Lo primero, decir que tengo un mal presentimiento. Hoy ha sido un dia tenso para las familias de la tripulación del "Alakrana":
En primer lugar, las ordas de secuestradores han reaccionado de forma violenta y por sorpresa esta mañana, lanzando una granada al mar, y llevándose a tres marineros del barco secuestrado a tierra. Como ya sabemos, los marineros han sido entregados a las familias de los detenidos hace dos semanas, los cuales no deben tener ni idea de leyes internacionales ni de derechos humanos que no sean dar palizas y pegar tiros.
A continuación, los secuestradores han llamado directamente a las familias de los secuestrados y les han puesto al teléfono con sus familiares, en una conversación que realmente es para preocuparse; En cualquier momento empiezan a matar rehenes si no se les devuelve a los detenidos inmediatamente, y eso ha sido esta mañana.
La ministra Chacón mientras, se encontraba en el programa de Ana Rosa en Tele5, donde ha sido informada de esta situación. Tras un largo rato, ha decidido marcharse, y alguien del gobierno ha llamado a las familias, probablemente sin saber que habian hablado con sus familiares y los secuestradores. De ahí que se hayan dado cuenta que les estaban mintiendo con placebos mentales por parte del gobierno, lo que les ha hecho perder los nervios, tal como hemos visto en las noticias.
Las familias han organizado una manifestación para el Sábado, con el fin de ejercer presión en esta situación que a mi personalmente, me parece que está empezando a fermentar, y no va a destilar nada bueno.
No quiero ser agorero, pero si el gobierno no hace nada, probablemente mañana nos llevemos un disgusto con las noticias.
PD: Para no dejar un mal sabor de boca, una noticia de 2002 de cuando el ejército (FFEE de infantería de marina) tenía autorización del gobierno para realizar operaciones en ultramar. Fué la operación mas importante de abordaje de la armada española, que quedó malograda a posteriori por la burocracia de la administración Bush.
EDIT: #137 ¿Disculpa? Los GEOS son de la policía nacional, pero hay cuerpos de operaciones especiales en el ejército:
-Mando de Operaciones Especiales, formado por tres Grupos de Operaciones Especiales (GOE) del Ejército de Tierra.
-Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire.
-Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la Infantería de Marina (Armada).