Adulterante en la cocaína que debilita defensas

Mako666

#55 Nadie dice que sea facil, pero si de verdad se llevara a cabo un proceso regulatorio, con sus correspondientes aplicaciones en la ley, sin corrupción de por medio, y con la legislación en la mano y un cierto límite a la hora de dejar libertades (más o menos como en holanda con la marihuana), la gente dejaría de comprar al camello y las mafias perderían clientes. Como una mafia no puede ir asesinando a gente así como así en la Unión Europea (y menos si es sudamericana), los narcos apenas tendrían formas de llevar a cabo represalias, por lo que a) desaparecerían, a mediano-largo plazo, las mafias (mucha gente seguiria comprando al camello de confianza inicialmente, pero poco a poco iría desapareciendo), b) aumento de los ingresos del estado en forma de tasas e impuestos, c) creación de empresas privadas dedicadas a la creación/recolección de drogas, con el consiguiente aumento de puestos de trabajo.

Así a priori, eh, y pensando solo en que se legalizaran en España. Si vamos avanzando, avanzando... la cosa iria incluso a mejor.

Ahora tu me diras "Y drogadictos por la calle, mas gente con acceso a sustancias ilegales..." y yo te respondería "y? deja que la gente se drogue, por dios, que son sus vidas y no las tuyas". Entonces tu me responderás "pero si un yonki que no tiene pasta me intenta atracar, que?" y yo te diré "de eso ya lo hay, el numero de colgados no aumentaría, con la suficiente información la gente sería capaz de llevar a cabo un consumo responsable, y por supuesto se establecerían límites a la cantidad de dronja que se le podría vender a un solo individuo, como en holanda, que les funciona de puta madre, no se ven casi yonkis por las calles, cuando entras en un coffe ves tanto a turistas como a locales, gente en traje, chavales jugando a rol, etc etc... y el nivel de vida nos da 300 vueltas".

#62 Mucha legislación y muchas tonterías, pero si tu tienes en tu casa UNA plantita de maria y un vecino te denuncia, la poli llega a tu casa y te la requisa, sin pesarla ni pollas. Ya puedes decirles misa, pero cogen y se la llevan.

Y si te niegas a abrirles la puerta, te vienen un par de dias despues con una orden judicial sin problemas, alegando que tu conducta sospechosa da a entender que esa plantita no es mas que la punta del iceberg de un conglomerado de tráfico de drogas más grande.

Tu en tu casa puedes hacer lo que quieras por que no hay nadie mirándote (o son amigos y entienden o pasan del tema), pero creeme, y te hablo por la experiencia (no mia, de amigos, todo sea dicho), con que haya el más mínimo indicio de que en tu casa tienes dronja y te denuncian, los polis van a entrar en tu casa si o si, y haya lo que haya se lo van a llevar, digas lo que digas.

Luego, por supuesto, puedes recurrir, y si te toca un juez majete igual te quitan la multa y los antecedentes, pero olvidate de volver a ver tus plantas.

2 respuestas
iLoGik_LSD

Un apunte que veo que muchos confunden, el consumir drogas no es ilegal, lo es traficar con ellas o consumirlas en la calle, pero tu en tu casa como si te mueres de sobredosis.

PD: Yo tmb estoy a favor de que las legalicen, seria lo mejor para todos.

Edit: #61 Pues no se donde viviras, pero desde luego en barna no es asi.

A mi con 15 años me pillaron por primera vez con chocolate en la calle, y el policia me lo dijo asi de claro, que en mi casa puedo hacer lo que me de la gana, como si estoy en el balcon inyectandome un hipodromo entero, que no tiene nada de ilegal.

2 respuestas
E

#49 ¿Acaso está diciendo alguien que haya que permitir conducir bajo los efectos de la cocaína? No. Pues eso. Es lo mismo.

#52 Yo es que no soy de prohibiciones. Me parece bien que a ti te guste que te controlen desde arriba, con prohibiciones y recortes en libertades, pero no es mi estilo. Considero que hay que poner límites, pero cuantos menos mejor. A ti, sin embargo, te veo bastante radical.

