¿Adiós a la sanidad gratuita ya por fin?

B

Varias cosas:
-Respecto al tema de los inmigrantes y las casas: Si, cualquier marginado social o racial, ya sea gitano moro o peruano, tiene absoluta prioridad en la entrega de vpo en regimen de alquiler para evitar el chavolismo y la marginacion social, el resultado de esto no es mas que la creacion de guetos, regalando pisos a 20 euros el alquiler, repito, a 20 euros el alquiler, cuyo MANTENIMIENTO corre a cuenta del ayuntamiento de turno, pasados x tiempo esta persona llamemosla "parasito" puede ejercer la compra a precio de coste al que se le resta el alquiler pagado y no se le suma el mantenimiento que como os podreis imaginar es mayor de lo normal.
-Respecto al turismo sanitario hay 3 ramas que explican toda esta trama voy a intentar ponerla en 3 ejemplos claros
1o: La mayoria de ciudades frontera con portugal tienen un consorcio economico (conozco mi caso, Badajoz) con Portugal por el cual las zonas portuguesas colindantes pueden usar los servicios sanitarios de nuestro pais cuya factura corre a cargo de portugal y es nuestro estado el que se encarga de cobrarlo (euros cobrados a dia de hoy = 0)
2o: Un peruano viene a trabajar a una obra, cobrando 500 euros, cotizando 10 euros y disfruta de toda la cobertura sanitaria(y de vivienda no olvidemos), pero tambien recibe cobertura toda su familia, osea por 10 euros mantenemos sanitariamente a 15 personas
Un peruano viene a trabajar a una obra, no encuentra trabajo, esta en el paro y disfruta de toda la cobertura sanitaria(y de vivienda no olvidemos), pero tambien recibe cobertura toda su familia, osea por 0 euros mantenemos sanitariamente a 15 personas
3o: a ti te duele la garganta vas al medico de la seguridad social y te pone ardine 500 y en 15 seg estas en tu casa, llega un peruano/gitano/moro a la seguridad social le duele la garganta y le hacen un completo, aparte de llevarlo al oncologo por si tiene cancer de garganta "no vaya a ser que aparte de negligente, me acusen de racismo blablabla"

Respecto a los 26: no puedo opinar porque no se a que se debe esa cifra y no 25, pero vamos si te puedes permitir vivir 26 anios del cuento, ya sea estudiando o durmiendo no te va a faltar sanidad privada. Lo unico que se me ocurre es que a trabajos como camarero que se empieza muy joven(por poner un ejemplo que todo el mundo conoce) le obliga a cotizar en vez de vivir en negro.

A los que decis que tenemos lo que hemos votado, si, y me gusta lo que tenemos ahora mismo. Unos que obligan a los bancos a destinar beneficios a cubrir el escandalo del ladrillo (pp) mientras que otros el ultimo dia de legislatura indultan al numero 2 del santander(psoe). Unos que ponen un techo de gasto a las ccaa (pp ya sea aznar o rajoy) y otros que las quitan(psoe-zapatero). Unos que dicen que el deficit es del 6%(psoe) y otros que dicen ke el 8,5%(pp-union europea). Con que catadura moral puede quejarse ahora de los recortes con semejante desviacion, tenemos lo que votamos, no ahora, si no antes demagogos.Pero vamos respecto a la sanidad creo que sienta las bases para un futuro "sostenible"de esta, solo falta quitar todas las duplicidades aunque no creo que sea bueno aumentar un 2% el paro de un dia para otro, espero que en un futuro se haga.

B

yaporfin yaporfin (8)

#333 Sí pero lo he dicho totalmente sobria xD No sabía que era algo típico pero cada vez que veo el hilo se repite en bucle en mi mente xd Tienes que reconocer que muy serio no suena.

1 respuesta
varuk

#332 ¿Qué? ¿Te está tomando muchos rebujitos o que?
El "ya por fin" es un poco murciano. Igual que solemos decir "ahora luego después llama a pepito" xD. No tenemos laismos ni otras cosas pero tenemos eso, creo (espero no ser yo solo).

