Acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos

Thouy

#343 Con que le coman un poquito la oreja a Pablito y hasta a algún indepe les sobra. Pueden hasta dejarse querer por UP/IU de lo sobraos que van.

tholdrak

Leyendo este hilo te das cuenta de que la mayoría de usuarios no siguen la actualidad política más allá de los cuatro titulares semanales.
Muchos sorprendidos con el pacto PSOE-C's cuando llevan diciéndolo en la prensa una semana y media y Rivera y Hernando haciendo declaraciones acercando posiciones todo el tiempo, avisando que casi tienen el acuerdo a punto hace un par de días, etc...

RusTu

#358 En fin... Luego la gente se queja de que te expropian en otros países y estamos con un robo a mano armada a cuenta de las renuncias a herencias que se están produciendo xD

Dieter

#359 pagar tres veces por una misma cosa a parte de un atraco es inconstitucional.

Tritoman

Veamos que hace el PP ahora con todo esto

2 respuestas
ChaRliFuM

#357 El impuesto de sucesiones y donaciones es un cachondeo, te voy a poner un ejemplo para que veas la absurdez tan grande, para una herencia de 800.000€:

Si pagas en Cantabria te saldría por unos 1200€ si pagas unos pocos km al oeste, en Asturias, la broma te sale por más de 160.000€

Supongo que lo que querrán hacer es homogeneizar para que un unos sitios no se pague nada y en otros no se pague una burrada.

Lo ideal sería quitar este impuesto absurdo o dejarle con un tipo impositivo simbólico que no obligue a miles de familias (sobre todo, quienes menos tienes) a repudiar herencias en beneficio del Estado.

1 respuesta
Dieter

#365 la logica indica que mariano deberia apartarse y el PP abstenerse. Pero es todo pantomima, todos quieren nuevas elecciones.

1 respuesta
yooyoyo

#360 Yo por mi que lo supriman.

Es una crítica al " si lo hacen los míos está bien...mientras se jodan otros que no sea yo"

Tritoman

#367 yo no creo Rajoy se aparte de esto, seguirá al frente y lo que pase, porque pactar con el PSOE no puede, a no ser que ahora CS's le coma la bola de alguna forma, aunque sería una triple destrucción eso, creo yo

Zerokkk

Pues las 5 propuestas de cambios de la Constitución me parecen muy interesantes. Un punto para C's.

A ver qué sale de aquí.

Hispano

#359

Me lo quitan a mi a ti y a todos. Además como ya te han dicho es un impuesto duplicado: pagas al comprar el piso/acciones por ejemplo, y el estado quiere que tus hijos vuelvan a pagar cuando tu mueras, vamos un atraco.

Otra detracción al ahorro, más motivos para sumergir economía.

1 respuesta
RusTu

#366 Va por Comunidades o también tiene regulación local? Estaba buscando una noticia de que en Salamanca desde que se volvió a instaurar en 2012, un 60% aprox. de las personas que habían recibido una, habían renunciado a ellas por no poder pagarlas.

2 respuestas
allmy

#371

  • Pagas cuando ganas el dinero (IRPF, plusvalías, sociedades o lo que sea).
  • Pagas cuando lo compras (IVA)
  • Pagas cuando te mueres (Herencias)

Si es no es un atraco...

Hispano

#372 Va por CCAA. El Estado es el titular, las CCAA lo regulan y lo cobran las oficinas de recaudación de las Entidades locales.

#371 Es una vergüenza... Con medidas así no me extraña que haya gente que "ennegrezca" su economía.

allmy

Además, lo que pasa con el impuesto de herencias es que a nada que tengas una herencia interesantilla tienes manera de evadirlo, por ejemplo, crearte una sociedad y meterlo todo ahí, pasar las acciones de la sociedad y rezar para que no seas del 5% que comprueba hacienda (que es lo que hacen los médicos y abogados para protegerse de la responsabilidad). Y luego está la planificación fiscal, poco a poco, en vida, se va poniendo todo a tu nombre y listo, con un contrato de uso.

Vamos como si no hubiera manera de hacerlo. Y si el gob se pone tonto creas una fundación en panamá xD

-nazgul-

Voté a Podemos pero no me desagrada Ciudadanos. Desde las elecciones PI ha perdido bastante los papeles y Rivera se ha mantenido más coherente y sabiendo mejor cual es su sitio. Hay quien dice que es el partido del IBEX35, pero esas opiniones me las tomo tan en serio como que Podemos es ETA hasta que no se demuestre lo contrario.

1 respuesta
ChaRliFuM

#372 El impuesto de sucesiones y donaciones va por CCAA, el problema es que cuando heredas no solo pagas ese impuesto sino que a nivel local tienes que pagar lo que se llama "plusvalía por incremento del valor de los terrenos" que es otro impuesto más a satisfacer por los herederos xD

1 respuesta
Vitov

Espana se va a la mierda

B

Entonces España ya esta salvo de los rojos esos de Podemos?

RusTu

#377 Ya me di de bruces el otro día con ese otro impuesto xD

m4andg4

"Voté a Podemos pero no me desagrada Ciudadanos. Desde las elecciones PI ha perdido bastante los papeles y Rivera se ha mantenido más coherente y sabiendo mejor cual es su sitio. Hay quien dice que es el partido del IBEX35, pero esas opiniones me las tomo tan en serio como que Podemos es ETA hasta que no se demuestre lo contrario." Coincido. Pero luego veo a Carmena y a Colau y me entra una envidia que ya quisiera yo pa mi país.

m4andg4

#376 #381 Sorry por el retraso

propellerman

#41 pues por ejemplo porque Podemos es un partido revolucionario, le va más algo parecido a lo que pasó en Rusia después de 1918, de manera que lo que quieren es "tomar " el poder, bien desde el papel de socios en un gobierno con los sociatas, que además se han convertido en su segundo plato a comer después de IU, bien después de ganar una repetición de las elecciones. No sé si algunos os hacéis los suecos o es que no sabéis realmente de que va pablemos

1 respuesta
Leoshito

#383 Cuéntame más de ese partido revolucionario que quiere imponer una dictadura en 2016 en una de las economías más influyentes de la Eurozona.

1 respuesta
choper

#365 Votar en contra.

Lo dices como si fuese algo difícil de averiguar xd

2 respuestas
acerty

Que guay, el gobierno de la sensatez, Merkel y la Troika contentisimos.

Hola subida de impuestos, bye SMI.

PD: 5 medida nada populistas.

Polakoooo

#385 Se abstendrá. Y aprovechará para deshacerse de Rajoy.

1 respuesta
N3mex

¿Quién dijo TTIP?

1 respuesta
acerty

#388 Eso que es? algo bueno seguro.

carbonara

Lo que oí el otro día es que C's Y PSOE pretenden presentar un acuerdo de mínimos, que sume medidas de las que se explican en #1. Que nos gustan a todos para que se encuentren enfrente al PP y a Podemos, dejándolos bastante en mal lugar si se oponen de cara a unas nuevas elecciones. Me parecería una estrategia acertada si los votantes de estos dos partidos no fueran tan cerrados de mente y capaces de justificar cualquier cosa.