Obviando la ya sabida permisividad española en asuntos militares de la que habla #106 (y que no desisto en pedir a alguno de los progres de este foro que me explique a que se debe) el asunto no va por ahi.
Somalia es un no-estado. Es una anarquia en la que nadie tiene competencia para hacer nada. Es un paraiso del terrorismo islamista (donde establece bases para conquistar (si si, con armas, tanques fusiles de asalto y guerras) poco a poco cuantos mas paises de Africa, mejor. De sobra saben que con el control de 4 paises contados en medio oriente no presionan a nadie y pretenden hacerse con el control de la práctica totalidad del África para tener mas cerca su objetivo, que no es otra cosa que lo que han expresado en todos y cada uno de sus videos, la islamizacion mundial a cualquier precio.
Pues bien, como decía uno ahi arriba, llevan en una guerra civil 30 años y perfecto que me parece. Que cada uno resuelva sus asuntos como quiera o como pueda. Eso si, en el momento en que comienzan a atacar a mi país y a mis ciudadanos, pasa a ser un tema de seguridad nacional contra el que hay que tomar medidas me da igual políticas, diplomaticas, militares o como quieran, pero soluciones. No podemos esperar nada de la blandeza ya demostrada por Zapatero y Obama al negociar con cualquier terrorista que les presione, ahora bien, Francia, Alemania, India o China han dejado bien claro que no van a tolerar el que el contribuyente se deslome los huesos pagando impuestos para darselos al primero que lo pida.
#108 Somalia no acepta y ni acuerda nada. Somalia no existe. No hay estado somalí. No hay autoridad