#1439 No interesan tus versiones particulares del mundo basadas en tus propias conjeturas sin ningún tipo de dato que lo refleje.
No hace falta que un volcán llegue a su erupción, ese es el último paso. El problema empieza bastante antes de que llegue ese momento. Parece que algunos intentáis reducir el problema de las erupciones volcánicas a las muertes y no os dais cuenta de que ese número es sólo la punta del iceberg, el número con el que juegan partidos políticos, agencias de información y asociaciones y que tan buenos réditos electorales da.
Así de ridículo suena, es como el cuento del niño y el lobo. ¡Violencia machista, violencia machista! 50 casos en un país de 46 millones, suerte. Para empezar, esos 50 casos son 50 perturbados mentales no diagnosticados. Nadie con medio cerebro mata a una mujer sólo porque "es mujer y es inferior y me pertenece", mucho menos con esta legislación.
A mí señálame el problema (uno real, igual que puedes señalar un coche) y entonces se habla. De momento, 50 muertes es absolutamente insignificante desde una perspectiva nacional. Y eso sin entrar en la clara discriminación que implica hablar de violencia machista sin mencionar la de la mujer al hombre, igualmente para la alternativa habitacional, pero Pablo eso no lo menciona, porque no da voto de retrasados sin criterio y es por donde va mi crítica.
#1444 A mí desde luego me gusta muchísimo más Dinamarca en ese aspecto, pero aún con ese sistema este país no iría. No puede ir cuando hay tanta gente que se dedica a buscar la trampa, abusar el sistema, malversar, etc. Sólo tienes que comparar la cantidad de corrupción en ambos países para ver rápidamente la clara diferencia.
Lo cierto es que España no necesita cambiar tanto de sistema como necesita cambiar de mentalidad. Si cambiase eso, sólo eso, ya habría una gran diferencia. ¿Cuántos millones se pierden por malversación? Ya es un incremento remarcable en las arcas del Estado.