#55 Nadie dice que sea facil, pero si de verdad se llevara a cabo un proceso regulatorio, con sus correspondientes aplicaciones en la ley, sin corrupción de por medio, y con la legislación en la mano y un cierto límite a la hora de dejar libertades (más o menos como en holanda con la marihuana), la gente dejaría de comprar al camello y las mafias perderían clientes. Como una mafia no puede ir asesinando a gente así como así en la Unión Europea (y menos si es sudamericana), los narcos apenas tendrían formas de llevar a cabo represalias, por lo que a) desaparecerían, a mediano-largo plazo, las mafias (mucha gente seguiria comprando al camello de confianza inicialmente, pero poco a poco iría desapareciendo), b) aumento de los ingresos del estado en forma de tasas e impuestos, c) creación de empresas privadas dedicadas a la creación/recolección de drogas, con el consiguiente aumento de puestos de trabajo.
Así a priori, eh, y pensando solo en que se legalizaran en España. Si vamos avanzando, avanzando... la cosa iria incluso a mejor.
Ahora tu me diras "Y drogadictos por la calle, mas gente con acceso a sustancias ilegales..." y yo te respondería "y? deja que la gente se drogue, por dios, que son sus vidas y no las tuyas". Entonces tu me responderás "pero si un yonki que no tiene pasta me intenta atracar, que?" y yo te diré "de eso ya lo hay, el numero de colgados no aumentaría, con la suficiente información la gente sería capaz de llevar a cabo un consumo responsable, y por supuesto se establecerían límites a la cantidad de dronja que se le podría vender a un solo individuo, como en holanda, que les funciona de puta madre, no se ven casi yonkis por las calles, cuando entras en un coffe ves tanto a turistas como a locales, gente en traje, chavales jugando a rol, etc etc... y el nivel de vida nos da 300 vueltas".
#62 Mucha legislación y muchas tonterías, pero si tu tienes en tu casa UNA plantita de maria y un vecino te denuncia, la poli llega a tu casa y te la requisa, sin pesarla ni pollas. Ya puedes decirles misa, pero cogen y se la llevan.
Y si te niegas a abrirles la puerta, te vienen un par de dias despues con una orden judicial sin problemas, alegando que tu conducta sospechosa da a entender que esa plantita no es mas que la punta del iceberg de un conglomerado de tráfico de drogas más grande.
Tu en tu casa puedes hacer lo que quieras por que no hay nadie mirándote (o son amigos y entienden o pasan del tema), pero creeme, y te hablo por la experiencia (no mia, de amigos, todo sea dicho), con que haya el más mínimo indicio de que en tu casa tienes dronja y te denuncian, los polis van a entrar en tu casa si o si, y haya lo que haya se lo van a llevar, digas lo que digas.
Luego, por supuesto, puedes recurrir, y si te toca un juez majete igual te quitan la multa y los antecedentes, pero olvidate de volver a ver tus plantas.