Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

kOnOrZ

A las buenas.

Un colega y yo estamos empezando a interesarnos "peligrosamente" (peligrosamente por la pasta... xD) por esto del airsoft. Estuve el jueves pasado en Campo Delta, en Madrid, gracias a una presentación de Medal of Honor a la que nos invitó Electronic Arts a algunos miembros de prensa y demás, y nos llevaron allí a echar unas partiditas. La putada fue que comenzó a granizar cosa mala, y no pudimos jugar mucho (aunque nos tenían preparada una partida de la ostia, con minas claymore, minimis, una vulcan, vehículos, un RPG...)

En fin, que nos interesaría empezar a meternos un poquillo en el mundillo, porque la verdad es que nos llama muchísimo.

Sobre todo me gustaría saber si hay alguien de por aquí que suela jugar en Campo Delta, y me cuente un poco el ambiente que se mueve por allí (aunque en cuanto a los monitores me parecieron todos de puta madre, desde luego que se lo curraron mucho y fueron super amables, unos cracks vaya).

También me gustaría saber si es "viable" ir en plan 3 o 4 amigos que no entendemos mucho del tema, si hay mucho "elitismo" y separatismo entre clubes o si la gente, por norma general, es amable y no le importa explicarte alguna cosilla puntual si se da el caso (sed sinceros please), o son pacientes con los novatos.

Bueno, de momento eso es todo.

Grasias de hantebraso!!

swoon

te vas a encontrar de todo como en el gaming.. casuals, hardcores, pr0s, pijos, gente sana, gente amable, etc...

mi consejo, prueba terrenos, conoce gente y escoge el que mas se ajuste a tu forma de ver este deporte

Caralim0n

Campo Delta es uno de los mejores sitios para jugar al airsoft de toda la CAM. Desde mi punto de vista... claro...

Mi recomendaicion para los que quieren empezar en esto es que se metan en los foros y lean MUCHO.

7 días después
Ifz44

Buenas señores!

Ayer jugué una partida en Aljucen (Mérida) y se me bloqueo la replica, y hoy al arreglarla y demás, querría preguntaros vuestros problemas más comunes con las replicas.

Yo en mi m4 SD de momento va bien, y no ha dado ningún problema hasta ayer, pero despues de revisar varias cosas vi era una simple bola atascada (y bien atascada la hija de puta). Pero bueno, en concreto mi más molesto problema de la m4, es en la parte de recibir bolas, y por lo visto es común, ¿os ha pasado en vuestras replicas que no suban bien las bolas?, la solución del momento y lo que me han aconsejado es apretar bien el cargador mientras disparo, pero sigue cansando, ¿alguna solución casera o no casera?

Y a vosotros, que fallos os suelen dar vuestras replicas.

PD: Cuando tenga una foto de buena calidad de todo el grupo de la partida, la subo. Y ya de paso os animo a que lo hagáis vosotros también con las distintas partidas que hayais echado, el lugar, y el modo, asi podemos darle un poco más de vida al thread, que esto lo veo muy muerto

Edit: He aquí la foto subida en el flickr de un amigo: http://www.flickr.com/photos/wildjazz/5029510122/#/photos/wildjazz/5029510122/lightbox/

Si alguien inserta lo agradezco :)

Ifz44

Veo esto un poco muerto, sigue habiendo mediavideros jugando a airsoft o que?

X

Yo tengo el equipo pero aún no he podido probarlo...tengo una desert eagle y una AKS-74 full metal

ZombieSlam

Bueno, me animo y pongo un par de fotos por aquí.
Son unas pocas que tengo por el pc, que al parecer tuenti esta muerto ahora y no puedo sacar ninguna de ahi, ahí van.

En las fotos llevaba la Scar de tirador selecto a 420fps y con la mira de sniper, ahora la llevo a 350 con red dot y sin alargador de cañon, ya subire alguna que otra más.

X

Una pregunta, ¿Que usais para cubriros la cara? Me han dicho que lo mejor/comodo/seguro(un 3 en 1 vamos xD) son unas gafas y una balaclava para cubrir la boca^^

ZombieSlam

#488 Hombre, lo suyo y lo que mas seguridad te va a dar es una máscara tipo paintball pero depende de la persona, a mi me agobian muchisimo.
Me compré una mascara de neopreno para la boca estilo a la de Ghost del MW2 y no la uso por el agobio y lo que te empaña las gafas.
Una balaclava no lo veo 100% seguro, el impacto te lo comes igual, no es lo mismo que una mascara de plastico que absorbe todo el golpe y ni te enteras.

Ifz44

Yo solo juego con unas gafas X-800 creo que se llamaban, pero dejo libre cara, hasta hace unos días, que me compré esto > http://www.shootercbgear.com/product_info.php?cPath=22_40&products_id=1825 < pero mi nariz tocha se molesta en la punta, y bueno, estoy a ver si puedo modificarla un poco para que no moleste.

