Acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos

nerkaid

#810 El problema no es el precio del master, te repito, el problema es que haya, por cojones, que pagar un master privado, para alcanzar el nivel de formación que se conseguía en la universidad pública hasta hace dos años.

El modelo es el que provoca que tengas que pagar un master privado, que cuesta más que las tasas universitarias, no es el modelo el que provoca que los master sean caros, siempre lo han sido. El precio no es aquí la cuestión.

Y ya si le das un poco de vueltas al asunto, hay gente que puede estudiar gracias a las becas, ya que sin ellas su familia directamente no puede pagar ni las tasas, y tristemente cada vez es más la gente que se encuentra en esta situación debido al estado de la economía del país. ¿Qué becas públicas se están dando para masters privados? ¿O no hay? ¿Entonces esta persona, como no tiene dinero, nada de 5 años de formación no? Al 3º cortamos y que se joda por haber nacido pobre. ¿No?

1 respuesta
Prava

#791 También sirve para ahorrarle costes a la admon. De entrada habría que recortar el número de universitarios en no menos del 50% (si bien diferentes disciplinas deberían sufrir diferentes recortes), pero eso implicaría guerra civil.

Hasta ahora se ha vendido el cuento chino de que todo el mundo tiene derecho a universidad... cuando eso es una tontería como un piano.

#801 Ajam, ¿y qué deben hacer, según tú?

#804 ¿Ridícula por qué?


Edito: no me creo que PSOE + C's no tengan todo arreglado para que el resto de grupos de abstengan. De lo contrario harán el ridículo más absoluto que puedan hacer.

En cualquier caso, Podemos y PP deberían abstener si tienen algo de dignidad. Ambos se han negado a pactar, así que ahora que permitan la investidura. Porque gobernar en minoría será jodido en cualquier caso.

3 respuestas
Von_Valiar

#811 El problema no es el precio del master, te repito, el problema es que haya, por cojones, que pagar un master privado, para alcanzar el nivel de formación que se conseguía en la universidad pública hasta hace dos años.

Es que eso no es cierto, las carreras que eran de 3 años han pasado a 4 años, ¿ello mejora la calidad? No, ¿bajarla a 3 la empeora? Pues tampoco.

Y que conste, que si son carreras de 5 años que pasan a 3 años, podriamos estar deacuerdo, ahora, los 2 años para especializarte en lo que tu quieras es mejor que tener 2 años mas de educacion general-menos especifica. El problema esta en lo que cuesta.

A todo esto, ¿no hay 'masters' publicos?

#812 Esa es otra, reducir el numero de universitarios y mejorar mucho la FP, que permita convalidaciones reales con las universidades, hasta metiendo cursos intermedios para acceder a masters postgrado,

propellerman

#384 ¿para que?, sería como hablarle a una pared y tu lo sabes

GrimMcSlam

En serio hay gente que se atreve a defender el 3+2???

ChaRliFuM

#812 Mucha suerte intentando explicar en este foro que es mejor 100 titulados universitarios que salgan de la universidad con competencias profesionales reales que 400 que salgan sin tener ni pajolera idea de lo que es el mundo laboral y que terminan currando de cualquier otra cosa porque ni tienen las competencias laborales necesarias ni el país genera suficientes puestos de trabajo que permitan incorporar al mercado laboral a las hordas de recién titulados.

2 respuestas
S

Tengo un nombre para el pacto, a ver si soy el primero de la internet al que se le ocurre.

Pacto de los Ciudalistas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#817 Sensalistas tiene más "gancho"

Leoshito

#816 Porque el número de titulados impide que se den asignaturas con competencias reales.

Te voy a contar un secreto: estoy en 3º de Estadística. En 1º y 2º he tenido la mitad de las asignaturas junto con ADE -¿para qué cojones necesito yo aprender Derecho Civil o Márketing?-, en 3º una asignatura -Creación de Empresas-; en 1º y 2º me he dedicado a aprender teoría, fórmulas y a usar los programas estadísticos en "entornos controlados" (todo sale perfecto y todo es bonito, todos los datos cuadran y todo es maravilloso).

Ahora en 3º me han empezado a enseñar de verdad: la mayoría de asignaturas están ambientadas al mundo laboral, a trabajos reales, y de hecho de las 10 asignaturas, en 5 he tenido/tengo que hacer presentaciones y trabajos con datos REALES en lugar de examenes de teoría.

También te diré que aunque llevo 2 años programando en R, ha sido en 3º cuando me han "introducido" a C y ahora, en el segundo cuatrimestre de 3º, tengo una asignatura donde me están enseñando a hacer una web... en HTML. Y con algún toque de XML, pero principalmente HTML. Ni siquiera triste PHP.

