El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

Jildeghar

A quien tendrian que colgar de las pelotas es al/la lumbreras que se le ocurrio lo de trasladar a España a toda puta prisa a los 2 piratas capturados, sigo sin verle el sentido a esa accion.

Me caguen todo, tenia que haber muertos patrios, a ver si le cae de una vez un marron de cojones al gobierno y empeiza a moverse algo.

XaPu69

#118 "Ministro de defensa" dice... xDDD
Se que es dificil de entender porque es un caso muy especial, pero no hay nada. No hay presidente, no hay ministerios, no hay policia, no hay autoridades, no hay ejercito, no hay nada de nada. Simplemente no existe.

#119 Por eso te digo. Creo recordar que en aguas internacionales (no estoy seguro) el barco se considera suelo del país de cuya nacionalidad es el barco. De esta forma, pasa a ser una agresion internacional.

Y si, se necesita una intervencion, pero ¿quien la hara? Esta de moda ser ultrapacificos y si a alguien por cualquier casualidad se atreve a insunuar una intervencion armada ahi tiene a los pijo-progres de siempre dejandose la voz como ovejas (nunca mejor dicho).

Y claro que estaría justificado, pero eso a los vividores, chupaculos, actoruchos y demas deshechos sociales les da igual. Bueno, igual tienes razon, como ahora esta ZP no creo que dijeran nada.... Quien sabe....

Kartalon

#122 Pues la tendrán que hacer los respectivos organismos internacionales después de las votaciones y esas movidas que tendrán que hacer de las que yo no entiendo mucho, la verdad xD

Supongo que siempre habría voces críticas (yo soy el primero que detesta las guerras y esas cosas que odiamos los jipis, como bien sabes tú :3 ) pero ese país lleva años de guerra civil en guerra civil y en una situación insostenible.

La guerra no es algo precisamente ajeno, más bien lo que les es ajeno es la paz...

XaPu69

#123 Y acabara llegando, porque esta situacion es insostenible, pero, ¿quien lo hara? Desde luego no será tan ideal como tu dices. El consejo de seguridad de la onu es una panda de vividores en la que cualquiera con un arma lo suficiente potente entra sin cuestionar democracia o derechos huamanos.

Cada vez estoy mas convencido de que un dia, secuestraran un barco y mataran a todos los rehenes. Si el pais de cuya nacionalidad es el barco tiene los cojones suficientemente hinchados actuara unilateralmente.

Sino, no veo otra salida.

Por cierto, ¿estas defendiendo una intervencion militar porque llevan X años en una guerra civil, o porque estan atacando indirectamente a otras naciones? Porque da toda la impresion que es por lo primero, y quedaría bastante hipócrita por tu parte

_RUGBY_

#117 Nada yo creo que no interesa a la ONU meterse en un berenjenal terrestre , aun más si recordamos el último intento de pacificar la zona acabó en la batalla de Mogadiscio la que sale en Black Hawk. Pero creo que si que hay un operativo marítimo para defender los barcos de alimentos.

J

La verdad es que el asunto es demasiado serio como para interpretar la situacion como si del Ghost Recon se trarase, aunque viendo lo visto, lo triste del asunto es que al parecer nuestra amada ministra de defensa tiene tanta idea o menos de esto, que nosotros.

Es lo que tiene elegir a politicos en vez de a economistas o militares para dirigir los diferentes asuntos del pais...

Kartalon

#124 Por lo segundo, pero lo primero obviamente influye.

No tiene sentido decir "es un pueblo que vive en paz y tranquilidad aunque sea bajo la dictadura de Pikachu III, ¿cómo vamos a iniciar una guerra allí?" en un lugar como Somalia donde, como ya he dicho, les es más ajena la paz que la guerra.

No se que tiene de hipócrita pensar eso xD

XaPu69

#125 Vamos, lo que acabo de decir. Nadie se va a meter en ese berenjenal por nada. 2 o 3 muertos.... un pesquero pequeño.... 1M€ como en el playa de Bakio... de momento se puede asumir, no asusta. Pero como ya he dicho un día los muertos se contaran por decenas y entonces se acutará. ¿Penoso? Sin duda ¿realista? Me temo que tambien

#127 Nada, absolutamente, simplemente aclarar la pregunta que te habia hecho antes, ya he dicho que quedaría muy hipócrita justificar una intervencion militar "porque les pasa tal o cual cosa". Tu has aclarado que no es asi, asi que yo me callo la boca y me vuelvo a mi cueva.

