Alfie Evans muere al ser desconectado forzosamente

B

El niño británico Alfie Evans, de 23 meses de edad, que sufría una enfermedad degenerativa y cuyos padres plantearon una batalla judicial en su país para trasladarlo a Italia y que fuera tratado allí, ha muerto, informó su padre, Tom Evans.

En un mensaje colocado en la red social Facebook, Evans anunció la muerte del niño con un mensaje: «Mi gladiador ganó su escudo y sus alas a las 02.30 horas... absolutamente desconsolados».

Los padres de Alfie desafiaron durante los últimos meses a la justicia británica y al hospital donde estaba internado en Liverpool para conseguir que su hijo fuera trasladado a Italia, donde un hospital mostró su disposición a tratarle.

Tras varios meses de batalla legal para salvar la vida de su pequeño, los padres de este bebé que padecía una rara enfermedad mental degenerativa, han luchado hasta el final. Después de perder todos los recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo británico, la Corte de Apelaciones de Reino Unido y la Corte Suprema de Derechos Humanos, Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20, ambos de Liverpool, visitaron al Papa Francisco para pedirle que intermedie en la situación. El Pontífice rogó hace unos días que se respetara la «dignidad» del pequeño y que fuese tratado de la manera más «adecuada a sus condiciones».

Alfie, que estaba a punto de cumplir dos años, padecía una enfermedad neurológica que los médicos no han sido capaces de identificar. Hasta el pasado 19 de abril, el niño sobrevivía conectado, desde diciembre de 2016, a un soporte de ventilación artificial que le ayudaba a mantenerse con vida, ya que los doctores habían apuntado en varias ocasiones que parecía no haber cura posible ante este problema.

A raíz de esta enfermedad el pequeño perdió la capacidad de escuchar, ver, oler o responder al tacto. A pesar de eso, y en contra de la opinión de los médicos del hospital infantil donde se encuentra el Alder Hey de Liverpool, sus padres no quisieron que el niño fuese desconectado de la maquina que necesitaba para continuar con su vida. Desde el hospital aseguraron que seguir tratando al niño sería «cruel, injusto e inhumano», ya que su situación era irreversible.

Sus padres quería trasladarle al centro pediátrico Bambino Gesú de Roma (Italia), donde intentarían prolongar su vida mediante un tratamiento alternativo. Algo a lo que los médicos se negaron y cuya decisión dejaron en manos del Tribunal Supremo británico que les dio la razón en dos ocasiones. El último juez que le negó a la familia el traslado lo justificaba porque Alfie necesitaba «paz, tranquilidad y privacidad». Según el magistrado y ante las pruebas médicas remitidas por el hospital, el bebé se encuentraba en «un estado semivegetativo» y su necesidad era ahora «recibir un cuidado paliativo de buena calidad».

http://www.abc.es/sociedad/abci-muere-alfie-evans-nino-britanico-libro-batalla-legal-para-salvar-vida-201804280843_noticia.html

2
HeXaN

Yo no querría que mi hijo pasase su "vida" conectado a una máquina que lo mantiene con "vida". No sé, parece puro egoísmo de los padres por mantener con "vida" a su hijo.

59 2 respuestas
dranreb

Te has lucido con el título

86 1 respuesta
Tritoman

Vaya egoísmo el de los padres, pero bueno, es lo que tiene los mantras cristianos. Mejor que mi hijo este muerto en vida que dejarle descansar...

1 respuesta
Wasd

perdió la capacidad de escuchar, ver, oler o responder al tacto

Buen título. Odín nos salve de que seas periodista algún día.

12
ZalY

Es muy fácil postear en un foro de internet sin saber por lo que pasaron los padres.

egoistas blablabla, cristianos blablabla

2 1 respuesta
B

Hola? el titulo amarillista que se ve desde Pekín.

Respecto al tema: prefiero que mi hijo descanse y darle una muerte digna que tenerlo siendo un boniato en vida que ni el sea consciente ni de que existe.

7
Fascaso

#2 Entonces tu deberías tener la posibilidad de decidir lo que quieres para tu hijo, yo actuaría como tu, pero estoy encontra de que se obligue a actuar en estos casos de X manera si hay una opción que no implique coste para el estado (como parece que hay aqui al poder irse a Italia)

1 respuesta
challenger

Hay un poco de noticia en tu título.