Da igual que seamos 15 como somos en clase, o que sean 150 como son en ADE; si el plan de estudios se basa en aprender lo que dejaron por escrito matemáticos hace 60 años aunque eso luego lo haces en ordenador en lugar de "En una empresa te van a poner delante unos datos sacados por otra gente y tú vas a tener que estudiarlos y decirles qué tienen que hacer", el problema no es cuanta gente esté en clase.

Xetloz

Pues a mi me parece que la jugada de pdr snchz esta siendo muy buena, y eso que me parecía tonto. Y no es para nada la muerte del PSOE, todo lo contrario.

Con un podemos a su izquierda que se pone chulo, y con el cual SÍ seria un suicidio político pactar, y un PP que ni está ni se le espera, pedro esta dando la imagen de hombre de estado, una persona capaz de intentar formar un gobierno que es imposible de montar sin pactos, y que los "ganadores" no han peleado.

No parece que vaya a tener mayoría para formar gobierno, pero se esta vendiendo bien para unas posibles nuevas elecciones. Mas que Rajoy o Iglesias.

1 respuesta
GrimMcSlam

#816 qué tiene que ver una cosa con la otra?? No se puede formar a la gente para que estén preparados para la vida laboral sin que tengan que estar forrados??.

1 respuesta
Von_Valiar

#821 Se puede, y tambien se puede formar sin que muchos de ellos pasen por la universidad a curarse la titulitis.

1 respuesta
Kaiserlau

que ni se le espera al pp xdxxd ya vereis la banda a tres q van a montarse xD

GrimMcSlam

#822 Titulitis??

Para una cosa buena q teníamos en España con la SS... la quieren hacer solo para los ricos. Es vergonzoso.

Polakoooo

Lo de la titulitis lo dicen mucho los que nacen ya colocados. Pero cuando se trata de generar un sistema competitivo y mercantilizado de la educación o cuando es simplemente una forma de exclusión para que no todo el mundo pueda acceder a los puestos de cualificación, entonces es legítimo exigir un título y doscientos posgrados*.

*privados.

Reason

Saber leer y escribir es un capricho.

Ya no digamos lo demás...

T

#820 pos yo conozco a muchos del PSOE de carnet (entre ellos familia) estan muy cabreados,conozco al alcalde que es del Psoe y esta muy cabreado...no te engañes,Pedrito no ganara mas votos en nuevas elecciones

1 respuesta
Xetloz

#827 cabreados porque?

Von_Valiar

No es necesario pasar por la universidad para estar preparado para el mundo laboral, entre las carreras que son absurdas para considerarlas como tal y las que lo son, pero tienen tanta paja y tanta ausencia de uso practico como el mundo laboral, pues genial.

Hay grados de 4 años que podrian darse en 2 años y deberian ser considerados FP, otros deberian de quitar tanta gilipollez de asignatura que no corresponde con su competencia y meter mas material y programacion practica para el mundo laboral, sin dejar caer todo el peso de la formacion practica al sector privado.

1 respuesta
Polakoooo

#829 100% de acuerdo. Pero no puedes por un lado defender el 3+2 que propicia que sin ese +2 no entras al mercado laboral ni de coña y por otro decir lo que acabas de decir.

1 respuesta
Von_Valiar

#830 No por hacer 3 años de universidad te quedas fuera del mercado laboral, ¿lo hacian las diplomaturas anteriormente frente a las licenciaturas? En 3 años, muchas carreras tienen tiempo de sobra para dar lo necesario para la mayoria de competencias, luego hay otras (medicina) que sinceramente, desde el desconocimiento, dudo que tengan tiempo para darlo todo en 3 años.

Ahora, para quien quiera enfocar su formacion a cosas mas especificas, deberia de hacer un master, y estos deberian tener un precio mas aceptable.

1 respuesta
allday

Lo que tenían que hacer es quitar el 80% de carreras de letras que no valen para nada, dejar derecho, idiomas y poco más, el resto fusionarlas en algún tipo de tronco común y luego especializar al final. Yo estudié CAFD con sus 5 años de Licenciatura y si volviera atrás jamás la estudiaría, de hecho, ni hubiera hecho carrera alguna si no fuera alguna de la rama de ciencias o derecho

Polakoooo

#831 Pero es que el panorama no es ese. No es que hayan añadido masters privados a carreras de 3 años, es que han quitado horas lectivas de carreras para ponerlas en los masters y en la gran mayoría de carreras en las que se ha hecho eso lo que supuestamente se aprende en el máster te coloca en una situación de ventaja con respecto a quienes no acceden a ese máster. Por eso se convierte en un sistema terriblemente elitista y por eso digo que sin esos 2 años de posgrado no accedes al mercado laboral, o si lo prefieres, no accedes en las mismas condiciones.