Por cierto, las máscaras completas estilo paintball, completamente descartadas, son lo peor para el airsoft.

Caralim0n

Yo llevo jugando mucho tiempo (para campo abierto) con las Bolle X800 y una Palestina que me cubre de la nariz al cuello y sinceramente bastante bien. Me han pegado bolazos en los morros a distancias medio largas (20 - 40) y pica un pelin pero sin problemas.

Para CQB me comprare una balaclava estilo Ghost.

La mascara que has puesto arriba se esta poniendo ahora bastante de moda y tiene muy buena pinta.

PD: Cada vez que leo en #1 lo de distancia minima 20 metros para fusilero...:facepalm:...

katshu

Yo uso unas gafas buenas, las X-noseque, que valen 30euros y traen 3 cristales distintos y no se empañan (por lo menos a mi), y para cubrir la cara uso una especie de pasamontañas pero no es un pasamontañas, lo compre en una tienda china de airsoft, no recuerdo cual, creo q se llamaba algo de windbreaker o algo asi y no es del mismo tejido, es mas comodo y mas estetico que un pasamontañas normal y bendito sea, me ha salvado la cara mas de una vez de acabar ensangrentada xD, adjunto:

Ifz44

#492 Las gafas que tu dices son estas http://www.replicasdelmundo.com/WebRoot/acens/Shops/replicasdelmundo_com/4943/AA6B/0EF3/2872/0226/0A01/00CB/6AE1/GAFAS-X800.JPG

Que son las mismas que utilizo yo, y sinceramente, son de lo mejor, no se empañan nunca, y resisten de lo lindo, sin mentar claro, los 3 tipos de cristales

#491 Bueno, 20 mts... no te recomiendo jugar con mi grupo entonces xD, esas reglas nos las pasamos un poco por el forro, más que nada por el tema CQB, que es lo que más jugamos, y en cruces de esquina de cosa de 1metro ya le damos caña... de momento sigo vivo y las marcas van desapareciendo con cosa de 2 o 3 semanas... aun tengo una en el pecho(cosas de no llevar chaleco) y otra en el brazo xD

Aqui otra foto del grupo Delta Force > http://www.flickr.com/photos/wildjazz/5029513076/sizes/l/in/contacts/

ZombieSlam

Puede ser todo lo CQB que querais, pero dar fuego en semi (supongo que utilizareis semi y no auto dentro de edificaciones) a 1 metro o metro y algo es una masacre, aunque vayan las réplicas a 350 justos.
Para eso estan las secundarias, es mucho más divertido ir como yo con una glock18 a escasos 200 fps y poder dar fuego agusto estando seguro de que no voy a hacer daño a nadie.

Igual soy yo que soy un tiquismiquis con todo el tema de las potencias y distancias, pero esque lo veo de máxima importancia, he tenido ya un par de sustos y uno no sabe lo que es hasta que pasa.
Por cierto distancia de 20m con fusiles es una barbaridad, si las replicas pasan crono antes de la partida y está todo en orden de toda la vida he jugado a 10m.

Ifz44

#494 Si, en CQB solo permitimos semi. En cuanto a las replicas, no solemos medirlas nunca, pero todas suelen rondar los 350fps, quizás alguna un poquito más, claro, sin contar con snipers y cosas asi, que como tu dices se juega a secundaria. Yo en mi caso, como la de mucho utilizamos las AEGs, en mi caso una m4 SD y va bien la cosa. También cabe decir que solo tengo esta replica.

De hecho, como ya he dicho he jugado siempre en manga corta, y mis marcas no han sido precisamente pocas, pero me duele más ser eliminado que tener unas marcas de guerra unas semanas la verdad xDD. También decir que somos bastante brutotes, utilizamos "granadas caseras" hechas con petardos medio potentes a los que le metemos bolas, y le da un toque más emocionante. La primera vez que se juega con nosotros puede acojonar bastante porque no te lo esperas, pero bueno, sin ser la primera sigue acojonando que te metan una granada en un cuarto sin salida de 3 mts cuadrados xD Pero la emoción nadie la quita.

Cabe decir que yo soy uno de los "nuevos" ya que los otros llevan bastante más tiempo dentro, y no soy nadie para representarlos, cada uno tendrá sus opiniones, pero las mias son estas. Me gusta sentir las bolas a dudar si he recibido un bolazo en un chaleco

Este domingo tenemos una partida donde haremos un guión preparado, que dice que será estilo "El Último Bastión" asique a ver que tal sale. Subiré fotos si es que las hay.

Saludos y a ver si algun día hacemos una KDD de airsoft, sería cojonuda.

