Adiós definitivo al tabaco en Turquía

Mensi

#897 Y yo ya le e respondido y parace ser que todavia no hay respuesta

-Al igual que tu tienes derecho a estar en un espacio sin humos, yo tengo mi derecho a estar en un espacio de humo. Para algo pago bien mi seguro sanitario y consumo algo totalmente legal

-Bobadas?¿ La producion, el consumo, la manipulacion de distintas sustancia que consumes diariamente me afectan ami porque es una chorrada?¿
Utilizas las escusas de querer mejorar tu salud atacando los vicios de los demas y negando los tuyos.

-A! Pero que los fumadores cada vez que entramos a un bar nos dedicamos a hacer las tapas, manipularlas etc...?¿ Sin sentido

  • Es algo que ya asumes, al igual que yo por ejemplo soy barrendero y tengo que limpiar las calles.
    Y no vomitos, meadas, mierdas en medio de la acera etc...

-No es que vayas pegando los mocos es que con un simple estornudo ya basta para joder la comida que los demas van a consumir, el tabaco lleva mucha mierda si y?¿ Y tu sabes la cantidad de mierda que puede llegar a llevar una persona entre la ropa, pelo,calzado etc...?¿
La solucion no es no fumar para lo proteccion de los alimentos, si no progerlos hermeticamente.

-Es la misma mierda de siempre, porque tu no tienes ninguna necesida vital de entrar en un bar y mas en un bar de fumadores

-Que tu consumas alcohol no me molesta ami?¿ xDDDDDDD Solo con estar borracho ya me molestas y su produccion tambien.

-Que te guste ir al bar a joderte la salud que tengas porque ese es tu prototipo de tasca de mierda es tu problema, yo voy al bar a tomar algo con los colegas sin joderme la salud.
xDDDDDDDDDD Pues al tomarte algo ya estas jodiendo tu cuerpo
y un bar es un local de ocio y vicio, y si vas a un bar vas a joder tu salud si o si.

Yo no tengo ningun prototipo de bar. Es que un Bar es un local de ocio donde la gente va divertirse y darle al vicio, ya sean refrescos de mierda, alcohol,cafe o tabaco.
Si lo quieres seguir negando porque defiendes lo tuyo no hay mas.

#898 xDDDD Que grande eres! De momento no veo que contestes es que ya no te quedan mas estupidos argumentos?¿

B

#894 ¿Sabes cuál es la diferencia? Qué cuando fumas nos haces daño. Cuando no fumas no te haces daño, lo que pasa que eres un enfermo y no quieres renunciar a ello.

¿Muchas fábricas no aportan nada? ¿Por ejemplo? Yo no critico las fábricas de tabaco, ofrecen un servicio que a ti te mola y a mi no. Lo que critico es el fumar en si, que es de retrasado, y si quieres matarte hazlo, pero no bajo el mismo techo que yo porque me matas a mi también.

Ponerte a criticar la higiene de determinados bares no deja de ser cambiar de tema. El factor anti higiénico no es sino uno de los factores por los que el tabaco no debe ser consumido en los lugares cerrados. Comparar el tabaco con que un camarero no lleve rejilla en el pelo es demagogia, y empieza a ser demasiado común en ti. Reitero que denunciar otros problemas no justifica el tabaco.

La diferencia entre mis argumentos y los tuyos, es que yo rebato tus argumentos con datos y siendo objetivo. Tú te quedas en el "pues no entres a los bares" y "algo harás que me perjudique y no me quejo". Cuando rebatas mis argumentos te traeré nuevos, pero es que no puedes rebatirlos. Piensa que si las sociedades más avanzadas del mundo tienen esta ley será por algo, (y no, no me refiero precisamente a Turquía).

Debería pedirte que aprendieras a escribir. Comparar el azúcar/café y el tabaco es DEMAGOGIA. El alcohol todavía, pero claro, cuando yo me cojo una cogorza, no hago que se la coja el de al lado, al igual que el azúcar o el café. Yo no digo que el café o azúcar no tengan similitudes con las drogas, pero yo lo que digo es que NO SE PUEDE COMPARAR A LOS EFECTOS DEL TABACO. ¿Qué el café deja algo similar al síndrome de abstinencia? Hay gente que dice que si, mi experiencia personal dice que no, pero sigue sin ser comparable al síndrome de abstinencia que deja el tabaco.

