Afirman descubrir vida extraterreste en nuestro planeta

Mepiro

Científicos afirman haber descubierto vida extraterrestre en nuestro planeta

Un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, ha encontrado partículas vivas procedentes del espacio tras enviar un globo a la estratosfera. El experimento, según creen, demuestra la llegada a Tierra de vida alienígena.

El globo, especialmente diseñado para el proyecto, recorrió 27 kilómetros hasta llegar a la estratosfera durante la lluvia de estrellas del pasado 12 de agosto. El artilugio pudo recoger pequeños organismos que el equipo investigador deduce que llegaron del espacio.

"La mayoría de la gente asumirá que estas partículas biológicas llegaron a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula de ese tamaño no puede alcanzar alturas de, por ejemplo, 27 kilómetros. La única excepción sería si hubiera una erupción volcánica violenta y eso no ocurrió en los tres años previos", señaló Milton Wainwright, profesor del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Sheffield y responsable del experimento.

De acuerdo con estos razonamientos, el equipo de Wainwright concluyó que "hay vida que llega continuamente del espacio a la Tierra, por lo que la vida no es algo único de nuestro planeta y es muy posible que ni siquiera se originara aquí".

El descubrimiento ya ha sido publicado en el portal web de ciencia 'Journal of Cosmology' y se espera un estudio más detallado después de que el grupo de científicos tome muestras durante una nueva lluvia de estrellas en octubre, cuando se prevé que haya una alta densidad de polvo cósmico.

"Si continúa llegando vida del espacio, tendremos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y de la evolución", sentenció el científico.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/106209-cientificos-descubrir-vida-alienigena-tierra

PDF del estudio en Inglés: http://journalofcosmology.com/JOC22/milton_diatom.pdf


La noticia la cojo con pinzas porque no dejan de ser conjeturas, pero cuanto menos es bastante curioso y difícil de explicar que a esa altura se encuentren diatomeas, un tipo de fitoplacton unicelular que es bastante evolucionado.

Y el tema es algo que ya comparten muchísimos científicos, la vida a la tierra llegó desde el espacio, seguramente siga llegando, así como nosotros ya estamos "contaminando de vida" planetas y satélites del sistema solar.

5
Kylar

Al final será cierta esa teoría que afirma que el origen de la vida en la Tierra es producto de "contaminación" extraterrestre.

1 respuesta
Crack05

Es Dios.

(Ya los veo venir...)

No se como pueden afirmar una cosa así sin hacer los experimentos suficientes, les quita toda la credibilidad como cientificos.
El mejor ejemplo para discernir entre un buen científico o un mal científico http://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/la-diferencia-entre-un-buen-investigador-y-un-mal-investigador

3
lidiota

#2 osea, lo de Adan y Eva me lo quito ya de la cabeza no?

4 1 respuesta
Kylar

#4

44
T-1000

#1 Creo que se refieren a lñas bacterias que hay a 27 kilómetros de la tierra.

1 respuesta
Almondriga

Ya lo decía mi profesora de biología del instituto... somos hijos de las estrellas :cool:

2 respuestas
B

#7 El mío decía exactamente lo mismo, somos polvo de estrellas ^^ yo le decía que yo era polvo de mis padres

14 2 respuestas
Rubios

Yo hasta que no haya una peer review decente no me creo nada.

Lan0s

#8 Pues al final vas a estar equivocado.

Ya veréis que los extraterrestres de los que tanto hablamos acabaremos siendo nosotros y los reptilianos serán los habitantes naturales de este planeta, cuando pensamos que es al revés.

2 respuestas
Mepiro

#6 En el PDF aclaran que no se trata de las bacterias que ya aparecían en estudios anteriores ya publicados, aunque mi nivel de inglés no me da para aclararlo mucho más.

1 respuesta
Korth

http://rationalwiki.org/wiki/Journal_of_Cosmology

Bitch, please.

1 1 respuesta
Mepiro

... Inquietante #12

Pues si antes lo cogía con pinzas, ahora si que ya me da hasta un poco de grima.

Aunque de momento desmentirla totalmente tampoco podemos.

1
cabron

Bueno aunque visto lo visto que esa gente no tiene mucha credibilidad y probablemente sea mentira, ya que ha salido el tema, lo de que la vida en la tierra puede tener origen extraterrestre, no tiene por que significar que la vida como tal haya caído ya en formato bacteria, célula ni nada de eso.

Por ejemplo hay una teoría que dice que el origen de la vida podría venir de la nube de Oort, pero como "origen" se refiere a compuestos orgánicos básicos que más tarde se convertirían en la vida, no que ya viniese la vida como tal.

La nube de Oort es una hipotética zona más allá de Plutón, en la parte externa del sistema solar, donde habría un montó de objetos congelados. Cuando hay un choque entre ellos, alguno podría salir disparado hacía dentro del sistema solar, este sería el origen de los cometas. En estos objetos estarían los componentes básicos de la vida, que habrían acabado en la tierra debido a los impactos de cometas en el planeta, y aquí ya habiendo las condiciones necesarias, esos compuestos se habrían convertido en lo que es la vida en la tierra.

2
SasSeR_18

Es el de 'Me siento superior' de FEDA, pero guardadle el secreto.

Nada que no sepamos

gevan

nos observan...

B

La teoría de que la vida en la Tierra tiene un origen extraterrestre es muy antigua. En los últimos años se han recabado evidencias de diversos cuerpos que impactaron en la Tierra en apoyo de esta teoría. El problema es que, al tratarse en teoría de microorganismos muertos, resulta realmente difícil dilucidar si se trata de materia inerte o si son realmente microorganismos muertos. Presumo que el debate continuará hasta que sea posible recrear en un laboratorio, a escala minúscula claro está, el surgimiento de la vida primigenia en las condiciones en que supuestamente lo hizo según los que defienden un origen en la propia Tierra.

lafundo

Llegan tarde estos cientificos...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
garlor

si esa diatomea no es capaz de llegar a 27 kilometros de altura en nuestro planeta, alguien sabe como coño se supone que puede sobrevivir a un viaje de posiblemente miles de años en el espacio?, con la radiacion falta de oxigeno alimento etc

1 respuesta
Angelixion

#20 Siendo organismos unicelulares.

B

Va a ser que no. Ya puedes aflojar las pinzas.

1 comentario moderado
Miharu

#10 Estaría gracioso xD

R

Me parece imposible que no este puesto ya

10 2 respuestas
FR1D

En mi opinion tengo claro que ai vida fuera de nuestro planeta y que puede ser que esta se formase fuera de aqui ya que el universo en grandisimo, ahora, que tengamos extraterrestres junto a nosotros que nos espien etc etc me parece una tonteria...

granaino127

#18 que grandes son esos recortes.... Jajajaja

Menuda trollface se gastaría el redactor mientras tecleaba.... LOL

SLiM

El ultimo parece un muslo de pollo.

NigthWolf

La teoria de la panspermia no es algo nuevo. De hecho ya han habido cientificos que decian que la vida llegaba continuamente a nuestro planeta en pequeños meteoritos, la diferencia ha sido la capacidad de comprobarlo.

W

plausible y lógica, la vida...