Adiós definitivo al tabaco en Turquía

Kaiserlau

Si sta claro que los q fumamos es por un porblema de adiccion, yo por mi parte sigo luchando con ello asta q me libere del tabaco, y como dice michi cuando fumo no lo ago para ahumar a nadie, por mi parte admito de buena gana que se tomen medidas antitabaco, pero lo q me parece de una hipocresia brutal e slo q se viene haciendo en españa desde hace ya tiempo, que el q mas gana a costa de los fumadores es el propio estado a base de impuestos.

Aun asi el q quiera y le guste fumar lo va a seguir haciendo, que cada uno es libre de hacer lo quiera con su cuerpo, pero respetando siempre la salud de los demas.

Y en cuanto a lo de la gasolina q an dixo por ahy arriba, recordar que el aditivo canceroso que se le echaba a la gasolina era "plomo" entre otros metales pesados, y s etuvo q luchar mucho contra las petroleras para prohibir tal aditivo. Lo mismo pasaria con el tabaco pero multiplicado por 10mil.

S

xDDDDDD Lo de que el coche es necesidad y el tabaco vicio me ha roto del todo. ¿No queríais entrar a los bares? Son por definición locales de vicio.

En fin, aclaráos, que mucho preocuparos por vuestros pulmones y parece que no sabéis vivir sin ir a bares a pillaros una toña garrafónica.

Dod-Evers

Yo por "bar" entiendo lujoso local con señoritas muy amables.

michi

#272 estas diciendo que como hay garitos (asquerosos) en los que ponen garrafon no tiene sentido pedir que los fumadores se salgan fuera a hechar su humo sin molestar a nadie????
estoy buscandolo con ganas pero ... no le encuentro ningun sentido, menuda justificacion mas pobre

_RUGBY_

#270 A me parece más sencillo , bares de fumadores y de no. Si yo llevo llendo a un bar que se fuma desde la antigua Roma donde me leo el periódico con mi café y el cigarro a ver porque coño ahora no voy a poder hacerlo.

S

#274 Y aunque no sea garrafón, las bebidas de alta graduación son de todo menos sanas. Pero oye, donde esté una buena cirrosis que se quite cualquier enfermedad respiratoria.

iT

#275 Porque NO, y punto. Te sales a la puerta y ala, a echar humo...

_RUGBY_

#277 LLevo llendo a ese bar 15 años , porque un pusilánime entre 1 día y se quejé me toca los cojones.

V

#272 si, pero la cirrosis la pillo pq yo quiero y no pq el de al lado me la provoca sin yo beber.

#275 pq los que no fumamos no tenemos pq tragarnos vuestro humo.

#276 Insisto. La cirrosis la pillare pq yo quiera, no pq me la impongas tu.

#278 Ese es tu problema como tb lo es el propio tabaco.

iT

#278 Tus cojones tocados quedan. Pero no vas a poder fumar amijo, tiempo al tiempo.

_RUGBY_

#279 Yo ya no soy fumador, por lo que sino quiero tragarme el humo de la peña no voy easy&fast. Lo que no puede ser es cambiar los bares donde la peña lleva llendo eones de años .

iT

#281 Que te preocupa tanto de los cambios??...Continuamente hay cambios en tu entorno, en miles de cosas, leyes, productos, alimentos ect...todo puede cambiar. Que te hace pensar que no se peude cambiar tu dichoso bar?

V

#281 entonces de que te quejas?

nO-m0re

pues a mi me parece perfecto, lastima que el tabaco deje tanto dinero al Estado y sea tan importante en ese aspecto, pero vamos lo arrancaba de raiz. Es una puta droga, incluso peor que la coca, porque no solo te matas tu, jodes a los demas por el hecho de que tu quieras fumar. Ahi os jodais todos como me llevo yo jodiendo toda mi vida

V

Y a ver, que el estado no se lleva los cuartos del tabaco .. se los lleva de los fumadores q lo compran.