Si tan ignorante soy, traeme ese estudio que seguro has leído (xDDDDDD), donde te expliquen por qué el azúcar y el café son tan dañinos como el tabaco.

D

#899 Yo soy dueño de mi salud y si quiero, me pondre hasta el culo de caballo a diario, pero no tengo pq fumar tu tabaco si no quiero.

#901 oigo ruido y solo veo cagar al gato .. que desilusion.

Mensi

#902 Cuando fumo no te hago ningun daño, porque tu eres el responsable de que estes al lado mio cuando yo estoy fumando.
Sabes perfectamente que estoy aqui y estoy fumando, si vienes te perjudicas ati.
Y soy tan enfermo como culquiera que defienda sus vicios, al igual que vosotros lo haceis con vuestra azucar y cafe, Yonkis!

Ya te e explicado lo de las fabricas, pero parece que ahora cambias de posicion.
Cuando estamos tu y yo bajo el mismo techo?¿ Nunca entoces que coño me estas contando?¿ Y si estamos bajo el mismo techo y estoy fumando es porque es un local privado.

Yo no e puesto el ejemplo de la comida, ese es uno de vuestros argumentos asi que deja de atarcarme porque estas tirando piedras a tu propio tejado.

Tu en ningun momento has contestado los argumentos aportando datos y de forma objetiva(Esta es la mejor xD)
Yo no te digo simplemente no entres, eso me lo dices tu ami asi que aclarate.

Joder te parece poco comparar el alcohol con el tabaco?¿ Cuando el ALCOHOL ES LA UNICA DROGA QUE PUEDA CAUSAR DIRECTAMENTE LA MUERTE sin olvidar los numerosisimos problemas que acarrea su consumo.
Y comparar el azucar y el cafe con el tabaco no es demagogico, si tanto te gustan los datos corre y mira los datos sobre muertes por problemas cardiovasculares o de tension

Yo en ningun momento te dicho que el cafe/azucar es igual de dañiño que el tabaco, sino que el cafe/azucar son dos drogas igual de prescindibles.
Y si tranquilo que sobre lo que me gusta leo, ati te vendria bien para mejorar tu compresion lectora de la que tanto fardas xDDDDD

#903 Pide una ley para la mierda de gato que no veas como huele

Corven

Me parece increible que este debate siga abierto...

Por cierto, para cuando estará la ley??

Se decia que la presentarían el primer trimestre de 2010, pero no se sabe cuando comenzará su aplicación. Alguien sabe algo?

B

#904 Si continúas defendiendo que la culpa es mía por respirar al lado tuyo, y no tuya por no querer salir 5 minutos a fumar donde no molestas, es que no te vas a bajar del burro nunca. Yo defiendo mis vicios porque ni son tan dañinos como los tuyos, y sobretodo, porque no obligo a los demás a consumir mi vicio. Tú no eres nadie para decirme que no tome azúcar porque es mi cuerpo, pero yo a tí si te puedo decir que no fumes cerca mía porque es malo para mi. El respirar mío está por encima que tu fumar, si no partes de esta base no hay debate posible.

Por favor quotéame donde lo explicas porque no lo encuentro. Pero me cuesta comparar una cosa con la otra, principalmente porque las fábricas producen cosas para la sociedad. Cuando traigas datos de que la gente muerte directamente por la polución te entenderé. De todas formas, estamos para debatir sobra la ley antitabaco, si quieres criticar la polución, el cambio climático, o lo que coño sea abre un post, pero esto es para la ley antitabaco. Además, como si tú no consumieras de esas fábricas.

A ver, el ejemplo de que el tabaco es antihigiénico con la comida es un argumento válido. Lo que tú me vienes conque las hamburguesas producen cáncer (seguro que tanto como el tabaco), y que le pueden caer pelos o sudor. Es decir, tiras balones fuera, justificando el tema del tabaco con otros problemas menores, como siempre.

Yo creo que mis quejas sobre el tabaco son bastante objetivas. Si crees que no me gustaría saber por qué.

NO TE ENTERAS QUE AUNQUE EL ALCOHOL PRODUZCA MUERTES, QUE LA GENTE CONSUMA SU DOSIS NO HACE QUE LA GENTE DE AL LADO LO CONSUMA. Si luego coges el coche borracho no por ello tienes que chapar el alcohol, simplemente regula el consumo de alcohol (oh vaya!), y prohibe que la gente coja el coche con alcohol en el cuerpo.

