Adulterante en la cocaína que debilita defensas

S

Las drogas ya se consumen y son muy fáciles de conseguir, es que habláis como si fuese difícil conseguirlas y no las consumiese mazo de peña.

Y algunas son legales por cierto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#91 Es que es eso, el que se quiere drogar ya lo hace, como el que se va de putas o suicidarse.. es absolutamente imposible evitarlo a no ser que le metas en la cárcel pues ese tipo de decisiones solo depende de una persona, de si mismo

#81 En eso tienes razón. El disolvente no es una droga en sí o no es su finalidad aunque algunos la usen para tal fin. No tendría sentido prohibirlo, en cambio si que se puede arrasar todos los campos de coca y opio si se empeñan. Pero, ¿que pasaría con drogas como el extásis, el LSD, anfetamina, mescalina, polvo de ángel, crystal y otras tantas drogas de laboratorio? ¿Vas a registrar casa por casa por todo el mundo?

Es sencillamente imposible. Es como ponerle puertas al campo.

1 respuesta
granaino127

#41 el tabaco no debería haber sido legal así como el alcohol...

¿El problema? El tabaco viene de una época en la que se desconocía sus efectos en la salud y hasta se pensaba que no podía ser malo... Siempre de ha dicho que todo lo que se quema es "puro" y no puede hacer daño, hay viejos aun que siguen creyendo eso.

El alcohol se usaba hasta en jarabes etc...

Son drogas que no se trataron como drogas en su época, se desconocían sus efectos y se popularizaron y extendieron hasta el punto de que si se hubiesen prohibido (que ha habido intentos en diversos sitios varias veces) la gente la liaba pardisima.
No es el caso de la mayoría de drogas restantes y la perdición seria legalizarlas porque con los años serian tan "necesarias" como lo son hoy el tabaco o alcohol.

Por cierto, el tabaco tiene los días contados, al tiempo.... Los intentos por limitar el consumo de tabaco están dando fruto y mucha gente se ha quitado o consume bastante menos y eso terminara por la prohibición en lugares públicos (calle incluida) hasta que a nadie le importe y lo se prohiba del todo.

2 1 respuesta
S

#93 Insisto en que las drogas son facilísimas de conseguir, hasta te las encuentras por la calle, (sí me ha pasado varias veces y con diferentes sustancias), la prohibición lo que genera es un efecto de atracción por lo prohibido, mucha gente acaba probándolas por romper "las normas" sentirse maloteh por hacer algo prohíbido.

En mi opinión hay que legalizarlas, con mucha información para tener claro lo que son y lo que pasa si abusas de ellas, así se evitaría la atracción de lo prohibido y se minimizaría los cortes chungos que originan muertes, o enfermedades con el tiempo (adicionales a los de la propia droga).

Y qué cada uno decida lo que hacer con su vida. Al fin y al cabo dichas sustancias llevan desde siempre (al menos en su "base") en la naturaleza conviviendo con el ser humano no es algo nuevo y es como ponerle vallas al campo.

2 respuestas
granaino127

#94 Yo en el caso del cannabis que no es peor que el tabaco o alcohol no veo mal la legalización, es la mas extendida... ¿El problema? Tu mismo lo has dicho, a la gente le excita lo prohibido...si el cannabis es legal van a pasar a otras drogas prohibidas..que también son mas duras y con efectos mucho mas nocivos... Y ¿Tu te imaginas la heroína legal?... Por mucha información que des la gente la va a consumir de forma irresponsable ¿Crees que no?
Mira los cursos de formación sexual que los dan desde los 12 años y ¿No sigue habiendo gente que sigue follando sin condón? ¿Gente que piensa que si no se corre dentro no pasa nada y no sabe sobre ETS o si lo saben creen que si no se corren dentro no pueden contagiarse?

Además la heroína por ejemplo, no tiene consumo responsable... Desde que la consumes estas acabado 90% seguro...

