Hola MediaVideros!
Hoy leyendo un artículo, me he quedado un poco sorprendido, me refiero al artículo en donde “Aguirre llama a la rebelión contra la subida del IVA”.
Fuente: http://www.publico.es/espana/300830/aguirre/anuncia/rebelion/iva
No abro este thread para debatir si es buena o mala dicha subida de IVA, dejando de banda si es una buena medida o no, lo que me ha sorprendido es que un político, encima perteneciendo a la elite de su partido, llama a toda la población de España que colabore en "una campaña de rebelión contra la subida del IVA".
Me sorprende que alguien pida una rebelión por parte de la población delante de una ley estatal.
Mi pregunta es:
Si en vez de Aguirre hubiese sido Ibarretxe o cualquier político de las naciones periféricas el que hubiese llamado a la rebeldía o rebelión ante una ley estatal…
Que hubiese dicho el PP? O mejor aún que hubiese dicho la población?
Aplicad dicha petición en cualquier campaña de izquierdas o nacionalista periféricos e imaginaos como sería la respuesta del PP y de la mayoría de la población?
(EDIT)
Aportado por jmdw12, dos puntos nuevos a debatir:
si está justificado este llamamiento a la "oposición" a esta ley (por usar un término más neutro).
la legitimidad de los políticos de crear opinión pública, en vez de defender la opinión pública de sus representados una vez establecida esta.
Mi opinión la doy en #36