El café el azúcar y el alcohol no son comparables por tres razones. Primero que en una dosis correcta no son dañinos, los médicos recomiendan una copa de vino al día, y el azúcar es un elemento indispensable en la dieta de las personas. Segundo porque en una dosis superior a la recomendable sus efectos perniciosos son mucho menos a los del tabaco. Y tercero porque cuando alguien elige consumir cualquiera de estas cosas no obliga a la gente de su alrededor a consumirlo también. No hables de las muertes por problemas casdiovasculares o de tensión, habla de las muertes directas por consumo de azúcar o café. xDDD Ahora me va a comparar el que a la gente le quiten el café de la dieta al efecto pernicioso del tabaco.

Serán prescindibles, pero no inútiles como el tabaco, y aunque lo fueran, tampoco hay razones para chaparlo cuando la gente que lo consume lo hace por su propio riesgo y no el de los demás.

Comparar el tabaco con el azúcar. Mediavida: juntando retrasados dese 1999.

morfen69

#906 No merece la pena perder el tiempo con el. De todas formasentraremos en cualquier bar y el estará rabioso/llorando por las esquinas cada vez que tenga que salir a fumar.

#905 Me parece que hasta Mayo na de na :S

D

#904 pidela tu si te molesta.

michi

Mensi espero que pronto te acuerdes de nosotros cuando te manden a la calle a ahumar :)

Mensi

#906 Veo que todavia no sabes leer ni lo quieres comprender, venga machote vuelvetelo a leer pero esta vez bien

#907 Estas tu que con la nueva ley tendre que salir fuera a fumar xDDDDDDDDDD
A los bares que voy no me va tocar
A la a rabiar xDDDDDDDDD

#908 Es yo prefiero la educacion antes que la prohibicion, pero claro... Todo yo y yo

#909 Lo dicho, tranquilo que ami no me va a tocar salir a fumar fuera

#911 Las tetas de mi novia no tienen cancer de mama

morfen69

#910 Toma, para que le des vueltas

Hablando de educación, sabiendo que estas en un lugar donde se permite fumar a que nunca le preguntas a los demás si les importa que fumes.(eso sería educación cosa que veo que te falta)

Edit: Consiste en darle vueltas

B

#910 No sé que es peor, el tener que salir 5 minutos a fumar un pitillo, o tener que ir siempre al mismo par de bares para no tener que salirme. Yonki spotted.

El que no es capaz de rebatir la absurdez de esas comparaciones del azúcar y el tabaco eres tú. Ya estás como por privado, que al carecer de argumentos te pusiste con contestaciones de este tipo ;D.

KILLOXON

Veo que aqui la gente ignora como funciona esto en el resto de Europa. Ya aprendereis.

Hasta lo agradecen los fumadores tiempo mas tarde por no oler a mierda despues de salir por la noche.

La marginación la tenemos los no fumadores para encontrar un bar donde no se pueda fumar.

Yo si tengo que tirarme un pedo y no puedo aguantarme la gente me llamará guarro por tirarmelo a tu lado, cuando podría ir fuera o al lavabo, con el tabaco no, ya es algo normalizado. Esa es la costumbre que conviene a todos olvidar.

B

Ya bueno, es lo que tiene ser tonto.

Mensi

#912 Es que no soy muy de bares y si voy, voy a los de siempre.
No tengo la misma necesidad que tu de ir a los bares por cojones. Yonki Spotted.

Y si no sabes diferenciar entre que son la misma sustancia(Droga) y de distintas caracteristicas eres tu, te lo e explicado arriba y ni puto caso

#913 Quieres aceptar el modelo de una sociedad europea?¿ Bien entoces apliquemoslo a todo e?¿

Y que tengais pocos bares, no es culpa de los fumadores.

Pd:Estas tu que voy a agradecer antes olor a sudor que a tabaco

#914 No empecemos con las confesiones personales

Ga1a

Yo no sé vosotros, pero creo que si al llegar de fiesta no dejáis la ropa para lavar es que sois un poco cerditos eh?

Sin acritud ni nada xd

B

#915 Tengo 20 años, si vas a llamarme yonki por frecuentar bares es que a mi edad no tenías amigos y no salías de casa.