¿Las tonterías? Que la ley actúe contra todo maleante, esté bajo los efectos de alguna droga o no. A mí me deberían permitir consumir heroína. Lo que no me deben permitir bajo ningún concepto es que luego coja el coche, pues eso afecta a los demás. Pero ¿y si quiero drogarme en mi casa y salir a la calle sin perjudicar a nadie, por ejemplo? ¿Por qué me lo tienen que impedir? Qué injusto, ¿no?

1 respuesta
Rolic

Esto es lo de siempre. Gente diciendo que las drogas son malas mientras piensan en el pedo que se van a pegar este finde... xD

No quiero quedar por encima de nadie ni nada de eso, así que sólo diré: debemos esforzarnos por entender las palabras prohibición, opresión y libertad. Nos meten en la cabeza la idea de que ciertas drogas son malas, y es cierto, son malas, pero no nos hablan de las otras, porque de las otras están sacando dinero.

Al que le guste pensar que es una persona libre y después opine que hay que prohibir las drogas, que reflexione su postura, porque no la tiene muy clara.

Y obviamente, en el mundo de la piruleta las drogas no son bien recibidas, pero es que el mundo de la piruleta no es el mundo real.

Si mi vecino quiere drogarse que se drogue, el problema existe cuando tu vecino quiere que te drogues con él.

PD: actitudes como éstas (las de prohibir las drogas), derivan en acciones más graves. El tachar ciertas cosas por el mero hecho de que mi papi hace lo mismo lleva a que tú hijo en el cole pegue a ese chaval por ser marica, o se meta con esa chica por ser gorda, o se meta con el chaval del peinado nuevo.

1
Eoaden

#61 pues se ve que no es así del todo cuando en holanda pretenden ilegalizarla según tengo entendido...a holanda solo se va para eso... yo no querría vivir en una sociedad así, está bien que exista un solo sitio así, la gente va hace lo que quiere, pero en su paiis se " comportan" en cambio si eso fuese así en todos lados no creo que fuesemos a bien...
si te fijas se ponen cada vez mas trabas a fumar tabaco por ejemplo, drogas legales, que han estado desde siempre, si ahora legaliza, sería una vuelta hacia atrás más que un avance, al menos en mi opinión
#63 si el alcohol está permitido n oes por otra cosa más que por costumbre, si las cosas van mal con el alcohol...¿para qué legalizar otras drogas? En mi opinión solo empeoraría la situación.
#63 lo que pasa es que la gente que se mete heroína normalmente no controla sus impulsos y no salen caminando a la calle bien como tu dices que quieres, y en miopinión si se necesita que alguien controle desde arriba, porque el termino libertad es muy complejo, libertad n oes hacer lo que quieras, tu libertad puede anular la de otros, por lo tanto debe de haber unas normas que nos den a todos el mismo nivel de libertad sin anular la de los demás.
#66 no digo que sea bueno porque es costumbre, solo que está porque es costumbre, por mi si lo prohiben hasta mejor, me da igual, pero como ya dije si tu tienes libertad de tomar cocaína o heroína, bajo los efectos de esa droga puedes tener la "libertad" de pegarle a alguien un puñetazo, por ejemplo, y es un ejemplo muy flojo de lo que podría pasar.

2 respuestas
E

#65 ¿Otra vez preguntando el por qué? ¿Otra vez te tengo que responder?

Porque yo quiero ser libre de consumir lo que me da la gana. Libertad. Y si puedo beberme 20 copas de vodka sin que nadie me diga nada, ¿por qué cojones no puedo consumir otro tipo de drogas?

Por cierto, el alcohol está permitido por lo que has dicho. Es una droga que está bien vista y por eso es legal. Droga social, digamos. Pero ¿no es absurdo justificar la legalización de una droga simplemente por el hecho de que está bien vista por la sociedad y, sin embargo, poner el grito en el cielo cuando hay gente que pretende legalizar otro tipo de drogas? Absurdo es poco.

Las tradiciones y las costumbres no justifican nada. Tal vez dentro de unos años dejen de colgar a los homosexuales en Irán. ¿A que no dirás nada de costumbres? Pues no, porque menuda costumbre. Ni que todas las tradiciones fuesen positivas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#27 Lamento decirte que el disolvente SI que es una droga, y no blanda precisamente...