EuRyNomE

Como prohiban fumar en bares y restaurantes, algo apañarán, porque de cada 100 bares, en 90 se permite fumar, y el 85% de la gente que entra, son fumadores.

La gente seguiría yendo, pero al tener que fumar fuera, las consumiciones en estos sitios bajarían escandalósamente.

Entiendo que a una persona no-fumadora le moleste el humo del tabaco, pero hay muchos que están simple y llanamente para dar por culo. Si en un bar, esta permitido por ley fumar, hay que joderse y acudir a otro bar donde no se permita, para que así no te moleste nadie. Lo que pasa es que muchos no-fumadores quieren que en todos los sitios esté prohibido, y eso es algo aparte de absurdo, hipócrita hasta el extremo.

Gente como #277 dan una rabia de cojones, que parece que hay que hacer todo lo que digan ellos, algunos en lugar de hablar las cosas con propiedad os limitais a vomitar mierdas del tipo "porque yo lo digo, porque no y punto, porque me molesta tu humo", como niños mimados joder. Si hay 3 bares en una calle, 2 donde se permite y uno donde no, te vas al de no fumadores y punto. Además, sólo hay que darse un paseo por los bares de fumadores y por los de no, a ver cuáles están más llenos.

En lugares de trabajo, sitios públicos como tiendas, centros comerciales, parques infantiles, estaciones de bus/tren, incluso nucleos urbanos donde suele haber mucho flujo de personas, lo veo totálmente correcto y adecuado que no se permita fumar, pero ¿en un bar? Já. Si conocieseis a propietarios de bares, pubs o discotecas y les pides opinión acerca de prohibir fumar en su local, a ver que es lo que te contesta. Pero claro, los nenes de papá lloran porque hay un fumador a 5 metros suya y les irrita los ojos. Y eso que hay sitios para cada sector de gente...

En fin, sorry por la parrafada, pero no entiendo tanto revuelo por ese tema de los bares y/o pubs, porque si en todos estuviera permitido fumar, pues entendería las quejas, pero si hay de las dos clases, amén de en los que está permitido la clientela es mucho mayor y sus propietarios permiten de buena gana el fumar, no sé porque tienen que venir cuatro gilipollas a llorar porque quieren tenerlo todo dominado.

P.D.: Si alguien se siente aludido, uhm, mala suerte. Una cosa es discutir y llegar a un acuerdo, y otra muy diferente querer imponer por huevos.

michi

#281 tambien llevaba eones la gente fumando en los andenes de metro y que se prohibiera es de las mejores ideas que han tenido por estos barrios. "que lleve eones" no justifica un carajo xd

TheV1ruSS

#287, no puedes comparar el anden de metro con un bar, por la misma razon de que no se puede comparar el humo de coches (necesidad), con fumar en un bar. Es que para cumplir con los supuestamente derechos de los no fumadores de tener aire limpio en un bar, se van a tirar a la basura los derechos de otros, en este caso fumadores que llevan pisando en dicho bar "eones" de años.

Y eso luego se lo explicas al dueño del negocio cuando al final del mes cobra menos o incluso puede que llega a cerrar. Mira, ejemplo, la gente va al bar donde hay tele pa ver el futbol, si no hay tele en el bar se quedan en casa de un amigo y consumen ahi, lo mismo en un bar donde se prohibe fumar implicitamente va menos gente o por lo menos se consume menos ya que la gente sale a la calle a fumar (no me imagino como estaran las calles con gente amontonada en la puerta con el cigarro) . Claramente que con el paso del tiempo eso etrara en normalidad, los negocios se adaptan y la gente tambien, pero mientras.....que hacemos?¿ Las mismas razones traen los protaurinos, que haran si se prohiben las coridas?¿ En el futuro cercano?¿ Pues eso, no se si pillas la idea. Saludos!

Me veo obligado repetir cada vez que he sido fumador y lo he dejado hace 8 años, por ninguna razon especial, simplemente lo deje. Pero por eso no voy a perseguir a los fumadores ya que antes que mis derechos han sido sus derechos y no pudes venir ahora como un gilipollas a prohibir algo que es una costumbre para mucha mucha gente.