Creo que no te enteras que yo no discuto si son drogas o no, es una discusión aparte que no tiene que ver con el tema, al que le interesa desviar el tema es a tí, no a mi. En cualquier caso todos estamos de acuerdo, que sean lo perniciosas que sean esas sustancias que hablas (xd), la gran diferencia es que cuando le echo azúcar a mi café irlandés, no obligo al de al lado a tomar azúcar, café ni alcohol :D.

¿Acaso la sociedad española no es occidental? Entiéndase occidental como un modelo similar, (obviamente no idéntico), a América del Norte y Europa Occidental. En serio, ya no sabes por donde salir con tus absurdeces :S.

En #914 es por insultarte un poco, que te lo ibas mereciendo.

Deadhead

#917 Triste es que a tus 20 años tu principal forma de ocio nocturno sea ir de copas, y que para ti no salir a alcoholizarse sea equivalente a no salir de casa.

Cómprate una personalidad, y empieza a no considerar broma llamarte yonki.

B

#918 ¿En qué momento he dicho que mi única forma de ocio es salir de marcha? ¿En qué momento he dicho que siempre que salga a tomar algo me emborrache? Yo disfruto de muchas formas de ocio, salir de fiesta, salir a tomar algo, una buena timba, simplemente estar con los coelgas o como ahora mismo estar con mi novia a punto de ver una película.

Desde luego, vaya experto en poner palabras en mi boca eh, porque de un grano de arena has sacado un desierto, con dunas y todo.

Mensi

#917 Occidental?¿ Sociedad Occidental?¿ xDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo al otro user le hablaba de otras sociedades europeas( Y no españa no es europa, europa termina en los pirineos)

#919 Andamos un poco tensos, un cigarrito?¿

B

#920 Se nota que no has salido mucho de España, con sus virtudes y sus defectos España es un país totalmente occidentalizado. Si quieres irte por peteneras (otra vez), para defender que no, allá tú. Pero ni va a ser verdad ni es importante con el tema.

Y antes que un cigarrito prefiero un polvete, prefiero los vicios sanos que no molestan.

TheV1ruSS

#895, en que te basas para afirmar que en los bares donde no se puede fumar no entra nadie?-----------------en afirmaciones de algunos nofumadores, leete paginas atras, no miento.

pq los trabajadores no tienen pq aguantar el humo de los enfermos que no pueden dejar de fumar el rato que estan tomandose una caña. Te parece poco?¿ pudiendo salir 5 putos minutos a la puerta a fumar se tienen que joder los trabajadores que no fuman?¿ egoistas de los cojones ....--------------mi pregunta era porque no dejais un bar donde hay solo fumadores, sean clientes o trabajadores, que pasa, que no sabes leer?¿

¿Sabes cuál es la diferencia? Qué cuando fumas nos haces daño. Cuando no fumas no te haces daño, lo que pasa que eres un enfermo y no quieres renunciar a ello.
------------------la misma pregunta, como te afecta a ti no entrar en un bar de fumadores cuando al lado tienes como opcion un bar de mismas caracteristicas para nofumadores?¿

#902 ¿Muchas fábricas no aportan nada? ¿Por ejemplo? Yo no critico las fábricas de tabaco, ofrecen un servicio que a ti te mola y a mi no. Lo que critico es el fumar en si, que es de retrasado, y si quieres matarte hazlo, pero no bajo el mismo techo que yo porque me matas a mi también.-----------si las fabricas ofrecen un servicio que es legal, que te importa a ti montar un local donde se consume su producto?¿ Y si es de retrasado o no, hay opiniones pro y contra, para mi es de retrasado beber coca-cola, te importa algo mi opinion?¿ Pues a mi tampoco la tuya, es legal. Mientras no cierras la fabrica no me digas que fumar mata porque es de hipocrita.