Es que es para flipar leyéndote, no te molestas ni en buscar en Google. Normal que el mundo vaya como va con gente como tú.

Y si, por supuesto que se deben legalizar (y regular) las drogas. Y eso lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente, hasta los políticos lo saben (algunos bien conocidos lo han insinuado públicamente) y es solo cuestión de tiempo que se lleve a cabo. Si no se ha hecho ya es porque tiene que ser una medida a escala global, ya que si lo adopta un país se convertiría en reclamo para obtenerla legal y venderla ilegal entro país.

Y muchas más cosas que me dejo en el tintero. En resumen, que eres un ignorante y te vanaglorias de ello.

1 respuesta
Mako666

#65 Tienes entendido mal.

El problema no son las drogas, es la gente que hace uso, y holanda tiene un tipo de turismo, auto denominado "turismo de drogas", consistente en una mayor parte de extranjeros que van solo para consumir e irse de putas, y una minoría que van a consumir e irse a museos. Lo que pretende la derecha holandesa (en mi opinion, muy sabiamente) es prohibir que los que no sean nacionales o residentes compren marihuana en los coffes. Nada de cerrarlos, hacerlos exclusivos para la población autóctona o gente que viva actualmente en el país (trabajando o estudiando).

De esta forma acabarían con el "turismo de drogas", y se quedarian con un turismo más normal, minoritario, sin duda, pero holanda es un gran país con una cultura muy interesante, cientos de pueblos que visitar, Amsterdam es preciosa... yo estoy enamorado de este país, por un lado por su mentalidad abierta hacia las drogas, y por otro por la belleza cultural que atesora.

Ahora bien, la maría seguiría siendo legal para ellos. No lo prohibirán, por que saben que no causa ningun peligro si se sabe consumir, que tiene menos sustancias nocivas que el tabaco, y que no afecta al rendimiento laboral si sabes cuando fumartelo. Por que en Holanda, ir fumado al trabajo es motivo de despido. No creas que si en españa se legalizada esto iba a ser gente fumada 24/7, tendría que haber una legislación al respecto, como la suya. Quizas al principio habría desfase, pero a la de que un amigo tuyo se quedara sin trabajo por ir fumado, tu te cuidarías muy mucho de no tropezar con la misma piedra, y al mes todo a la normalidad, con la marihuana legalizada, beneficios económicos para el país, y todos contentos.

Ni ardería troya, ni los niños serían asesinados por una plaga biblica. Lo máximo que pasaría sería un Jimenez Losantos cabreado, y eso, sinceramente, me la pela. Las opiniones de los castradores de la libertad, para ellos.

En mi opinión, el ejemplo holandés debería ser seguido por toda Europa, y que cada país se quede con sus yonkis (que son los que menos).

#62 Los polis saben tanto de legislación como tu o como yo, es decir, poco o nada. Pero cumplen ciertas normativas. TU en tu casa lo que quieras, si nadie te pilla ni te ve, como si te follas a un camello bizco.

Pero tu haz la prueba. Pon una planta de marihuana en la terraza, visible para los vecinos, y medianamente alta. En un tiempo (quizá semanas, quizá meses) acabará llegando la policía, y te dirán "hola buenas, hemos recibido una denuncia por posesión de drogas, podemos pasar?". Si dices que si, hola y adios a la planta, citación para el juzgado y listo. Y si dices que no, ya te conté arriba.

Soy de Madrid, pero tengo amigos más o menos por todo el país, y a un par de Barnacity ya les han confiscado plantitas de mierda más de una vez y más de dos, y no son camellos, todo lo que tienen es para autoconsumo y en las medidas legales permitidas por la ley, por lo que en juicios no han tenido problemas, pero les obligan a volver a empezar. Tu haz la prueba y me cuentas en un par de meses que tal ha ido xD.

1 respuesta
iLoGik_LSD

Otro apunte basico:

THC ( maria, hachis ) = droga blanda

Alcohol = droga dura ( durisima, es la unica que podria matarte de la abstinencia, ni el caballo ni la cocaina hacen eso )

1 respuesta
Kenderr

#69 Otro apunte basico:

Alcohol = Bebida basica en la sociedad humana desde entorno el 4000 antes de Cristo.

