#359 no se movilizan por la crisis economica, el paro y demas y lo van a hacer por eso?
y que no lo hagan no quiere decir que las 2 cosas que te he dicho vayan de pm.. o si?
#361 no se movilizan desde que han puesto estas leyes en UK mucho antes de que hubiera ninguna crisis y ahi sigue la ley, puedes darle las vueltas que quieras que alli sigue y en cada vez mas paises, eso es una realidad que no puedes ignorar por mas que lo intentes
por cierto, no se a que 2 cosas que has dicho te refieres, no se si te habras equivocado de cuenta al postear o de que narices hablas porque tu en estos ultimos dias con esta cuenta no has dicho ni mu que yo vea :S
edited: a ya veo a que 2 cosas te refieres, pfff en fin menudos ejemplos para decir que alli no estan conformes con no poder fumar en bares, lo dicho, la medida lleva ya tiempo
#361 Ah, ¿qué no han habido manifestaciones por el paro o la crisis? ¿Tú vives en la Moraleja o qué? ¿Sólo apareces por el post eventualmente para soltar boberías?
Edit: se refiere al paro y la crisis.
#361 Ah, ¿qué no han habido manifestaciones por el paro o la crisis? ¿Tú vives en la Moraleja o qué? ¿Sólo apareces por el post eventualmente para soltar boberías?
#359, protestas?¿ manifestaciones?¿ jajaja, españa esta al fondo de una fosa septica llena y no hay manifestaciones. Permiteme dudar de tu argumento.
#360 te di un ejemplo concreto de lo que pasa con un familiar mio que tiene un negocio de ese tipo, en Italia. No te contesto mas, sigue con lo tuyo. Saludos!
#366, exacto, la demanda, manda!
#368 estamos hablando de otros paises, aqui ya sabemos que cuando no os gusta algo es mucho mejor llorar por los foros y llamar al resto borregos, un gran tecnica sin duda. De momento que una medida como esa perdure tantos anyos y diferentes gobiernos me parece un argumento bastante solido en cuanto a su aceptacion, a ti no? pos vale
Va a ser que en temas de salud publica la demanda importa 0, si importase habria bares en los que se pudiese fumar porros de forma legal, porque esa demanda existe; seguro que se llenarian cada tarde/noche.
En España se prohibira fumar en los bares lo mismo que se ha prohibido en parte de Europa, porque estamos en la UE y hay que seguir las recomendaciones de la Comision europea, el parlamento y demas.
#365 Y lo que yo digo es... ¿en qué te basas tú para decir que están descontentos?
#366 ¿En serio hace falta que vuelva a explicar por qué los hosteleros han optado casi todos por mantener el tabaco en sus bares?
#368 Permíteme que dude del tuyo... ah no que no argumentas un carajo. Sigues invitado a venir con datos en la mano de cierres de este tipo de negocios desde la implantación de la norma. Yo reitero que no voy a ponerme a demostrar obviedades. Es tan fácil como que si es una norma que se está generalizando en el mundo avanzado será por algo.
#371 Abre un post sobre ello, pero a falta de argumentos no vengas con cosas que no tengan que ver.
Ya está la cosa en marcha: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/08/01/espana_90_sanidad_ampliacion_ley_antitabaco_prohibir_fumar.html
#372 yo? yo no he dicho que esten descontetos en ningun momento, solo he dicho, que no por no dar señales de vida quiere decir que todo vaya bien.. no he dicho nada mas xD
#372 Que la mayoria de los europeos cobre mas no tiene nada que ver con el precio de la cajetilla?¿ En temas empresariales no tengo ni puta idea, pero al bolsillo de cualquier persona te aseguro que si se nota el cambio
#374 curioso que digas eso cuando tenemos el precio del tabaco de los mas baratos de la union europea. Llevas un rato diciendo cosas sin sentido, alguien tenia que avisarte XD
#375 Si barato para los europeos porque para la gente de aqui es caro.
Coño si yo como minimo 2000€ tambien es barato el tabaco español y si me voy a marruecos pues el tabaco europeo mas barato sera el tabaco mas caro de marruecos
Lo sin sentido es comparar los precios de aqui con los precios de otro pais con un poder adquisitivo mas alto
Si lo dices por los impuestos, el tabaco está gravado a un porcentaje similar en toda la UE. ¿A dónde quieres llegar con esto?
#379 Llevo repitiendotelo todo el rato lo mismo, cojees y te lo lees tu solo que estoy hasta los cojones de repetir lo mismo durante todo el thread
#380 Llevas diciendo gilipolleces durante todo el thread... me cuesta diferenciar mierda A de mierda B. En serio, debo ser tonto, pero no sé que influye el tema del precio del tabaco y la prohibición en los bares. Si el tabaco es caro te jodes, paga tu droga.