#903, Yo soy dueño de mi salud y si quiero, me pondre hasta el culo de caballo a diario, pero no tengo pq fumar tu tabaco si no quiero.--------------y un fumador es el dueño de su salud, porque te importa si el se pone hasta el culo de tabaco en un bar donde se reune con otros fumadores?¿ Eres tan egoista que tu puedes disfrutar de tus vicios, lo que sean, pero no dejar que otros disfruten igual, aunque a ti no te molestan para nada?¿

#906 NO TE ENTERAS QUE AUNQUE EL ALCOHOL PRODUZCA MUERTES, QUE LA GENTE CONSUMA SU DOSIS NO HACE QUE LA GENTE DE AL LADO LO CONSUMA. Si luego coges el coche borracho no por ello tienes que chapar el alcohol, simplemente regula el consumo de alcohol (oh vaya!), y prohibe que la gente coja el coche con alcohol en el cuerpo.
------------si la gente fuma en un local de fumadores no hhace que la gente del bar de nofumadores fumen, es como si tu como un gilipollas subes en un coche donde hay al volante uno con alcohol en el cuerpo. Beber es ilegal?¿ NO!!! Fumar es ilegal?¿ NO!!! Beber es tu responsabilidad, fumar tambien, no entres en un local inadecuado, si no te gusta peliculas de terror no vayas al cine cuando rulan esas peliculas, no entres en el bar de fumadores sabiendo que afecta tu salud o te molesta de cualquier otra forma.

#912, No sé que es peor, el tener que salir 5 minutos a fumar un pitillo, o tener que ir siempre al mismo par de bares para no tener que salirme. Yonki spotted.----------otravez pregunto, que te importa a ti que yo vaya al mismo bar 20 años seguidos?¿ Que te importa a ti que yo sea un yonky ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Si yo entro en mi local y tu en el tuyo se evitan un monton de problemas.

#921, Se nota que no has salido mucho de España, con sus virtudes y sus defectos España es un país totalmente occidentalizado
----------con toda seriedad, se nota que tu tampoco has salido o si lo has echo, doy por echo que no ha sido para aprender algo sobre otras culturas, sino como mucho, irte de fiestas e divertirte.

cualquier argumento antitabaco se puede rebatir simplemente con: fumar es legal; porque no me dejas fumar en el local donde todos hayan decidido que quieren fumar desde el dueño, empleados hasta clientes?¿ Esto es egoismo puro y duro expresado en tres palabras de un nofumador: "TODO PA' MI"

esa ley entrara en vigor y hay que repetarla pero no significa para nada que sea correcta.

y me quedo con la opinion de que solo querais que no se fume en NINGUN local para no quedarse solos como gilipollas sabiendo que la gente guay ira como siempre en los sitios donde mas vicio hay. Dejar que la gente elija caracteriza una democracia no imponer a fuerza bruta lo que quiere un grupo, aunque ese grupo sea la mayoria. Fumar es totalmente legal, a eso me refiero, no que haya una banda de asasinos, dejarlos a matar gente porque ellos quieren. Saludos!

Corven

#918 mira que te tenia asco, pero empiezo a cogerte cariño <3

enserio e.

Corven

#922 Volvemos a lo de siempre. Te cito y respondo:

"
en que te basas para afirmar que en los bares donde no se puede fumar no entra nadie?-----------------en afirmaciones de algunos nofumadores, leete paginas atras, no miento.

pq los trabajadores no tienen pq aguantar el humo de los enfermos que no pueden dejar de fumar el rato que estan tomandose una caña. Te parece poco?¿ pudiendo salir 5 putos minutos a la puerta a fumar se tienen que joder los trabajadores que no fuman?¿ egoistas de los cojones ....--------------mi pregunta era porque no dejais un bar donde hay solo fumadores, sean clientes o trabajadores, que pasa, que no sabes leer?¿

¿Sabes cuál es la diferencia? Qué cuando fumas nos haces daño. Cuando no fumas no te haces daño, lo que pasa que eres un enfermo y no quieres renunciar a ello.
------------------la misma pregunta, como te afecta a ti no entrar en un bar de fumadores cuando al lado tienes como opcion un bar de mismas caracteristicas para nofumadores?¿

"

Te responderé como lo veo desde el punto de vista del no fumador.

Si a dia de hoy en un grupo, los no fumadores deciden escindirse de los fumadores al final la sociedad acabaría por dividirse (exagerandolo digo). Si no haz la prueba.

Salid 4 personas, 2 fumadores (pepa y pepe)y 2 no fumadores (antonia y antonia). Los fumadores diran el 98% de las veces de ir a bares de fumadores, los no fumadores iran a los bares de fumadores por no separar al grupo porque si no al final acabarian pepa y pepe por un lado y antonio y antonia por otro lado.

