Agresión en Laredo (Cantabria)

B
#300richmonde:

Si no te consideras superior a los del video, o eres igual, o eres inferior a ellos.

Deja de fliparte, richmonde. Si hubieras nacido en una familia gitana, lo más probable es que fueses un gitano más. Deja de montarte películas de superioridad que no se las cree nadie.

Hanure
#300richmonde:

Si no te consideras superior a los del video, o eres igual, o eres inferior a ellos.

No estabas hablando de los del vídeo, hablabas de los gitanos en general.

Ahora no intentes maquillar tus palabras xD

1 respuesta
Knelo

#292 Y que coño me importa. Yo lo que no quiero darles mas privilegios a un asesino ademas pagados con el dinero de todos que a su victima, tu al reves. Eso dependera de cada pais, mismamente en suiza es legal llevar armas por la calle y no pasa nada.

1 respuesta
richmonde

#295 Y eso justifica sus actuaciones? "No podia hacer nada, esta condicionado por el entorno", "Si el no pega con el palo de hierro, le pegan a el"? Lo siento, no. No estoy de acuerdo.

Tengo un compañero de un trabajo en el que estuve hace años. Marroquí, informático superior, de familia humilde. Dejó su país, su familia, para labrarse su vida. No es religioso, y aborrece todo tema relacionado con ello. Es un caso aislado. Y se que el entorno social condiciona mucho. Pero si quieres salir del mismo, puedes hacerlo. Otro tema muy diferente es el rebaño, y el ser el paria.

Te aceptaría el argumento si en el video, alguno de los agresores hubiese intentado parar la agresion en plan "dejarlo, y llamar a la poli, que lo destrocen ellos". Pero no. La venganza, la sangre y el odio entre familias les puede.

No saben vivir en sociedad.

#302 No maquillo nada. Yo te he citado a ti, y te he puesto el ejemplo con los del video. Pero puedo ponerte como ejemplo los de la Mina en Barcelona, o las 3000 viviendas, o las barracas en Marina (Barcelona) hace años, o Cosme.

Que barrio quieres que te cite.

Los del video son el ejemplo mas claro. Pero eso es extrapolable a cualquier comunidad de este grupo.


Si queréis seguir el debate sobre esto, por privado. No quiero exponer más mi cuenta y llevarme punish, que aquí hay mucho dedo rápido.

1 2 respuestas
Hanure

#304 Ah bueno, que pones los ejemplos que te salen a ti de las pelotas xD

Por esa regla de tres cuando un gitano se compare con un payo que ponga de ejemplos a criminales que no sean gitanos para decir que ellos son superiores, ¿no?

La realidad es que la mayoría de la gente que se cree superior a los demás, a poco que les conoces, suelen ser todo lo contrario, tanto en valores, como en educación, como en muchas otras cosas.

1 1 respuesta
B
#304richmonde:

Y se que el entorno social condiciona mucho. Pero si quieres salir del mismo, puedes hacerlo.

Es cuestión de estadística, no hay que volverse loco ni montarse fábulas moralistas en las que "si yo fuera gitano, seguro que acabaría por la senda del bien". Si naces gitano y la probabilidad de que sigas en entorno gitano haciendo cosas de gitano es del 90%, por decir una cifra, no quiere decir que como existe la posibilidad de salir, el 90% que no sale es que sean unos cabrones que no quieren salir, sino que el 10% que sí pudo, tiene que darse con un canto en los dientes, porque lo más probable es que se hubiesen quedado atrapados en su entorno toda la vida.

Si tus padres no te obligan a estudiar, y encima te incitan a robar y a ir por esa vida, es de iluso creerte que tú, aún así, podrías ignorar todo el tirón que tiene familia y amigos en un entorno así durante toda tu fase de crecimiento y decir "no, yo habría visto que todo eso está mal y habría elegido el bien",

#304richmonde:

Y eso justifica sus actuaciones?

Nadie ha dicho que sea correcto actuar así.

1 respuesta
odiazon

#286 yo me he criado entre barrios chungos, mi barrio es un paso entre dos de los "mejores" barrios de mi ciudad, he visto prácticamente de todo, desde chavalillos caer en la droga, hablo de niños de 13 metiéndose de todo, ser yonkis de esos que te imaginas en los 80s pero versión pastillas, coca, speed, a palizas y cosas bastante turbias.

