Creo que la gente habla muy a la ligera.
Si no hubiese sido por el revisionismo, la Historia de España todavía estaría contándose como "la victoria de la nación" y "la derrota de los rojos rompe-Españas".
El revisionismo de hecho ha ayudado a investigar -pero desde la Historia, no desde la Ley- y a completar pasajes de la Historia de España que estaban olvidados y que han ayudado a hacer justicia con la Historia de España.
El problema actual es que, sin entrar a obviar toda la Historia como hacen algunos políticos o escritores, la izquierda (PSOE, IU) quiere "adueñarse" de la "legalidad republicana" que nunca tuvo.
Por eso consideran ataques hacia ellos que una persona investigue y diga que España sufrió una guerra civil -con toda su complejidad- y no un simple golpe de Estado contra la República, cuando esta (y está documentado y demostrado) que ni gobernaba en amplias zonas del territorio español. ¡Ojo! no hablo ni a favor ni en contra de otros. Afortunadamente la Historia de España es más compleja que el diálogo de besugos y encefalograma plano que tienen la mayoría de los que insultan con rojo o facha a todo aquel que se aventura a discutirla.
Hace poco leí una entrevista de Esther Tusquets (nada sospechosa de ser ni fascista, ni anticatalanista... sino más bien al contrario) en la que hablaba de su adolescencia y de cómo su familia, de orígen burgués catalán, apoyó totalmente el golpe de Estado y militar de Franco -como la mayoría de la burguesía vasca y catalana, que es de donde provienen los partidos nacionalistas de esas regiones-. Claro, decir esto en la actual Cataluña se considera "un ataque, una mentira" contra Cataluña, cuando es la puñetera realidad.
Por eso el revisionismo, siempre que se haga en bases históricas y documentadas (como el que se hizo al llegar la democracia y que eliminó -gracias a Dios- el hecho de que España fuese "la nación de Dios que venció a los rojos en el 39, año de la victoria") es necesario para comprender, desde la mayor objetividad posible y la distancia pasional, nuestra Historia y la de todos.
Saludos .
PD: Aunque sé que este post nace para no ser leído... tan sólo me gustaría hacer un aporte al tema principal del thread.
Adolfo Hitler consiguió mover a toda Alemania a base de aplicar distintos medios para ese fin, ya fuesen la persecución, la oratoria, etc...
Pero yo voy más allá; Alemania no fue lo que fue por Hitler... Hitler fue lo que fue por Alemania. La conjunción de hechos que llevaron a Hitler al poder no sólo se limitan a su persona; hablo de industria, hablo de poder humano, hablo de potencial de los alemanes, hablo de coyuntura internacional propicia para ello, etc.
Por mucho que cueste a la mayoría de los socialistas de hoy en día aceptarlo, Hitler -que llegó a obtener la admiración de otro asesino como Stalin- implantó una economía que no podía mantenerse por sí misma; la economía estaba planificada y estaba en manos del Estado (hasta el punto de dictar el precio de uno u otro producto), era una economía socialista que para nada ha triunfado donde se ha implantado. Necesitó de la guerra para que, por las simples reglas de la economía, ésta no se viniese a pique. Vamos, no soy un economista pero por lo que he leído de varios muy buenos, la situación económica alemana era tan sólo un espejismo. Y esto sin hablar de su carácter totalmente antiliberal y antidemocrático...
Para mí fue un loco que ha de perdurar por siempre para que no se vuelva a repetir el error.