1 1 respuesta
B

#94 Lo que hay que hacer es ir cambiando la mentalidad de la gente a través de la educación. Si hay mucho retrasado mental que se siente atraido solo porque está prohibido lo que hay que hacer es explicarle el mundo, y no usar psicología inversa como si fuera un niño.

3
S

#95 Yo tengo ya una edad, y la chavalería con mucha menos información decía(mos) muchas más barbaridades, ahora aunque siga habiendo leyendas urbanas y garrulos por doquier, existe mucho mayor conocimiento sexual de la chavalería y eso es gracias a la información.

Pero es que esa es la clave, nadie dice que la heroína sea buena o "controlable" (una persona de cada millón y desde luego yo no creo), pero ya se vende heroína, nunca la he comprado y ya no frecuento los peores garitos, pero estoy bastante seguro de que no me costaría mucho conseguirla y que si quisiera esta noche la tenía. De infima calidad imagino y todo eso. Por no legalizar la heroína no vas a hacer que deje de existir, pero si vas a mejorar la calidad, y con la calidad (por el tema de la mala calidad) vas a mejorar muchísimo el nivel de vida de los adiptos para que no se convierta en el despojo social tópico o tarde muchísimo más.

Legalizar las drogas no es justificarlas o apoyar su consumo, simplemente es asumir la realidad de forma "oficial", legalizar un negocio enorme que ya existe con su venta y minimizar los problemas de las calidades y los cortes chungos.

1 1 respuesta
Sirius92

#85 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_%28mean_physical_harm_and_mean_dependence%29.svg

granaino127

#97 quien esta diciendo que sea dificil conseguirlas?

No tienes que moverte mas de 5KM para encontrar cualquier droga vivas donde vivas...el problema es que si es legal, su precio caerá y el concepto de "malo" no será tan grande... A un garrulo le puedes dar 1000 cursos que se los va a pasar por los huevos, pero si sabe que algo es ilegal en el fondo sabe que es "malo"...

No veo a la sociedad preparada para legalizar TODAS las drogas, y no lo estará.... Y vuelvo a lo mismo, no voy a joderme con listas de espera aun mas grandes y mas gasto sanitario solo porque alguien se cree con derecho a ponerse hasta el culo de todo sin tener en cuenta que nos va a joder a todos indirectamente sus actos. Además el hecho de autodañarse es algo ya de por si estúpido... Somos el único animal que lo hace.

1 1 respuesta
Kenderr

#85 No lo dudo, pero es un factor a tener en cuenta. Igual que podriamos decir que seria menos peligroso ir a 60 km por hora que a 120 km

El alcohol sera peligroso, pero esta demasiado extendido y es imposible de prohibir como ya se comprobo en EEUU.

La cosa es... si con algo tan conocido como el alcohol, la gente tiene problemas siendo legal ¿Que sucedera con la cocaina?

1
Sirius92

#99 La cuestion de legalizar ciertas drogas es dar la posibilidad de crear un consumo responsable, en el grafico #98 se puede ver como ciertas sustancias (heroina,cocaina...) simplemente estan diseñadas para lo que estan, crear adictos y las consecuencias que eso conlleva.

Por otra parte sustancias ilegales que estan demostrado que son menos perjudiciales que algunas legales continuan siendo ilegales, por qué ?

Las drogas son un hecho, existen en todas las culturas y claramente esta guerra contra las drogas es un enfoque erroneo.

1 respuesta
granaino127

Y ya no solo es la cocaína... En este caso hablaríamos de legalizar TODO... Porque mientras dejaras algo como ilegal "seguirías potenciando el consumo de lo ilegal por morbo"... La coca dentro de las "duras" es una risa comparada con otras.

Es una total irresponsabilidad hablar o proponer una legalización de TODAS las drogas.....por ese motivo aunque no me importaría que el cannabis fuera legal prefiero que no lo sea.... Porque si lo legalizas puedes estar potenciando el consumo de otras y puestos a elegir, prefiero una mayoría de consumidores de porros que de coca, speed, mmda, ketamina, heroína, etc..

