Adiós definitivo al tabaco en Turquía

GaN2

La sensación de llegar a casa sin oler a tabaco o a humo por todos los poros de tu cuerpo es una de las mejores cosas que te pueden pasar en este mundo. Y si, aquí el que quiere fumar se tiene que salir a la calle, aunque haga -20º.

_RUGBY_

#292 Claro hombre vamos a quitarle el derecho a fumar alos que están en un bar , donde el dueño permite fumar , totalmente lógico HOYGA!! Es que de verdad que desalmados los fumadores mira que meterse en un bar donde está permitido y fumar hay que ver , que no respetan!

B

#302 Joder, 11 páginas de post y todavía no se ha dado cuenta que no hablamos de que la gente entre a un bar donde se permita fumar y fume, sino la legitimidad de que se permita fumar en los sitios cerrados como los bares. Que TONTO eres.

_RUGBY_

#303 Pedazo de payaso, tu de lo que no te enterás es que la medida como #1 recorta la libertad de los fumadores, si un bar permite fumar tal como está la ley y ahora el estado quiere imponer la total desaparición. Pero vamos vuelve a la cueva que paso de dialogar con un simio.

D

«Cuando algo que usa un tercio de la población recibe una centésima o milésima parte del espacio -o simplemente ninguna- oprimimos a gran número de adultos, capacitados todos ellos para exigir que las leyes no reincidan en defenderles de sí mismos. Que las leyes prohíban, o impongan, actos por nuestro propio bien dejó de ser legítimo ya en 1789, al reconocerse los Derechos del Hombre y del Ciudadano, gracias a lo cual en vez de súbditos-párvulos empezamos a ser tratados como mayores de edad autónomos. Y es llamativo que en un momento tan sensible al respeto por muy distintas minorías cunda un desprecio tan olímpico hacia la única minoría que se acerca a una mayoría del censo. Sólo se entiende, de hecho, considerando la tentación de convertir los estados de Derecho en estados terapéuticos, legisladores sobre el dolor y el placer, donde lo que antes se imponía por teológicamente puro pueda ahora imponerse por médicamente recomendable.»

Los fumadores, entre el atraco y la estafa

Kreidmar

#305 Te recuerdo que tus libertades terminan donde comienzan las mías.

Tú dices que nadie puede quitarte el derecho a fumar en el Bar Manolo.

Yo digo que nadie puede quitarme el derecho a respirar sano en el Bar Manolo.

Hamijo, tenemos un problema. Qué hacemos? Nos liamos a hostias? Te recuerdo que nosotros somos el doble que vosotros (y estamos más sanos) :/

Por qué tu derecho a fumar tiene que sobreponerse a mi derecho a no respirar tu humo?

M0E

#306 Elegir libremente no entrar en bar Manola xq sabes que Manola deja fumar.

Kreidmar

#307 O elegir libremente fumar en la calle porque sabes que por ley no se permite dentro del bar. Esta no vale?

Ga1a

#306 ¿Y porqué no te vas al Bar Paco, dónde está prohibido fumar?

Ah claro, que de esos hay pocos porque no va ni dios. Qué curioso ¿no?

#308 xDDD eso es elegir libremente? En mi casa lo llamo obligar a salir a la calle.

Kreidmar

#309 Y por que no te vas tú a la calle, donde no está prohibido fumar?

#309 Eso es elegir libremente? En mi casa se llama obligar a ir a otro bar.

Abhorash

Os agrada que os tosan o estornuden en la cara? A mi no. Al igual que tampoco me agrada tener que respirar humos ajenos, en especial cuando todo apunta a que es increiblemente dañino. Y para rizar aun mas el rizo, estornudar o toser son necesidades fisiologicas inevitables, el fumar es un vicio estupido y superfluo, que no aporta NADA salvo calmar su propia adiccion.

Ga1a

#310 Porque me apetece fumar tomándome un café sentado al calorcito de una estufa.
Igual que a tí te apetecerá hacerlo sin que nadie te fume al lado.
La diferencia es que tú y yo ahora mismo podemos hacer ambas cosas, con la ley que muchos quereis, yo no.

Pero que obligar a ir a otro bar o a otro? Eliges, sitio con humo o sitio sin él. Tócate los huevos xDDD

M0E

#310 Creo que confundes obligación y elección. Es como si digo que el bar Chino Kuang Fui me obliga a irme a otro sitio xq solo sirven comida china y a mí no me gusta, no sé si me entiendes..

Yo no fumo ni he fumado nunca, y sin embargo creo q aunq me moleste el humo, tb tengo q poner de mi parte x educación, igual que la pido si estoy comiendo y agradezco que pregunten: ¿os importa que me fume un cigarro?, si estoy comiendo algo o es un sitio cerrado.

No creo q la educación y las buenas maneras se cambien x ley, y menos por prohibición.