Ya en el tema que tratamos, yo creo que la cuestión del asunto no es esto en concreto. La cuestión es ¿cuál es el límite? ¿lo hay? Es decir, ¿será esto la punta del iceberg o irán las cosas a más?. Todos sabemos que cuando un gobierno quiere meter algo lo hace muy poco a poco. Ya ha pasado otras veces, y en ocasiones ni nos damos cuenta porque lo hacen con mucha elegancia. Un poco de aquí y un poco de allá. Aquí hemos empezado con el copago... ahora parece que la cosa se va alargando.

Sigo pensando que la sanidad pierde mucho dinero por muchos agujeros negros y lo mal gestionada que está, y que lo que interesa es llevar esto a lo privado, donde muchas empresas privadas sacarían muchísimos millones.

Pero claro, ahora han cogido la bandera de la crisis y han visto el cielo abierto. Solo el tiempo lo dirá, ya veréis...

Es cuestión de levantar alfombras y ver que hay debajo... porque con parches esto es pan para hoy y hambre para mañana.

1 1 respuesta
Zendel

Dando aire fresco al tema:

Wert estudia subir entre medio punto y un punto la nota para lograr una beca
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/wert-estudia-subir-medio-punto-punto-nota-lograr-beca/csrcsrpor/20120425csrcsrsoc_11/Tes

Si esto se lleva a cabo, yo como estudiante de 1º de ingeniería electrónica industrial, proveniente de FP, ya me puedo olvidar del sueño de ser ingeniero.

Ya me cuesta la vida aprobar una asignatura, como para encima sacar "nota".

1 3 respuestas
J

#334 Si te cuesta la vida aprobar una asignatura quiere decir que no eres de los mejores, ni siquiera del monton. Las becas siempre deberian haber sido para los mejores.

Lo siento. Luego tenemos que pagaros becas durante 10 años. No no.

4 1 respuesta
GeO-Granada

#334 para mí las becas son premios a buenos estudiantes, si se la dieran a todo el mundo ( como ha pasado hasta hace poco ) pues el dinero desaparece rapidito

1 1 respuesta
Juasquemelol

#315 Tu alegas que no tienes ingresos pero depende sde tus padres , qué te pasa?

2 respuestas
Bl3sS

#337 da igual de quién dependas lo que miran es que TÚ no ingreses el mínimo

Tr1p4s

ya por fin

Ojalá sea cierto xd.

Sombrita

#337 Pasa que si tus padres te ingresan más del mínimo te hacen pagar.

A ver, lo aclaro de nuevo.

Pagan los que no tengan nacionalidad española.

Pagan los que ingresan de cualquier fuente más del mínimo de ingresos.

Pagan los que no están en el INEM, no trabajan y sus ingresos son mayores del mínimo.

Así que miran tu ingreso en cuenta, venga de la fuente que provenga, si tus padres te ingresas 600 o más al mes te tocará pagar la SS.

1 1 respuesta
Zendel

#335 Y por supuesto que no soy de los mejores ¿Que esperas? Provengo de una FP maltratada y tratada por la punta del pie que ni te preparara para la vida laboral ni tampoco para la vida universitaria.

#336 Y os cito a ambos, las becas no son premios para los buenos estudiantes, si no ayuda a las familias necesitadas de clase baja, osea ser humilde que necesitan apoyo economico para que gente como yo pueda acceder a la facultad.

Es mas esa temática de olorcillo a facha clasista de que son para los mejores es lo que esta actualmente usando el Wert pero con otro nombre, "excelencia" para meter tales tajazos de la educación universitaria.

Igualmente #335 te has colado como tres pueblos haciendo esas afirmaciones tan estúpidas sacadas de tu cabeza, por eso te pregunto ¿Te has enfrentado alguna vez a un primer curso de primera promoción de ingeniería?
Te lo digo porque no soy el único de los 75 matriculados que estamos que le esta costando la vida aprobar dicho curso si no mas bien la mayoría y me tachas de estúpido o de fuera del montón.

2 4 respuestas
Ak3larr3

#341 aquí sólo podrán estudiar los que tengan dinero suficiente aunque sean subnormales. Los que no tengan dinero están abocados a la mierda cada vez más.