1 2 respuestas
B

#4 Aquí necesitais unas clases de historia unos cuantos... estudiad de que trataron las guerras del opio y mirad quienes la lideraban. Y mirad quien tiene ahora al poder, familiares y amigotes de la familia. El cotarro lo siguen dominando los de siempre.

Habría que hacer dos cosas: LEGALIZAR LAS DROGAS (que si te detienen por meterte sea por hacerlo en la calle o en publico, o algo similar), y una campaña DE CONCIENCIACIÓN fuerte. Hay que actuar en esos dos flancos, frente a las mafias (y frente a muchos gobiernos/empresas que mueven droga) y en la mente de las personas.

Y sino mirad Portugal y EEUU, gañanes. En los 60 Nixon declaró la guerra a las drogas (o méxico hace un año) y parece que les va muy bien /ironia. En cambio portugal despenalizó las drogas hace 10 años y el consumo ha caido a la mitad, manteniendo además uno de los indices más bajos de toda europa de drogadicción.

1
FoxWinterMan

#13 jejejeje en que mundo vives? Con la mafias sudamericanas no puedes hacer nada esta todo corrupto chico, conozco a un ex-narco de la coca y pff ese mundo es otro te matan por nada a ti y a toda tu familia si tienes dinero puedes comprar al ejercito a la policia y a todo lo que quieras.

Es bonito vivir en el mundo de yupi y decir que las drogas brau brau brau pero la realidad esque legalizar la droga seria lo mejor que se podria hacer,en Sudamerica la policia tiene miedo a detener a gente por lo que pueda pasar y en Mexico ni siquiera el ejercito podria acabar con todas las mafias asique XD

Masackre

Aaaaayyyyy corderitos!

Eoaden

#67 como ya dije y no se si te has molestado en mirar, el disolvente como tal no es una droga, puedes llamarlo psicotrópico si quieres, pero droga como tal no, causa efectos en el organismo, pero su uso no es el de droga, tu puedes usarlo como una droga pero originalmente no es una droga, si llamamos droga a todo lo que altere nuestro organismo, como ya dije una rana es droga, que te pique una serpiente es droga, la pintura sería droga, el barniz, si te pones así... todo es droga...
P.D: No faltes el respeto, así más que defender una opinión, lo que haces es que los que opinen com ot se avergüenzen de ello, gente como tu sobra en los foros.
#68 el que hable sobre la legalización de drogas blandas, lo peudo entender pero el que quiera legalizar las duras es un loco de remate

1 respuesta
Whiplash

si te hablan que el alcohol es una droga dura...

michi

#70 hombre por esa regla de 3, el opio y el canyano llevan presentes tambien la chorra de tiempo, no me parece la mejor vara de medir como de buenas o malas son xD

1 respuesta
Kenderr

#76 Ni con mucho a tanto nivel como el alcohol, por ejemplo la cerveza era la bebida basica en sumer, no el agua.

¿El opio por que zonas del mundo? El alcohol esta metido en la dieta basica de gran parte de este planeta.

1 respuesta
iLoGik_LSD

Quitamanchas triqui, tricoloetileno, clorotilo.... lo peor que se puede meter alguien, yo lo hice durante una epoca y casi se me queman los pulmones.

Ninja-Killer

#74 Disculpa si te he ofendido, no era mi intención. A ver te explico, en el mundo hay mucha gente que inhala disolvente a diario, mira.

Sacado del primer enlace:

Los inhalantes son unas sustancias que son "esnifadas" o inhaladas para proporcionar a quien las consume un bienestar o estímulo inmediato. Entre estos se incluyen los pegamentos, los disolventes de pintura, los líquidos para limpieza en seco, los rotuladores o marcadores, los líquidos correctores, los fijadores en aerosol para el cabello, los desodorantes en aerosol y la pintura en aerosol.

Cómo se consume: Los inhalantes se inhalan directamente desde su envase original ("esnifándolos"), de una bolsa de plástico o poniéndose una tela empapada con inhalante en la boca.