#101, por eso mismo... Porque dar pie a legalizar tiene como consecuencia mas probable favorecer el consumo de las que siguen siendo ilegales.

El cannabis puede ser menos perjudicial que el tabaco, ok... Pero si lo legalizas perderá su morbo y crearas una nueva generación de jóvenes que sudaran de los porritos e irán a otras.
Además, la pregunta no es...¿Si la yerba es menos prejudicial que el tabaco por que el tabaco es legal y la María no? La pregunta es ¿No deberían ilegalizarse todas las drogas?
Y el objetivo es ese, es mas que visible...pero se debe hacer lentamente para que sea de parte de los consumidores los que dejen el habito y no prohibir de la noche a la mañana.

Además, también he contestado a lo de por que el tabaco es legal post atrás... Cuando el tabaco se popularizo ni se consideraba droga y ni tan siquiera se conocía su efecto sobre la salud pensando que era incluso bueno.... El alcohol mas de lo mismo, hasta había jarabes medicinales con alcohol...

1
S

Nadie está diciendo de legalizar todo en dos horas. Evidentemente tiene que venir de una forma seria de hacerlo con campañas o lo que sea que lleven a un "consumo responsable" y que informen claramente de lo que hay, en según que sustancias se pueden dar (y se me está ocurriendo sobre la marcha son ideas nada literal) seguimientos médicos de los que compren dichas sustancias, etc, etc, no se como habría que hacerlo, pero desde luego no plufff, ale todo legal, ¡fiesta fiesta!

La heroína no está creada para crear adictos (aunque los crea, no pongo en duda su gran adicción), se usaba para quitarse de la morfina y tienes cosas curiosas como :

La cocaína es otro tema, aunque CREO que no hasta los límites en lo de crear adictos que por ejemplo el crack.

En cualquier caso sólo os estáis poniendo en las drogas más duras, ¿qué pasa por ejemplo con las anfetas donde la adicción es más psicológica que física? o e el LSD que no genera adicción? y otros ejemplos parecidos.

¿Por qué son ilegales?, ¿por qué alguien tiene que recurrir al mercado negro para conseguir estas sustancias?

1 respuesta
granaino127

#103 hoy en día de siguen usando opiáceos (con la cantidad de drogas durisimas que salen de ella) en cantidad enorme de medicamentos e incluso coca y mas recientemente carabinoides...

La heroína es un opiáceo.

El LSD de por si no crea una adicción, pero si crea una adicción psicológica al querer buscar mas su efecto...y es bastante peligroso no ya solo por lo que puedas hacer bajo su efecto si no por la de cantidad de problemas psicológicos que puede producir. ¿Porque no tiene un efecto adictivo como el de la cocaína o nicotina crees que es mas responsable legalizarlo? Yo digo rotundamente no.

1 1 respuesta
S

#104

Sí es que en realidad nuestro vocabulario no es muy correcto para con las drogas, "drogas" (entendamos la sustancia) son todas, pero claro si las tomas para combatir una enfermedad te estás medicando, si las tomas para evadirte de la realidad y cerrar todos los afters con Pocholo todos los meses pues te estás drogando y si las usas para matar a alguien por intoxicación lo estás envenenando.

1 respuesta
granaino127

#105 bonita forma de disfrazar la realidad xDD.

Si tu consumes una dosis de heroína posiblemente en esa única dosis vas a meterte mas heroína que la que puedas tomar en medicamentos durante toda tu vida....en una proporción X puede considerarse medicación, en una cantidad equivalente a una dosis puede ser MUY nocivo.

La cafeína provoca tu muerte en una dosis no tan grande (sorprendentemente pequeña para la cantidad que se manejan en otras drogas) sin embargo no porque bebas cocacola mueres.

1 1 respuesta
YokeseS

os recuerdo que la gente tambien se engancha a los medicamentos. una droga legal

S

#106 Supongo que no me he explicado bien.