Ya lo dije en otro hilo, parece que esta gente no ha vivido lo que es una ingeniería, donde de por si aprobar es jodido y sacar nota ni te cuento.

GeO-Granada

#341 Si quieres ir a la facultad, y por ejemplo tu bachiller tienes de nota media un 8.5 o 9, entiendo que te ayuden por ser un alumno bueno, pero por que van a ayudar a gente con 5 o 6 ?

2 respuestas
eagLe__

#341 si yo voy a dar dinero a la gente de mis impuestos en becas, más les vale ser los mejores.

Ya estoy cansado de ver a la mitad de los estudiantes pedir becas para luego gastarse el dinero en lo que quieren, una consolita, un pc...etc cuando realmente hay casos que lo necesitan (quizás el tuyo, o quizás no).

Por otro lado tal y como está la situación económica donde hay que rascar en todos lados, pues si, me parece correcto que se limite el acceso a gente que realmente estudia.

Ah, y aprobar una asignatura, no es saberla. Ya veremos como nos pasa factura en España que tantos estudiantes vayan pasando y pasando sin realmente saber nada o al menos lo que deberían de saber para estar ahí.

1 2 respuestas
Zendel

#343 ¿Pero tu te lees? ¿Que por que van a ayudar a ingenieros que saquen 5 o 6? Pues tan simple porque todo estado tiene el deber de proteger a sus ciudadanos y eso incluye el ámbito económico.

Tu pensamiento solamente se puede atribuir a gente o bien que es un genio que ha sacado todo 10 cursando ingenierías durisimas (aeronáutica, marítima, electrónica tetc.) y que no entiende lo que es ponerse al nivel de las personas normales o que directamente provienes de familia con bastante poder adquisitivo y nunca has tenido que hacer malabares para llegar a final de mes.

Si seguimos ese pensamiento:

  • Por que carajos se da sanidad gratuita a personas que no cotizan activamente.
  • Por que se da ayuda a familias numerosas.
  • Por que se da pensiones a las viejas viudas.
  • Por que se da pensiones a minusvalido que no hacen nada por el sistema.

Y así un largo etc.

#344 Y dale, que las becas no se dan por ser alumno ejemplar si no para ayudar a familias humildes...
Por otro lado coincido plenamente en que las becas se deberían demostrar que su dinero se emplea en eso mismo, en estudios, porque conozco a gente que con el dinero del estado se pegaba juergas a costa del contribuyente y eso claro que no se debe permitir.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#345 Hasta que no entiendas que por justicia social uno con 9 merece más la beca que uno con 5, mal vamos.

Si por ejemplo te dicen: Si sacas de 8 en adelante en bachiller pagas - 75 % en al universidad, tu familia puede ser humilde o rica, que la beca depende DEL ESFUERZO, esa palabra olvidada que no se usa en España.

1 respuesta
Zendel

#346 Y hasta que entiendas que una cosa no quita la otra, el clasismo se seguirá imponiendo en este nuevo gobierno.

Mi esfuerzo es mucho mayor MUCHÍSIMO mayor que un niño que provenga de bachiller, porque si me hubieras leído sabrías que provengo de FP.
Si esa FP que se ha tratado a patadas durante mas de 20 años y que ahora no vale para un carajo. Y ahora es cuando tu me dices "Ah pues te jodes" y dejamos claro de que pie cojea cada uno..

Igualmente conseguí en su día empleo y me forme como profesional trabajando dos años y medio y pagando mis impuestos, por si alguien me intenta tomar por un gandul de FP...

1 2 respuestas
GeO-Granada

#347 todo el mundo te intenta hacer entender, pero por algún extraño motivo no logras comprenderlo, no sé por qué realmente.

1 respuesta
niel

#343 Porque las ayudas son para el que más lo necesita, así ha sido siempre. Darle becas únicamente a los buenos estudiantes no aumenta el rendimiento académico o la calidad de la enseñanza, ni saca a los malos estudiantes de las universidades. Tan sólo saca a los pobres.