-tarkens-

No me quiero ni imaginar el calvario que están pasando los familiares de los marineros secuestrados...pero bueno si los matan luego el dia del funeral va la ministra con 4 politicos mas, 2 besos a cada familiar, un discurso y pa' casa.

Cream0ne

En este asunto he de decir que envidio a los americanos,rusos y chinos; no les tiemblan las piernas en cargarse a los secuestradores.
La unica salida que queda sera pagar como siempre y esperar al proximo secuestro y volver a pagar,los piratas se estaran frotando las manos (estos idiotas pagan) por que la otra opcion que es una intervencion militar va a ser que no, mientras este quien esta en el gobierno.
Ya puestos que hagan rebaja o descuenten que de los 36 marineros solo 16 son españoles, el resto que se los coman o hagan lo que quieran con ellos.

Homyu

por dios, que verguenza de pais. cuanto tiempo llevan con esto? un mes? que espera el gobierno, que venga jesucristo y lo resuelva? esto solo puede acabar de 3 formas: o los matamos o les damos el dinero o les damos el dinero y luego los matamos, donde entra en la ecuacion un retraso de estas magnitudes?

Dieter

El presidente de somalia.

Pelagras

No tiene explicación alguna.

Aqui lo que tenían que dar es 72 horas a quienes tienen que dárselas; y veras como se terminaba este asunto rapidito y con un puñetazo encima de la mesa.

Pero claro, con este gobierno de alianza de civilizacines y demás tonterías cualquiera espera otra cosa más que la capitulación gubernamental...

Dejen hacer a quienes saben los que hacen, que para eso los tenemos; oiga.

T

Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta que a esta situación extrema se ha llegado gracias a las decisiones nefastas de una ministra de defensa (ministra de cuota!) cobarde, embustera y que está cometiendo un acto de traición hacia el pueblo español, por no defender a sus ciudadanos mediante el apoyo efectivo de la armada española en aguas internacionales; unicamente queda la acción militar CONTUNDENTE y SIN CONTEMPLACIONES.

De otro modo, seremos la verguenza del mundo durante años, un "cajero automático" recurrente para los piratas y un insulto a las familias de los rehenes que se devanan el alma de ansiedad por sus seres queridos.

Además el gobierno perrofláutico de ZetaParo habrá vulnerado la constitución española, que dicta que las fuerzas armadas deberan proteger a los españoles y sus intereses cuando sean amenazados, allá donde la legislación nacional o extranjera no alcance si se diera el caso de estar en zonas alejadas de toda jurisdicción recurrible.

Carme Chacón debería ser destituida ipso facto y procesada por un delito de alta traición a España, omisión de socorro y perjurio a sus ciudadanos, el gobierno sometido a una moción de censura fulminante y convocar elecciónes anticipadas.
Esto es de verguenza... Ya hasta las familias reclaman una acción de la armada para matar a los piratas y liberar a los rehenes!

yaku

1.- solo los barcos militares son territorio español.
2.- si una empresa privada quiere proteccion que se la page, como un joyero se paga uno de seguridad, o al joyero le ponen un leopar en la puerta? no verdad, y el si que esta en suelo español.
3.- no se les dijo bien dicho... oigan ustedes, alli no podemos protegerles, por favor no vayan alli que salen fuera de nuestro alcance, y que paso? pues que los pillaron.
4.- cuando tu vas como bien han dicho antes, a otro pais a hacer negocios, por muy rico que seas, vas con el ejercito detras? no!!!.
5.- que un pais autorice por "real decreto", no se como se llamaran en francia, una ley rapida para poner soldaditos en los pesqueros, pq es algo que se les escapa de las manos, no quiere decir que se haga en todos lados.

edit:

que el gobierno la esta cagando, si, pero ninguno de los de aqui sabemos como esta la situacion alli...solo se les puede achacar que llevan ya 1 mes...
no defiendo al gobierno, pero para los listos que dicen que ahora hay 3 tios en tierra...
como impides que no los lleven?le apuntan con el arma, y ya veras que rapido te toca dejarlos marchar, y si intervienes y los "neutralizas" y rescatas a los pescadores, que crees que va a pasar con los que estan en el barco?.

tenian que haber actuado mientras estaban todos juntos en el barco, si nos ponemos en plan pelicula, haber usado algun tipo de neutralizador en plan gas, que deje a TODOS K.O. y luego entren a por ellos, pero ya es demasiado tarde

segun se me vayan ocurriendo mas cosas las voy poniendo, pero en general, poneis cada respuesta que hay que fliparla...