Por mi, la solucion seria locales de fumadores y locales de nofumadores, asi cada uno respeta a los demas. Como un fumador no entrara en tu local porque no puede fumar ahi, a ti tampoco te obliga alguien entrar en un local de humo.

B

#288 Desde luago cada uno hace las comparaciones que le sale de las pelotas. Yo entiendo que el tabaco deja un pastizal en el estado y por eso entiendo que el estado no lo chape. Si por mi fuera yo lo chapaba, simplemente digo por qué el estado no lo hace. Obviamente estoy a avor de legalizar drogas blandas por la misma razón, pero no con drogas duras cuyo daño a los consumidores es muchísimo mayor.

De la misma forma que a pesar de que en los bares se permite fumar, los fumadores siguen yendo, si se prohibe fumar, los fumadores van a seguir yendo. Si no van a un bar porque tienen que salir a fumar fuera cada X es porque son unos yonkis, en vez de aprovechar e ir fumando cada vez menos.

Si la solución fuera un reparto de bares para fumadores y no fumadores equitativo estaría deacuerdísimo. Pero un 99% de los bares para fumadores y un 1% para el resto no es para nada justo. Se do la opción a los hosteleros y ya se ha visto el resultado, pero lo que importa aquí no son los hosteleros, sino el 75% de no fumadores, ahora se rascan y no fuma ni dios.

Es que yo flipo, ¿acaso es igual la sociedad ahora que hace 100 años? En esa época no se tenía ni puta idea de lo que implicaba fumar para la salud, por lo que todo el mundo lo veía como lo guay y cool. Normal que para tener un bar guay y cool tienes que permitir y promocionar el fumar, pero ahora la concepción de la sociedad sobre el tabaco ha cambiado muchísimo, y las leyes tienen que ir en consecuencia. ¿Qué al ver los peligros del tabaco los no fumadores quieren no respirar humo y antes les daba igual porque no tenían ni idea? Pues se tienen que cambiar las cosas oiga, que la mayoría es la que manda.

Saludos.

D

A mí me molesta cuando voy a un bar a tomar una cerveza tranquilamente y un partido de fútbol se retransmite por la tele a todo volumen, un ruido ensordecedor que se suma a los gritos de los aficionados y perjudica mis oídos.

B

#290 Hay muchísimos pubs donde no se pone el fútbol. Y no sólo eso... ¿cuantas horas semanales hay de fútbol? Tienes el resto de horas para ir. En serio, sigo sin ver una comparación decente. Tú puedes elegir pirarte a un bar donde no ponen el fútbol o ir a otra hora si quieres (amen de que ver el fútbol no es malo para la salud). Yo voy a desayunar a un bar y como humo, (afortunadamente en la universidad no se permite fumar, pero la gente que desayuna en bares se come el humo también), voy a tomarme una caña por la tarde y humo, voy a ver el fútbol y humo, voy a un pub y humo, voy a una discoteca y humo... ¿en serio nadie entiende por qué pedimos lo que pedimos?

michi

#288 claro hombre, como vamos a quitarle el derecho a echar humo al resto a los pobres fumadores es que de verdad que desalmados que estamos hechos jajaja en fin...

A

ojala algun familiar vuestro sea dueño de un bar y tenga ke chaparlo porke no va nadie, se arruine su vida y tenga ke vivir en la puta calle por culpa de esta ley.

sq ke asko me da la gente que te prendes un pitillo al lado y se apartan 2 metros, como ke le va a entrar cancer en un minuto jajaja eh pero oye, ahi sigue con su 5ª copa de ballantines, su gasofa de 200 cv aparcao ahi fuera ... en fin

eh chavales hay que prohibir los moviles en lugares publicos que sus ondas me dañan el cerebro