Por lo general, depende mucho de como se han criado y del tipo de barrio, hay barrios gitanos más civilizados que otros, dentro de cada barrio también es cierto que pueden haber gitanos que son bastante buena gente y que para nada son agresivos ni hostiles, pero por desgracia los hostiles existen y son personas con pocos valores, con una educación bastante deficiente, al final se terminan matando entre ellos mismos porque hay mucha violencia en su entorno y es normal que la repliquen también entre los suyos si hay un problema.

Luego también está el problema de la gente que no es gitana, que por motivos de sentirse vulnerables o cualquier cosa, caen en esos submundos, les atraen porque saben que juntarse con esa gente les da como un estatus de poder social "mírame con quien me junto", en busca de esa seguridad que recibirán de ellos y terminan con las mismas dinámicas de violencia, yo he visto bastantes casos de estos.

Yo por suerte nunca tuve problemas con ellos, incluso me he relacionado con algunos, de tener amistad, que no eran para nada violentos, y con alguna chica, eran personas excelentes, pero la realidad es que muchos de ellos no son así.

Pienso que ellos también deberían de hacer un poco de autocrítica, sobre las dinámicas que tienen, y los gitanos que tienen buenos comportamientos yo creo que son la base para incidir en los que no tiene comportamientos buenos.

De todas formas creo que dentro de muy poco los gitanos van a ser un problema menor.

richmonde

#305 Hazlo. Pero cuando lo hagas, busca en el INE (aunque dudo que salga, por desgracia no lo separan) las estadísticas de criminalidad. Por desgracia, no salen por "etnia", ni "religion", ni nada. Solo por país origen (a menos que haya cambiado).

Y luego, que todos los gitanos nacidos aqui son españoles como tu o como yo. Por lo que aun es más dificil discernir.

#306 Y que me quieres decir con eso? Que hay que perdonarlos, porque solo saben delinquir? Es como el blanqueamiento que haces en el hilo de Bildu y ETA. Paso de seguir este camino. No vas a cambiar mi modo de verlos.

Lo dicho, dejo el hilo, que van a llover punish.

2 respuestas
B
#308richmonde:

Y que me quieres decir con eso? Que hay que perdonarlos, porque solo saben delinquir?

No. Si llevas todos los diálogos al extremo, pues complicado debatir con sensatez.

Se trata de entender que son víctimas de su entorno y que tú y yo y cualquier otro del foro que hubiese nacido en una familia de gitanos, probablemente llevaría una vida de gitano. Una vez entendido eso, también sobra tener que explicar que hay que encarcelarlos cuando cometan crímenes.
Se puede tener empatía y encarcelar al criminal al mismo tiempo, no son excluyentes.

Hanure

#308 Pero los datos del INE los miramos solo cuando queremos, verdad?

Porque esos mismos datos también dicen que más del 90% de los delitos los cometen hombres, y no te veo tan preocupado juzgando a todos los hombres por los delitos de unos pocos xD

xArtiic

Cualquiera que haya vivido cerca de unos cuantos de estos sabe lo que hay, todavía recuerdo donde vivía de niño que no podías dejar nada fuera de la vista o adiós, el parte infantil y la pista de deporte llena de sus trastos, como jugases ahí, ya venían en manada a tocar los cojones.

Problemas a todas horas del día, si no era con uno con otro y la cuestión es que no se van a integrar, cuando los niños gitanos querían jugar con nosotros, salían las madres a la ventana a decirles que no jugasen con los "payos", y ni patriarcas ni gitanos chungos ni hostias, lo peor son las mujeres 100% son veneno puro.

R3P1S0

Te lo dejo en yutube #299

Me debeis un titulo honorifico por daros salseo

9 4 respuestas
Mariox93

#303 Ah vale, que no te importa, haberlo dicho antes y me ahorraba todo

1 respuesta
B
#312R3P1S0:

Me debeis un titulo honorifico por daros salseo

En vez de Radio Macuto, RadioGipsy. O El viejo del visillo.

1
GoFoward

Feliz giro de los acontecimientos y la historia se convierte en un win win. Gitanos unos años a la sombra y el acosador de menores monguer o bajo tierra.

