Acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos

choper

#387 Si Cs y psoe consiguen número suficiente para gobernar (en ese supuesto casi imposible), el pp no se va a abstener. Va a votar en contra sí o sí.

2 respuestas
Von_Valiar

Sistema fiscal. El IVA cultural será reducido: pasará del 21% actual al 7%. Las empresas pagarán más porque habrá menos exenciones. Se ampliarán las bases del impuesto de sociedades. Las formaciones también han acordado que paguen más del 6% efectivo que pagan ahora.

No subirá el IRPF. El Gobierno hará una auditoría del gasto público. Se sustituirá el impuesto de matriculación por uno de emisiones. El de sucesiones se homogeneizará con una horquilla de máximos y mínimos. Los beneficiados por la amnistía fiscal del PP, que pagaron el 3% del dinero rescatado, pagarán un 7%.

Ciudadanos, ese gran partido que en mv dicen que es liberal. Menos mal.

3 respuestas
Laserazul

#391 Y me sé yo de unos políticos entre Francia y el Mediterraneo que tambien

acerty
#1ClauDramaQ:

Los dos partidos han buscado una fórmula para reducir el número de contratos temporales y proteger más a los trabajadores con este tipo de contratos.

Eso no tiene nada que ver con el súper contrato único verdad? ese contrato es el mejor del mundo, cada 2 años las empresas con caras nuevas, las empresas siempre tendrán frescura.

Polakoooo

#391 Lo dudo. El PP quiere que Rajoy desaparezca cuanto antes, y esta es una forma fácil de deshacerse de él. Sin mencionar que el PP está obsesionado con que Podemos no entre en el gobierno y esta es la única alternativa viable.

1 respuesta
allday

El gran líder Ansar ya dijo en el comité post-elecciones que Rajoy al hoyo, y su gran posición de bloqueo de reformas no hace más que darle pequeños empujoncitos hacia el mismo

Leoshito
#392Von_Valiar:

Ciudadanos, ese gran partido que en mv dicen que es liberal. Menos mal.

Y de momento a los autónomos que nos den por culo, ya levantaremos el país o nos moriremos de hambre.

3 respuestas
Laserazul

Pero como os atreveis a decir que Rajoy no manda ni en su casa :qq:

S

Hoy no he podido seguir esto ¿cómo van a gobernar con la abstención de los otros mafiosos?

Lo del senado mola un huevo joder.

acerty

#397 [irony] Es que encima que os lo dejan la tasa barata, os quejáis por gusto. VAGOS! [/irony]

Gorgoroth

#356 Impuesto de sucesiones: Ciudadanos apuesta por un impuesto para las grandes fortunas, para las cantidades más elevadas. Que exista, pero eximir de él a los menos pudientes. "Pondremos en marcha una armonización fiscal para que en ninguna región española la clase media tenga que pagar impuestos de sucesiones. Reduciremos unos tipos impositivos que pueden llegar a más del 80%, estableceremos una exenciones más amplias que las existentes actualmente para favorecer a las clases medias; reduciremos a la vez el margen autonómico que ha llevado en algunas comunidades autónomas a desfiscalizar de forma casi absoluta herencias de miles de millones de euros".

¿Cuál es esa armonización fiscal? Exención de la primera vivienda, de la empresa familiar y de un millón de euros por hijo en el impuesto de sucesiones. Así, figuraría un único mínimo exento para toda España "cuya cuantía posibilite que las herencias inferiores a 1 millón de euros por hijo no tengan que tributar". Por encima de ese mínimo, las herencias pagarán entre el 4% y el 10% en el impuesto de sucesiones.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/04/21/5536727bca474121758b456d.html

Eso es lo que dijo Ciudadanos, que del dicho al hecho hay trecho. Lo de cobrarlo a partir de una cierta cantidad se supone que está relacionado con la necesidad de que grandes fortunas declaren su patrimonio. Yo no le veo mucho sentido, pero me intentó explicar un tío que de tributario controla que el cree que los tiros van por el hecho de que poniéndoselo así de bajo no se sienten tan tentados a no declarar cosas porque el riesgo no te merece la pena (los típicos achazos de hacienda) y a la vez recaudas algo.

De todas formas no van a formar gobierno, simplemente están intentando que la pinza que les querían hacer desde Podemos y PP se vuelva en su contra. Vamos a escuchar cosas en plan "Podemos no ha querido unirse a un gobierno que abogaba por la despolitización de la justicia y por la desaparición de los aforados, pero bien que buscaban los sillones" o "el PP no ha querido unirse a un gran pacto para la reforma y progreso de España desde la estabilidad y prefiere que los extremistas sigan ganando fuerzas".

Están haciendo política, como llevan haciendo el PP y Podemos desde las elecciones. Buscan "retratar" a los rivales.