SpiuK

#135

1.-Si no me equivoco,les secuestraron en aguas internacionales (si no es asi,estare encantado de asumir que me equivoco)

2-Eso que dices es realmente una tonteria.

3-No se les dijo nada,descubrieron que estaban fuera de su alcance despues del secuestro.

4-Obviamente,en esta tienes razon,por que es otra tonteria.Me estas comparando casos que son muy distintos.

5-En españa se lleva pidiendo bastante tiempo que se pongan a militares en los barcos,no viene de ahora,viene de bastante mas atras.

PD: Con la tripulacion de UNA,y repito de UNA sola fragata española,estarian asegurando alrededor de unos 60 barcos(poniendo a 4 soldados en cada barco,como los franceses),ademas,de que se ahorraria bastante combustible,comida y demas gastos,ya que eso lo paga el capitan del barco.Y de la ministra de defensa ya ni hablemos...vergonzoso directamente.

PDD:Solo decirte que no va a malas,simplemente que no se escribir de otro modo y puede que te suene a malas,pero solo quiero decir que te lo digo sin animo de ofenderte y que me encanta debatir sobre estos temas (ojo no discutir,que no es lo mismo ^^)

PeLoTaSo

Es absurdo pedir actuaciones militares cuando los militares, por mucho que nos los vendan en la televisión, no están preparados para este tipo de misiones. En España sólo hay una unidad capaz de hacer frente a este tipo de actuaciones, son los GEO, pero como se trata de conflicto internacional no tienen competencia y hay que utilizar a Wilfredo y compañía. Si a esto le sumamos un gobierno cuyo ex-ministro de defensa dijo que prefería que lo mataran a matar, pues dime tú que solución le damos. El gobierno no puede obligar al juez a soltar a los militares, tampoco puede indultarlos porque no han sido juzgados, por lo tanto como no se les escapen "misteriosamente" me parece a mí que este tema va a tener un mal desenlace.

Lo que habría que hacer es exigirle al gobierno que defina su política de defensa, que explique si los militares están para defender a España o para dar de comer en países en guerra, porque si es para lo segundo estaría mucho mejor invertido el dinero dándoselo a ONGs que enviando miles de militares con sus dietas. Lo que no es lógico es que los atuneros se vayan al índico a jugarse la vida y que el gobierno no les de ninguna ayuda porque "son empresas privadas", eso sí los impuestos a pagarlos igual que quien tiene una peluquería debajo de su casa. Al final lo que harán los atuneros es faenar con bandera francesa que esos no se andan con tonterías.

Ahora mi pregunta es, si el gobierno permite a los vigilantes de seguridad de un barco llevar armas de guerra ¿que pasará si matan a un pirata en alta mar?, el barco se considera suelo español, y por lo tanto sería un delito. A ver que vigilante es el listo que se atreve a disparar a un pirata, salvo que quiera pasarse unos largos años entre rejas.

Menudo gobierno de pandereta que tenemos por Dios, cada día me avergüenzo más. Y lo único que saben hacer es criticar a la oposición cuando los que tienen que dar explicaciones de su gestión son ellos, deseando estoy de unas elecciones.

Strangelove

Lo primero, decir que tengo un mal presentimiento. Hoy ha sido un dia tenso para las familias de la tripulación del "Alakrana":
En primer lugar, las ordas de secuestradores han reaccionado de forma violenta y por sorpresa esta mañana, lanzando una granada al mar, y llevándose a tres marineros del barco secuestrado a tierra. Como ya sabemos, los marineros han sido entregados a las familias de los detenidos hace dos semanas, los cuales no deben tener ni idea de leyes internacionales ni de derechos humanos que no sean dar palizas y pegar tiros.

A continuación, los secuestradores han llamado directamente a las familias de los secuestrados y les han puesto al teléfono con sus familiares, en una conversación que realmente es para preocuparse; En cualquier momento empiezan a matar rehenes si no se les devuelve a los detenidos inmediatamente, y eso ha sido esta mañana.

La ministra Chacón mientras, se encontraba en el programa de Ana Rosa en Tele5, donde ha sido informada de esta situación. Tras un largo rato, ha decidido marcharse, y alguien del gobierno ha llamado a las familias, probablemente sin saber que habian hablado con sus familiares y los secuestradores. De ahí que se hayan dado cuenta que les estaban mintiendo con placebos mentales por parte del gobierno, lo que les ha hecho perder los nervios, tal como hemos visto en las noticias.

