Acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos

varuk

#780 Ni idea xD.

Os recomiendo que os leáis esto:

La Marea puede pecar de izquierdas, pero la información que dan es fiable 100%. Otra cosa son sus opiniones.

1 respuesta
Dieter

#781 antes salia mucho, daba una verguenza ajena que te cagas, le hicieron el Luis alegre porque perjudicaba lo que representaba xD.

Kernel0Panic

#778 Y pensar que en su momento estuve implicado en ese sindicato :psyduck: :psyduck: qué puta vergüenza

nerkaid

#779 Criajos preocupándose por su futuro y """adultos""" que no les da para entender por qué lo hacen ahogándose de la risa mientras.

Dantesco.

2 respuestas
Kaiserlau

#784 eso con franco no pasaba.

Hiervan

Oye, pues Podemos a lo tonto va a lograr que Rajoy vuelva a ser el presidente.

Link34

#784

#778varuk:

“Si (Pedro Sánchez) pretende vender la enseñanza pública a los representantes del Ibex 35, los estudiantes sí los tenemos y seguiremos luchando por lo que es justo: una enseñanza pública, digna, gratuita, democrática y de calidad, sin recortes y leyes franquistas, y a la que todos los jóvenes podamos acceder en igualdad de condiciones”,

Por favor, que un chavalín salte con poyadas de que si IBEX35 que si pepito franco pase, pero que tu ya tendrás pelos en los huevos

1 respuesta
Kaiserlau

Los lobbys son cosas de mayores, como los reyes magos.

nerkaid

#787 ¿Y es falso lo que dicen? La universidad se ha cambiado a un modelo 3+2, en el que la formación que antes recibías de la enseñanza pública durante los dos últimos años, ahora tienes que buscártela tú en forma de un master o una formación complementaria privada, es decir, pagando.

¿Qué significa eso? Pues que el niño de papa, podrá hacer sus 3 años de universidad, y luego pagarse los 2 últimos en algún centro educativo de la hostia, pero el chaval de barrio que su familia no tiene un pavo, acabará los 3 años de universidad y no podrá pagar los 2 años de formación complementaria que se van a necesitar para igualar el nivel de formación de cualquier universitario que se ha formado durante 5 años, es decir, cualquier titulado antes de estos cambios en el sistema educativo.

Y ya ahora, si quieres, te ríes de los "críos" que son capaces de entender eso y se están manifestando en contra por el bien de su futuro, cuando a ti te lo tienen que explicar como en parvulario.

4 respuestas
Polakoooo

#789 Lo sangrante de esto es que nunca defienden con argumentos su modelo, se limitan a negarlo o a darle la vuelta.

2 respuestas
nerkaid

#790 Es que la única forma de defender eso, es decir: "Tengo un centro de formación privado, o una empresa de formación a gran escala, y me interesa todo el dinero que esa gente se va a tener que dejar en mí."

No hay otra justificación o beneficio, más que favorecer a empresas. Y ojo, que yo trabajo en un centro formativo precisamente, que obviamente están encantados, pero creo que la educación tiene que ser para educar, no para que las empresas privadas ganen más.

2 respuestas
Link34

#789 Sure, porque eso lo pone en el texto, porque además es lo que vienen "negociando de forma clandestina, en despachos y a espaldas de todos nosotros, se venda de nuevo la enseñanza pública"

Son criajos con la cabeza comida como son todos los criajos, a unos se les pasa antes a otros, como ya estoy viendo, mas tarde, y no tiene nada que ver con el sistema educativo, que es un tema MUCHO mas complicado que decir que la educación es pa pijos

2 respuestas
tholdrak

#789 Como puños

nerkaid

#792 Lo que comentaba básicamente #790, cuando te meten en materia, ni un argumento, ni nada, solo decir: "Son críos HUEHUEEEEEEEE" y a tirar balones fuera.

Pues lo dicho, que es gracioso que los chavales tengan un pensamiento más crítico que tú, y que aun explicándotelo como te lo hemos explicado, no seas capaz de darte cuenta.

Más que gracioso, da risapena.

1 respuesta
hjesush

#507 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/22/espana/1324544728.html Solo tenías que buscar un poco en Google.

"El Centro Nacional de Inteligencia, de acuerdo con la disposición adicional tercera de la ley 11/2002 del 6 de mayo del CNI, queda adscrito al Ministerio de la Presidencia"

1 respuesta
B

#792 Se nota que no eres de la pública.

