Adiós definitivo al tabaco en Turquía

V

#208 No, solo lo que hagas y afecte a mi salud.

gebimelo

A ver si aquí tiran para adelante con esto tambien y se acaba de una vez de ser un fumador pasivo, apestar a mierda por haber salido una noche y los putos quemazos de los cojones que siempre.

hamai

Si el fumar solo fuese mal olor en la ropa y ambiente, y no me matase, mal recibido sea, pero si respetado y callado.
Pero, mata, y deberian prohibirlo.

Los que comparan los coches... Los coches con su humo matan, pero son encesarios. Acaso el tabaco es tan necesario como un coche?

Homyu

#210 si te molesta el humo de alguien siempre tienes la descabellada idea de pedirle que no te tire su humo.

Aunque claro, mejor no lo hagas, porque igual te encuentras un imbecil y luego todos los fumadores pasaran a ser imbeciles intolerantes e irrespetuosos.

Y aunque parezca mentira, como fumador si veo la parte del no fumador, no solo porque no llevo fumando toda mi vida, sino por los porros. Odio los porros, y aunque no maten, colocan. Si no quiero colocarme pues no entro en bares de porretas, ni me pongo al lado de uno. Y cuando mis amigos fuman porros delante mio les digo que no me lo acerquen, y ya esta, no pido que los prohiban en los bares.

shasta_020

Mirad, todos los que os estais quejando de que en los bares hay humo os doy un consejo, la proxima vez que vayais a entrar a uno mirad en la puerta y si hay un cartel que pone "en este bar se puede fumar" cojeis y os vais a otro y si aun asi entrais en ese perdeis todo el derecho a quejaros al igual que si yo entro a un bar de no fumadores pierdo el derecho a quejarme de que no puedo encenderme un pitillo.

Y no hay mas que hablar.

neo-ns

El post no trata solo de bares, si no sitios publicos.

HellTiger

shasta conoces muchos bares para no fumadores? yo aun no he visto ninguno en toda valencia. Exceptuando als cafeterias de la universidad.

no_hands

Yo cuando tenia que cojer el autobus... si habia alguien en la parada me iba a la otra punta para fumarme un cigarro... pero no puedo calcular la cantidad e veces que se me ha puesto un nofumadornazi al lado y al rato ma soltado la joya de que le molesta el humo... Te quedas con cara de WTH? y te vas a otro lado por no quitarte la playera y tirarsela a la cabeza xD Algunos son masoquistas.. y no generalizo ni mucho menos...

#217 En valencia no lo se.... pero en madrid ai bastantes...

POr curiosidad.. ya que es evidente que para el dueño de un bar no le interesa acerlo de no fumadores... No se a planteado el gobierno a prestar ayudas o algo?

#219 Un bar no es un sitio publico.

shasta_020

#216 es que hace tiempo que ya no se puede fumar en sitios publicos

neo-ns

Para mi un restaurante es un "sitio publico", el caso es que muchos fumadores las leyes se las pasan por....

Lo que me jode es cuando voy a x empresa y tengo que estar en un despacho donde el gerente o mierdas fuma y tengo que aguantar un humo que hay en el ambiente y por que es cliente si no, tan rapido denunciaba a esa empresa.

Homyu

#216 en sitios publicos cerrados hace años que no se puede, y sobre sitios abiertos no podemos hablar que molestamos.

#220 pero por mucho que te empeñes, un restaurante es privado y pertenece a alguien, no a todos. Si no te gustan los restaurantes de fumadores no entres, porque si no te gustan y entras es normal que te joda, y asi seguro que ningun bar se hara de no fumadores¿para que? ¿para perder clientela?

shasta_020

#217 es que ese es TU problema, si no hay bares de no fumadores y te sientes discriminado deberiais quejaros al gobierno y reclamar lo vuestro que yo tambien estoy de acuerdo que no hay ninguno pero la solucion a eso no es que a mi no me dejen fumar en ningun sitio sino que os respeten y os ofrezcan un minimo de locales de no fumadores.

Lo que tu dices es como si no hubiese ningun local donde por ejemplo pudiese estudiar y reclamase que en todos los sitios tuviese que mantenerse el silencio... se que es un ejemplo muy malo pero realmente es asi

neo-ns

Mi compañero de trabajo fuma y nunca me ha molestado, por que?

