aeropuertos: el psoe muere matando

erlucdelahe

Primero fue Albacete, luego Ciudad Real y ahora Reus. En apenas un mes, tres aeropuertos, en los que se invirtieron casi 600 millones de euros de dinero público, se han quedado sin vuelos comerciales. El aeródromo catalán es el último en sumarse a esta lista de costosas infraestructuras sin rentabilidad. Ryanair anunció la ruptura del acuerdo que mantenía con la Generalitat y deja de operar en esta base desde el 6 de noviembre. Después, el aeropuerto no tendrá actividad comercial, lo que supondrá que un total de 88 trabajadores se quedarán directamente en el paro, aunque los empleos indirectos relacionados ascenderán hasta los 300, según fuentes sindicales del aeródromo.
El Gobierno catalán anunció que destinará parte de los 3,5 millones de euros que recibía anualmente la compañía irlandesa a intentar captar nuevos clientes. Y es que la supervivencia de aeródromos como el de Reus, Ciudad Real o Albacete está ligada, en buena medida, a los fondos públicos que se destinaban a acuerdos publicitarios con la compañía aéreas, o sea, las subvenciones que reciben por mantener líneas de dudosa rentabilidad.
Según datos de la Comisión Nacional de la Competencia, entre los años 2007 y 2011 las comunidades autónomas destinaron más de 247 millones de euros a este tipo de acuerdos, que no han evitado que algunas compañías, sobre todo de bajo coste o dedicadas a vuelos regionales, hayan decidido suspender su actividad en aeropuertos que ahora están desiertos.
Es el caso del Ciudad Real, que pretendía convertirse en el primer aeródromo privado de España, pero en el que las Administraciones públicas se gastaron más de 500 millones de euros para dotarlo de una pista de 4.000 metros cuadrados y una terminal de pasajeros de 28.000, además de una zona de carga con capacidad para mover 90.000 toneladas anuales. Vueling, la única compañía que operaba en Ciudad Real para conectar la capital manchega con Barcelona y Palma de Mallorca con dos líneas semanales, dejó de hacerlo el pasado sábado, lo que dejó el aeródromo sin vuelos comerciales y abierto solo para fines privados. Además, la empresa que gestionaba esta infraestructura se encuentra inmersa en un proceso concursal, después de que un juzgado de Ciudad Real ordenara suspender de sus funciones a su último consejo de administración.
También Albacete se ha convertido en una terminal vip. Hace un mes, Air Nostrum decidió suspender la conexión diaria que mantenía con Barcelona desde la capital manchega. La razón, la misma que en Ciudad Real y Reus: la escasa rentabilidad de la única línea de este aeródromo, ahora vacío, en el que se invirtieron diez millones de euros.
Casi sesenta millones para León
Albacete, Ciudad Real o Reus son solo tres ejemplos de aeropuertos en los que se han realizado inversiones millonarias y sin rentabilidad. Pero hay otros casos. Uno de ellos es el de León, en el que se han gastado en el 2010 casi sesenta millones de euros en una nueva terminal por la que pasan una media de solo 7.000 pasajeros al mes. Y que en el 2010 perdió 7,56 millones de euros, según datos de Fomento. Además, el Gobierno castellanoleonés es el que más dinero destinó en el último cuatrienio a acuerdos publicitarios con líneas comerciales, 84,2 millones. Otro ejemplo es el aeropuerto de Burgos, que se abrió en el 2008, con una inversión de 45 millones y por el que solo han pasado desde entonces 103.000 viajeros. O el de Castellón. Casi 150 millones y aún no se ha estrenado.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/11/01/0003_201111G1P18991.htm

3
S

Estoy por votar al psoe sólo por lo tremendamente cansino que resultas #1.

73 1 respuesta
erlucdelahe

Vota, además te auguro que muchos millones te seguiran.

En este pais gusta el masoquismo.

27 2 respuestas
Homyu

El Gobierno catalán anunció que destinará parte de los 3,5 millones de euros que recibía anualmente la compañía irlandesa a intentar captar nuevos clientes. Y es que la supervivencia de aeródromos como el de Reus, Ciudad Real o Albacete está ligada, en buena medida, a los fondos públicos que se destinaban a acuerdos publicitarios con la compañía aéreas, o sea, las subvenciones que reciben por mantener líneas de dudosa rentabilidad.