#344 Precisamente, darle becas a los estudiantes con expediente alto significa que probablemente un mayor porcentaje de las mismas se van a emplear en un pc, una consola o unas vacaciones. Si tanto te duele "dar" tu dinero a la gente que estudia, mejor que sea como dices para quien de verdad lo necesita, ¿no?.

1 2 respuestas
Zendel

#348 No, si yo lo comprendo... Cuando no se cursa ingenierías o estudios de alta dificultad es muy fácil decir "Pues me apruebas el 60% y con NOTA, o te quedas sin beca".

Lo cosa es no ponerse en la piel del mas desfavorecido vaya a ser que "ensucie".

#351 Pues entonces el problema es el sistema de adjudicaciones y las ponderaciones, no las clases mas desfavorecidas que son a las que van a perjudicar con le nueva medida del gobierno.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#349 Es que eso es el tema de siempre, me parece injusto que una persona con 5 pueda disfrutar de una beca por que no llega a los ingresos mínimos, y otro a lo mejor, su familia gana al mes 1 € más de los ingresos mínimos, y se queda sin beca teniendo un 8 o 9, qué es más justo? Esa es la mente comunista que tenéis, ni todos somos iguales ni lo seremos, que se os meta, el que más ponga los codos en la mesa, más se merece una beca, no digo que no se peuda ayudar a familias desfavorecidas, pero lo que había hasta ahora, era UN PITORREO MÁXIMO, gente que sus padres ganaban el doble que los mios y ellos con beca y yo no, así que... nada.

#350 Repasemos la definición de beca, porque me parece que la gente confunde terminos de ayuda social para los estudios con BECAS:

Una Beca es la ayuda económica o subvención que generalmente una institución le entrega a alguien para que lleve a cabo estudios o investigaciones. Tradicionalmente, las becas se entregan a aquellos alumnos, estudiantes, profesionales que no cuentan con el capital o el nivel económico suficiente para pagarse el estudio o investigación en cuestión pero su nivel intelectual o profesional es tan alto que se los decide ayudar porque se sabe cumplirán los objetivos.

2 respuestas
allmy

#334 Pues plantaate si deberías de estar estudiando lo que estas estudiando.

#340 Yo lo he aclarado 2 veces por página xD así que prepárate, dentro de 3 comentarios seguirá llegando gente diciendo que si los estudiantes van a dejar de tener SS.

#341 Claro, pones de escusa que vienes de FP.

1 1 respuesta
allmy

#347 Tu esfuerzo es muchísimo mayor por ser alguien que viene de FP, jajajajajjajajajajja. Es lo más gracioso y absurdo (a partes iguales) que he leído en toda la semana. Tu, como todos los que van a FP, te metiste ahí por que sacaste 4º de la eso por los pelos, y probablemente repitiendo. Y quien suspende la eso es o porque no vale para estudiar, o porque no hace una mierda en el colegio. Tu probablemente elegiste el camino fácil, no dar un palo al agua, y meterte a un FP. Y tienes los cojones de decir que tiene más esfuerzo que la gente que estudia bach.

#354 He dado en el clavo verdad? Si yo no hablo de tus motivos, hablo de los resultados, que es al final lo que cuenta.

1 3 respuestas
Zendel

#352 No es una excusa, es la realidad.

La FP actual es un misera basura comercial que no prepara al alumno para absolutamente nada.
Hace años atrás nuestros padres cursaban FP de 5 años que era lo lógico, de las cuales salían profesionales como la copa de un pino preparados para la vida laboral y con conocimientos de cursar unos estudios universitarios.

Incluso en el plan antiguo las facultades de convalidaban asignaturas el primer año para ayudarte a la adaptación a la facultad cursando solamente las troncales como Matemáticas y física.

Con el plan bolonia ya nada de esto sucede, y te encuentras ante unos estudios muy comprimidos y que enciman no te apoyan de ninguna manera en tu educación, si no que te ponen trabas etc.

Ahora dime tu, donde ves tu una excusa a esto.

#353 Primero, si te vas a dirigir a mi deja de sacarte rollos de tu cabeza de como acabe 4º de ESO porque tu no sabes nada de mi situación personal en aquel momento. Y Geo-Granada me parece tristisimo que apoyes con un +1 este tipo de comentario, te tenia por otro tipo de persona.

