alguien le encuentra sentido al vapear sin nicotina?

spnem

#27 Eso es lo gracioso, que sabiendo la mierda que te metes deis lecciones de lo malo que puede ser vapear cuando, como decís, a día de hoy ni está claro de qué consecuencias tendrá xd
Vamos, que criticáis otra acción bastante parecida a la que hacéis por vete tú a saber qué (apuesto que por un cierto elitismo o rechazo a una nueva "moda") escondiendoos detrás de un hipotético daño futuro a día de hoy desconocido.

Y no, como he dicho soy vapeador muy esporádico, igual vapeo 1 vez al mes. No me coloques en el punto que no me corresponde simplemente por parecerme ridículo el argumento que utilizáis algunos para demonizar en este caso el vapeo.

1 1 respuesta
tute07011988

#31 No demonizo el vapeo ni me creo superior por fumar de forma tradicional, hablaba de la gente que cree que es inocuo, cuando se necesitan bastantes años para ver las consecuencias de su consumo prolongado.

H

#2 eso es al principio, una vez has pasado la fase de asco (porque los primeros cigarros son asquerosos) y subnormalidad, el tabaco ya se ha inscrutado en tu cerebro y te jode la economia y la salud para siempre.

Menos mal que no he fumado nunca

1 respuesta
TitoBurns

Para comprar un vaper y ponerle algo sin nicotina hay alguna edad mínima? Porque yo veo a auténticos niños con eso en el parque. Que en nuestra época era lo mismo con cigarros / puros robados del abuelo pero no deja de sorprenderme xD

guillauME

#29 Haz tú los deberes pero hay muchos estudios al respecto y sobre las graves consecuencias tanto pulmonares como cardiovasculares.

Un ejemplo: https://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196(19)30880-8/fulltext

2 respuestas
Massalfa

#25 Yo he sido fumador muchos años y llevo bastantes vapeando y la diferencia es increible.
No puedo decir que es inofensivo pero es tres millones de veces más saludable que el tabaco, la cosa va más por el tema de la combustión, no solo por los ingredientes, no es lo mismo vapor que humo.
Personalmente los constipados son mucho mejor que cuando fumaba, la capacidad pulmonar me ha aumentado, me hago todos los años reconocimiento médico en el mismo sitio desde hace 8 años, te cansas menos, recuperas olfato y gusto y no huele todo a tabaco, si quieres dejar de fumar es ideal.
Luego lo de fumadores pasivos ya empieza a haber estudios que dicen que es mucho menos agresivo que el tabaco, pero mucho mucho menos
Aquí dejo enlace que leí hace unos días
https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-exposicion-pasiva-vapeo-muy-baja-comparacion-tabaquismo-pasivo-20240715071448.html?utm_campaign=32347107-es_heatnotburn-iqos_amp_q3_24_global_media-amplification-q3&utm_source=precisionoutbrain_amp|lpo|nondco|ss|brawr|globalasset|native-ad|yes|inf-option2&utm_medium=paidcontentamplification&utm_id=32347107&utm_pid=awa_disc&utm_l=es-es&utm_stid=amp&utm_cgid=(notset)&utm_pb=iqos&utm_content=nativeads_n/a_es-es_infoption2julio&utm_p=ron_precisionoutbrainall_amp|lpo|nondco|ss|brawr|globalasset|native-ad|yes|inf-option2&dclid=CNPymo6OxIcDFZkjBgAdfTEU5w

1 1 respuesta
Psicodelicia

Vapear y fumar son los únicos vicios que carecen de sentido, el resto de "drogas" te ofrecen un estado alterado o tienen algún tipo de efecto en ti. Estos solo te producen mierda en el cuerpo.

pantocreitor

En que te beneficia un chicle de sandía en vez de un vaper???

1 respuesta
Beethoven

#35 Haz tú los deberes, en serio? Cuándo uno escribe "esto es peor que fumar" al menos ten la decencia de informarte, pero es que luego me pones un enlace que creo ni te has leído quitando los "titulares", madre mía.