Cuando el tiene que fumar y si hay mas gente pregunta primero de todo, si hay alguien al que le moleste ya simplemente ya no se pone a fumar. Luego siempre en la oficina y empresas si tiene que fumar lo hace en la calle o terraza al aire libre y a todos los restaurantes que he ido con el y demas nunca ha fumado en mis morros por respeto a mi y a la demas gente.

A mi si todos los fumadores actuaran igual no tendria ningun problema.

Esta claro que lo que no puedo hacer es ir con unos amigos a X restaurante o una cena de empresa o lo que sea X donde sea y decir yo no entro por que hay un cartel de SE PERMITE FUMAR.

El problema esta en la falta de respeto y los tipicos que te tiran todo el humo del tabaco en la cara para joderte que son unos maleducados.

tarzanete

Si un fumador tiene derecho a escupirme su humo, yo tengo derecho a escupirle mi saliva a la cara, a soltarle mis virus, a mearme en su cara, etc
Con la diferencia que el me mata con lo suyo y está socialmente aceptado y lo mio es vandalismo o peor.

no_hands

#223 Esta claro que lo que no puedo hacer es ir con unos amigos a X restaurante o una cena de empresa o lo que sea X donde sea y decir yo no entro por que hay un cartel de SE PERMITE FUMAR.

Quiza me equivoque...pero creo que ese es un problema distinto.. Siempre puedes decirle a tus amigos de ir a un restaurante de no fumadores... pero claro te encuentras con el mismo problema a la inversa..

#224 Esque si entras a un bar de fumadores... normal que encuentres humo... Cuando cruzas por la carretera, ¿lo aces por el paso de cebra o por cualquier sitio? Si tu respuesta es la segunda no te quejes si un dia te atropella un coche.

shasta_020

#224 la respuesta es la misma de siempre, no entres a sitios de fumadores porque si alguien viene y fuma a tu lado el problema lo tienes tu por entrar a un sitio donde pone claramente que ahi se fuma y lo de que vas a ir tu a escupirle a la gente a la cara es la comparacion mas estupida que he oido en tiempo

#225 EXACTAMENTE

HellTiger

#222 de la misma manera puedo decirte yo a ti que si no te gusta cuando aprueben la ley te quejes al gobierno para que te hagan bares para fumadores.

shasta_020

#227 por supuesto pero es que no te preocupes que ya me oiras quejarme ah por cierto en francia por ejemplo ya no se puede fumar en las discotecas y a lo que huele ahora es a sudor que tira para atras asique no te pienses que por prohibir el tabaco va a oler el mundo a rosas (aunque esto conretamente solo afecta a las discotecas)

hamai

En los abres de fumadores no habia una edad minima por la cual para abajo no podian entrar?

Es que recuerdo algo asi

neo-ns

Mira yo creo que al dueño del negocio le importa una mierda si fuman o no lo unico que quiere es recaudar dinero y el unico problema que tiene si pone el cartel de NO SE PERMITE FUMAR es que pierde una clientela y futuros clientes pero si ponemos el cartelito de SE PERMITE FUMAR, mantengo la clientela, tendre futuros clientes y los que no fuman si les gusta la comida de ese restaurante o por que X pues se joderan.... todo por la falta de respeto de algunos.

#228 el olor a rosas no perjudica a nadie.

shasta_020

#230 venga un poquito de comprension lectora:

Aqui mi frase:
" no te pienses que por prohibir el tabaco va a oler el mundo a rosas "

Ahora dime tu ahi donde he dicho que el olor a rosas perjudique a alguien o simplemente que el olor a rosas sea algo malo.

no_hands

#230 Pero esque es normal que un empresario mire por su empresa...

Acaso vas a decirle a HP que apartir de aora todos los ordenadores que venta tienen que ser con linux? El dueño de HP tendra su opinion entre linux y windows.. pero al final vendera lo que mas beneficios le de..

¿Por que no os quejais al gobierno? Que pongan ayudas para que los dueños de los bares puedan acojerse y acer un bar de no fumadores.. una franquicia.. ¿Tan descabellante es?

neo-ns

#231 tu la ironia no la pillas... XD

Ademas ahora aqui la cuestion, en 2003 en España el 31% de los ciudadanos eran fumadores.

Entonces esto quiere decir, por cada 10 bares, 3 tendrian que ser de fumadores pero esto no es asi, por cada 10, 9 son de fumadores por no decir 10....