MaTrIx

#392 Te parece mal que un tio que no a pagado su fiscalidad como los demas se les pida mas dinero en una anmistia que nunca debio existir?

A mi no me gusta nada ciudadanos, pero prefiero ciudadanos a mas pp.

1 respuesta
Von_Valiar

#397 Realmente poner una tarifa baja para los autonomos no arregla mucho el problema. Solo es mover la franja de 'es legal que trabajes ahora si/ahora no', vamos, muy similar al SMI. La mayor ventaja es la garantia al consumidor, mas que al propio currante, pero bueno, poco a poco.

#402 Me parece mal que primero un gobierno diga una cifra, y luego, una vez has colaborado, diga otra. No muestra mucha confianza merecida por parte de un estado.

1 respuesta
ludo90

Esperemos que mantengan lo de la seguridad social de los autónomos y nos protejan algo más, que ya está bien de acordarse solo de las grandes empresas.

MaTrIx

#403 a mi todo lo que no sea un multon de 3 pares de narices me parece mal pero bueno.

1 respuesta
choper

#395 Pero que tú lo dudes no significa que sea ni lo más probable ni lo más lógico :/

El pp jamás se va a abstener si con éso favorece un gobierno del psoe. Olvídate. No hay periodista político ni analista que te vaya a decir otra cosa.

Hay parte del pp que no quiere a Rajoy, pero no por éso facilitará al psoe 4 años de gobierno.

1 respuesta
B

un gobierno en minoría? para que el pp les diga que no a todo y ale sin poder sacar nada

1 respuesta
Polakoooo

#406 Si ves las opciones que tiene el PP verás que la abstención da una salida razonable a su encrucijada particular. Tendría a Podemos fuera del gobierno, lo cual es prioritario para ellos, un aliado ideológico "controlando" al PSOE y una posición de oposición con poder suficiente como para echar atrás cualquier medida que no guste.

El PP gobernaría con el PSOE si este se dejara, de hecho fue el primer movimiento que hicieron y tuvo que salir Pdr Schz a decir que de eso nada.

Mañana lee las columnas de opinión y confírmame que nadie habla de abstención del PP, si hasta Aguirre lo veía una salida razonable.

1 respuesta
Tritoman

#385 era una pregunta rollo, como van a actuar, eso es obvio xDD que estrategias van a tomar ahora jaja

ChaRliFuM

#397 Mucho mejor las propuestas de Podemos para los autónomos, dónde va a parar, fíjate si se preocupan por los autónomos que les quieren impedir que tributen por estimación objetiva, sistema por el cual se benefician los negocios más pequeños. Lo mismo con las deducciones y bonificaciones en el IRPF.

Si realmente eres autónomo, creo que te conviene plantearte a quien votas xD

1 respuesta
Von_Valiar

#405 Bueno, esto es como si un dia te meten una multa por exceso de velocidad, a los 3 años cambia el gobierno y dicen que pagues 4 puntos mas. xD

1 respuesta
allmy

#407 No, un gobierno de pactos. Van a tener 4 años para aprender a hablar.

MaikelNait

Ciudadanos dando una lección de política y de cordura. Me gustan las medidas, no me gusta que Pedro Sanchez sea el presidente pero bueno, tendrá a Cs apretándole las tuercas por si se pasa de listo.

choper

#408 A ver.. lee arriba; "si Cs y psoe consiguen número suficiente para gobernar". Que ahora mismo no lo tienen (Cs + psoe).

Por éso mismo ahora mismo da absolutamente igual lo que suceda, porque Cs + psoe no tienen número para formar gobierno a no se que todos los demás se abstengan. Cosa que no va a suceder.

De ahí te digo, que lo que va a hacer el pp es simplemente votar en contra.

No creo h leido o escuchado a nadie del pp decir que se abstendría ante un posible gobierno del psoe. Si un gobierno del psoe fuese posible, el pp votaría en contra 120% asegurado.

MaTrIx

#411 no me parece ni de lejos lo mismo, ni siquiera parecido

werty

¿de verdad es necesario bajar el iba cultural al 7% antes que el de la luz, el agua, la comida...? Que puto asco de postureo.

2 respuestas
allmy

#416 Hay todo un artisteo al que contentar.

Y no solo eso, luego están las subvenciones a la cultura. 2/3 solo por hacer la peli, el tercio restante si vendes más de X entradas. Eso si que es una vergüenza, la mitad hacen películas para ellos y sus 4 amiguitos.

1 comentario moderado
B

No lo acabo de entender, si saben que el PP va a negarse, habrán llegado a un acuerdo con Podemos entonces? no lo entiendo, esto me deja perdidísimo.

Von_Valiar

#416 Creo que las cosas que dices, hay que pedir permiso de bruselas. xD