Alcalde de Compostela debe impuestos...

W


El imputado es el que está al lado del asno o burro...
Conde Roa: «No voy a dimitir»
El alcalde de Santiago de Compostela declarará como imputado en un delito fiscal en cuestión de días

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa (PP), admite que se enfrenta a «un mes muy duro» tras la querella por delito fiscal presentada contra él por haber presuntamente defraudado 291.000 euros a Hacienda al no haber declarado el IVA de la venta de 61 pisos que hizo la empresa de la que es administrador único, Geslander Proyectos de Edificación. Un varapalo que, sin embargo, deja claro que no le hará renunciar a su cargo. «No voy a dimitir», aseguró ayer tajantemente....

Conde Roa niega de nuevo su intención de defraudar y espera el pronto archivo de la causa

El alcalde de Santiago asegura que no se ha sentido presionado por el partido ni por las informaciones y añade que "siempre" está a disposición de Feijóo // "Lo más importante" es que ha prestado "declaración completa" y "creo que meridianamente clara" dijo // En el exterior de los juzgados un grupo de personas protestaron con pancartas la actuación del regidor...

Feijóo sobre Conde Roa: "Seremos consecuentes con lo que diga la Justicia y con los Estatutos del PP"

Asegura que el "código ético" del Partido Popular es "distinto" al de otros partidos que elevan a imputados a categoría de "presidente"

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su partido actuará "con claridad" y que será "coherente y consecuente" con lo que dictamine la Justicia y lo que digan los Estatutos del PP a la hora de determinar el futuro político del alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, que ha comparecido este jueves ante el juez tras la admisión a trámite de una querella contra él por supuesto fraude fiscal.

[spoiler=Fte.]http://www.europapress.es/nacional/noticia-amp-feijoo-conde-roa-seremos-consecuentes-diga-justicia-estatutos-pp-20120412164200.html[/spoiler]

En Compostela era vox populi, antes de las elecciones municipales, los presuntos tejemanejes que se traía este individuo con Hacienda y otras correrías de dudosa calidad moral. Salió elegido por mayoría absoluta. Ahora que estalla la noticia pública (sic) se disculpa de mil maneras y no dimite...

¿Cómo permiten presentarse a elementos con deudas a la Hacienda pública?
¿Es un caso aislado en nuestro panorama político?
¿No hay personas decentes para cargos de responsabilidad en éste nuestro país?
¿No saben conjugar el verbo dimitir? Perso si es regular!!
¿Conocéis algún caso más de presuntos deudores a las arcas de todos los españoles?

1 comentario moderado
W

#2 Ordiá tú por aquí... suplantémoste xD Fíjate no pestañea (ThatŽs suspicious)

Ya está subvencionado... el sueldo se lo pone él (río por no llorar)

Kaiserlau

este hombre

invento la solucion a nuestros problemas.

Bonus para #5

zasss!!

1 respuesta
Dieter

#4 vaya ejemplo :D.

Pagar impuestos es de pobres.

1 respuesta
Baptiste

#1 Me he imaginado la foto con el himno del PP:

Ta na, ta na, ta nanannanaaaaa, Ta na, ta na, ta nanannanaaaaaa

Pero como cojones podemos tener un pais tan sumamente mediocre joder. Cada dia me da mas asco todo esto en serio.

Es que no hay ni un solo politico con un minimo de decencia en esta mierda de pais ¿?

Pero bueno, que te puedes esperar de un pueblo que vota y da mayoria absoluta a un corrupto a sabiendas de que lo es. Putos anormales.

1
michi

Espero que le metan una multa dinosaurica y que le dejen el ojete mas ancho que la puerta de Alcala. Los de su propio partido deberian zumbarselo para dar puto ejemplo, que asco que en este pais lo normal sea justo lo contrario sean del color que sean.

1 respuesta
k4rstico

This is Spain

En alemania plagian un doctorado y dimiten, en España falsean curriculums inventandose carreras, defraudan hacienda, les imputan por corruptos pero da igual no dimiten y la gente les sigue votando

sharker

La culpa de que no dimitan es de la gente. Porque al final les siguen votando y nadie se queja.

Si nos quejáramos más ya verás como dimitían xD, o simplemente no volviendo a votar a los corruptos. Pero THIS IS SPAIN

2 1 respuesta
Dieter

#9 vale, dimite, lo inhabilitan y le buscan otro "huequecito".

