#510 de verdad no os entra en la cabeza que de lo que se habla es de que el último párrafo genera una mala imagen de las exportaciones de carne españolas en su conjunto, sean de macrogranjas o no?
Es que no se dónde veis el bulo.
#510 de verdad no os entra en la cabeza que de lo que se habla es de que el último párrafo genera una mala imagen de las exportaciones de carne españolas en su conjunto, sean de macrogranjas o no?
Es que no se dónde veis el bulo.
#674 pero que parte no entendéis todavía algunos? No se dice que Garzón haya criticado a toda la producción de carne. Se dice que con lo que ha dicho, el lector de The Guardian se va a quedar con el mensaje de que mejor no comer carne de España que es mierda, porque no se van a parar a poner la lupa e investigar si esa carne española es la buena o la mala...
A ver... explicado para niños:
Ministro X da a entender que los productos de su pais son de mala calidad en un medio extranjero.
Estareis de acuerdo que Ministro X la ha liado, da igual quien sea.
Y eso es todo amigos...
En febrero hay elecciones en CyL y claro, #689 tiene que trabajar.
Me encanta este hilo xDDDD
lo que no pue ser es que te pagues un entrecot en ejpaña y lo único que sepas es que es “ternera gallega”
Si miras la normativa igp, “ternera gallega” son varias razas incluso cruzadas, al final no sabes lo que compras, solo que es gallega y ezo ez weno
En cambio te vas a francia y en un alcampo cualquiera tienes varios tipos de entrecot, por ej el raza aubrac procedente de les bas-segala con maduración de 30 días (mi recomendación)
Esta pieza en España la encuentras en carniceria selecta a 40 euros kilo cuando en Fr lo tienes a 20 en un alcampo cualquiera.
Esto es lo que debemos trabajar, máxima calidad para todos, y de hecho es en lo que se está trabajando como dice el mismísimo perro sanxe en la entrevista que le hizo angels que puso contri ayer, sobre el min 26 Pedro dice, “en años pasados mejoramos sector ovino, luego el avícola, y ahora estamos con el bovino”, es decir, todo este circo que paice espontáneo está orquestado para que parezca que responden a la crítica de garzon cuando ya estaba trabajado de antemano
Aunque lo mejor de ayer sin duda fue el simpático tropiezo de Casado cuando afirmó que las salchichas no se imprimen en impresoras 3d, con intención de ¿apoyar al sector de los ultraprocesados de baja calidad? Podían haberle preparado una salida más digna la verdad. A ver si saco un rato y abro unos hilosss de ayuso que está la cosa tomatosa
Y yo pensando que el buenismo era sinónimo (entre otras cosas) de ser políticamente correcto, y que le están tirando mierda al ministro por ser muy franco y negativo en sus declaraciones. No lo entiendo, ¿es lo de Garzón buenismo o no lo es?
Es buenismo decir que todo tiene que ser ecofriendly sin decir que el bolsillo lo tiene que asumir.
Es un ejemplo idoneo de ingenuidad buenista.
#703 creo que la dimisión se pide por hacer una declaraciones desafortunadas y fácilmente malinterpretables sobre la ganadería española en un medio extranjero siendo un representante público.
Si lo peor de todo es que yo estoy 100% de acuerdo con Garzón, pero no me cabe en la cabeza que no se entienda la cagada que es soltar en la prensa extranjera que los españoles se dedican a exportar carne mala de macrogranjas. Que si, que no ha dicho que el 105% de la carne que exportamos es mala, que ya lo sabemos... pero no hay bulo ninguno, sus declaraciones son muy muy torpes y una cagada porque generan mala imagen para los "malos" pero también para los "buenos". Yo no lo veo para dimitir pero es una cagada como un piano, no un bulo.
Y nada, eso me hace de vox, del pp o sabe dios qué. Que perecísima dais cuando os enrocáis en vuestras guerras de CM unos y otros.
#704 y tenemos evidencia de que haya causado daño real dichas declaraciones o es todo una suposición más política que otra cosa de ciertos usuarios?
#705 Si es que todo el mundo con dos dedos de frente debería de estar de acuerdo con Garzón... Si ese es el problema, que para un solo ministro ejemplar que tenemos medio país se dedica a embestirle como borregos. Es deprimente la política de este país.
Según algunos medios el ministro dijo carne de peor calidad que la extensiva, y según otros dijo carne de mala calidad. Lo único cierto aquí es que es una frase rebuscada de toda una entrevista, y que si no llega a ser porque la patronal de la industria ganadera ha pagado para difundir esa noticia aquí nadie nos habríamos enterado de nada. Da miedo como unos ricachones pueden tocar tanto las pelotas con tonterías para que la gente común defienda sus intereses.
#695 no te metas con el cibervoluntario jaja
Hay dos tipos de user en estos hilos xd el que da su opinión, y el que trae basurator.
#709 En "un solo ministro ejemplar" he de decir que me reí, la verdad
No sé con cual quedarme, si con la campaña contra los donuts o la huelga de juguetes. Realmente estaríamos a la deriva sin él
Qué horror ver a gente en este hilo hacer lo mismo que hizo ayer Pablo Iglesias por la noche en la Ser en esa especie de tertulia que tienen los lunes. Hablando del tema, el tío se tiró repitiendo continuamente que ésto es un bulo, pero en ningún momento explicó cuál era el bulo, o qué parte de la noticia es un bulo, simplemente que esto es un bulo porque salieron a la vez ¿14? noticias desde Microsoft News, y que es un bulo porque están promovidas por los propietarios de las macrogranjas, y que es un bulo porque la ultraderecha, pero nada de qué es lo que hay de bulo. No sé de quién habrán copiado eso de tachar noticias que no gustan de ¡fake news!
Lo más tergiversador con diferencia en todo esto es la traducción tramposa que hizo Garzón de lo publicado en el artículo original al cambiar poor quality por peor calidad, para eliminar la valoración clara que hace en la entrevista, y sustituirla por una comparación; por ejemplo, una carne de calidad baja está claro lo que es, pero una carne de calidad excelente también es de peor calidad con respecto a la mejor carne del mundo. Lo de cambiar and then they export por y después normalmente se exporta, vamos a suponer que el británico quitó el normalmente para acortar la frase y que Garzón no la está adornando en la traducción también.
#709 sin embargo tampoco podemos caer en el juego de trincheras... si Garzón la cagó diciendo eso, se dice y no pasa nada.
#709 con #711 tienes la respuesta de porqué la política está como está, simplemente porque tiene su público
"campaña contra los donuts" = reducir en horario infantil la publicidad de productos azucarados para combatir el problema de obesidad tan chungo que existe en España
"huelga de juguetes" = reducir el sexismo y los estereotipos y apoyar el desarrollo pleno de los niños en este sentido
Un ministro de consumo haciendo su trabajo. Supongo que para entender y no soltar tanta gilipollez hay que tener altura de miras.
#716 No estoy de acuerdo con que no exista esa problemática, simplemente está tan naturalizada que muchos ni se plantea que exista, pero existir existe, y corregir esos estereotipos en mi opinión solo trae consecuencias positivas. Sobre el despilfarro, si 80.000€ te parece una locura, ahí no podemos debatir mucho.
#718 Por eso no hay debate en lo del despilfarro, porque los estereotipos sexistas y sus consecuencias para el futuro te parecen una gilipollez, y a mi obviamente que no.
#719 Pues nada , obliguemos a los niños a jugar con los juguetes que nosotros queramos, no vaya a ser que un niño no juegue con una Barbie y se convierta en el próximo Hitler.