¿Quién recuerda Roma? sus injusticias diarias, sus asesinatos impunes, sus saqueos por parte del poder político-militar, sus políticos corruptos pavoneándose y vomitando adrede una y otra vez tras sus comilonas, cenas y demás orgías alimenticias, su policía ignorante y represora y su tasa de pobreza del 70%.
¿A quién le importa ya aquello? ¿dónde quedó todo eso? Pues estoy seguro que sucederá lo mismo con el neo-liberalismo actual: nadie se acordará de las hipotecas dentro de X años, a nadie le importará lo que pasó hoy, nadie recordará una época tan mala como la actual, cuando vivan en una época mucho mejor y más justa que la actual. Porque el mundo avanza, y los regímenes no duran para siempre. No olvidemos a los nazis, pensaban que su imperio duraría milenios, y ahí lo tenéis, 10 años y ni eso.
Realmente los neo-liberales procapitalistas pensáis que esto se sostendrá ad eternum? pensáis que la crisis social (y económica) pasará de moda y volveremos a tragarnos la mierda cagada del culo de unos pocos? posiblemente lo hagamos una vez, dos, tres... pero llegará un momento en el que una anhelada guerra global, epidemia, u homicidio en masa hará que esto termine. Y lo mejor de todo es que pasarán siglos hasta que se repita. Siglos en los que unos miles de millones privilegiados vivirán mucho mejor que ahora, no como en la actualidad, donde esos privilegiados se cuentan por menos de un millón.
No os preocupéis: en la antigua Roma a los grandes nobles se les torturó de las maneras más inhumanas posibles y se les acabó rematando como a escarabajos. En la revolución francesa se les torturó hasta cortarles la cabeza, y en la segunda guerra mundial se acabó con millones de chiflados que se pensaban superiores a otros.
Os llegará la hora, no tengáis duda. La pregunta es: ¿nosotros llegaremos a vivirlo? y si es así ¿en qué bando estaréis?