Link34

#794 Ajam, es que acaso no son unos criajos llamando la atención? Supongamos, supongamos eh?, que tu eres un hombre adulto y entiendes como funciona el mundo real, lees lo que reclama el sindicato y las medidas que van a tomar como protesta porque, OJO EH?, PUEDE QUE HAYA un pacto de gobierno entre PSOE y Cs, en el cual hay bastantes pocas cosas concretas, el cual puede ni existir, y piensas "oye, se nota que saben y trabajan en defensa del alumnado" miscojones

Supongamos, ya se que te estoy pidiendo mucho pidiendote que lo hagas dos veces, o que coño no supongas, se sabe a viva voz, que entre PSOE, Podemos y resto de parafernalia nacionalista se está formando un acuerdo, que, hasta hace mas bien poco, estaba MUCHO mas avanzado que el de Cs + PSOE; que lleva PSOE en su programa? Una reforma de la educación, como las que les molan, una cada cuatro años, imagino que desde el sindicato super encantados, que lleva podemos en su programa? La politización de la educación desde el gobierno, reacciones del sindikato, CERO, porque imagino que de nuevo encantados porque no hay IBEX35 ni Franco Rivera

Qué me mestes en materia? Te has ido por las ramas porque imagino te has sentido identificado, en ningún momento he hablado del sistema educativo, he hablado de criajos, criajos que se piensan que se van a comer el mundo y no ven la vida nada mas que de un color y tu, como buen opinador de culo, me has impuesto una postura que no es real de un tema que no viene a cuento, que no es nada nuevo en este foro y te aseguro que de ti nadie esperaría otra cosa; quieres hablar del sistema educativo? Abre un puto hilo, me tendrás ahí el primero e igual hasta te sorprendes, mientras tanto? Sigue sin sorprendernos

Y con dios, uno ya aprende con quien se puede debatir, y contigo no se puede

1 respuesta
Von_Valiar

#789 El 3+2 en muchas carreras es algo muy bueno, anda que no hay carreras de 4 años donde se dan por triplicado la misma asignatura con el unico fin de tener profesores en cartera. Asi que la calidad entre los de 3 años y 4 años, sera la misma, solo que en menos tiempo al no duplicar soplapolleces y gastandose menos dinero.

Las quejas deben ir enfocadas hacia el precio de los 3 años y el master, no hacia el 3+2 'por si mismo'.

3 respuestas
Polakoooo

#791 Obviamente las razones reales de que las cosas se hagan así es crear un entorno de negocio donde antes no había y así que ganen dinerito rico los de siempre.

Dicho esto, me jode tener que ponerme yo a hacer de abogado del diablo en estos temas pero puedo intentarlo.

El argumento base para hacer eso es que al haber negocio, habrá competitividad y al haber competitividad habrá una selección y promoción de quienes estén "mejor preparados". No voy a entrar en quién y cómo se mide esta entelequia de "mejor preparados" ni voy a poner en duda que todo el mundo tenga las mismas facilidades para acceder a la misma formación y que por lo tanto la base de la competitividad se establezca en igualdad de condiciones para todo el mundo. Seguiré haciendo de abogado del diablo.

Siguiendo con el argumento, si estableces una criba económica pero al mismo tiempo ofreces becas y financiaciones que se dan de manera exclusiva fijando como criterio las calificaciones curriculares, (porque ni oír hablar de que el criterio sea la renta familiar, que el mundo está lleno de vagos y aprovechados) conseguirás que la competitividad trascienda entre el alumnado y que busquen destacar, es decir, ser los mejores estudiantes, que posteriormente se convertirán en los mejores profesionales (porque cuando hay que criticar la universidad pública resulta que lo aprendido no tiene nada que ver con el ejercicio de la práctica profesional, y que si titulitis y que si carreras que no valen para nada; pero cuando hay que defender que las becas y las ayudas no dependan del nivel de renta si no de las notas, entonces por arte de magia las notas sí que reflejan quiénes son los mejores).

Vaya, al final tampoco he podido limitarme a hacer de abogado del diablo y he tenido que meter de mi cosecha.

#798 De igual manera que el 4 años de carrera no debe ser criticado "por sí mismo" si no por si los planes de estudio realmente forman a los alumnos y les preparan para ejercer en su campo de conocimiento. O dicho de otra manera, por hacer un 3+2 no desaparece por arte de magia la enseñanza inútil, o si no a cuento de qué hay esa cantidad de másters y posgrados absurdos e inservibles. ¿O es que en la privada no hay profesores que quieren vender su cuento particular? Debe ser que cuando algo pasa a ser privado la gente sufre una metamorfosis y dejan de comportarse como humanos.

nerkaid

#797 Del post que te he respondido antes (#791):
"Y ojo, que yo trabajo en un centro formativo precisamente, que obviamente están encantados, pero creo que la educación tiene que ser para educar, no para que las empresas privadas ganen más."

Del sin sentido que me acabas de soltar:
"Qué me mestes en materia? Te has ido por las ramas porque imagino te has sentido identificado,"

Cuando aprendas a expresarte y a retener algo que te dicen más de 11 minutos (quizás sea menos, pero es el tiempo que he visto con mis propios ojos que tardas en olvidar) debatimos de lo que quieras.

PD: ¿No será que te quedaste solo en los 3 años de carrera y de ahí estos problemillas?

EDIT: #798 Es que es el modelo de 3+2 el que impone un precio.