Conclusión, en parte tambien es egoismo de los fumadores, no pasaría nada por ir de vez en cuando a bares de no fumadores, solo que el mono no permite sentirse comodo a un fumador en un bar libre de humos.

Yo mismo lo hago en mi grupo, planteo el debate. Cuando dicen, "a donde vamos", de vez en cuando digo bares libres de humos y claro aunque el 33% de mis amigos sean fumadores y el 66% restantes no sean fumadores, al final siempre se va donde dice ese 33% por no separar el grupo...

TheV1ruSS

#924, entiendo tu punto de vista pero eso no tiene nada que ver con "fumar" sino con el caracter de cada uno de vosotros. Llegamos a lo mismo, la gente va donde hay vicio por no poder despedirse de los que tienen vicios, en este caso, quien es el que tiene un problema, el que fuma o el no fumador que va con el otro por no poder despedirse de su amigo?¿

PD: tengo un amigo, casado, tiene una niña de 10 meses...dos veces a la seman o sino mas me llama pa ir de putas con el y yo no voy por principios, nunca he pagado para follar...no se si lo pillas....que da mi amigo para otras cosas, pero NO para ir de putas.

PD: la sociedad esta dividida de todas formas por miles de otros motivos, creees que importa uno mas?¿

Mensi

#921 ?¿ jajajaajjaj Tu si que no has salido y si has salido como comentan arriba a sido de fiesta porque no tienes NI PUTA IDEA

Para ti España es un pais occidental porque esta en Occidente no?¿ Y no te hablo de occidental sino de Europeo, que no es lo mismo que una sociedad como la Canadiense o Americana.
Aunque los dos este en occidente y al norte

Corven

#925 pero joder Viruss, sabes de sobra que el arraigo social de el habito de fumar es muchisimo mayor. El ejemplo que pones de las putas no esta reconocido positivamente por la sociedad mas que en cuanto,un 3%?, mientras que el tabaco lo apoyan como minimo los fumadores a parte de otra mucha gente.

Si yo dejara de ir con mis amigos a los sitios que van solo por el humo mis relaciones sociales disminuirian muchisimo. Que seguiré cediendo? pues si, y no es hipocresia, es "supervivencia", lo cual no quite para que me parezca una actitud egoista por su parte.

Si somos dos personas y tenemos que decidir a que sitio ir, porque ir a X sitio y no a Z? asi de simple lo veo yo.

B

De momento para el que me diga que no he salido de España, para empezar ahora mismo estoy de beca Erasmus en Hungría. Obviamente ahora estoy otra vez en España, pero llevo 4 meses viviendo en Budapest. A parte de eso he estados dos veranos dos veces en Inglaterra y uno en EEUU por un mes, y diversos viajes de placer a Francia, Italia, Grecia, Austria y demás países considerados occidentales. Creo que eso de que no he salido de España es un error bastante gordo.

Me parece de coña que el debate haya llegado a este punto que es totalmente irrelevante. Yo sólo dejaba caer que los países más avanzados tenían esta medida y no pasaba nada. Por otra parte que España es un país totalmente occidentalizado es una obviedad que no voy a pararme a discutir. Si no tuviéramos cosas como educación pública, sanidad pública, subsidios laborales varios, becas para estudiantes... y en general sociedad del bienestar me lo plantearía. Pero tras estos 4 meses en Hungría tengo más claro que España es un país Europeizado y Occidental.

De todas formas estos dos párrafos de aquí arriba no tienen que decir en este debate. Ya sé que a Mensi le gusta desviar las conversaciones a cosas sin importancia con tal de evitar las consideraciones importantes, pero no es el tema, y aunque es bastante interesante, se debe discutir en otro post.

Mensi, yo en #917 te dije esto:

"Creo que no te enteras que yo no discuto si son drogas o no, es una discusión aparte que no tiene que ver con el tema, al que le interesa desviar el tema es a tí, no a mi. En cualquier caso todos estamos de acuerdo, que sean lo perniciosas que sean esas sustancias que hablas (xd), la gran diferencia es que cuando le echo azúcar a mi café irlandés, no obligo al de al lado a tomar azúcar, café ni alcohol."

Es a esto a lo que deberías contestar, no sobre si España es una sociedad Europeizada. Balones fuera otra vez!!

