Alfie Evans muere al ser desconectado forzosamente

Uriel246

A saber cual era ese método experimental disponible en Italia pero no en UK....

Si fuera España ahora habría miles de cuñad@s manifestándose en la calle yo partidos políticos poniendo en entredicho la sanidad del país por unos cuantos votos...

Fox-ES

#8 la tortura es delito. Si permitimos a los padres torturar a los hijos ''por su bien'' esto es el medievo.

B

Alfie cogió su fusil

2
DaVNiz

#26 Cuidado con el cherrypicking, no vaya a sacarte estadisticas que relacionan peligrosamente padres gays con abusos sexuales y pedofilia.

1 respuesta
Hipnos

#34 Sácalas, yo tengo unas cuantas de religiosidad versus CI que son muy ilustrativas.

2 1 respuesta
DaVNiz

#35 No, que me banean.

Cuando lo muevan a FEDA.

Fox-ES

#30 No ofrecieron garantías de efectividad. XD

Los pro-tortura deberíais vivir el peor de los infiernos y que os nieguen que cese el dolor.

#29 Claro que sí. Como si quieren violarlo un par de veces.

1 respuesta
B

#37 Nada tiene garantías de efectividad, no comparéis esto con los padres religiosos que no dan medicina a sus hijos, UK no tiene ninguna protestad para decidir.
Y yo soy de los que creen que la eutanasia debería ser legal y accesible a todos, pero que un estado de mierda decida sobre esto me pone enfermo.

1 1 respuesta
Vireca

No ha dado tiempo en 1 hora de cambiar el titulo?

Fox-ES

#38 Cómo que nada tiene garantías? No digas chorradas. Si no entiendes de medicina no opines, es ilegal que a alguien sin voluntad propia lo sometan a un tratamiento clínico que no ha sido debidamente testado.

El Estado y los médicos están protegiendo al menor de un sufrimiento alargado en el tiempo. ¿Tan difícil es de entender que ha sufrido daño no reversible y que mantenerlo con vida es una jodida tortura?
Y claro que tiene que actuar la ley. Si yo fuera padre también me aferraría a mantener a mi hijo de forma irracional pero los médicos no pueden permitirme que por puro sentimentalismo mantenga una vida que solo va a conocer sufrimiento.

2 1 respuesta
ErChuache

Mola esto que el gobierno te permita hacer 420 no scope u didnt saw that cumming bitch a tu hijo pero no intentar salvarle la vida, aun a pesar de no costarle dinero. Bastaba que firmasen un contrato donde exculpasen al gobierno británico y que confirmasen que habían hecho todo lo posible para intentar salvar la vida del pequeño Alfie y luego dejar que intentasen el tratamiento en Italia. Pero supongo que eso es pedirle demasiado a un político.

En fin, unos padres desesperados que hicieron lo posible para intentar salvar la vida de su hijo. RIP, Alfie.

2
B

Yo este caso lo he ido siguiendo.

Y 1° no voy a hablar sobre la actitud de los padres y 2° y yo defiendo el derecho a una muerte digna, incluida la eutanasia, con ciertas condiciones para evitar abusos.

Ahora bien lo que no entiendo es la parte de los medicos/autoridades británicas que, primero desconectan al niño en contra de la voluntad de los padres y segundo no los dejan salir del pais (Italia les habia dado la nacionalidad al niño para que recibiera los cuidados medicos en Italia)

Asi que mis preguntas son, os parece bien ke los medicos/autoridades puedan desconectar a un paciente en contra de su voluntad/la de sus tutores legales, y alguien sabeis si eso es asi en España, o aqui no podrían haber hecho lo mismo?

4 1 respuesta
B

Estoy seguro de que #1 es cuenta troll de algún rojeras de MV. Obvious troll

B

#40 Osea que si tienes un hijo y te dan la opción de desconectarlo y que muera seguro o probar una terapia experimental con un 10% de probabilidad de éxito aceptarías desconectarlo? venga ya, cuelasela a otro.
La quimio no tiene garantías de éxito, matamos a todos los enfermos de cáncer?

1 3 respuestas
B
#44kopik:

cuelasela a otro

Ni que hubiese nada que colarte a ti, personajo xd

MaTrIx

Menos mal que ya no sufre, dep. Vaya padres.....

