Lo que no es normal es el parque privado de caza que tienen todos los gobiernos (derecha o izquierdas) en Despeñaperros (mi tierra, en Jaén, la entrada a Andalucía). Podría haber lobos, como hubo toda la vida, pero no les interesa, al igual que diferentes especies protegidas. Se sabe de más de una zanja donde están enterradas las piezas de caza fuera de veda de Felipe González primero, y Álvarez Cascos después (entre muchos otros).
de hecho suele ser justamente al revés #4. Se paga un pastón por tener un coto en el que la vida de cualquier animal que no sea lo que quieras cazar está en serio peligro. De hecho es el problema de porqué están así los linces, ginetas o lobos. Los matan los cazadores, en cuanto saben donde hay uno les sueltan los perros.
#18 no digo que tú no cumplas con que cazas lo que te comes y dentro de la veda permitida, pero no me negarás que la mayoría de los cazadores son gente de cultura baja, pueblerinos sin dos dedos de frente que le tiran a todo lo que se mueve, por el simple orgullo de decir a cualquiera que entre en su casa: mira lo que he matado. Y enseñar nutrias, buitres, búhos, ginetas... Lo hacen casi todos