1 respuesta
HardkekO

Buenas , voy a comprar una g36k de src y queria saber que tipos de baterias entran en esta replica.

gracias

X

Umm pillare gafas de esas, el problema es que las asociaciones cercanas que hay por aqui no admiten a gente asi como asi y muchas veces pido el participar y hacen oidos sordos, por eso es por lo que aún no he podido jugar...

ASM

#496 ese g36 es incompatible con algunas piezas a la hora de upgrades y alguna tonteria mas.

pillate un marui, classic army o Jingong

Ifz44

Sigamos dando vida a esto con al menos la experiencia de nuestras partidas.

A continuación pongo unas fotos de la partida realizadas ayer en un Cortijo abandonado:

· Esta una secuencia de fotos entrando con granadas: http://img830.imageshack.us/img830/7088/504917275880916afbd3b.jpg

· Otra entrando: http://img830.imageshack.us/img830/4696/5047617022d4ea504e1fb.jpg

· Y otra en que yo salgo de fondo mientras otros hacen una entrada: http://img830.imageshack.us/img830/2549/5046989081ca1ea0ce65b.jpg

Hay bastantes más, pero tampoco voy a subir todas.

Si podéis colocar las imágenes lo agradecería

[Fotos por Wildjazz]

Caralim0n

#493 Lo digo porque me parece demasiado. LLevo jugando 3 años por toda la Comunidad de Madrid y siempre la distancia minima son 5-10 metros, nunca mas.

Ifz44

#500 No si ya lo se, pero yo te hablo del grupo con el que juego, ya se que las reglas de distancia no son esas, al igual que el resto. Pero es eso, que en un cruce de esquina sea un pimba. Ayer mismo por ejemplo me dispararon incluso a menos de un metro xD

Claro está que si jugaramos con otra gente la cosa cambiaría

12 días después
kOnOrZ

Bueno, yo ya me he enganchado definitivamente a "esta mierda" xDDD

Hoy hemos estado en Campo Delta haciendo un curso de iniciación: seguridad, funcionamiento de réplicas, distancias y fps (aunque luego varíe en cada campo), estrategias, forma de disparar... en fin, super completo, encima nos han dado un dossier con mucha más info, glosario de términos...

Así que de aquí a un mes haré mi primera compra, el uniforme. Pillaré un Multicam con chaleco táctico Multicam también (¿o me recomendáis combinar el uniforme con un chaleco como un ACU?), las rodilleras y las gafas. He estado mirando varias gafas, y las X800 estas me gustan, sobre todo por lo de los cristales intercambiables.

Pues bien... ¿algún consejo de tiendas baratas para comprar uniforme y demás?

Reth

Doy fe de lo dicho por #502 ... otro que ha caído en esto xDD

mc-ario

llevare unos 5 o 6 años jugando, usando las gafas sys y siempre con manga corta, me he llebado algunos moraditos pero no gran cosa la verdad.
antes cuadno teniamos un terreno puro cqb solo jugabamos semi, eso si que era una gozada.
lastima que se fuera a la mierda.
un brasso

Juglar

Un par de fotitos. El sitio es "Bodegas" unas bodegas abandonadas en Jerez, un cqb impresionante.

Es con mi binomio en la partida, yo soy el que no va de camuflaje. Hace tiempo que no juego... :(

A

Tengo un par de preguntitas. Vengo de jugar a paintball de vez en cuando con unos amigos y ahora un amigo y yo queremos probar el airsoft.

Ya se que existe el google pero no saco nada en claro os cuento, estamos buscando sitios donde jugar a ser posible entre murcia y alicante (cualquiera de las 2 provincias sirve) donde podamos ir y jugar con mas gente sin tener un grupo, recordar que solo somos 2. Y a ser posible que se pueda alquilar el equipo, al menos las pistolas. Existe tal cosa?

Reth

#506 he visto dos en Murcia:

http://www.airsoftmurcia.com/
http://www.airsoftmazarron.com/

No veo si alquilan o no, lo mejor es que te registres en uno o en los dos foros y preguntes. Quizá te indiquen algún campo en Murcia o Alicante donde sí alquilen.

hamai

Un par de fotillos...

Nuestro peloton:

El niño es la futura adquisicion, mi primo pequeño xD

Y el que mas pastagansa se deja en esto:

Deoxys

Joder, hace la tira que no echamos una partida, eh? Menos mal que en esa foto no se distingue, pero de cerca parecía un puto travelo con el camuflaje xDDDDDD

Caralim0n

#502 Si te compras un uniforme Multicam, por el amor de dios, no te compres un chaleco ACU, es posible que sea la mezcla mas horrible que he odio. Comprate o un chaleco tambien en Multicam, o en Coyote brown, o en TAN o incluso en Olive... pero ACU noOOO.

Las X800 Estan dpm. Las recomiendo enormemente.

Recomendacion de Multicam:

http://www.ebairsoft.com/multicam-combat-shirt-pants-version-p-1339.html

Tema cerrado