Adiós definitivo al tabaco en Turquía

HellTiger

#389 quiza si aqui tuvieramos discotecas con espacio para no fumadores podrias equipararlo a la situacion de alli, pero aqui no hay de eso. O te comes todo el humo o te quedas fuera no 5 ni 10 minutos, toda la noche.

Creo que 5-10min no se puede comprar a toda la noche...

Mensi

#391 Por eso tiene que haber tanto espacios habilitados para no fumadores como para fumadores
Pero aqui la gente se empeña en que por cojones en ningun bar se tiene que fumar

XyR10N

La culpa será de los que no fumamos por lo que leo en vuestros comentarios no?.

HellTiger

a falta de pan, buenas son tortas.

Hasta ahora solo hay sitios para fumadores, no tienen planes de hacer sitios pa los dos, bienvenido sea el plan de solo para no fumadores.

B

#392 Es que eres pesado. Yo no quiero que no fumes, yo quiero no tragarme el humo de tu cigarro. Si te dan una zona para fumar, con extractores y demás olé, yo lo que quiero es que no me fumes en la cara.

12 días después
HellTiger

http://www.20minutos.es/noticia/587508

Ty zapatero.

B

#396

michi

#396 de puta madre :D

TheV1ruSS

lo que deberian hacer los fumadores, igual que mi hermano, comprar tabaco de fuera, dejar que la industria se vaya a la ruina, asi nuestro querido gobierno entendera lo importante que es dejarles en paz, xddd.

#387, no tienes porque generalizar, eh?¿ hay medidas buenas y medidas que estan echas solo para dar por el culo, lo importante es saber diferenciarlas y no defendernos detras de : "la eu recomienda x, hay que seguirlo a pie de letra"

PD: limitar la velocidad es restriccion a TODOS los conductores. Restriccionar fumar en algunos locales es limitar a un segmento de la sociedad, cuando muy bien pueden coexistir bares de fumadores con bares de nofumadores, como existen carreteras de 90 km/h, 100 km/h, 120 km/h, 130 km/h y carreteras sin limite de velocidad.

_RUGBY_

#396 asi que esas tenemos eh? ; yo ya tengo preparada mi figura duomo ven zp al mitín en zgz! XDDDD

Corven

#396 ojalá eso sea cierto.

ManOwaR

Yo hace 1 mes que no fumo (y que dure xD) y la verdad, en lugares públicos siempre he evitado fumar, incluso en bares donde se podía preguntaba antes al de al lado si le molestaba que fumase.

A mi me parece denigrante que estas campañas siempre busquen perseguir al fumador. Podrían perseguir al tabaco, acosar a las tabacaleras, ayudar a dejar de fumar. No buscar sancionar y recaudar... el mismo cuento de siempre.

R

#2 tu libertad acaba donde empieza la mia

o sea, en mi bar, maricas como tu no tienen por que entrar

spoiler
Mensi

JJAJAJAJ Pues lo llevan claro, mas que nada porque muchos bares viven de los fumadores

Corven

#404 Fail

Les va a importar algo...

La cuestion no es los bares normales, si no los bares "only porros". Ya me direis que sera de ese tipo de bares en los que las consumiciones son carisimas y que la gente unicamente va para fumarse unos petillas. A esos si que los van a joder bien.

Si encima no se porque los fumadores se quejan, va a ser mejor para ellos, acabaran por fumar menos. O realmente existe alguien en este pais que fume REALMENTE porque le gusta y no por mono?? porque lo dudo mucho, si se fuma es porque se está enganchado a ello y es inhumano dejarlo...

Mensi

#405 En los bares only porros, consumicones mas caras?¿ vida jodida?¿ xDDDDDDDDDDDDD
Que lo ponga en una ley no quiere decir que se vaya a cumplir y ni mucho menos se llegara hasta ese punto en este pais, pero si te crees que a un bar de porretas la gente solo va a fumar lo llevas claro jajaj

En cuanto a lo de que se quejen los fumadores, quien eres tu para decirme ami lo que es mejor para mis salud?¿ Si yo fumo es porque asumo los riesgos que ello conlleva y pago bastante bien mi seguro de vida. Si fumo es porque quiero, si quiero mantener esa dependencia la mantengo pero hay momentos que piden un cigarrilo ya sea despues de trabjar o cualquier otra mierda

Corven

#406 no se hasta que punto eres tu el que decides fumar y no una serie de procesos fisiologicos y psicologicos...

Otra cosa es que el orgullo sea muy grande y cueste admitir que realmente a muchos de vosotros os gustaria poder decidir no fumar sin tener que pasar el trago de dejarlo.


Y por cierto, tu que hablas de las libertades para vosotros poder fumar, cuando das por hecho que aqui no se cumplirá esa ley, estas (en el hipotetico caso de que ocurriera en el futuro) agrediendo la libertad de otros.

Mensi

#407 Porque iba a dejarlo?¿ Cada uno tiene sus vicios diarios, desde el que se toma un cafe hasta el que se come su racion diaria de donnetes.
Se que los daños no son ni comparables, pero es que cada uno podra decidir sobre lo que hace y no hace, sea dañino o no, para su cuerpo

Los que agreden la libertad, son todos los que piden que en TODOS los bares se prohiba fumar, cuando ahora estaba perfectamente la ley.
O es que acaso tu vas a entrar a todos los bares?¿

_RUGBY_

Que va a ser de los clubs de fumadores en plan Gentleman?!!! yo que siempre he querido ir a uno , elegir un buen habano, un buen whisky y leer o charlar :S

Corven

#408 Si, pero no me has contestado a eso de si realmente eres tu o tu mono el que decide seguir fumando. Desde la sinceridad, y dejando orgullos aparte, si tu ahora pudieras, pulsando un boton, inmediatamente desengancharte del tabaco, que harias?