Además de que el hecho de q se prohíba algo ya sienta precedente, y aunque hoy la prohibición puede beneficiarme, otro día podrá quitarme algo que me gusta, y entonces me quejaré. Creo q esto es algo q la gente debería pararse a pensar.

Kreidmar

#312 #313 Pero es que es VUESTRA elección el tener un vicio que es dañino/molesto para los que os rodean y no lo comparten! Que yo no tengo ningún vicio que obligue a nadie a separarse de mí o le afecte a la salud involuntariamente!

D

Tarde o temprano acabarán aprobando esta u otra ley que haga que todos nos comportemos, con respecto al tabaco y nuestras libertades, como personas civilizadas.

Mientras tanto me toca joderme hasta que os toque joderos a los que defendéis el fumar con argumentos estúpidos como los de "los coches también contaminan".

_RUGBY_

En el bar Manuela se fuma , sale la ley y decide que le interesa que se fume, en cambio en el bar Paco esta hasta los cojones del ambiete cargado y no quiere que se fume. A mi que me molesta me voy al bar Paco y dejo en paz que los del bar Manuela se fumen sus cigarritos mientras leen el periódico.

Ga1a

#314 Pues claro que es mi elección! Eso es una obviedad que no hace falta ni remarcarla. No me verás fumar delante de alguien que le moleste, o fumar delante de gente que está comiendo, por ejemplo.

Dónde ves el problema que un empresario habilite un espacio acondicionado para que yo, y otros como yo, podamos hacerlo sin tener que pasar frío en la calle? Por qué si sabes que en ese sitio está permitido fumar, y por lo tanto te encontrarás con humo perjudicial para tus pulmones, entras?
Ahora mismo tienes locales libres de tabaco para poder hacer lo mismo que yo, que supongo que será tomarte una caña mientras lees el periódico, sin humo.

Kreidmar

No soy capaz de argumentar nada más sencillo o más lógico para intentar explicar mi punto de vista. Es una conversación absurda que parece dar vueltas sobre si misma sin fin. Ójala desapareciera el tabaco de la tierra de un plumazo, sería un mundo un poquito mejor :/

factonni

claro que es una prohibición, pero algunas prohibiciones son positivas y para mi esta lo es. claro que es una privación de libertades, pero como cualquier ley, no vengais ahora de ghandis si sois lo peor que hay solamente porque os jode que no os dejen fumar. pues mira, yo hay ciertas cosas que entiendo y veo bien que se hagan y esta es una de ellas, ya que no repercute negativamente en la salud de nadie, solamente positivamente.

M0E

#314 Te repito que ni fumo ni he fumado nunca.

Ga1a

#319 Pero es que por mi salud tengo que velar yo y solamente yo. No existe el deber de estar sano, que yo sepa.

Yo ya es que no sé como simplificarlo más:

-Me apetece tomarme un café. En este bar se fuma y me molesta el humo. Me voy al de al lado que está prohibido.

-Me apetece tomarme un café mientras me fumo un cigarrillo. En este bar está prohibido fumar. Me voy al de al lado que está permitido.

¿Y el problema dónde lo veis?

D

#321 En que a efectos prácticos no existen bares donde no se fume, básicamente. Y no hablemos de discotecas o pubs.

HellTiger

#321 en que para encontrar bares de no fumadores necesitas irte hasta el sahara (y quizá sea un espejismo...)

_RUGBY_

#323 en las grandes ciudades hay bares de no fumadores, otra cosa que en los pueblos sea dificilísimo encontrarlos , pero vamos a mi no me debería importar andar 20 min cuando va en beneficio de mi salud.

HellTiger

vivo en valencia ciudad, y aparte de las cafeterias de la universidad aun no he visto ningun bar para no fumadores :S

M0E

#325 ¿No crees que si la gente realmente demandara ese tipo de bares, habría más?

retsex

Que no se os olvide que la prohibicion del tabaco es una reduccion de nuestras libertades personales, mirar un poco mas alla y ver que hay tras tanta prohibicion

En cuanto ilegalicen el tabaco en España, ésta se llenará de pensadores revolucionarios. El colmo de los colmos...

Ediem

11 paginas y aun no entendeis que en Europa se esta prohibiendo fumar en todo local publico cerrado. No hay debate entre prohibir fumar en los bares o no porque España tendra que adecuar sus leyes a Europa y dentro de 2 o 3 años no vais a poder fumar en bares, en ninguno. Os quedara el salir a la calle o dejar de fumar, la segunda opcion es la mas inteligente.

B

Eso será hasta que los moros nos conquisten , ellos nos dejaran fumar donde queramos y más

cabrones!

Link34

#324 Que yo ande 20 min mas(si, los cojones) es normal por que es en beneficio de mi salud, pero que tu dejes de fumar, en beneficio de tu salud, y de mi salud no es normal, lógico!!!