1
E

#1 Buen titulo, te has lucido.
Los pretenciosos como tu dais un poco de grima.

B

UK es la mayor distopía que existe en el mundo, ni Corea del norte se le acerca, si os interesa leed un poco sobre como esta el tema en Reino Unido y os vais a asustar, V de Vendeta se queda corto.

pd. Italia ofreció probar un procedimiento experimental sin coste alguno para los padres y UK dijo que no, que se moría ahí y punto.

1
tokeh

El dolor de los padres gestionado de forma egoista, incosciente y cruel es el que ha alargado el sufrimiento del crío. Las leyes deberían ser más tajantes en este sentido, no se puede concebir que un ser humano con una enfermedad degenerativa y en estado vegetativo (o semi) tenga que estar conectado a una máquina sólo por el capricho de sus allegados.

1
Tritoman

#6 los valores sobre la vida son muy grandes en el cristianismo, sigue hablando bla bla bla

Sephi19

"Muere asesinado"

Brutal, hay imagenes de como Theresa May le clava el cuchillo en el pecho?

2 1 respuesta
Kalgator

osea muere con 23 meses, y lleva desde diciembre de 2016 ahi con la maquina de respirar

Me estas diciendo que ese niño ha estado mas de la mitad de su vida enganchado en una maquina y sin poder salir siquiera (por que perdio los sentidos) de esa habitacion, y aun quieres que siga con vida?

Muy egoista lo de esos padres

1 respuesta
B

#15 #14 http://www.lavanguardia.com/vida/20180423/442909820740/italia-nacionalidad-alfie-evans-bebe-terminal-reino-unido.html
http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/25/5ae01dec46163fcc108b4582.html

xXxHarlockxX

#1 Menudos huevazos al poner ese título, la madre que te parió, que asco.

El egoísmo de los padres al mantener a su hijo atado a una máquina donde ni va a sentir ni padecer me parece penoso.

palickpre

Menuda decepcion. Pensaba que habrian entrado los swat desde el tejado y que habrian acribillado al niño a balazos

7
Sentry

Partiendo de que vivir así para mi ni es vida ni es nada no veo tampoco por qué los padres no pueden llevarse al niño donde les salga de los cojones.

Dieter

Ese niño no iba a tener una vida digna. Ahí lo dejo.

A
#1any-:

el pequeño perdió la capacidad de escuchar, ver, oler o responder al tacto

eso es un saco de órganos, decir que tiene vida es excesivo. Y el otro hospital no debería jugar con las esperanzas de los padres cuando en el fondo tampoco tienen ningún plan mas allá de mantenerlo conectado a una máquina.

mucho respeto a la vida en el catolicismo pero cuando el plan de dios ha sido matar al niño desde el primer momento son los primeros a jugar a ser dios y mantenerlo con vida.

KaSe

Lo mejor que le podía pasar. Ser una almohada de piel no es estar vivo.

arkoni

Fuera aparte del título de #1. La cosa es porque cojones no deja UK que prueben el tratamiento en Italia

1 respuesta
Craso

¿Quién es la justicia británica para imponer a los padres de ese niño lo que deben hacer con él?

Un hospital italiano les ofrecía gratis un tratamiento experimental y en vez de permitir que los padres prueben a ver si hay suerte les imponen dejar morir al niño. Es un asesinato.

UK país genocida, siempre lo ha sido.

9 2 respuestas
Erpotro

Madre mia que título te has marcado.

Hipnos

Ya sabemos como acaban estas historias cuando los padres son religiosos:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20160106/familia-girona-comia-dormia-junto-hijo-muerto-4797457

1 1 respuesta
B

#24 tienen obligación de cuidar de el incluso por encima de los padres y es lo que han hecho, eso no era vida.

2 respuestas
Aguiluxo

El titulo es top.

1
Craso

#27 Nadie tiene ninguna autoridad para imponer a los padres de un menor lo que tienen que hacer con su hijo.

Y no han cuidado de Alfie, le han impedido someterse a un tratamiento experimental gratuito. Le han asesinado.

2 respuestas
B

#27

  • Cuidar
  • Desconectar

?
Tengo que repetirte que Italia quería probar un método experimental sin coste para los padres?

1 2 respuestas