Yo no entro a valorar si es justo o no que no se pueda fumar en ningun bar, que desde luego, segun lo planteas tu, es injustisimo. Pero lo que no te das cuenta es que tu te basas en tradiciones culturales para defender tus argumentos. Para empezar porque, desde que se inventó el tabaco deberia de estar prohibido fumar en ningun espacio publico compartido. No deberia de haberse llegado a la situacion de poder fumar en bares, asi no tendriamos ese arraigo cultural del fumar en todos los sitios y ahora no habria estas discusiones.

TheV1ruSS

#410, lo mismo digo si no se prohibio a su tiempo no entiendo porque se llega ahora a esa situacion de prohibir eso en un lugar donde siempre se ha estado fumando y desde luego sin tomarse esas medidas no habria esa discusion ahora.

No deberia de haberse llegado a la situacion de no poder fumar en bares, asi no tendriamos ese arraigo cultural del no fumar en todos los sitios y ahora no habria estas discusiones.

Mensi

#410 Ya te e respondido y a sido que no.

Yo no defiendo en ninguna tradicion cultura, la mejor medida es que existan bares para fumadores y no fumadores como ahora, el problema es que hay pocos bares para fumadores pero ese problema lo teneis que solucionar vosotros y la solucion no es prohibiendo el tabaco en todos.

Si yo voy a un bar y veo un cartelito en el que pone que esta permitido fumar nose porque cojones entra la genta y se queja de que la gente fuma!

Corven

#411 no estoy seguro de a donde quieres llegar con tu comentario, pero creo que intentamos decir lo mismo.

#412 Es que no se deberia de haber llegado a la situacion de poder fumar en lugares publicos. El problema aqui es el arraigo cultural, que llevamos montones de años acostumbrados a que se puede fumar en cualquier sitio y ahora jode quitar esas costumbres. Pero tu no ves logico que las personas (todas) estemos en sitios libres de humo? no crees que es de tontos que estemos rodeados de humo??

M

Mira, esto es como cuando a un catalan independentista le jode la verdad objetiva de que es español. Es lo que hay y punto.

Pues esto igual, no podeis fumar, porque a mi ME MOLESTA tu puto tabaco. Jodete.

Se acabo la discusion.

A fumar a tu puta casa.

Mensi

#413 No me parece para nada de tontos estar rodeado de humo cuando uno quiere estar rodeado de humo, tu no eres quien para decidir que es mejor para mi o no, yo si soy fumador como tal pago muy bien mis impuestos para cubrir mi sanidad y fumo en los sitios cerrados habilitado para ello.

Al igual que pretendes que la gente deje de fumar en sitios publicos, la gente tambien tendria que dejar de beber ya que desde pequeños nos acostumbra a ver el alcohol como algo normal cuando es una de las peores drogas

#414 A fumar a mi puta casa y ami puto bar o es que tu te recorres todos los putos bares a los que voy yo?¿ No, pues ya esta, no tienes porque joderme ami por puro egoismo

Y lo de la objetividad te lo puedes guardar, ya que si prohibimos el tabaco tendremos que prohibir el alcohol, una de las peores drogas y la vez la mas aceptada socialmente

M

Como comprenderas por "tu" personifico a todos los fumadores del pais. Yo no tengo por que estar buscando un bar de "no fumadores" solo porque a una panda de irresponsables les de por fumar en un espacio publico. Quizas tu sentido del gusto ya esté atrofiado, pero yo odio estar comiendome una tostada y no poder cogerle el sabor porque tengo toda la boca inundada del olor del cigarrillo. No pago 2€ para tomarme un zumo y una entera con sabor a tabaco.

Asi que lo dicho.

A fumar a tu casa.

Ah, y por mi encantado si prohiben el alcohol, soy abstemio desde hace ya varios años :D

No soporto a los borrachos ni a los que beben por diversion.

Mensi

#416 Pues tienen tanto derecho los fumadores como los no fumadores de disfrutar de los bares, para eso esta la actual ley y para eso te ponen un precioso carte en el que te advierten de que esta permitido fumar, sino te gusta no entres.
Un bar no es un espacio publico, es un espacio privado y es el dueño quien decide.

Pues si no bebes por diversion porque bebes?¿ Tienes algun tipo de necesidad por la que necesitas beber, tu vida corre riegos sino bebes?¿

nixonE1

Yo no fumo y me molesta muchisimo el humo, pero no estoy de acuerdo. El establecimiento deberia poder triar si se fuma o no, o poder tener una zona habilitada para ello.

_RUGBY_

#414 Con esa actitud lo que conseguirás es que como te vean en el bar te tiren un duomo a la cara y te dirán a apañarte los dientes al puto dentista.

yp por supuesto aplaudiré.

M

#417 XDDDDDDDD espantoso ridiculo el tuyo... te hago copypaste del edit que hice en mi comentario anterior.

Ah, y por mi encantado si prohiben el alcohol, soy abstemio desde hace ya varios años

No soporto a los borrachos ni a los que beben por diversion.

Te estoy diciendo que no bebo empanao. ¿Te explico lo que significa abstemio? Primero borras tu comentario en el que decias que defendia lo mio por no responderte a lo del alcohol ¿y ahora me preguntas que si bebo por diversion? ¿Pero tu sabes leer muchacho?

Si erradicas el alcohol, el tabaco y las drogas me haces el tio mas feliz del mundo. Mis unicos vicios son el sexo, el cine, la musica y la pizza. Todos ellos los disfruto en privado.

#419 ¿Un Duomo?