TheV1ruSS

#289, los X % te lo sacas de la manga , no?¿ Porque si fuese como tu, muchos bares prohibirian fumar, solo porque la mayoria no fuma, en vez de tener de mil clientes los 25% fumadores, mejor 75% de los nofumadores, digo yo, no se cual sera tu opinion al respecto, xDDD

#292, solo digo que no puedes entrar con el hacha en el pueblo repartiendo una ley bastante brutal, diria yo, para un segmento de la sociedad, porque hay muchas mas implicaciones que dos pijos que se podran tomar el zumo de soja to contentos en cualquier bar donde les salga de las pelotas entrar. Todos somos iguales ante la ley si hasta ahora se pudo fumar es tambien responsabilidad del gobierno, si por el culpa de prohibir fumar se va a la mierda un negocio, igual deben asumirlo y actuar en consecuencia, protegiendo al dueño del local porque tiene los mismisimos derechos que tu. Se monto un negocio cumpliendo con las leyes de tal fecha, si ahora se estan cambiando alguien le tiene que proteger...o no?¿

B

#294 http://www.publico.es/ciencias/202612/numero/fumadores/espana/estanca

Habla de un 24% de adultos fumadores, no sé yo si andaré muy lejos.

Parece que no te enteras, si el 99% de los bares son para fumadores, la gente que no fuma se jode y sigue yendo a los bares que sean, total son todos iguales, ¿o acaso los no fumadores vamos a quedarnos sin ir al 99% de los bares? (Digo 99% en función de un post anterior que hablaba del tema). Si se chapa el fumar en todos los bares los fumadores seguirán yendo a los bares, pero se adaptarán a fumar en la puerta. Así en vez de adaptarnos el 75% de los no fumadores se adapta el 25% de fumadores. Además no seamos extremistas que en verano siempre hay terracitas donde pueden fumar sin molestar a nadie.

Si se chapa el fumar en todos los bares una de dos: o chapan todos los bares de España porque los fumadores no van a ninguno, o los fumadores seguirán yendo a los bares y fumarán por fuera. La excusa del comercio que se va al carajo es una bobería, que ya se aplica esta ley en muchos países y la gente no deja de ir a los bares.

Mensi

Pero porque seguis igual?¿ Tanto los fumadores o como los no fumadores tendra derecho a fumar en sus respectivos bares en los que se permita o no¿?
Porque se tiene que prohibir en todos?¿

B

#296 ¿Pero por qué sigues tú igual? QUE NO HAY UN PUTO BAR PARA NO FUMADORES.

B

Si que los hay , y si en tu pueblo no hay uno pues lo abres.

Mensi

#297 Los que eligen son los dueños, porque crees que no hay muchos bares para no fumadores?¿
Solo por no joder a los no fumadores?¿

Mira te montas tu propio bar de no fumadores y piensa todo el dinero que te vas a sacar viendo todos los no fumadores que hay, si te quejas por quejar. El que me jode eres tu que quieres obligar a que en todos los bares no se pueda fumar y todo porque el señorito siempre que vaya a un bar no quiere que fumen

B

#298 Retard.

#299 Porque los hosteleros han ido a captar el mayor número de clientes. Desgraciadamente para los fumadores es peor no fumar, que para los no fumadores estar en un ambiente de humo. A mi me resulta molesto respirar humo, pero no voy a dejar de tomarme una tapa que me guste por ello. Un fumador es un drogadicto, prefiere ir a un bar peor que no fumar mientras se toma algo. Por ello los hosteleros asumen que los no fumadores seguirán yendo al mismo bar, (sobre todo cuando el 99% de los bares no le ofrecen eso de no fumadores), y los no fumadores si se irían a otro.

Es que no estamos hablando de te jodes y te vas a otro bar. Estamos hablando de salud pública. Y me parece de pena que me lo comparen con llevar la música alta o el humo de los coches.

Edit: ¿En serio creen que un bar enfocado a los no fumadores es rentable? ¿No es más lógico limitarse a hacer un buen bar? ¿Acaso creen que alguien va a venir a mi bar si es un tumor pero nadie fuma? Supongo que el no tener la ESO da para estas cosas.