El gobierno de Manuela Carmena ha activado un plan de limpieza profunda de toda la ciudad para acabar con la suciedad que se extendió durante el gobierno de Ana Botella. El Ayuntamiento ha exigido a las contratas organizar jornadas de limpieza exhaustiva en un plan que se ejecuta por barrios. Los trabajos ya se han llevado a cabo en los barrios de Usera, Lavapiés, Latina, Aeropuerto y Prosperidad y continuarán el lunes 17 y martes 18 de agosto en el barrio de Adelfas, en el distrito del Retiro, según ha informado el Ayuntamiento.
El equipo de Manuela Carmena asegura que el gobierno anterior no ejecutaba las inspecciones de limpieza para verificar que el servicio cumple con estándares de calidad, una exigencia plasmada en los contratos. "Los trabajadores han asegurado de que el Ayuntamiento les avisaba dónde iban a ser las inspecciones para que procurasen limpiar bien esas zonas. Entonces se movían camiones y lo que se limpiaba en un lado se dejaba de hacer en otro", explican miembros del gobierno municipal.
Opinión: yo he paseado por Madrid en Agosto que esta para mi y los 4 gatos que quedamos, y si se nota que esta menos sucio, pero realmente queda bastante por hacer, eso sí se agradece el cambio de proceder por parte del ayuntamiento