Anubis_1

Debe 300.000 euros a hacienda por no pagar el IVA de 61 viviendas que construyó a través de su empresa privada.

1 respuesta
Kaiserlau

#11 5000 euros por vivienda? O_o

1 respuesta
Anubis_1

#12 de IVA

1 respuesta
Kaiserlau

#13 si tio pero era para calcular el precio total de cada una xD

pd: no esta nada mal por cierto, esta claro que es un negocio redondo o pepero en este caso

kaponcio

Falta un detalle en #1, que Conde Chócula está buscando zanjar el tema sin tener que entrar a juicio, porque se enfrentaría a entre uno y cinco años de cárcel, aparte de multa e inhabilitación.

Y como siempre que se revuelve en la mierda huele cada vez peor, pues también ha salido a la luz esto.

Satori-San

Creo que algunos políticos tienen el denominado "gen de la garrapata", que consiste en aferrarte a tu puesto como si la vida le fuese en ello. Demencial.

W

Sufragio público y responsabilidad civil subsidiaria a los votantes del cargo electo, así se acabaría la tontería con el mamoneo que se traen los elegidos y los cooperantes necesarios = votantes.

kaponcio

Dimite Conde Roa

El regidor cede ante las presiones y abandona el puesto en Raxoi, enfrentándose muy posiblemente a un expediente en su partido.

1 respuesta
A-tuin

#7 Sabes que eso no va a pasar... es más, probablemente reciba apoyo en masa de su partido.

¡Gracias corrupción generalizada! Así si me pillan robando no pasa nada :D

Ah no, que yo no soy político.

Edit: no había visto a #18, me callo.

A-tuin

Sorry doble post.

Pakazo

Preveo una mayoría absoluta para este señor en las próximas elecciones!

Oh wait

Petterrr

Disfruten lo votadiño, O carallo

1
B

Me apuesto mi vida a que preguntas por la calle y les dices:
-¿Sabe que no se va a volver a presentar a las futuras elecciones tal alcalde...?
-¿Por qué no? Lo hacía muy bien, saludó a mi abuelo en un mitin.
-Está acusado de deber dinero a hacienda.
-Bueno... pero si se presenta yo le volvería a votar. Saludó a mi abuelo y pintó las fachadas de unos colegios :) .

Fijo. Me juego la vida.

evilsol

Feijóo sobre Conde Roa: "Seremos consecuentes con lo que diga la Justicia y con los Estatutos del PP"

Asegura que el "código ético" del Partido Popular es "distinto" al de otros partidos que elevan a imputados a categoría de "presidente"

Al loro a la frase...parece ser que Valencia para este señor no esta en España.

1
B

Pero por dios, como pretendéis que un conde pague impuestos, si es conde es por algo...

2
nomechordas

Es el ídolo de tr1p4s, su modelo a seguir, este alcalde ha ejercido la legítima defensa de su propiedad.

W

Parece que tiene deudas por 7 millones de €... Tenía su sueldo embargado y realmente cobraba 900€. No me gusta el sistema político de EEUU donde son los millonarios los que realmente pueden optar a ser candidatos a puestos de poder; pero es que aquí lo candidatos a elegir son morosos de Hacienda y se encuentran en bancarrota personal total lo cual genera serias dudas respecto a la gestión que realizarían.

Dios que hemos hecho para merecer a nuestros políticos!?

ED: El alcalde debe más de siete millones de euros según un informe pericial
El alcalde de Santiago usó fondos de su sociedad para afrontar gastos personales
El PP descarta exigir su dimisión aunque se confirme que está imputado

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/13/galicia/1334343235_411579.html

Baptiste

El problema es el mismo que en toda españa, la gente es subnormal y vota corruptos a sabiendas o no.

Pero en la siguiente eleccion, le vota tambien.

S3agal

Yo hay una cosa que no entiendo, si aquí en este foro somos tan críticos por qué la sociedad no lo es? O si lo es pero luego nos da igual a todos? (no es mi caso) ¿Por qué no se hace nada? La gente en general es pasota mientras no les quiten el fútbol o que pasa en este pais?

1 respuesta
Dieter

#29 es facil, a la hora de la verdad te quedas solo. A eso sumale que si vas contra ellos perderas, si o si o tambien. Que vamos hacer ir a sus casas a volarles las piernas?. Si la gente en conjunto fuesen contra ellos la cosa seria algo distinta, pero seamos realistas te vas a quedar solo.