Las familias han organizado una manifestación para el Sábado, con el fin de ejercer presión en esta situación que a mi personalmente, me parece que está empezando a fermentar, y no va a destilar nada bueno.

No quiero ser agorero, pero si el gobierno no hace nada, probablemente mañana nos llevemos un disgusto con las noticias.

PD: Para no dejar un mal sabor de boca, una noticia de 2002 de cuando el ejército (FFEE de infantería de marina) tenía autorización del gobierno para realizar operaciones en ultramar. Fué la operación mas importante de abordaje de la armada española, que quedó malograda a posteriori por la burocracia de la administración Bush.

EDIT: #137 ¿Disculpa? Los GEOS son de la policía nacional, pero hay cuerpos de operaciones especiales en el ejército:

-Mando de Operaciones Especiales, formado por tres Grupos de Operaciones Especiales (GOE) del Ejército de Tierra.
-Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire.
-Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la Infantería de Marina (Armada).

yaku

tonterias? pero a ti los pesqueros te llevan los pececitos a casa gratis?
pq que yo sepa no verdad? tu sabes la pasta que ganan los armadores?

el hecho de que sean secuestrado en aguas internacionales, lo unico que ocurre es que el buque de la armada podria haber intervenido...si es en aguas de somalia, el buque no puede entrar...

te repito señor, que con mi puto dinero no van a pagar los negocios lucrativos de ninguno inconsciente...esos señores no llevan a cabo un acto sin animo de lucro, no son cruz roja ayudando a nadie (aqui si que entraria el ejercito español a saco).

y vuelvo a decir, en un pais con terrorismo o con catastrofes, se dice: por favor no vayan, tengan cuidado, es muy posible que les ocurra algo en estas fechas, blahbablhablh. la gente aun asi va, ignorando los consejos, pudiendo ir a otro sitio, no va a ese mismo y como estado, les ayudan o lo que sea necesario.

rebateme las cosas con algo mas que no sea "es una tonteria".

se me olvidaba, la culpa en parte la tienen los marineros por hacer una temeridad, perooo, a quien se le tenian que echar al cuello las familias, es al armador que es el que dice donde se va y si no vas, patadita y a la puta calle, que hay mucha gente queriendo currar.

SpiuK

En los 2 puntos que te e dicho que son una tonteria,es por que son comparaciones absurdas,no son las mismas situaciones ni nada de eso,de ahi que te diga que es una tonteria.

Y sobre lo de que si me traen los pececitos gratis a casa,pues te puedo decir que si,tengo familia en la costa.

Lo de que hicieron una puta locura,pues la verdad es que si,fueron algo tontos,pero que menos que defendamos nuestros barcos y a nuestra gente no crees?

XaPu69

#139 El joyero paga impuestos para que la policía acuda en cuanto hay un atraco. ¿Que pasa, que el atunero no paga impuestos?

J

yo e visto las declaraciones de la familia en las noticias y en las mañanas del cuatro, y es PATETICO lo del gobierno..

ademas de que a mi esto me huele que no acaba bien.. esperemos que no sea asi... pero no creo...

me da que si queremos que salgan, nos vamos a tener que bajar los pantalones politicamente & judicialmente hablando... y si no al tiempo...

PeLoTaSo

#139 Vamos a ver, es cierto que sólo los buques militares se consideran territorio, pero esto es independiente de lo que tratamos.

http://www.un.org/Depts/los/convention_agreements/texts/unclos/convemar_es.pdf

Eso es un convenio firmado por España, observa lo que pone en su artículo 92:

1. Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y,
salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados
internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en la alta mar,
a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar
de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de
transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro.

1º. Aunque no se considera territorio español se aplica el sistema jurídico de España.

2º. El Gobierno está obligado a proteger a los barcos que navegen bajo pabellón español, al igual que están obligados a proteger los derechos y libertades a través de la policía en territorio español. Si es necesaria una intervención militar se realiza, que para eso están, por mucho dinero que nos cueste y aunque haya bajas de piratas porque sino al final vamos a ser los tontos.

P.D.: Son aguas internacionales, por lo tanto el ESTADO al que pagan impuestos está OBLIGADO a defenderlos allí donde vayan. ¿O acaso no lo hacen el resto de países? ¿que pasa, somos los tontos de turno?

Homyu

#139 que vayan alli con animo de lucro los hace menos rehenes? menos españoles?