Efectos y riesgos:

Te hacen sentir mareado y confundido, como si estuvieras borracho. Los que los consumen desde hace mucho tiempo sufren dolores de cabeza, hemorragias nasales y podrían perder la audición y el sentido del olfato.
Los inhalantes son las sustancias con mayor probabilidad de producir una reacción tóxica grave y la muerte. El uso de inhalantes, incluso una sola vez, podría matarte.
Adicción: Los inhalantes pueden ser muy adictivos. Los adolescentes que usan inhalantes se pueden volver psicológicamente dependiente de ellos para sentirse bien, enfrentarse a la vida y al estrés.

Por lo tanto es una droga, entendiendo como droga toda aquella sustancia que elimina el dolor, tranquiliza, excita, o aumenta o disminuye el estado consciente, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia. Y créeme si te digo que han existido graves problemas en paises desarollados como UK hace algunos lustros. Los moros que esperan en la frontera se 'alimentan' de pegamento casi exclusivamente, etc.. ¿Tu conoces algún caso de gente adicta a las ranas?¿A las picaduras de serpiente?

También hay drogas que tu no dudarías en llamarlo droga como la ketamina o 'keta', que es un anestésico de caballos... No se hizo con esa finalidad pero se usa como droga, pero se usa, al igual que es pegamento y disolventes.

No se si entiendes lo que te quiero decir con este tocho xD

2 respuestas
Kenderr

#79 ¿La heroina no la hizo Bayern para comercializarla como calmante? Creo haber visto eso en un documental.

Eoaden

#79 Disculpas aceptadas, es de buena gente epdir perdón xD
Si te entiendo, que hay gente que usa el disolvente para drogarse, pero el disolvente com otal no es una droga, el disolvente no se fabrica para eso, en cambio la cocaína si se fabrica para eso, hay miles de cosas en la vida cotidiana que pueden darte efectos similares, y eso no les convierte en droga, no se si me entiendes, si quieres mira todo el hilo que por ahí ya lo he argumentado varias veces xD

1 respuesta
J

Si ya de por si hay "poca" escoria en las calles, solo hace falta una legalizacion para tener millones de zombis andantes.

1
michi

#77 el opio en la zona asiatica y el hachis por arabia y parte de asia. Para que te hagas una idea la palabra asesino deriva del termino (creo que persa) Hassansins o "consumidor de hachis" (algo asi) que eran una secta de guerreros temibles por no conocer el miedo xD

1 respuesta
Kenderr

#83 Tu mismo lo dices, son localizados y no de un uso basico.

¿Cuantas culturas conoces donde no haya alcohol como parte de la dieta basica?

1 respuesta
michi

#84 vale, aceptamos alcohol como uso historico, pero aun te queda por rebatir que realmente es mas peligroso para tu salud y para el resto que las drogas blandas :P

2 respuestas
T-1000

#70 Incluso antes de esa fecha.

7000 a.c según mis apunte sde microbiología xD

De todas formas , el consumo de cocaína produce a la larga un descenso de leucocitos.

1 respuesta
iLoGik_LSD

#86 que es leucocitos ?

1 respuesta
B

Me parece fantastico que las drogas esten cuanto mas adulteradas mejor..., asi nos libramos de los politicos, banqueros y chusma varia..., lastima que no sea en una dosis y haya que esperar años...

T-1000

#87 Globulos blancos.

1
granaino127

#2 Si los que consumen drogas están a favor de pagarse una sanidad privada yo encantado.

Pero paso de que gracias a la legalización mas parte del dinero que va a la medicina sea para esto mientras que se engrosan mas aun las listas de espera para todo el mundo. Ya hay que esperar meses para intervenciones bastante importantes, cuanto mas si metemos ahora una legión de descerebrados que abusan mas de las drogas porque son mas baratas y legales.

El cannabis tiene un pase, pero hablar de legalizar cocaína...¿Es un chiste? Ya puestos legalicemos la heroína notejode....

PD: ya se como librarme de un cocainómano, le estornudo a la cara y con un poco de suerte entra en shock por el chute viral...

1