De todas maneras, me explico cuando intento que veas que hay una contradicción en tu argumentación y que el 3+2 lo único que hace es añadir aún más titulitis?

1 respuesta
Gorgoroth

#795 muy bien Ahora comprende que el Ministro de ese Ministerio no tiene por qué ser un vicepresidente.

Que no cuela, un Vicepresidente no tiene por qué tener cartera. O puede tener otra que no sea la de Presidencia.

Si Pablo no quiere (y si no se lo dan), no controla el CNI.

1 respuesta
Von_Valiar

#833 Es que estais confundiendo que se quiten horas lectivas con que se de una peor enseñanza. Tienes a leoshito con su experiencia, puedes tener a una cantidad enorme de gente de ADE, Turismo, etc que te diran que en sus grados sobran muchas, pero muchas asignaturas ya que son completamente inutiles.

Para la mayoria de graduados les sobran los 3 años para acceder al mercado laboral ya que tienen conocimientos mas que suficientes, otra cosa es que tengas empresas que te pidan especializaciones o empresas que para hacer cafe te pidan ser he-man.

Si yo tengo una empresa y busco alguien con una especializacion o master en concreto, busco a alguien:

  • Que tenga ese master (y digo ese, y no otro)
  • Que tenga experiencia en el sector.

Ahora, si busco alguien tipo ADE sin mas complicacion, pues no le pido un master y posiblemente su especializacion me sobre para el puesto que desempeña.

¿Que algunas empresas piden burradas? Bien por ellas, pero no vamos a adecuar el sistema a las burradas de 4 empresas.

hjesush

#834 A ver muchacho. No entiendo dónde quieres llegar exactamente.

El CNI en la actualidad recae sobre la vicepresidencia, es decir sobre Soraya Sáenz de Santamaría. Al igual que el BOE y el CIS.

Y si pide ser vicepresidente obviamente pide ser vicepresidente con las funciones que representa en la actualidad, no tiene por qué recibir menos.

1 respuesta
Gorgoroth

#836 No, el CNI está adscrito al Ministerio de la Presidencia, cuya Ministra es Soraya. Recae sobre ella por su condición de MINISTRA. Repito, MINISTRA. No Vicepresidenta.

Artículo 3 Ley 50/1997 del Gobierno: "1. Al Vicepresidente o Vicepresidentes, cuando existan, les corresponderá el ejercicio de las funciones que les encomiende el Presidente.

  1. El Vicepresidente que asuma la titularidad de un Departamento Ministerial, ostentará, además, la condición de Ministro."

Así que no cuela, "chico". No controla el CNI "porque bueno es que soy vicepresidente así que me toca. Qué casualidad ". Lo controlará porque así lo quiera, es decir, porque querrá también ser Ministro. Como Vicepresidente, no tiene poder sobre el Ministerio. No intentes mentir, joder. Que no pasa nada, Don Pablo Sillones quiere el CNI y sus razones tendrá.

1 respuesta
B

Buenas noches. Aunque quizas no tantas para los que curramos.

Ejemplos prácticos del abaratamiento del despido en el acuerdo PSOE-C's
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2016/02/despido-acuerdo-psoe-ciudadanos.html

hjesush

#837 Rajoy cambió eso.

Toma: http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/tiene-vicepresidencia-actual-menos-atribuciones-que-pide-podemos_2016022200004.html

Y deja el sesgo aparte con cosas del tipo "Qué casualidad", "Don Pablo Sillones", "No intentes mentir", "Así que no cuela".

Si no eres capaz de dejar el sesgo a un lado e intercambiar opiniones como personas mayores de edad, por favor deja de citarme.

1 respuesta
Gorgoroth

#839 Rajoy no ha cambiado nada. Las atribuciones a un vicepresidente están claras en la Ley del Gobierno. No hay más, y controlar un Ministerio no es una de ellas. Que no tienes que tener condición de Ministro para ser Vicepresidente. Por tanto no tienes porque tomar el mando de un Ministerio y, en definitiva, no controla al CNI porque le venga con el cargo como defiendes, lo controla porque quiere. Y ya está.

Y para sesgo el tuyo, crack. Que te pones a hablar de lo que no sabes y encima empiezas con "cambiad el pregón" (véase #471 ) mientras defiendes a capa y espada algo que es mentira. Pero falsísimo. Y no me da la gana dejar que vengas aquí a soltarlo con semejante alegría cuando un sólo artículo de la Ley te desmonta toda la historia que te has montado.

Y, por si no te ha quedado claro, aquí no estamos intercambiando opiniones. Te estoy poniendo en la cara la Ley. Y por tanto no te hace falta ser adulto, te vale con saber leer.

1 respuesta