Pues no se esa dudosa rentabilidad, Reus movia un millon y medio de personas al año, a 3,5€ millones de euros para ryanair la inversion se recupera rapido. Comparar reus con los nuevos "aeropuertos chanchullo" es ir un poco lejos.

2
Soldier

#1 Y que hay del aeropuerto de Castellón? XDDD venga ya macho, PPSOE son la misma mierda, y ahí hay que sumarle CyU!

5 1 respuesta
BinHo

Anglada presidente!

2
PiPePiTo

#3 Y en MV y tus post tmb gusta...

filemontv

hace poco oí que españa tiene como 35 aeropuertos.. y alemania 15... no hase falta desir nada mas

8 1 respuesta
W

#2
Yo creo que se ha traído amigos.

Porque cuando en la primera página casi todos los post son de lo mismo....

#17
Vaya y hay zonas donde tienen 2 y muy juntos.

#23
Yo por mucho menos dinero lo haría. Es solo un beso y no da tanto asco como si fuera el Berlusconi.

erlucdelahe

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2011/10/06/tras-haber-hundido-a-espana-en-la-miseri

Tras haber hundido a España en la miseria, Zapatero será premiado con privilegios como un sueldo vitalicio de 71.000 euros


José Luis Rodríguez Zapatero ha hundido a España en la miseria, ha endeudado al país por décadas, hipotecando el futuro de por lo menos tres generaciones, ha desprestigiado a España en el mundo, ha deteriorado el sistema, ha cobijado la corrupción y, durante su nefasto mandato, España pasó de ser la octava economía del mundo a ser la número 15, descendiendo en barrena.

A pesar de su ominioso balance, al que habría que agregar la ruptura de la igualdad, el estímulo del nacionalisno radical y el independentismo y el haber contribuido poderosamente al descrédito de España, de la política, de los políticos y de lo público, además de haber destruido en gran parte el tejido productivo de la nación, como ex presidente del Gobierno, el Estado le remunerará con un sueldo vitalicio de unos 71.000 euros al año, sueldo al que habrá que añadir otro como miembro del Consejo de Estado, y pondrá a su disposición, hasta su muerte, a dos funcionarios, uno de ellos con categoría de director general.

Recibirá también un cuantioso sueldo como miembro del Consejo de Estado, cargo que asumirá de manera automática como ex presidente del Gobierno. ¿Para qué necesita el Consejo de Estado una mente como la de Zapatero, experta en errores y estragos?

Abrirá un despacho como ex presidente, a partir de diciembre próximo, en la ciudad de León y asistirá a los plenos del Consejo de Estado una vez al mes. Zapatero acaba de anunciar a sus amigos que es el único cargo que quiere asumir porque, según también les ha dicho, no se dedicará a ninguna actividad privada.

El premio a Zapatero, inmerecido por las fechorías y daños causados a España, constituye una terrible lacra para la democracia española y una injusticia de hondo calado que el pueblo español no debería soportar. Es necesario cambiar las leyes y recuperar la decencia democrática para evitar que en el futuro otros sátrapas y malos gobernantes, en lugar de ser castigados, como merecen, sean premiados por un sistema que no duda en encarcelar al pobre diablo que roba un jamón, acuciado por el hambre.

El premio de Zapatero es, además, un obstáculo para la necesaria regeneración de España. No puede haber regeneración mientras se mantenga la impunidad de los políticos y mientras sean premiados los que han llevado al país hasta la ruina, la pobreza y el descrédito internacional.

4 respuestas
NosFeR_

#8 yo si no me equivoco creo que las cifras eran 55 y 18.

2 respuestas
filemontv

#11 tanto no creo no? hablamos de aeropuertos comerciales no de aeródromos

2 respuestas
NosFeR_

#12 lo de alemania tampoco he buscado, sé que lo leí en menéame o aquí. Pero he encontrado esto http://www.meneame.net/story/puede-este-pais-tener-52-aeropuertos

Ni 55 ni 35 xD

Y en la wikipedia puedes ver que en 2009 (habría que ver 2010) sólo 9 aeropuertos fueron rentables.

Sinso

#11 #12 http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuertos_de_Espa%C3%B1a

filemontv

en inglaterra tienen pocos aeropuertos.. y estoy seguro que todos rentables.. es una exageración lo uqe hay aquí... debería haber un plan de aeropuertos que con 15 y una buena ubicación se cubriese toda la peninsula (las islas es otro caso)

B

Suma le el que ha hecho el sr camps en castellon, yo he pasado por ahí muchas veces y te aseguro que ese aeropuerto es inviable 100% de aqui un tiempo la misma noticia con ese aeropuerto.