Yo no trato de disfrazar nada, ni convencerte de nada, estamos hablando.

Lo que estoy diciendo, a ver si esta vez me explico mejor, que el lengüaje en esto no acompaña.

Droga es una palabra que trasmite cosas que no son.

En el mundo hay sustancias, todo son sustancias, y el uso que haga de ellas es lo que determina lo que estás haciendo. Con el tema del crack y cosas de laboratorio que no tienen más fin que enganchar puede ser otro tema.

Si tomas una sustancia por un corto periodo de tiempo para combatir una enfermedad, te estás medicando.

Si usas esa sustancia para matar a alguien por intoxicación lo estás intoxicando.

Si usas esa sustancia habitualmente para irte de mambo, placer, evadirte de la realidad, etc, te estás drogando.

Espero que lo que quiero decir quede más claro, y sólo era una aclaración, no hay un "componente moral" en lo que he dicho.

Eoaden

#92 Ya que no puedes registrar casa por casa, tampoco vamos a legalizarlo para que esté en todos lados, simplemente no lo hagas legal y si se ve en la calle pues golpe de remo, en la actualidad tener por ejemplo coca es ilegal, pero ningún poli va a entrar a tu casa a mirar si tienes coca si no haces nada antes, así que sinceramente quien quiere consumir consume, pedir legalización solo conlleva que se consuma en la calle y eso lo veo mal.

1 respuesta
oZk4h

Legalización, j3, nunca estaré de acuerdo con eso. ¿Por qué coño el único partido que parece ser de izquierdas (de los minimamente importantes, IU) es el único que está a favor de la legalización? El problema es que con el resto de partidos de izquierdas (los no tan importantes) ocurre 3/4 de lo mismo...

1 respuesta
S

#110 Pues porque las drogas están ahí, son una realidad, prohibirlas puede ser antiproducente y favorece la creación de mafias y el drogarse o dejar de hacerlo debería ser una decisión personal y no algo que esté prohibido, me parece algo consecuente para un partido de izquierdas.

1 comentario moderado
Sirius92

#112 Hay que educar a la gente, yo no soy un asocial, tengo una vida muy buena dentro de lo que puede pedir alguien de mi edad, mis amigos no se drogan con drogas ilegales y yo si lo he hecho y no por influencia de nadie, sino por mi propia voluntad y busqueda de auto-conocimiento (vease sustancias enteógenas). Si la droga fuese legal podria tomar lo que quiero tomarme, eligiendo la dosis que quiero (sin riesgo de alguna complicacion por este motivo), sabiendo que dichas sustancia pasa unos controles de calidad, sabiendo que pago impuestos como por cualquier otro producto y que si sufró alguna complicacion o hay una partida defectuosa existe a quien reclamarle.

Con la prohibicion que se genera ?

  • Tabú
  • Exclusión social
  • Desconocimiento sobre la composicion real de lo que te estas tomando
  • Falta de controles de calidad
  • Mercado negro (sin impuestos)
  • Creación de mafias
  • La guerra por el control del mercado (Mexico por ej, aunque eso parece no importarle a nadie)

Tambien creo que hay sustancias que simplemente no son viables, por las enfermedades y dependencia que conlleva su consumo pero que existen otras sustancias de menor riesgo y de mismos efectos, es mas, estoy seguro de que si resulta rentable investigar comenzarian a aparecer sustancias con menor impacto en nuestro organismo y con un potencial "ludico" muy alto.

Puedes tomarte dos cervezas a la semana o diez al día ;)

1
R0ViK

Ya no se por donde estás divagando pero si los peruanos muerden la hoja de la coca para currar y se mueren antes de silicosis que por consumo de hoja de coca.

Que legalízen el cultivo de la coca y no sus derivados tratados y/o manipulados, oh wait! IM NOT INTERESTED!