Se supone, que la universidad es pública, si prefieren llamarlo 3+2, o 4+1, o 1+4, es irrelevante, lo que importa es que una parte de esa formación, ahora sale del bolsillo del estudiante o de su familia, hacia la empresa privada, en vez de garantizarse una educación pública de calidad.

Que no entro ya a debate de tema tasas, que son una locura, o de si las asignaturas están bien o mal repartidas, esos son otros temas que se deberían tratar independientemente, hablo, y creo que ellos igual, del modelo en sí, en el que parte de la formación (te repito, sean +2, o +1, o +4) pasa a ser en el ámbito privado por cojones, y no en el de la universidad pública.

1 respuesta
Castigador

#701 Yo voté a Podemos en las generales. Si se abstienen en el debate de investidura, al menos por mi parte, no van a volver a ver un voto mío mientras siga vivo.

2 respuestas
Von_Valiar

#800 ¿Que cambio de tasas hay entre estar 3 o 4 años en la universidad? ¿Sale igual de caro estar 3 años que 4? ¿

1 respuesta
nerkaid

#802 No busques relación entre un tema y otro, cuando te estoy diciendo:

"No entro ya a debate de las tasas [...] o de si las asignaturas, [...] estos son OTROS TEMAS que se deberían tratar independientemente."

Que son temas diferentes. Lo mento simplemente porque se supone que la educación pública debería ser gratuita, y si no supone suficiente esfuerzo ya a las familias pagar unas tasas que son una absoluta locura, imagínate ponerles a pagar pasados 3 años, ya no tasas, si no directamente la factura de un centro formativo o un master durante dos años, porque los dos últimos años de formación que antes se daba en la universidad pública, ahora tienen que pagarlos por otro lado de su bolsillo.

1 respuesta
vappatixihm

Esque está claro que la mayoría de votantes de Podemos lo que quieren es que voten que NO.

La postura del PSOE de, o Podemos se abstienen o a ver como lo explican, es ridícula

1 respuesta
Von_Valiar

#803 Un alumno pagara lo mismo por año sean 3 años o 4, es mas, le saldra mas barato si lo cambian a 3 años. ¿Por que dices que esto se mueve hacia el sector privado? En ese aspecto no cambia nada mas alla de la duracion.

De todas formas, la mayoria de gente que conozco que entra en la universidad, el primer año les ha salido gratis o practicamente, y hasta conozco casos donde les han dado 3000€. Otra cosa es que luego no aprueben una mierda y repitan hasta 3 veces. ¿Era en españa donde la media para terminar un grado era de 9 años? xD

1 respuesta
Achiss

#801 ¿Entonces crees que el resultado que salga de unas nuevas elecciones generales va a ser mejor que abstenerse ante un gobierno como el que se propone? ¿Si es así qué resultado es ese?

1 respuesta
nerkaid

#805 Joder, como hay que explicaros las cosas...

Hasta el 2014, un universitario, en la universidad pública, de forma """gratuita""" (sin contar tasas), recibía:
5 años de formación.

Ahora, en la misma situación, un universitario, en la universidad pública, de forma """gratuita""" (sin contar tasas), recibirá:
3 años en formación.

¿Estará igual de preparada la persona que se ha formado durante 3 años, que la persona que se ha formado durante prácticamente el doble de tiempo?
No.

¿Por qué?
Porque lo han decidido así en el gobierno.

¿Qué puede hacer ahora esta persona, para recibir una educación pública de calidad, como la que se recibía en 2014, que le deje con un nivel de formación igual al del resto de personas hasta 2014 que cursaron su carrera?
Pagar un master, o formación complementaria, de su bolsillo, que le aporte la formación que se recibía antes durante esos 2 años de carrera.

¿Lo entiendes ya? ¿Ves que donde antes para conseguir 5 años de formación universitaria, no había que pagar más que tasas, ahora hay que pagar tasas durante 3 años, más 2 años de master o de formación privada? ¿Tienes claro que 2 años de un master o de formación privada, son infinitamente más caros que 2 años de universidad pública?

Si cualquiera de tus respuestas anteriores a las preguntas del último párrafo es no, coméntamelo por favor y te lo intento explicar más sencillo todavía.

1 respuesta
_RUGBY_

para esta mierda de acuerdo se han reunido tantos días; y la reforma constitucional que broma lo unico decente es la supresion de las diputaciones, pero y la reforma de la ley electoral? y el tema reforma laboral lamentable.

1 respuesta
Kaiserlau

#808 *diputaciones, en andalucia han puesto el pero el psoe xD

asi que gg xd

Von_Valiar

#807 Entonces estamos diciendo lo mismo, que la critica al 3+2 es por el precio del master. xDDD

Antes 5 años = 5000€
Con el 3+2 = Los 3 primeros 3000€ , los 2 años 3000-25000€.

La queja tendria que ir al precio que se paga, no al modelo, la formacion podria ser la misma, menos en las carreras que eran de 3 años y han pasado a 4, que esto ya fue criminal.

1 respuesta