Hacen aeropuertos al lado de otros como en este caso el de valencia a 45 mins, y que encima solo van a usar 4 gatos, al final se cancelan los vuelos y el dinero ya se lo han llevado las constructoras y los políticos....

Asco de políticos....

B

.

5 respuestas
racCa

#1 responde a #5

y todos los presidentes tienen sueldos vitalicios asi que no es nada nuevo lo que dices

CaNaRy_r00lz

#3 y no es masoquismo votar al PP que fue el que nos dejo el gran pufo y la basura de atentados del 11M no? ;)

1 3 respuestas
Headhunt

A ver, que no lo veís... La moraleja es que voteís al PP porque con él, nunca habría pasado esto de los aeropuertos (preguntarle a Fabra y ya vereís como os dice que tengo razón), ni corrupción con el urbanismo descontrolado, privatización de empresas públicas que funcionan (Isabel II). Así que ya sabeís, si no os gusta como va el país, votad al PP que tiene todas las soluciones.

spoiler

#10 deberían de quitarselo. Que siga cotizando hasta los 67 para tener una pensión como todo el mundo. Lo contrario sería hipocrita. Pero deberían de hacer lo mismo con todos los expresidentes, diputados, senadores, concejales, etc, etc.

7
Kaoticbcn

#19 No te metas tanto con el PP, k tb hicieron muchas cosas buenas, acuérdate con que rapidez y eficacia resolvieron lo del prestige, o como la clavaron con la ley del suelo ;).

Y #1 no se que dices del PSOE, si Ciudad Real y Albacete son del PP y Reus de CIU (actualmente) y que yo sepa fue la alcaldesa de Ciudad Real la k se empeño en en construirlo, y estuvo mucho tiempo que solo tenia vuelos a Londres -.-!!!

1 2 respuestas
B

Flipas con los aeropuertos, no? ¿Tanto tránsito aéreo tiene Madrid que necesita 2 de la manita? Al igual que Cataluña, que haya uno en BCN y prou, qué tontería por Dios xd.

"[...] El Estado le remunerará con un sueldo vitalicio de unos 71.000 euros al año, sueldo al que habrá que añadir otro como miembro del Consejo de Estado, y pondrá a su disposición, hasta su muerte, a dos funcionarios, uno de ellos con categoría de director general. "

Pero qué coño joder. Sueldo máximo, hay que añadir otro y demás. Qué vergüenza por DIOS JODER OSTIA PUTA YA.

PrinceValium

#1 por un millón de euros besarías en la boca a ZP?

5 2 respuestas
B

Yo me preocuparia tambien por lo del AVE: es una puta estafa por algunos billetes... En serio, que ganas de irse de este pais de PANDERETA!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#21 meto toda la mierda que nos ha traído hasta aquí, es de pánfilo pensar que todo esto es culpa del PSOE, o unicamente del PP es una suma de toda la mierda que han ido acumulando y se les ha ido dejando hacer y ahora es cuando se les quiere quitar algo que si no imposible va a costar muchísimo...

#24 por actitudes como la tuya están las cosas como están, para que luchar? mejor cojo las cosas me voy que otros solucionen los problemas y entonces ya volveré a aprovecharme de la bonanza, gracias a gente como tu llegamos a estos extremos, es mas fácil que el vecino me haga el trabajo y se coma los marrones, ya volveré yo para decir que maravilloso es este país y lo que me gusta cuando este todo solucionado

2 respuestas
B

#25 Pues vale, todo para ti: mi objetivo es poder trabajar en un pais que me ofrezca otras posibilidades de trabajo... Aunque tendre que ver como funciona la cosa por aqui con la meteorologia (NI ES CARRERA AQUI EN ESPAÑA).

No me vengas a dar clases de moral anda, que bastante cansinos sois ya..

1 respuesta
PEPEPAKO

#23 por un millon de euros le daría hasta por el culo

B

Por ningún precio real le haría nada bueno, y gratis (o pagando 20€, que no hay que ser catalán) le descuartizaría empezando con la escena de Reservoir Dogs esa.

Deoxys

#17 Te falta marcar los aeropuertos públicos con bases militares, como por ejemplo Zaragoza.

Comepolitan

#10 Tanta demagogia me da ulcera.

1