¿Alguien es insensible a la temperatura como yo?

koichikawa

yo tb tengo ese superpoder

o4colorxl

#1 A mi me pasa como a ti en el sentido de que nunca tengo frio. Calor si, me puedo morir de calor en verano, pero el invierno me lo paso tanto de noche como de dia con camiseta de manga corta o camisa remangada y los dos botones del pecho abiertos. He llegado incluso a estar en Alemania, entrando a currar en Eurocopter, al ladito del rio danubio, con una neblina de cojones y -13ºC con el pantalon del uniforme y una camiseta de manga corta mientras que los alemanes iban con chaquetones, bufandas, guantes, gorros, orejeras, etc.

El problema de esto es que mucha gente dice que estas loco, que te falla algo, y no, simplemente es que no nos afecta el frio.

Exempli gratia: Yo en un senderismo en la Sierra de Huetor (Granada) a -2ºC y comiendome una naranja fresquita

2 3 respuestas
Enkripted

#1 ¿Cuanto pesas?

helicon

Te entiendo con el título, yo era así.
Recuerdo de ir a clase en mangas cortas y pasar por un termometro que había en la rotonda de camino al instituto, y que marcase tres o cuatro grados y como si nada.
Y nada, lo típico de que tu madre te diga que te abrigues, que qué haces en manga corta, la peña mirandote raro por ir en mangas cortas mientras ellos se congelan con un chaquetón, etc.

Ahora me estoy volviendo un friolero de cojones, pero por entonces es que no sentía frío :\

Mall0rk1NNN

yo llevo todo el invierno igual

A 0º y seguia con una camiseta y una chaqueta que no es que fuera muy gorda, aunque eso si, pille un resfriado xD por dos dias a 0º la proxima vez me tapare mas XD

Maaarc

Existiendo la entropia hacia el universo, lo llevas claro, otra cosa es que no lo percivas pero si que te pasa.

Pachinko

#1 Joder, a mi me pasa lo mismo, y aquí que solemos a estar a -3º grados por la mañana temprano, puedo ir con una chaqueta+camiseta y ya está xD

M

A ver, ni tengo CIPA ni estoy gordo (peso 70 y mido 185, y van...), sencillamente no siento TANTO el frío y el calor.Lo siento, y de hecho en invierno llevo puesto un pijama finito, pero la diferencia es que el resto de mi familia lleva pijama más bata e incluso un abrigo o chaleco encima (no encendemos los calentadores ni calefacción ni nada, para no gastar luz).Y en verano pues puedo ir en pantalones largos (siempre he ido así), y camisas largas o polos de mangas largas con una camiseta debajo, o incluso sudaderas o jerseys con camiseta debajo, aun viviendo en Málaga que hace un calorazo tremendo, que no paso calor.Pero OBVIAMENTE si me pusiera en pelotas en Finlandia en Diciembre tiritaría de puro frío.

Y el resto de los sentidos pues los tengo también como un poco atrofiados, un poco insensibles, pero un poco solamente.Si estoy escuchando música tengo que ponerla a tope como ya he comentado, y muchas veces hablando con la gente necesito que me repitan las cosas varias veces porque no las escucho bien, y uso gafas porque no veo bien, etc.He leído una cosa que se llama "Umbral de sensación" y que depende de cada persona, hay personas que lo tienen más alto, y sólo pueden registrar estímulos intensos, y otras que lo tienen más bajo, y son capaces de registrar estímulos menos intensos.

La verdad es que no sé para qué escribo nada, la que se ha liado por una tontería que he escrito que más de uno de aquí ha dicho que a él también le pasa xDD, la mitad del foro llamándome gordo y la otra mitad diciéndome que tengo CIPA o que tengo el hipotálamo atrofiado, o los neurotransmisores cerebrales rotos, y no sé qué historias más....

V

#4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Vaya descojone me he metido....

GreenNimble

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad

Bueno, ahora en serio, a mí me pasa lo mismo y no estoy gordo.

Klabaut

La verdad es que yo en época de instituto me pasaba algo parecido, que iba en invierno a clase con mangas muy finas y mis colegas me decían que tenía doble capa de piel xD

Yo lo achacaba a que como me iba a pasar la navidad a un pueblo de montaña en Granada ya venía preparado para todo, pero no se...