#922 la misma pregunta, como te afecta a ti no entrar en un bar de fumadores cuando al lado tienes como opcion un bar de mismas caracteristicas para nofumadores?¿

A mi me afecta porque tengo derecho a entrar al bar que me de la gana sin que eso implique daños a mi salud.

si las fabricas ofrecen un servicio que es legal, que te importa a ti montar un local donde se consume su producto?¿ Y si es de retrasado o no, hay opiniones pro y contra, para mi es de retrasado beber coca-cola, te importa algo mi opinion?¿ Pues a mi tampoco la tuya, es legal. Mientras no cierras la fabrica no me digas que fumar mata porque es de hipocrita.

Me importa porque si en un local cerrado alguien consume ese producto bajo su propio riesgo, hace que las demás personas del local lo consuman con él. A ti te puede parece que beber Cocacola es de gilipollas, pero yo puedo tomarme una cocacola al lado tuyo sin obligarte a beber a ti. A mi me parece bien que la gente que decida matarse lentamente se mate con el tabaco, lo que me parece mal es que me arrastren con ellos. Yo no quiero que chapen el tabaco, me es bastante indiferente, pero entiendo que la gente por h o por b quiere fumar, lo que yo no quiero es que me obligen a hacerlo a mi. Si te parece hipócrita allá tú.

si la gente fuma en un local de fumadores no hhace que la gente del bar de nofumadores fumen, es como si tu como un gilipollas subes en un coche donde hay al volante uno con alcohol en el cuerpo. Beber es ilegal?¿ NO!!! Fumar es ilegal?¿ NO!!! Beber es tu responsabilidad, fumar tambien, no entres en un local inadecuado, si no te gusta peliculas de terror no vayas al cine cuando rulan esas peliculas, no entres en el bar de fumadores sabiendo que afecta tu salud o te molesta de cualquier otra forma.

Primero, yo no me subo a un coche que conduzca antes borracho. Y segundo, conducir borracho es al alcohol lo que fumar en un bar es al tabaco, (salvando las distancias obviamente). Son dos actividades legales, pero incompatibles con otras actividades: en el primer caso conducir, y en el segundo caso estar en un local público.

Deja de repetir eso de "local de fumadores", porque eso no existe. En todo caso hablamos de "local donde se permite fumar". Si la mayoría de la gente, (70%-30% y sólo en adultos), decide que está hasta la polla de comer tabaco es normal que se quite. No te victimices porque los no fumadores somos los que hemos sido víctimas todo este rato.

otravez pregunto, que te importa a ti que yo vaya al mismo bar 20 años seguidos?¿ Que te importa a ti que yo sea un yonky ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Si yo entro en mi local y tu en el tuyo se evitan un monton de problemas.

No tengo problema con que lo seas, es sólo un apunte. Sólo digo que eso que dice Mensi que no va a dejar de fumar en su bar no se lo cree ni él. Reitero que el concepto de "local de fumadores" no existe y nunca ha existido, te lo expliqué arriba.

con toda seriedad, se nota que tu tampoco has salido o si lo has echo, doy por echo que no ha sido para aprender algo sobre otras culturas, sino como mucho, irte de fiestas e divertirte.

Ya lo dije arriba, he viajado posiblemente más que tú. Y no sólo eso, sino viviendo su propia cultura, no encerrado en un hotel.

Mensi

Yo a tu pregunta ya te e respondido, ya muchas veces.
Si yo estoy en un bar de fumadores donde vamos todos los fumadores porque sabemos que se puede fumar, no te obligo a tragarte el humo.

Y si tantos viajes te has hecho tiene cojones que digas que España es un pais europeizado

B

#929 Pues porfavor indícame donde me has contestado a esas cosas, que no lo encuentro.

Por otra parte, te repito que el concepto de "Bar de fumadores" no existe. Habían bares destinados a todas la sociedad donde todos permitíamos fumar a los fumadores. Como esta permisividad estaba ahí, los fumadores se han creído que eso de fumar es su derecho y que los bares "son para ellos", por el hecho de que podían fumar lo que les diera la gana. A ver si te enteras que no voy a tus bares, nosotros vamos a los bares de todos.

No voy a seguir hablando de la europeización de España. Sólo digo que tengo muchísima más base que tú para opinar.