1
NokS

http://enriquebunbury.com/ver_blog.aspx?i=13

solo por hechar mas leña

Ninja-Killer

#109 & granaino187, la legalización, al menos la que defiendo yo no es como describís vosotros. Junto con la legalización vendría una regulación y una gran campaña de información. Ideas como por ejemplo:

  • Campaña de información televisiva, radiofónica, periodística, digital, panfletos en cada farmacia y ambulatorio, etc...
  • Que se conciencie y eduque a la juventud entre 14 y 16 años en el instituto, de forma objetiva e imparcial.
  • Que se lleve un control de calidad oficial, como cualquier otro producto legal y se dispense en farmacias (no lo vas a vender en los quioscos o los bares).
  • Que se siga sin poder consumir en la calle, obviamente... al igual que no se puede follar en la calle y mira si es legal y sano.
  • Que se siga con la misma o más presión policial sobre los camellos y traficantes ilegales.
  • Que dichas sustancias sean gravadas con muchos impuestos tal como ocurre con el tabaco o el alcohol los cuales el 80% de su precio va al Estado.
  • Reforzar la red de centros sanitarios específicos para desintoxicación.

Con estas y más cosas se consiguen cosas como:

  • La gente sepa realmente como actúan y afectan las drogas.
  • Que la gente se tome lo que adquiere, no detergente, mierda de camello y cosas por el estilo que muchas veces es lo que mata realmente y jode a la gente.
  • Desaparecerían las mafias y la delincuencia relacionada, ya que no podrían competir con los 'oficial'. El ejemplo clarísimo y práctico que siempre se pone, y no sin razón, es el de la Ley seca
  • Convertir un negocio en negro por algo legal que paga impuestos y cotiza generosamente al Estado.
  • Ayuda a quien la solicite para poder desintoxicarse convenientemente. Obviamente se le pedirían sacrificios..

Yo es que cada vez que lo pienso detenidamente tengo más claro que la mejor solución es la legalización. Se puede legalizar sin fomentar su consumo, al revés. Por ejemplo se puede follar sin condón, pero no se fomenta porque puede tener muchísimos riesgos aunque seas solo un poco promiscuo. Con las drogas igual, se pueden legalizar pero no fomentar su consumo, sino informar haciendo incapie en sus efectos negativo, riesgo de dependendencia y lo que ello conlleva.

2 1 respuesta
Eoaden

#116 Tú mismo dices que se puede follar sin condón pero que eso n ose fomenta porque es malo, pero aún así la cantidad de embarazos no deseados sigue subiendo, imagina entonces la situación con una sustancia que crea adicción y que la mayoría de la gente que la consume una vez la consume más y algunos no pueden salir de ese mundo... para mí eso solo empeoraría las cosas.
#119 La moral y la sexualidad se debe de enseñar en casa, la sociedad es gilipollas independientemente de el partido político que esté en poder.
#118 Has dado en el clavo, legalizar nisiquiera conlleva acabar con mafias, sino hacerlas cambiar, en vez de traer algo ilegal, traen algo legal de forma ilegal pero mucho mas barato, hay mafias de todo, hasta de cosas legales.

1 respuesta
B

#1 Legalizas la coca, la gente la prueba por una fortuna y cuando les gusta o les engancha la empiezan a comprar tres veces más barata en el mercado negro.

Resultado, intentas solucionar algo y lo que haces es joderlo más y no solucionar nada.

Suerte.

2 respuestas
Ninja-Killer

#117 Es que la política de ZP con respecto a la moral y la sexualidad no te la pierdas de vista...

1 respuesta
B

Omg otro thread sobre legalización, ya lo echaba de menos :3! Después lo leo y posteo.

#118
La línea de texto más inútil que he leído en mis 24 años. Te felicito, no tengo nada para regalarte, sorry.

Para quien no me conozca, apoyo al 100% la legalización de cualquier sustancia. Si alguien está tan adoctrinado que no puede vivir sin que le digan qué puede o no puede hacer, es su problema.

1 respuesta