Acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos

larkkkattack

Estoy por buscar donde dije hace meses que era muy posible gobierno de PSOE + C's con abstención de PP. Aritméticamente es posible no? xD

1 respuesta
hjesush

#76 Pues era fácil de ver. Podemos ha puesto propuestas de cambio donde el PSOE requería de valentía e identidad. Algo que el PSOE actual no encontrará entre los cajones.

Nuvok

Entonces si entiendo bien se hace un pacto de legislatura no de gobierno con unas medidas bastante lógicas de regeneración democrática, pero al no ser de podemos no vale y es malo para todos menos podemos que son unos genios :psyduck:

O

#91 es posible pero no es un gobierno con capacidad real de llevar adelante sus propuestas. Todo lo que haga sería en plan:

"¿Por favor, nos dejáis a Albert y a mi que aprobemos esta reforma? ¿Porfi?"

1 respuesta
kraqen

#89 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t3.html

En serio, ahí tienes las de las diputaciones. Comparalo con lo que quieras, pero ya te he dicho que en 2013 se elimarón la mayor parte de duplicidades que había en toda la administración (ojo que no todas, sobretodo a nivel de ministerios, con algunas CCAA/Estado y CCAA y otras CCAA).

Que tú no quieras saberlo es otra historia.

Pero ya te digo, hacen cosas importantes como tomar los servicios obligatorios de los municipios cuando estos por sí solos no pueden asumirlos. Esos presupuestos no van a desaparecer. Y su tarea coordinara va a pasar a federaciones de municipios, que serán lo mismo pero tendremos más aún, y a las CCAA.

Eliminarlas así sin más no es la mejor idea del mundo.

1 respuesta
varuk

Vale, se quitan las diputaciones y todo esto... ¿y luego que? ¿qué pasa con la reforma laboral? ¿medidas económicas? No sé... esto está bien, pero es superfluo todo.

2 respuestas
allmy

#95 Sin más no, lo realmente necesario lo pasas a las autonómicas. Son coordinadores, no veo porqué no se puede hacer desde un escalafón superior. Es un paso hacia el centralismo? Pues si.

1 respuesta
B

Esas son las 5 condiciones que conocemos, ¿acaso pensáis que el resto no son todas negativas y por eso ni las mencionan?

Lo de quitar el aforamiento es lo mejor.

Von_Valiar

#96 Hombre, buscar un pacto economico entre partidos que no se parecen en nada (y aqui, meto a los 4 grandes)...pues mejor pactar para lo que si que nos podemos parecer.

1 respuesta
Hipnos

De los cinco puntos que han propuesto, sinceramente dos de ellos me parecen relleno.

1 respuesta
Leoshito

#94 Lo cual, por mucho que a los españoles nos parezca impensable, es lo más normal del mundo.

Es lo que tiene que en España vivan 45 millones de personas y no 10.

1 respuesta
allmy

#96 Eso va pacto a pacto.

PSOE y C's gobiernan, pero ahora si que el parlamento y lo que se haga dentro cobra sentido y trascendencia. Bienvenidos a la democracia. Ahora hay que entenderse y no vale con parapetarse en el grupo parlamentario.

2 respuestas
varuk

#99 Pues a eso quiero llegar... investimos a Sánchez. Se hace eso que dicen los 5 puntos ¿y luego que? ¿Nos vamos a la playa a tomar el sol o nuevas elecciones?

#102 Pues bien, vamos a ver que va pasando. Lo que me extraña es que no hayan exigido el cambio de la ley electoral también.

3 respuestas
Von_Valiar

#103 Eso deberia ser.

1 respuesta
kraqen

#97 La cosa es que la duplicidad que hablas no existe. Por tanto no se va a producir ningún tipo de ahorro, puesto que esas cosas van a seguir teniendo que hacerse.

Por tanto, simplemente vas a mover una cosa de un lado a otro, generar un gasto tonto por tener que mover una cosa de un lado a otro sin ninguna ventaja directa.

O

#101 pero esto no es el pais de la piruleta. De hecho, esto es un sembrado de hijos de puta. Del primero al ultimo.

M

#103 #104 Como que 'eso debería ser'? Yo entiendo que aceptando esos 5 puntos C's da apoyo a Sanchez para gobernar en conjunto.

1 respuesta
klarens

#102 eso esta bien si la oposición no se niega en redondo a todo, si esto al final es así, veremos las ganas de salir adelante del PP haciendo pactos puntuales con PSOE y C's o su estancamiento en el NO. Me gustaría lo primero.

B

No se le nota a C's que está sediento de poder, no.

2 respuestas
Von_Valiar

#107 Espero que no. Mientras haya medidas donde ambos partidos coincidan, genial, ahora, lo veo como un matrimonio de conveniencia de muy corta duracion, ya que en el plano economico, los 4 partidos estan en puntos cardinales diferentes.

1 respuesta
STAN

#109 No se nota a los podemitas nerviosos por quedarse fuera del once titular, no.

1 respuesta
De1moS

#103 Si la memoria no me falla, esta mañana he oído a Rivera diciendo que esos 5 puntos eran impepinables pero que aparte de esas propuestas habían otras más en temas laborales, económicos, etc... que todavía se estaban discutiendo. Si han llegado a un acuerdo es porque ambas partes habrán cedido y llegado a un punto medio.

¿En qué consisten las propuestas? Sólo lo saben ellos de momento. De todas maneras Podemos va a votar que no así que todo depende del PP.

kraqen

#109 Al menos no son tan evidentes como otros.

1 respuesta
M

#110 Pues así va a ser, PSOE/C's como gobierno.

kingsora

MV visionarios nunca defrauda. No se como no estais algunos de analistas en los mejores medios

Polakoooo

#100 3 las llevan en el programa el PSOE. No sé si coincidirán con las que son relleno, según tú.

Zoko

Retratados los podemitas al decir que esto es una mierda cuando las cosas que proponen son cosas que tienen todo el sentido del mundo. Solo quieren estar en los sillones y les da igual el país.

2 respuestas
charlesmarri

#117

Como si los demás no quisieran estar en el sillón xd. Con la diferencia de que unos quieren estar para hacer cosas nuevas y otros para seguir repitiendo lo que llevan haciendo años, ya que no saben hacer nada más.

belegar

retratados? las medidas de todos los partidos o prácticamente todos tienen sentido, sobre todo antes de alcanzar el poder, luego resulta que ninguna se puede cumplir, no sé si me explico, por mi que pacten y gobiernen ciutadans y psoe quiero ver qué pasa :D

1 comentario moderado