Air Madrid ya no vuela

Zc3Dr1ck

jaja #23

Alcanor

Mal mal y mal. La cuestion no es que la cierren, que debian hacerlo pero joder ¡no asi!

Hace poco les habian renovado la licencia ¿como cojones vienen ahora y la cierran? Dejando a miles de personas sin vuelo y teniendo que fletar aviones que tendremos que pagar los demas.

Fomento la ha cagado de la manera.

AG

#23 Ya, pero nuestra preparación es altísima en materia de seguridad, primeros auxilios, medicina aeronáutica, operaciones, emergencia y demás. Aunq superficialmente sólo se vea a un camarero, un TCP encierra muchas aptitudes q, en el mejor de los casos, nunca desarrollará xD.

#25 exacto, somos más bien "seguratas" del aire xD.

#30 No hace falta ningún tipo de estudios (el título de la ESO sirve) pero sí mucha disposición, implicación y q te guste el trabajo (q es pesado, porque no tiene horarios fijos -puedes currar un día de 3 a 8 de la tarde y otro de 4 a 9 de la mañana, x ej- y estás en todo momento de un lado xa otro y encerrado en una cabina, sufriendo tb retrasos y el stress de vuelo y aeropuerto.

Y nada, si te interesa puedes formarte de dos maneras:

  1. Vía academias aeronáuticas oficiales (oficiales = supervisadas por el ministerio de fomento, q concede títulos válidos).
  2. Vía compañía aérea. Este modo es, al mismo tiempo, más sencillo pero más complicado xD. Me explico: echas curriculums en las compañías y alguna puede pillarte para darte formación. El curso es más intenso pero menor de duración q el de las academias y si destacas en él (aprobar no vale) te pueden pillar. El problema es q el título q obtienes es el de TCP pero de esa compañía, el cual quizá no puede ser válido si quieres buscar curro en otras.

Igualmente el título oficial no te asegura trabajo fijo inmediatamente lo obtengas. Tb hay q ir echando currículums y recibiendo cursos de formación allá donde te pillen, pero con la ventaja de q esos cursos son más suaves y q todo lo q das en ellos ya lo has dado en el curso oficial en la academia, x lo q vas con la lección aprendida y te lo sacas de un pestañear. Además, cuando los inspectores notan especialización en los alumnos ni se lo piensan, y si no vas preparado de antemano llevas todas las de perder. Aunq siempre hay casos y casos xD.

Y nada, el sueldo base depende del tipo de vuelos. En una compañía normalita (Vueling x ej), el sueldo base de vuelos nacionales ronda los 900€, subiendo con imaginarias y dietas a más de 1500 y llegando incluso a 2500-3000 en épocas concurridas y q necesitan TCPs a saco. En vuelos internacionales a nivel continental, en una como Ryanair, el sueldo base ronda los 1100€, pudiendo ascender incluso a 3000€ x lo dicho anteriuormente. En vuelos transoceánicos... mínimo 2500€ y currando menos q en el resto (x el tema de Jet Lag y asimilación de horarios y rutinas).

Para los 2 últimos tipos (continentales e intercontinentales) hace falta tener un nivel hablado de inglés bastante algo y al menos saberte manejar en otro idioma extranjero (a ser posible francés o alemán x lo q nos concierne). En los nacionales con saber unas nociones básicas de inglés vas q chuta.

Y bueno, q este es el típico trabajo en el q se curra un día y descansas dos, aunq en la práctica pocas veces ocurre xd. Y las horas laborales a la semana creo q no pueden sobrepasar las 25, así q haz cálculos de cuánto se curra a la semana xD.

Y una última cosa. En este trabajo hay q buscarse la vida allá donde sea, y seguramente tendrás q irte a vivir a otra ciudad (o país) para buscar curro, por lo q si tienes mucho cariño a tu ciudad y apego a tus amigos, familiares y novi@... olvídate porque no merece la pena porque poco vas a poder verlos xD.

Y ventajas tienes q puedes volar gratis (como asistente auxiliar, pero gratis), q obtienes descuentazos en hoteles y billetes de avión para familiares y amigos (y para ti mismo xd), cuando vuelas currando vas con todo pagado (hoteles lujosos y tal) y q difícilmente se pueda ganar más por hacer menos... xD

Cryoned

"#23 Ya, pero nuestra preparación es altísima en materia de seguridad, primeros auxilios, medicina aeronáutica, operaciones, emergencia y demás. Aunq superficialmente sólo se vea a un camarero, un TCP encierra muchas aptitudes q, en el mejor de los casos, nunca desarrollará xD."

  • Materia de seguridad "por favor señor, sientese y deje ese cuchillo de plastico en la mesa"
  • Primeros auxilios "masaje de rcp y master en poner tiritas"
  • Medicina aeronautica "si ese motor falla le damos una aspirina"
  • Operaciones "♫ saca un huesito y el corazón, operación !! ♫"
  • Emergencia "cuando el avion se estrelle contra el suelo, deberán saltar de uno en uno por la rampa de emergencia"

conclusión: Quiero un zumo de naranja y el periodico por favor.

Eristoff

Los seguratas somos los "auxiliares de vuelo" de los centros comerciales.

AG
  • Materia de seguridad "por favor señor, sientese y deje ese cuchillo de plastico en la mesa"

-> Nos han enseñado defensa propia, reducción, puntos clave... no es gran cosa pero en caso de q haya algún desalmado q pierda los nervios legalmente tenemos nosotros q reducirle, aunq siempre habrá la típica huevona q se pondrá a chillar xD.

  • Primeros auxilios "masaje de rcp y master en poner tiritas"

-> Masaje RCP, maniobra de Heimlich... mil cosas q a mi, al menos, ya se me olvidaron xDD.

  • Medicina aeronautica "si ese motor falla le damos una aspirina"

-> aunq no lo creas esto tiene su entresijo y tenemos q saber en cada momento que dar en caso de X enfermedad/mareo/ansiedad/hipoxia leve/etc.

  • Operaciones "saca un huesito y el corazón, operación !!"

-> eso no son operaciones... Operaciones es lo que debe hacer el TCP en todos y cada uno de los posibles casos q se puedan dar en un avión, y ahí ya entra prácticamente todo: chequeos, atención, servicio, mantenimiento, situación de todas las cosas, etc... una pollada.

  • Emergencia "cuando el avion se estrelle contra el suelo, deberán saltar de uno en uno por la rampa de emergencia"

-> En caso de despresurización explosiva o lenta, turbulencias dependiendo de cual grado (y hay 4 y se toman medidas diferentes en cada una), amerizajes, aterrizajes forzosos, evacuaciones rápidas en tierra, problemas en el rodaje, amenazas de bomba o armas a bordo, incendios... todo esto está regido x un manual y hay q sabérselo todo al pie de la letra, puesto q antes de cada vuelo el sobrecargo hace preguntas referentes a esto y o lo dices con decisión y todo a pie juntillas o te quedas en tierra. Esto es x lo q nos consideramos securatas del aire, porque en caso de emergencia las vidas de los pasajeros dependen de los TCPs... excepto cuando la hostia es fuerte, q no podemos hacer nada como es obvio.

#35 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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