DiVerTiMiX

Te pegan el primer punish de 15 días con el /desterramiento y en vez de ir al modmail gitano a pedir explicaciones vas y le regalas una caja de condones a hipnos, con dos cojones, pues ban que te crio de por vida y sin posibilidad de cuenta clon

DEP

3
Knelo

#313 Por supuesto, hay que estar podrido mentalmente para darle mas privilegios a un asesino que a la victima.

flipas23

#312 "Destierro de 15 días". Si es que hay que mandarlos a todos a una isla artificial en mitad del Pacifico con sus putas costumbres y que se monten ahí su cultura sin poder parasitar o joder las de su alrededor.

Si fuéramos como ellos, no quedaba un barrio de esos en pie. Pero se traga, se traga, y ellos se ríen o victimizan siguiendo en el medievo.

2 1 respuesta
inmor

ahora va a resultar que estos dos eran tontos...

MeCagoEnDios

#270 a mí es que me flipa cómo se les permite hacer todo lo que dices, no lo entiendo, los gitanos controlan España en secreto o qué xD Haz tú con tu familia lo que hacen esa gente, en una semana estás detenido y encerrado xD

TripyLSD

#312 no se Rick. Hay que ser bastante imbécil para, por muy pedófilo que seas, decirle cositas y amenazar con que harás daño a su familia a una niña gitana.
Me cuesta creer que exista alguien tan subnormal

DiVerTiMiX

gG

2 3 respuestas
Vandalus

#322 fuente?

2 respuestas
ChaRliFuM
#318flipas23:

"Destierro de 15 días"

Aunque parezca mentira en pleno 2023 se siguen rigiendo por sus propias leyes xD. Conozco un caso de uno que en una boda se lio a palos con los hermanos de su mujer. Lo desterraron un añito xD

1 respuesta
DiVerTiMiX

#323 https://okdiario.com/sucesos/cuatro-detenidos-paliza-hombre-acosaba-nina-laredo-11117474

R3P1S0

#322 #323 puedo confirmar que pegaba a su ex mujer hasta que esta decidio abandonarlo a el y a sus hijos. Desde entonces sus problemas mentales solo fueron en aumento

EspY

Joder, los de Black Mirror si que se podrían sacar un capítulo de foros/redes y plot twists de aquí perfectamente y no la mierda que están haciendo. De que todos que si etnianos que sinose qué a que alguno que siempre está a favor de la pena de muerte y la "justicia" social tenga que venir a pedir perdón al hilo y todo xD

Hanure

#324 Los testigos de Jehova hacen lo mismo con los que se salen del "redil". Los destierran y les hacen el vacío, y no solo en sus actos y en sus misas, sino en la vida real también.
Si tiene un negocio dejan de comprar en él, si le ven por la calle le niegan el saludo, si tienen algo a medias les dejan tirados, etc...

Costumbres arcaicas que esperemos que algún día pasen a la historia.

odiazon

Vamos, gitanos apalizando a un gitano, lo que ya dije, que al final terminan a leches entre ellos mismos porque se crían en ambientes enfermos, yo hace no mucho conocí el caso de una chavala que lo mismo con su tio, gitanos.

No me veo a un payo metiéndose en esos submundos porque es jugar con fuego.

De todas formas ese será un pedófilo, que a saber que ha pasado, pero los otros son potenciales asesinos, y si hacen eso en vez de denunciar son capaces de matarse entre ellos y mucho más.

lebrilla

tuve una compañera de seguridad a la que los seres de luz patearon en los pasillos del Hospital Carlos Haya (málaga) (hace AÑOS) cuando impidió a estos seres entrar a la UCI a su antojo.

La salvó otra compañera que justo pasaba por el pasillo la cual se tuvo que poner a repartir con la porra como si no hubiera mañana...

De la que le dieron a la compi creo que le rompieron un tímpano, y perdió parte de la lengua, impidiendole hablar con normalidad desde entonces, casi la matan.

Creo que una multa irrisoria les cayó.

En fin...

Lo peor es que algunos compañeros que no conocen la historia a veces se reían de que la mujer no es capaz de verbalizar bien la palabra R, hasta que yo les llamaba la atención reclamandoles respeto, contándoles lo que le pasó.

Y no, desgraciadamente no es invent.

1