Alguno habeis oido hablar de esta enfermedad? La enfermedad de los Hikikomori, la cual esta destrozando una gran cantidad de familias en japon.
Os dejo un link q te explica de q trata la enfermedad, q afecta sobre todo a adolescentes con un sintoma de atrapamiento bestial.
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1004/1310/noticias131004/noticias131004-4.htm
segun wikipedia
Los Hikikomori son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehúsan a abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años sin ningun contacto con el exterior. Según algunas estimaciones, puede que haya un millón de hikikomoris en Japón (uno de cada diez hombres jóvenes).
Flipante, como podeis haber visto en la entrevista del primer link, el muchacho se encerro en la cocina y aun no ha salido, hasta sus padres se vieron obligados a construir otra cocina y a pasarle la comida como si fuese un preso. Y seis meses sin ducharse.....pff
Yo creo q esto ams bien es una depresion obsesiva bastante fuerte, he pensado q si no le das la comida al chaval, ya saldra a pedirtela, pro visto lo visto prefieren morir de hambre.
-¿Son estos los daños colaterales del progreso tecnologico?
- Dentro de unos años (o ahora) se podran ver casos tan extremos como este en españa?
Son dudas q amenazan a la juventud de hoy, 1 de cada 10 jovenes me parece un dato muy fuerte.