De verdad haz un trabajo de reflexión y al menos lee con detenimiento tu propio enlace y los estudios que hay enlazados cómo las noticias.

Por ejemplo, de tu propio enlace eh

Lesiones pulmonares agudas relacionadas con el vapeo
Desde abril de 2019 se ha reportado un cúmulo de casos de lesión pulmonar aguda relacionada con el vapeo en todo Estados Unidos. Hasta agosto de 2019, se identificaron más de 120 casos en al menos 15 estados.67
En septiembre de 2019, más de 450 casos de lesiones pulmonares agudas relacionadas con el vapeo (VpALI) fueron reportados a los CDC de 33 estados de todo el país, incluyendo 7 muertes.

Pero es que luego entras y resulta que:

Los datos a nivel nacional y estatal provenientes de informes de pacientes y de análisis de muestras de productos muestran que los productos de cigarrillos electrónicos o vapeo que contienen tetrahidrocanabinol (THC), en particular aquellos obtenidos de fuentes informales, como amigos o familiares, o de vendedores en persona o en línea, están vinculados a la mayoría de los casos y tienen un papel significativo en el brote.

Esto fue noticia precisamente porque vapeaban líquidos "caseros" sin ningún tipo de regulación dónde les metían aceite de THC provocando daños pulmonares pero el problema no es el VAPEO es la mierda que has querido meter al liquido para metertelo.

Y si quieres sigo, en relación a daños cardiovasculares, el estudio que enlazan de un cardiólogo hace referencia exclusivamente a la nicotina, nada relacionado con el vapeo. Dale un repaso que la verdad tu enlace está muy interesante.

En cualquier caso, lo que no se puede negar es que la nicotina es una potente sustancia psicoactiva de gran capacidad adictiva, además de un potencial tóxico cardiovascular, con propiedades simpaticomiméticas. Produce un aumento de la frecuencia cardiaca, el trabajo miocárdico y la demanda de oxígeno, además de favorecer la agregabilidad plaquetaria y la vasoconstricción coronaria. A estos efectos, son especialmente susceptibles las personas con enfermedad coronaria establecida2. Se han notificado casos de intoxicación accidental por nicotina en relación con estos dispositivos, fundamentalmente en niños, para quienes la ingesta de una dosis a partir de 6 mg puede ser letal.

3
xPipOx

Cuñados: El hilo

2
oKsId

#35 Si buscas información, búscala bien. Eso es un estudio de 2019 cuando ocurrió la epidemia de síndrome de dificultad respiratoria aguda, el cual se dio principalmente en EEUU por utilizar líquidos modificados con THC y aceites que no se pueden absorber por los pulmones. Todo por una moda en EEUU para poder vapear marihuana. TODOS los casos de ARDS fueron precisamente por eso. Gente que preparaba los líquidos en laboratorios y los vendía a chavales (sobre todo) en unas esquina ilegalmente.

Hay un documental de Netflix que te recomiendo que veas. Incluso hay chavales que tras haber tenido ARDS, siguen vapeando porque les gusta, y dicen que nunca más volverán a comprar líquidos que no estén regulados.

No hay absolutamente ningún estudio que diga que vapear es malo o peor que fumar (como he oído en algunos casos). A pesar de ello, la lógica interviene, y dice que si no vapeas es aún mejor, pero tampoco creo que haya que demonizarlo, que cada uno haga lo que quiera.

2
R3P1S0

Primer paso quitar la nicotina. Segundo paso aburrirte de vapear... Yo creo que es como el CBO... te quitas el thc... Y pa que fumas porros? Pos porque hay gente que empezo a fumar como un hobby y acabo siendo una adicción?

Empiezas a quitar sustancias nocivas

Retourned

#36 Mejor que el tabaco es, pero porque el tabaco es la mayor mierda y autosuicidio de la historia, vapear es una mierda pero no tan mierda. Igualmente, hay combustiones raras y te estás metiendo basura al cuerpo, tal vez no se note tanto en el día a día en capacidad pulmonar, resfriados y eso, pero quien sabe si cuando le demos mas años de estudio al vapear se descubra que te genera 30 tipos de cancer nuevos xD

ManOwaR

Cuando descubras que hay locales de shisha te da una embolia.