El 69% son NO fumadores, si somos mas no tendria que ser al rebes? de cada 10 bares solo 3 dedicados a fumadores y 7 a no fumadores ?

Por las estadisticas el problema creo que esta en los FUMADORES y no en los NO FUMADORES que para eso somos mayoria.

El problema esta en las muertes causadas cada año por el tabaco, y ademas cuesta dinero a la sanidad publica por que estas persoans han estado toda su vida dando dinero a la tabacalera pero una vez estan en el hospital jodidos no dan ni un duro al estado por buscarse uno mismo la el jodido problema de salud.

V

#231 a ver si te enteras tu de que el olor es lo de menos. Lo que perjudica a la salud es el humo.

shasta_020

#233 jeje pillo bastante bien las ironias pero me parece que tu no sabes usarlas muy bien ;)

y ahora si eso de los bares de fumadores es asi deberias preguntaros porque siendo una mayoria tan aplastante no os hacen ni caso.... sera porque se han incluido niños y ancianos en esa proporcion? porque alla donde voy yo veo mayoria de fumadores

ah y perdona pero eso de que han estado toda su vida dando dinero solo a las tabacaleras... tu sabes de cada cajetilla cuanto se llama el estado?

#234 si el olor es lo de menos porque siempre que sale esta discusion os quejais tanto de que no quereis llegar a casa oliendo asi??? porque es uno de los mayores argumentos que usais

neo-ns

Yo me referia a que si una discoteca huele a rosas eso no me perjudica, solo me desagrada pero si la discoteca huele a tabaco y esta lleno de humo eso si perjudica mi salud.

Lo que gana el estado por cada cajetilla es proporcional a lo que gasta en sanidad para esas personas que se mueren y mierdas y se podrian gastar en otras cosas de mejor probecho.

Lo de los bares / restaurantes o otros ponene el SE PERMITE todo por el dinero no por la salud de si molesta o no.

V

#235 si, es un extra pero no el mayor problema. Encima que nos perjudicais la salud nos haceis oler a vosotros ....

shasta_020

#236 y yo me pregunto el problema es que yo fumo o que no hay alternativas libres de humo??? para que tu salud no se resienta cuando eres TU el que esta ENTRANDO a un local de fumadores tiene que prohibirse en todas partes????que yo sepa nadie obliga a nadie a entrar a ningun sitio

entonces si tu dices que lo que gana es proporcional a lo que gasta que problema ves ahi??? no te estoy quitando nada de la parte que te corresponde ademas de eso que es proporcional no estoy yo tan seguro

Urien

Dardo si quieres empezar con las soplapolleces solo puedo decir... jódete, a fumar a la puta calle.

¿Que se debe sentir al ver venir algo que te jode y no poder hacer nada para evitarlo aparte de esgrimir argumentos estúpidos que, evidentemente, no llevan a nada?

PD: Ya me joderia.

B

Estoy hasta la polla de los dos putos argumentos que esgrimen los fumadores.

1) Si ves que se puede fumar no te quejes de que lo hagan.

Vamos a ver, en España hay aproximadamente un 25% de fumadores, y en el 99% de los bares se permite fumar simplemente porque no vas a quedarte sin el 25% de los clientes. ¿Entonces pretendes que el 75% de la población se quede en el 1% de los bares? ¿En serio te parece eso justo? Repito lo mismo, un fumador cuando va a un hipotético bar donde no se pueda fumar sale a la calle y se lo echa, el no fumador va a tragar humo si o si.

2) Los coches también echan humo y no los prohiben. A ver, primero que los coches circulan por la calle y hay una enorme diferencia con un sitio cerrado. Además los coches no son dañinos contra la salud como los cigarros, cuando provoquen el 92% de los cánceres de la boca hablamos. Y lo mismo es aplicable al olor al salir del gimnasio, o la música alta, que no son el mismo problema ni de lejos. Si en cada bar hubieran 10 tíos apestando recién salidos del gimnasio igual se haría una ley para que la gente se tuviera que duchar obligatoriamente.

A ver si se enteran, que son minoría los fumadores coño, que nos vamos a tener que adaptar el 75% de no fumadores. Fuma en tu casa o en sitios abiertos, porque yo no he elegido comerme tu humo. De todas formas la razón se impondrá y acabarán haciendo la ley de marras.