Descansa en paz
El hijo del expresidente dio este viernes una rueda de prensa en la que anunció que el estado de su padre, Adolfo Suárez, había empeorado tras once meses de enfermedad. Visiblemente emocionado, Suárez Illana explicaba que el desenlace "podía ser mucho más rápido de lo que creemos" y que, en cualquier caso, el final "está en manos de Dios". Ese final se ha producido finalmente solo un día después del anuncio de su hijo. Adolfo Suárez ha fallecido a los 81 años en la clínica Cemtro de Madrid, según anunciaba su propia familia en un comunicado.
El expresidente fue hospitalizado el pasado lunes debido a una infección respiratoria "considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece", según informó en aquel momento la familia que también aclaraba que esta vez no era un ingreso más, como otras veces, para hacer un simple chequeo.
El Gobierno y el Parlamento de España ya se encuentran preparando la despedida con honores de Estado al primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez. Todo está previsto para que el Congreso de los Diputados acoja la capilla ardiente de Suárez si, tal y como se prevé, así lo solicita su familia.
http://www.elmundo.es/index.html?a=075ced40af8614d0a4c01bd2467e821c&t=1395584264
URGENTEFallece Adolfo Suárez, el primer presidente de la Democracia.
http://www.madridiario.es/noticia/-madrid/adolfo-suarez/clinica-cemtro/409838
Pinta muy mal la cosa
Parte de nuestra historia nos va a dejar atrás, uno de los pocos políticos que hemos tenido en este pais fiel a sus ideales se va
El hijo de Adolfo Suárez anuncia un 'desenlace inminente en 48 horas' en la vida de su padre
Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha anunciado que "la enfermedad neurológica" que padece su padre "ha avanzado mucho" y todo hace indicar "que el desenlace es inminente".
"No supera las 48 horas, aunque está en manos de Dios", ha dicho.
El hijo mayor de Suárez ha comparecido ante la prensa, a la que había convocado a las 11 de la mañana en la clínica Cemtro de Madrid, donde el duque de Suárez se encuentra hospitalizado desde el pasado lunes debido a una infección respiratoria "considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece", según informó en aquel momento la familia.
Su familia añadió que se iba a aprovechar esta hospitalización, para realizar a Suárez un chequeo general para comprobar su estado de salud.
La última vez que Suárez fue hospitalizado fue en diciembre de 2012.