4
BeTiS

Una moda estúpida como en su día fue el tabaco.

PD: Muchos afirmáis que es mejor que el tabaco, yo diría que a priori es menos nocivo. Al menos hasta lo que se sabe por ahora, en un futuro vete tu a saber que consecuencias puede acarrear.

1
TripyLSD
1 respuesta
brush

#33 Si alguien es tan tonto como para hacer eso de verdad , imaginate que también lo es para vapear ( sabiendo bien desde el día 1 )

Ronjoujoujou

Yo conseguí dejar de fumar gracias en parte a esto y a querer dejarlo. Yo fumaba a razón de 5-8 cigarros al día, no disfrutaba simplemente era la dosis.

Dejé de fumar de golpe unas 2 semanas y luego accedí al vaper de nicotina 1 semana y pasé a sin nicotina. A día de hoy cuando salgo a tomar algo o la noche se vuelve loca le enchufo al vaper sin nicotina.

No creo que sea no tóxico, pero al menos ya no me meto alquitran. Y al no fumarlo siempre, solo cuando me da la ansiedad de fiesta antes de echarme un cigarro le pego 3 caladas al vaper.

jarobado

Yo estoy usando el vapeo sin nicotina para empezar a fumar.

Luego me pasaré a vapeo con nicotina, cigarros, porros y a partir de ahí no sé si fentanilo o heroína.

3 1 respuesta
H

#49 es un buen comienzo, almenos te ahorras la parte mas asquerosa del vicio

rusillo-

#21 Todo el mundo sabe que cuando alguien está vapeando un Don Juan de churro con chocolate blanco, realmente lo que busca es el sabor de un buen Marlboro xD.

Lo próximo será preguntarse porque la gente come pizza de pepperoni si el cuerpo no lo necesita y opinar que de la Coca-Cola se pasa a la coca porque patata.

FerPina

#3 en este caso, empiezas por postureo como el tabaco y sigues por postureo tsmbirn en lugar de por adicción.

hols3335235

#38 pues que por lo menos si vas a hacer algo que no te beneficie pues k no te joda el vapear sin nicotina no te da ningun efecto ni beneficio al igual que el chicle pero por lo menos con el chicle no te estas jodiendo innecesariamente otra cosa k es totalmente diferente es k vapees con nicotina

2 respuestas
hols3335235

#18 , pero realmente, piensa que estas vapeando sin sentido alguno, porque no tienes necesidad, ya que no tienes la adiccion de la nicotina ni ninguna mierda, simplemente por echar humo por la boca, pork otra cosa no te da, ni efectos, ni relajar, ni mierda. para eso te cojes un chicle o una comida real que sabe aun mejor que el vaper, y punto. pero cada 1 hace lo que quiere, pero te digo k es algo sin ningun sentido vapear sin nicotina, sin tener la necesidad, porque no te aporta nada, solo cancer de pulmon y mas mierda, y puedes tener el mismo sabor con un chicle. la gente que vapea con nicotina, pues las entiendo, porque tienen el mono y to esas mierdas, y para ellos si es una necesidad, ya que la nicotina puede llegar a darle algun efecto de relajacion, pero alguien que hace eso pork si, lo veo una tonteria

xPipOx

#53 ¿Y qué te estás jodiendo vapeando sin nicotina?

1 respuesta
hols3335235

#55 te piensas k es sano vapear sin nicotina? pues hay se ve lo listo k eres colega

1 respuesta
LeeSinGafas

#46 Como curiosidad, murió hace unos días

1 respuesta
N

Pienso que es bastante inútil vapear sin nicotina pero luego me doy cuenta de que fumo weed sin thc 🤣

TripyLSD

#57 de cáncer?

xPipOx

#56 Iba a ser mordaz con ese dominio de la lengua castellana que te gastas insinuando falta de inteligencia a otra gente pero mejor lo dejamos como está.

1 respuesta