Alemania se plantea retomar el servicio militar obligat

B

Alemania se plantea retomar el servicio militar obligatorio en caso de amenaza

Algunos medios alemanes han desvelado detalles esclarecedores sobre el documento de «defensa civil» que prevé aprobar el Ejecutivo de Angela Merkel en Consejo de Ministros. Sin duda el punto más polémico es la posible reintroducción del servicio militar obligatorio, que fue eliminado en julio del 2011, en caso de amenaza al país. Legalmente el procedimiento es sencillo, ya que está recogido por defecto en la Constitución alemana. Sin embargo, el Gobierno envía con ello una señal inequívoca a la ciudadanía: la locomotora europea se prepara para lo peor. De ahí que su nuevo concepto de seguridad plantee el «apoyo a las fuerzas de combate» por parte de civiles en el caso de que Alemania, dentro de un operativo de la OTAN, deba defender sus fronteras, así como la asistencia al Ejército en cuestiones relacionadas con el suministro de vehículos y combustible. «Se garantizará el envío rápido y seguro de correo importante para el Ejército en el marco de la ley sobre seguridad de las telecomunicaciones y correos», reza el borrador, que obliga a las empresas a colaborar con la construcción y el arreglo de las infraestructuras de las fuerzas armadas.

Es la primera vez que Alemania revisa su modelo de seguridad desde el 1995. Lo hace en un momento en que el pánico se ha apoderado de la población, tras los dos atentados terroristas cometidos por refugiados a finales de julio en el sur del país.

(...)

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung asegura que el gobierno tiene hasta 150 depósitos confidenciales con 800.000 toneladas de comida repartidos por todo el país para afrontar situaciones de emergencia.

(...)

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/08/24/alemania-plantea-retomar-servicio-militar-obligatorio-amenaza/0003_201608G24P22992.htm

Noticias como estas solo pueden significar dos cosas:
1-O se están cagando encima con tanta mierda de terrorismo y prefieren prevenir a curar, medida que debieron retomaron desde un primer momento en vez de permitir tal descontrol en la entrada de "refugiados".
2-Que se están cabreando y van a coger el toro por los cuernos, con toda la ida de olla que pueda haber detrás ante esta nueva actitud.

Yo voy dejando esto por aquí para cuando resurja el nuevo Reich, ya os lo podéis chapar:

STAN

Podrían planteárselo también aquí, a más de uno le vendría bien.

28 1 respuesta
D

Tendría que ser obligatorio y aquí también, yo me he pasado media vida entre militares, y he aprendido mucho

3 respuestas
Peyru

Poco tiene que ver esto con los refugiados, tiene que ver más con Rusia, Ucrania, Georgia , Turquía , Egipto , Siria, Iraq...

Pero sobre todo con Rusia .

1 respuesta
hjesush

A favor del servicio militar obligatorio.

6
P

#4 Pues no entiendo que tiene que ver Rusia en todo esto....No hacen más que vacilarle que si escudos antimisiles, movimientos de tropas en Poland etc etc....Y por ahora, aparte de meterse en espacio aéreo de otros países, Rusia ha estado más callada que una puta.
Por no contar que ha sido la única que ha bombardeado al ISIS...pero bien.

2 1 respuesta
B

Los ninis iban a salir escaldados en España.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#7 Lo dudo, mas bien la generacion "gamer" llorando como nenazas.

Lo de criminalizar al cani es muy 2008.

9 1 respuesta
B

Pues la mili aquí se quitó para que no la hiciese un nini xD Indagad en el asunto...

(Y, si os quedan fuerzas, luego indagad en la Ley del Menor que aprobó también el gobierno de Aznar xD)

1
B

#8 Donde he puesto cani?

Q

Es que es necesario, y alguno lo llevamos solicitando hace tiempo. Pero para eso deben de empezar a perder toda su fuerza los partidos socialdemócratas europeos hasta que sean residuales, que es el futuro que les espera a corto/medio plazo.

Peyru

#6 ¿De verdad eres tan iluso?

Desde el 2009 Rusia ha despertado y no ha parado de entrar en guerras provocadas casi todas por ellos mismos, el escudo antimisiles no es más que una excusa y sinceramente , cada vez esta más claro que es muy necesario.

Desde 2009 Rusia ha iniciado o participado en 9 guerras. Dos de ellas las ha iniciado contra países soberanos como son Georgia y Ucrania y se ha anexionado regiones de las mismas (por intereses geoestrategicos) sin que la comunidad internacional haya hecho nada.
Rusia no ha parado de aumentar y entrenar su ejercito al mismo tiempo que Europa no hacia más que disminuirlo ... ahora mismo los ejércitos europeos son irrisorios delante de el ejercito Ruso.

A esto tenemos que añadir la perdida de aliados del lado "aliado" , Turquía es el caso más claro y preocupante que está ahora más del lado ruso que del europeo...

Negar que Rusia es una amenaza para Europa es de ser bastante obtuso, tanto como lo fueron entre 1932 y 1939.