Por suerte no voy a bares, solo fumo en mi casa. Pero vamos, yo personalmente veo más lógico y saludable que instauren la ley seca (oh, ahí si que os jodería, ¿verdad?), no ya solo por las muertes producidas por cirrosis, sino por los accidentes de tráfico, las peleas de borrachos que acaban en tragedia (el tío ese que mató a una tal Leire o algo así, por ejemplo) y algunos casos más.
Parece que pensáis "No, si yo bebo y solo me emborracho yo, a nadie le molesta". Pues qué queréis que os diga, a mí, al igual que a mucha gente, me molesta ver borrachos por la calle, gente que vomita en las esquinas, subnormales gritando litrona en mano, parques hasta arriba de botellas de licor, y en cambio el olor que despide un cigarro os parece una aberración, tenéis que poner el grito en el cielo por que eso atenta contra vuestra salud. Pero claro, el alcohol sí que es una droga beneficiosa, a diferencia del tabaco, que es estúpida y solo estropea la salud :S.
Disculpad, pero no me pongáis la salud como excusa, simplemente os creéis superiores por no fumar o algo (ya lo dijo uno antes, "Somos el doble, y más sanos").
#381 +1, Mensi, pareces un crio defendiendo tu derecho a fumar con las razones mas absurdas que se recuerdan, ni mas ni menos. Poco mas queda ya por rascar aqui, ciaao
#382 yo fumo, y tus argumentos me parecen como los de Mensi xd "como el alcohol tambien es malo para que vamos a prohibir fumar en sitios publicos tabaco" en fin xddd
En realidad no lo decía en serio, era una especie de crítica a la gente que se queja por el tabaco alegando que a ellos no les gustan ciertas cosas, y yo les digo que a mí no me gustan muchas otras (por muy saludables que fuesen tanto la ley seca como la ley anti tabaco).
De hecho la ley seca no la apoyaría en absoluto, supondría un montón de pérdida de puestos de empleo, ya no solo los bares, también los productores de alcohol y las compañías vidrieras.
Mi punto es, que la gente parece no ver más allá de sus propios intereses. Fumar en España ha sido siempre una tradición, todos los hombres fumaban, y ahora en cambio parece que quien fuma es la encarnación de Satán. Yo personalmente apoyo lo de bares de fumadores y no fumadores. Si a mucha gente no le importa pillar el autobús para ir a una discoteca, tampoco debería importarles pillarlo para ir a un bar donde pueden tomarse una copa a gusto sin oler a tabaco. Si a mí no me gusta una zona de la ciudad, me voy a otra, no pido que re decoren la que más cerca me pilla.
#370, "...porque estamos en la UE y hay que seguir las recomendaciones de la Comision europea, el parlamento y demas". eso es lo que se llama en este pais borreguismo, no?¿
Pues UE dice que te tiene que chapar internet, hay que acceptarlo (seguir las recomendaciones)sin mas, ok he entendido tu punto de vista.
#384, que no, que eso no va asi, hay que imponer y restriccionar un segmento de la sociedad porque si, me cago en tus derechos, mientras se cumplen los mios, igual que las feminazi, no le basta con igualdad quieren que te pisen el cuello con los tacones, joder, aunque la ley no les impide, no se quieren montar bares para ellos, porque saben que ahi no va ni puto dios, ni chicas molonas ni tios guays, ahi van 4 gatos baptistas, llorones de mama y papa, <tenemos derechos, tenemos derechos,> jeje, cuanta hipocresia por aqui, dios.....
#366 Si se prohibiera fumar en todos los lugares públicos no habría "perdida de dinero" que pudiera existir actualmente con la posibilidad de elegir si se fuma o no en tu local, porque estaríamos todos en igualdad de condiciones.
Aún así, seguiría existiendo la opción de salir a la calle a comulgar con vuestra drogadicción.
#385 Tío, según tú entonces limitar la velocidad al volante es una imposición y restricción al segmento de los conductores, ¿no? Por otra parte, ¿te vuelvo a explicar por qué no es rentable enfocar un bar para no fumadores?
¿Sabeis para quien es una putada esto?
Para muchos hosteleros. Cuando estuve viviendo en Italia habia dos tipos de discotecas:
Discoteca A: discoteca sin espacio para fumadores. En una zona alpina como la que yo vivia en invierno hace frio, y para un fumador empedernido salir a fumar un cigarro a las dos de la mañana suponia tener que recoger tu jersey, cazadora y pasar 5-10 minutos en la calle
Discoteca B: discoteca con espacio para fumadores. Lo que viene siendo una urna con su campana extractora de humo. No te pelabas de frio mientras te echabas tranquilamente un cigarro.
Ahora poneros en el lugar de un fumador que le gusta fumar un cigarro mientras se toma una copa ¿A que discoteca iriais?
Seguro que bastantes veces estais en vuestra universidad y dice Sujeto A: Vamos a la cafeteria de la facultad. A lo que sujeto B responde: yo me voy al bar de fuera, que puedo fumar
Una de las muchas razones por la que a mi parecer es una tonteria, a parte de que el consumo de tabaco no se reduciria