El caso es que eso son aguas internacionales, y cualquiera tiene el derecho de circular por ellas.

yaku

xDDD, eso no cuenta.
deberias de aclarar que tienes gente en el mundillo, asi se ve mejor tu punto de vista.

esta claro, que la situacion es jodida, y que a ninguno nos gustaria ver a nuestros familiares asi, pero...yo creo que los ejemplos estan claros...a ti te dicen que en ese campo de minas hay minerales de valor, si vas y te pones a escavar, es problema tuyo. Aun asi el gobierno ayuda,mal y lento en este caso.

ademas, hay casos de periodistas secuestrados o cosas asi..en alguno ha habido intervencion militar?. es que esto es lo mismo...nadie te obliga ir a alli a pescar, que estas en tu derecho de ir a pescar, SI, son aguas internacionales...que lo que haces es un "delito" tambien esta claro.

pero hay muchos pesqueros y de muchas nacionalidades, y el problema es que en el momento que los flacuchos estan en la embarcacion, estas jodido...

los yankis y los gabachos lo tienen muy claro, tios con armas de "guerra" y entrenamiento, pero pagado por el armador, no por el pueblo.

Pelagras

#137

todo tu post queda invalidado completamente por que demuestras que no tienes ni idea, francamente.

Para empezar, eso de que España no tiene fuerza operativa capaz de asumir este tipo de conflicto es una suposición tuya fruto de la ignorancia y, ademas, totalmente falsa. No te conozco de nada, pero ya veo que asumes que los GEO pertenecen a las FA cuando pertenecen a Interior, concretamente son el Grupo Especial de Operaciones de la Policia Nacional; supongo que estarías intentando referierte a los GOEs.

Asi que, en adelante, te pido que te abstengas de exponer opiniones públicas sobre estos temas con esa total falta de rigor.

yaku

yo contra todos, mola XD.
pagas impuestos esta claro, para territorio español.
sabeis lo que es el territorio español? sin animo de ofender, veo qeu habeis buscado definiciones y demas.

tu pagas impuestos, cuando vas de vacaciones, o lo que sea y te atracan, la policia nacional o la guardia civil no va alli a ayudarte, tampoco el ejercito. Te ayuda el pais, PERO EN SOMALIA SE LA SOPLA, y ahi esta el dilema.

Homyu

#147 como no vas a estar contra todos si estas poniendo ejemplos absurdos y defendiendo una postura de completo abandono a los ciudadanos.

SpiuK

#147 A ver,si tu parte de razon tienes,pero el problema viene con las comparaciones que estas haciendo,que desde mi punto de vista,carecen de sentido.Por ejemplo lo de que si te roban,esta claro que no mandan al ejercito,pero yo que se,si por ejemplo te secuestran en un pais(el que sea) aunque ese pais te ayude,españa acude.

PeLoTaSo

#146 Que las FAS en España están de adorno es un hecho palpable, no hace falta que lo diga yo, pero vamos, si tú crees que las GOES son tan buenas dime una sóla intervención suya en los últimos años.

Se perfectamente de que ministerio depende el GEO, incluso he tenido el placer de conocer a varios miembros del mismo, pero ese es otro tema. La cuestión es que la única unidad preparada en España para asaltar barcos con rehenes es el GEO (Ministerio del interior - CNP) y tal vez la UEI (Ministerio del interior - GC) el problema es que no tienen competencia en este tipo de conflictos.

Igual no se trata de que yo no sepa de lo que hablo sino que tú no eres capaz de comprender lo que escribo, en ese caso eres apto para pertenecer a las FAS, enhorabuena.

#147 ¿Diferencias barco con bandera española en aguas internacionales y territorio de otro estado? Si a tí te secuestran en tu barco en aguas internacionales es TU país el que tiene que poner los medios para rescartarte, sin embargo si te secuestran cuando estás de viaje en Somalia es el gobierno somalí el que tienen que hacerlo. Si no logras ver la diferencia no se como explicártelo.

Yo entiendo que el gobierno se niegue a poner militares en los barcos, perfecto, pero cuando se produce el secuestro no hay excusa para negarse a asaltar el barco y rescatar a los rehenes, es que no la encuentro sinceramente.

Imagínate que entras en un barrio conflictivo de una ciudad, la policía aconseja no entrar pero tú lo haces; te intentan atracar pero tienes la suerte de avisar a la policía ¿que te parecería que la policía te dijera "no vamos porque es un barrio conflictivo y hemos aconsejado que no entres"? Pueso esto es igual.