3 respuestas
leonsegui

#3 Yo me he pasado media vida sin militares y he aprendido mucho

26 1 respuesta
B

#12 Y luego nosotros vamos a una guerra de mochileros, como apoyo logístico y médico, y para la percepción de los habitantes del país, somos lo puto peor del planeta xD

1
Jandralla

Y si entra en vigor esa medida , hasta que edad obligan a hacer el servicio militar? Curiosidad

1 respuesta
D

#15 no te preocupes, ya te pilla tarde si se diera el caso xD

kraqen

Si cada vez hacen falta menos ejércitos. Que contraten informáticos buenos, eso es lo que hace falta hoy en día en caso de cualquier tipo de guerra en un país moderno.

Von_Valiar

Y el primer acto de Alemania quiere volver a ser una gran potencia militar se va cumpliendo.

Esta vez, con el resto de economias tocadas y ella rozando tasas de desempleo envidiables para algunos.

2
P

#12 Creo que te hace más iluso creer que conoces la verdad absoluta a tener dudas sobre el asunto.

¿Cuantas guerras a empezado EEUU con apoyo de Europa?

Lo de Ucrania, si, tienes razón se anexiono Crimea por la face, pero nunca declaró la guerra abierta contra Ucrania. Que si, que a enviado tropas y material.

Turquía es una aberración, dar acceso a un dictador a la UE sería desvirtuar todos los principios de la misma UE.

Que la comunidad internacional no hace nada....es lo de siempre, a no ser que haya petróleo no van a mover ni un dedo.

Su ejercito siempre a sido uno de los más potentes del mundo y mientras en la UE sacamos banderitas de colorines y damos derechos a las mascotas, esta gente sigue con su vodka y su forma de pensar del más fuerte gana, normal que los ejercitos de la UE den risa, en España no se oyen más que voces para desmantelar el Ejercito, según algunos no es necesario para nada.

Mi opinión, Rusia no declarará una guerra abierta contra ningún país Europeo y menos sabiendo lo fácil que sería empezár con los pepinos nucleares.

1 1 respuesta
kun294

Yo aqui obligaba a todos esos parias que se dedican a vivir de su familia o estado por la puta cara sin dar un palo al agua, al menos que hagan algo de labor.

1
Ivan69

pues a mi me parece mas una medida para acrecentar el sentimiento nacionalista, que cada vez esta mas diluido en una europa abierta.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#21 ¿Sentimiento nacionalista con la politica migratoria alemana? Es un contrasentido salvo que quieran crear una polarizacion bastante grande.

1 respuesta
Laurel

De puta madre, en Noruega lo siguen teniendo si no me equivoco.

3 1 respuesta
Dr4g0nK

#23 Correcto

Ivan69

#22 no realmente, tambien jugaria su parte integradora. Con nacionalismo no me refiero a uno extremo, si no algo como estar orgulloso del pais e intentar apoyarlo.

vinilester

Tic, tac.

Peyru

#19 Rusia sufrió un varapalo gordísimo con la caída de la URSS y la gente todavía está escocida con esto, en Rusia ven la anexión de Crimea como algo justo y no solo eso sino que la guerra en el este de Ucrania está asumida como lo que es : una guerra, y la consideran justa pues para ellos, son ciudadanos rusos los que viven ahí.

Los ciudadanos rusos no tienen la misma perspectiva que nosotros, utilizan otro buscador de Internet (que aunque no lo parezca esto es importante) , escuchan otras noticias completamente diferentes ... tienen otra mentalidad. Si pasaras un rato hablando con un ciudadano educado ruso sobre historia general, te darías cuenta de lo distintas que son las dos visiones de la misma realidad y de la cantidad de "episodios" que les "faltan" a ellos o nos "sobran" a nosotros (cough cough Tiananmén cough)

Respecto al asunto de Turquía, forma parte de un plan mayor, no se trata de Turquía, se trata del Mediterráneo, se trata de Ucrania , Turquía y Egipto, se trata de asegurarse un camino directo entre Rusia y el Mar Rojo. Y si tienen que morir miles en diferentes guerras y revueltas que así sea.

Todo esto sin mencionar el aparato de propaganda que han desplegado en los últimos años (por suerte solo los débiles mentales caen en esto)

Tienes razón , a corto plazo no es probable que Rusia comience una guerra contra un país Europeo pero como sigamos con las politicas de desmantelamiento del ejercito a medio plazo no lo dudes, me alegro de que Alemania haya despertado .

1 2 respuestas
1 comentario moderado
P

#27 Todavía falta saber hasta que punto esa noticia es veráz y para que quieren aumentar su presupuesto militar....

Magufando---EU se va a tomar por culo y los más listos van remojando sus barbas, UK se va y eso nos dolerá mucho, Alemania no creo que quiera seguir tirando del carro y menos con la mitad de paises sudando de sus politicas, checa, hun, pol etc...sin contar el default de los países mediterraneos...Es que tenemos un chiste de Europa.

Imaginad que tuvieramos que defender la UE, ya no digo de Rusia, de irán por ejemplo.....Si se nos mearon los serbios cuando fuimos a hacer el ridiculo hasta que los EEUU empezaron a bombardear, con unos cacaos y piques entre países aliados...xD

Sobre hacer el ejercito obligatorio, lo veo bien, pero nada de tocar armas, todos a UME, 9 meses y luego si te va la marcha, ejercito profesional.

B

#3 Yo he hecho la mili y no vale para nada.

2 1 respuesta