Lo que dices de la espiritualidad pues algo a tener en cuenta y quizás haya que tirar por ahí para averiguarlo, quien sabe. Sea así en este foro poco vas a encontrar de ayuda o reflejo en lo que te pasa a no ser que sea un gordaco de 200kg que se ase en verano xD. Lo dicho, un saludo ;)

koichikawa

nadie va a decir nada sobre #32 o debería decir el primo blanco de M.A.?

inter

Estar en casa con la calefacción puesta mientras te paseas sin camiseta no es ser insensible a la temperatura.

1 respuesta
M

#43 Vuelve a leerte bien mi post #38, anda.

1 respuesta
Blacksep

Ves #44? #32 le pasa igual que a ti y tampoco está gordo !

1
SniperRata

Lo mas logico pensando cientificamente es que tus nervios sensitivos de temperatura,no funcionan como el comun de los mortales,o que ese area del cerebro de los receptores lleva un funcionamiento diferente..Y si dices que tienes "los sentidos atrofiados" yo si seria tu me lo miraria,por que puede ser un problema de la medula.

klero

#1 se nota que no has pasado (al menos) frio de verdad en tu vida, sino no dirias las tonterias de que si vives en otra realidad paralela blablabla, te llevaria una o dos semanitas al año a trabajar conmigo al campo,veras como venias a la realidad de este mundo de golpe

xcierto #32 a -2ºc haciendo senderismo no veo nada fuera de lo normal que estes en camiseta corta, porque estas haciendo una marcha y estas sudando, cuando pares, te abrigas y listo, asi es como se hacen las marchas, no tan abrigados como los de atras, que cuando paren se tendran que tirar a la hoguera pa calentarse...

#50 hombre,cada cuerpo es diferente, xo vamos, yo he estado a -15 y -20ºc x trabajo con 150 personas y te digo que NINGUNO iba en manga corta, asi que, o no controlamos realmente la temperatura a la que creemos estar o resulta que + de la mitad del foro son superhombres resistentes al frio,humedad, hipotermia, calor, radicacion,napalm etcetc

Of course, sin animo de ofender :clint:

2 1 respuesta
C

#1 A mi me pasa algo muy parecido, cuando voy de camping toda la gente con autan y sprites antomosquitos y yo con nada y no me pican. No les gusto a los mosquitos... la verdad que es una ventaja.

Yandr0s

Joder #1 , eres el nuevo mesias, tienes ese superpoder desde que te visito jesucristo??

1
o4colorxl

#47 Es que llevabamos una hora parados XD. Aquello fue cuando nos paramos a comer y la naranja era el postre, asi que hazte a la idea. Ademas te digo que a -13ºC en Alemania tambien iba en camiseta de manga corta, o en Albacete en invierno, con esas mañanas bajo cero, tambien en manga corta. Simplemente es eso, que me la pela el frio

EDITADO: Ni mucho menos soy un superhombre, ni me lo creo. Yo como haga mas de 32ºC soy un hombre inutil, incapaz de tener nervio para nada. Tambien me puedes dejar totalmente fuera de combate con una gastroenteritis ya que no soporto la fatiga. No se, no voy de tipo duro ni nada parecido, simplemente aguanto muy bien el frio.

Respecto a la medicion de la temperatura, en ese senderismo teniamos el termometro del guia, pero en alemania o en albacete lo que usabamos eran unos termometros de alta precision que se usan para comprobar la temperatura de un material y determinar si se puede aplicar sellante o no. Es como una pistola por infrarrojos. Apuntas a donde sea y te da la temperatura exacta. Creeme, eran mediciones muy fiables del exterior. Aparte tambien estaban los tipicos termometros de la empresa, ya que como teniamos pista de vuelo dentro del recinto teniamos un estrico control meteorologico constante.

2 respuestas
C

#50 Super hombre no se, pero para trabajar de portero de discoteca vales fijo.

1 1 respuesta
RePuWoMaN

Yo venía aquí a decir lo mismo que M0E, pero en #6 se me ha adelantado xDDD

Meleagant

#1 Es que el 85% de los nervios sensibles a la temperatura se encuentran en el prepucio.

#51 La insensibilidad, al menos, ya la tiene.

1 respuesta
Solrac19

#4 O.O!!!!!!! JAJAJAJAJA
#30 Yo también voto por que lo haga xD

o4colorxl

#53 Eh, que soy un tio muy sensible :3

supermario

ami me pasa exactamente como a #1, me paso todo el año en manga corta, aunque llueva, nieva o lo que sea...

Usuarios habituales

  • o4colorxl
  • cucudrulu
  • Mirto
  • Klabaut
  • Sphere
  • M0E
  • Hurtiek