S

Los hijos no son propiedad de los padres. Si un padre está alargando el sufrimiento del hijo porque es retrasado mental (solo hay que verles las caras para ver qué tienen paguita) es normal que actúen las autoridades

Todo lo demás es fanatismo religioso y ser un reaccionario irreflexivo.

Un besito

12 3 respuestas
B

Un tema muy complicado para saber qué es o no lo correcto en estos casos.

Una pena por ese niño tan pequeño :(

HeXaN

#47 Ni que supieras de leyes.

1
B

#47 Los hijos no son propiedad del estado tampoco.

1 respuesta
Leoshito

En la noticia de #1 no dice por qué los jueces negaron en varias ocasiones que fuera a Italia. ¿Tema de seguros, tema de seguridad internacional, tema de costes de traslado que el hospital italiano no pagaba y debía costear el gobierno?

Dicho esto, si bien la actitud del gobierno -a esperas de saber por qué lo negaron en varias ocasiones- no ha sido la más correcta -coño, deja que lo lleven a Italia, quedas bien de cara a la galería pase lo que pase-, tampoco creo que haber intentado alargar la vida vegetativa de un bebé lo poco que se pudiera sea la opción más correcta.

Aún así yo, personalmente, les habría dejado ni que fuera para probar ese "tratamiento" e investigar su fiabilidad para mejorarlo en el futuro.

2 1 respuesta
S

#50 ni se pretende que lo sean. Pero cuando hay un conflicto de intereses entre padres e hijos para algo están los jueces.

Igual que si unos padres están flipados y piensan que no deben hacerle una transfusión un juez les puede obligar a hacerlo... pues lo mismo cuando unos a los que un poco más y se cagan encima al hablar están alargando el sufrimiento del niño sin que haya tratamiento alguno (experimental o no)

Que el Vaticano e Italia se metan por medio solo demuestran el daño que el catolicismo le hace al mundo.

1 respuesta
B

#47 Entonces lo único que ves que justifique este caso y la actuación de las autoridades es porque era un menor sin capacidad para tener opinión?

Es decir si fuera una persona de 20 años, que antes de entrar en coma hubiera dejado claro que no queria que lo desconectaran bajo ningun concepto, entonces si te pareceria mal?

1 respuesta
B

#52 No creo que esto tenga nada que ver con la religión, estas flipando que tienes a tu hijo medio hawking, los médicos te dicen que no se puede hacer nada y de repente, como un milagro te dicen que en Italia se puede intentar algo, aunque las probabilidades son muy bajas, y lo dejas morir. No veo que los padres tengan una actitud negligente con la salud de su hijo, mas bien estan desesperados.

2 respuestas
S

#53 Tampoco me parecería mal que se decidiera desconectar a un vegetal adulto a quien la ciencia no le ofrece soluciones.

La vida tiene sentido mientras hay ciertas cosas, mantener la vida por mantenerla es un sin sentido.

#54 No es italia quien le ofrece tratamiento alguno. Es el hospital del Vaticano porque como buenos radicales religiosos les da igual que el niño siga sufriendo.

Y no, no hay tratamiento. Están de acuerdo todos los médicos serios que no trabajan para autoridades radicales religiosas a las que él bienestar de los niños se la suda

2
A

#44 que 10% ni que niño muerto, literalmente. Sin tener ni idea de la enfermedad que es, decir que tiene una oportunidad de salvarse es ser muy optimista...

Para llegar al mismo nivel que la quimio deberían haber salvado a alguien en una situación similar, algo que nunca ha ocurrido.

S

Que no hay ningún tratamiento experimental. Se lo inventaron los de Vaticano para intentar alargar todo y engañar a los jueces británicos. Su única intención era tenerle allá alimentado vía sonda y con una máquina dándole oxígeno

Todo muy normal. Menuda “vida”

4
A

#51 #54 siendo el hospital del vaticano, que tratamiento experimental tienen que sea mejor que el del resto de europa? "leche fresca" ordeñada de curas? algún tratamiento con células madre? ah, espera que son pro-vida y están en contra de eso...

ReEpER

Pongame una de titular tendencioso! Marchando!

Leoshito

Hostias no sabía que era el hospital del Vaticano jaja

Un par de ave marias, mucha agua bendita y una noche a solas con un cura. Mano de santo para la criatura.