1 2 respuestas
niel

#351 gente que sus padres ganaban el doble que los mios y ellos con beca y yo no, así que... nada.

???? No entiendo lo que dices, te estás contradiciendo. Precisamente hasta ahora el criterio era exclusivamente económico, si sus padres ganan el doble que los tuyos es imposible que salvo chanchullos ellos reciban beca y tu familia no.

Lo que tú reclamas va a producir ese tipo de situaciones, ¿o no lo ves? Al final ese compañero tuyo con padres forrados va a llevarse una beca que no necesita si saca más nota que tú, que te vas a comer doblada la subida de tasas.

Lo justo es darle más a quien más necesita, si no estás de acuerdo con esto no tiene sentido seguir discutiendo. El sistema de becas que funcionaba hasta ahora le da más a quien más lo necesita, y para evitar estar manteniendo a alumnos costra ya existía el requisito de aprobarlo prácticamente todo por año.

#353 Tú eres un faltoso eh? Deja de decir chorradas de los demás y hacer suposiciones, que un estudiante de FP tiene tanto derecho como los demás.

2 respuestas
1 comentario moderado
H

#353 Allmy hay gente que por X o por Y ha tenido que ir a FP "FALTA DE PASTA EN CASA" y buscaba un modo "en poco tiempo" de conseguir un trabajo para traer pasta a casa.

1 respuesta
Zendel

#356 "Porque la FP está diseñada para lidiar con los que no valen para nada ni quieren hacer nada."

Debería incluso reportarte por este tipo de comentarios tu y yo hemos acabo la conversación aquí mismo.

#359 Pero si ya se ve de que pie cojeas dando manitas y apoyando a trolles de turno que hacen comentarios tan dañinos y sin sentido como el de antes...

Déjalo de verdad.

3 3 respuestas
GeO-Granada

#355

Pongamos un supuesto, solo puedes dar 1 beca:

El límite de ingresos es de 1000€, de ahí en adelante no hay beca, vale.

Familia A: gana 930 €

Familia B: gana 1110€

Los dos niños mayores van a la facultad de cada una de las familias.

La familia A su hijo tiene un expediente medio de 6. Una proyección de futuro normal, un estudiante medio. No es un vago, pero tampoco se esfuerza. Los 930€ hacen que llegen a fin de mes muy justos de dinero. Su umbral de patrimonio le permite optar a una beca.

La familia B tiene un hijo con notas excelentes, 9 o 10. Gran proyección de futuro, se esfuerza mucho y tiene una gran capacidad. Pero supera el umbral de patrimonio, lo cual no le permite obtener beca. Pero sus ingresos tampoco le permiten poder estudiar.

Y ahora bien, sería más justo dársela a la familia A por ser desfavorecida.

Vengaaaaa en fin, realmente el valor del esfuerzo es 0 en este país, en serio.

#358 contesta a este supuesto, dime qué sería lo más justo. Ni trolles ni ostias, aquí la gente tiene 0 autocrítica, y solo quieren BECAS y cosas GRATIS, y eso debe de ser para gente que realmente no puede pagarlo por ningún medio o para gente EXCELENTE; que se entienda ya coño.

1 2 respuestas
allmy

#355 Yo no he dicho que tengan menos derecho que los demás, yo he dicho que suele llegar a FP la gente que no quiere hacer nada. No he hablado de derechos en ningún momento.

#357 Hay centros de bachiller gratuitos. Y ayudas. No digo que no haya excepciones. Pero bueno, supongo que en FP verías que la mayoría de la gente que hay no es por falta de pasta, sino por falta de ganas.

#358 Bueno siempre podemos negarlo y decir que el FP es una formación de alta cualificación, y que es una buena opción para que aquellos alumnos con capacidades para el esfuerzo, puedan aprender un oficio y tengan una salida laboral. A que queda bonito?, pero la realidad no cambia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • varuk
  • Sombrita
  • vinilester
  • allmy
  • niel
  • mTh