La Agencia Espacial Europea busca mujeres para sus próximas misiones.

Meleagant

#114 En el último proceso de selección, el 16% de las solicitudes para ser astronauta en la ESA fueron de mujeres, el 84% de hombres.

Se seleccionaron 6 candidatos, 5 hombres y 1 mujer, es decir, una representación matemáticamente perfecta. Si suponemos que la aptitud para ser astronauta es independiente del sexo, el proceso fue estadísticamente irreprochable.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#121 Por eso están incitando a que ese 16 % de solicitudes sean bastantes más.

Si fuesen 56% y la captación fuese de 3 a 5 seguiría siendo irreprochable? Por que es lo que se busca.

Caes en la falacia de que estoy hablando de que por ser mujer tenga que ser astronauta cuando una mujer debería tener la misma formación que un hombre y que, casualmente, también viene dado en los links que he pasado.

1 respuesta
JonaN

#120 No veas fantasmas ni malabarismos donde no los hay, creo firmemente en el valor de la diversidad. Simplemente no me parecía riguroso, volviendo a las mujeres en concreto, decir que "los links" hablaban de lo importante que era mandar mujeres para en el futuro colonizar etc., cuando esos links simplemente hablan de representar a toda la sociedad.

Que puedes tener razón y que sea una de las razones, sí. Pero no puedes asegurar que tus links dicen eso y luego no poder citar ni un sólo extracto, cuando se te han dado ya 2 extractos de su propia web hablando de diversidad.

1 respuesta
Meleagant

#121

Y de los links ha leído lo que le ha salido del nepe. Ya que en ningún momento se garantiza la subida de discapacitados. Solo buscan "empleados".

Estás opinando sin haber leído nada de lo que dice la ESA, lo mínimo es tener un poco de decencia y no lanzarse a acusar a los demás de no leer.

La ESA tiene un programa específico para reclutar un astronauta discapacitado y adaptar todas las infraestructuras en la nave y la estación espacial que necesiten adecuarse a su discapacidad.

#122 Que sea reprochable o no, no depende de si el resultado es matemáticamente representativo de la clasificación de los candidatos según un criterio. Si se presentan 20 astronautas calvos y 10 que no lo son, y no pasa el filtro ninguno de los calvos ¿el sistema falla?

La única forma de garantizar que el proceso será eficiente y justo es que sea ciego a circunstancias irrelevantes para la aptitud de los candidatos, como lo es en este caso su sexo. Mientras el proceso sea ciego, el resultado puede ser representativo o no, eso es irrelevante. Llamar a que haya más mujeres, o más personas de X colectivo, es hacer todo lo contrario a garantizar un proceso ciego.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#123 En eso llevas razón, en los links no pone eso. Yo quería reflejar la información de #1 está lejos de ser veraz y que mis links o cualquier otro que se mire en internet te dice claramente el por que de cada cosa. Y en este caso es por que hay 1 sola mujer y yo esto lo considero lógico y necesario. Además, se habla de las misiones Artemisa y Aurora aquí ya que cada uno ate cabos, yo ya hice los mios.

#124Meleagant:

La ESA tiene un programa específico para reclutar un astronauta discapacitado y adaptar todas las infraestructuras en la nave y la estación espacial que necesiten adecuarse a su discapacidad.

Sí, y es eso malo?. Es que no existen humanos que no pueden mover sus piernas?. Aquí , y me vuelvo a montar una pelicula, venimos hablando de que la siguiente generación de exploradores no va a ir sola. Ni se va a financiar sola. Empieza la carrera privada y tienen que cubrir todo el publico, algo que sinceramente dudo que vaya a tener recorrido por ahora. También, como te he indicado, si lees más verás que no garantizan que vuelen y seguramente así sea.

#124Meleagant:

Estás opinando sin haber leído nada de lo que dice la ESA, lo mínimo es tener un poco de decencia y no lanzarse a acusar a los demás de no leer.

Ajá. Vamos a intentar debatir sin hacer el canelo anda.

#124Meleagant:

Que sea reprochable o no, no depende de si el resultado es matemáticamente representativo de la clasificación de los candidatos según un criterio. Si se presentan 20 astronautas calvos y 10 que no lo son, y no pasa el filtro ninguno de los calvos ¿el sistema falla?

No respondo reducciones al absurdo.

#124Meleagant:

La única forma de garantizar que el proceso será eficiente y justo es que sea ciego a circunstancias irrelevantes para la aptitud de los candidatos, como lo es en este caso su sexo. Mientras el proceso sea ciego, el resultado puede ser representativo o no, eso es irrelevante. Llamar a que haya más mujeres, o más personas de X colectivo, es hacer todo lo contrario a garantizar un proceso ciego.

No respondo absurdas reducciones.

Buscas llevar esto al terreno trumpista de la cancelación y no tiene lugar ni es comparable.

Los requisitos actuales para considerarse candidatos ahora mismo son iguales para ambos géneros. Y eso es indiscutible.

Microzaa
#112Ronjoujoujou:

1 sola mujer en toda nua plantilla de astronautas. Es evidente que hay que buscar más no?.

Y extremeños cuantos hay? porque si no hay ninguno ya estan tardando en buscarlos, no podemos permitir ese tipo de discriminación hacia los extremeños...

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#126 jaja ke loco.

B

1
Tholgar
#7Xoid:

Alguien tendrá que limpiar el cohete y hacer la comida.

#9NickNack:

¿Y no se le puede poner un cohete a la roomba?

#16NigthWolf:

No se de que os sorprendeis, alguien tiene que barrer la luna

Pero si en España no hay machismo xdd

4 respuestas
Kaiserlau

Menudo dramita llevan algunos. Si estaría recuperado y un poco mas joven, Zanardi se presentaría a las pruebas casi seguro xd. Y como el mucha gente anónima se va a presentar. La verdad es que es una iniciativa totalmente épica desde el punto de vista humano como también técnico, que dejara unos buenos datos biomedicos para estudio.

Yo la verdad es que no entiendo las lagrimas en esto pero bueno, la cosa es honkearse al postureo politico por lo visto xd Ayer fue Disney, hoy la agencia espacial, mañana quien sabe.

NickNack
#129Tholgar:

P

#129Tholgar:

E

#129Tholgar:

n

#129Tholgar:

e

no seas machista hombre xddd

3
NigthWolf

#129

kAm1

#129

Meleagant

#129 Por suerte de white knights sin sentido del humor vamos bien servidos.

3