Por qué algunos colectivos son tan hipócritas?

B

Para empezar abro paraguas...

Es un tema que me quema cada día un poco más. Me considero una persona que intenta ver las cosas de un modo objetivo-realista e intento no dejarme llevar por ''lo que se dice'' sino que busco explicaciones.

Me interesa mucho la opinión de los demás y los diferentes puntos de vista para poder valorar desde diferentes lugares las noticias y problemas que se dan en el mundo y nuestro pais. La gota que ha colmado el vaso ha sido cuando hoy me he dado cuenta que los que llevan el facebook de "democracia real ya" tildan de ''asesinatos por parte de la guardia civil'' la muerte de unas 14 personas que querían cruzar la frontera de forma ilegal a nado y que ''han sido atacados con material antidisturbios'' (murieron ahogados)

Veis normal que se llame a la GC asesina por estos hechos?

De verdad, como se puede tener tan mala sangre y ser tan hipócrita? Siempe intento que una de estas personas me de una explicación a su modo de pensar pero por el simple hecho de cuestionarlo me llaman fascista y no sueltan prenda. Ellos quieren fronteras libres, me equivoco? Y con fronteras libres como pretenden bajar el paro y/o mantener el estado de bienestar y no destruirlo más?

Ojo, no le estoy echando la culpa a la inmigración de la crisis en nuestro país, simplemente digo que más inmigración es tirarnos piedras en el tejado. Estuve en contra de la inmigración ilegal hace 15 primaveras y ahora.

Por qué algunos colectivos de izquierda son tan anti-espanoles? Por qué quieren entrada libre de inmigrantes y a la vez que tengan todos los derechos.. hasta cuando? Al numero de cuantos millones dirían ''no mas inmigrantes'' Seguramente cuando les subieran más los impuestos o cuando tuvieran toda su calle llena de tiendas de acampada por culpa de que estas pobres personas no tienen medios?

No lo sé, es una pregunta que siempre me hago y que me gustaría que una persona de ese pensamiento me resolviera. Gracias.

11
C

¿Quién no se ha pillado así mismo de vez en cuando siendo hipócrita?

2
Polakoooo

¿Te parece ser hipócrita defender que a las personas se les trate como tales?

Sobreentiendes que defienden las fronteras libres, cuando lo único que hacen es condenar que a gente desesperada se les trate como delincuentes.

Te confundes al señalar donde está la hipocresía. La hipocresía no está ahí, está en los estados que firman acuerdos pro derechos humanos mientras mantienen una legislación que se los pasa por el arco del triunfo cada dos por tres.

Y una cosa no quita la otra. Dentro de la guardia civil los que están en las fronteras seguramente estén mucho más sensibilizados porque tienen que lidiar con una problemática la hostia de complicada y ellos tienen que recoger cadáveres del mar (que salvo que seas un puto grillao, no será plato de buen gusto para nadie), mandar de vuelta a gente que viene sin nada y demás mierdas.

44 3 respuestas
4ERROR

España es ese país de oportunidades.

PD: NO.

Carool

Si te gusta conocer las opiniones de los dos bandos, metete en la piel de un africano desgraciado. Serías el primero en querer saltar la frontera

1
S

#3

Venía a decir más o menos esto y me gustaría añadir que antes de entrar he supuesto que el tema me iba a parecer una barbaridad de la que encima te indignas como me ha parecido.

1 respuesta
A

Estoy contigo amigo #1

1
R4Yd3N

Porque la vida de cualquier persona está por encima de cualquier ley, cualquier ideología y cualquier pais y mas cuando el problema de este pais es la mediocridad del español medio como de sus gorbenantes.

6
B

#3 #6 No me lo parece, pero no me has respondido a mi pregunta.

Hasta que punto se pueden defender los derechos de las personas como tales, hasta que punto da este país para ello? Es verdad que el desfalco político en todos los ámbitos daría para mantener a muchísimos inmigrantes, pero ese es otro tema aparte.

Me refiero a como sociedad, cuanto estamos dispuesto a dar de lo que tenemos ante esta problemática. Estarías tu por ejemplo dispuesto a ceder una habitación de tu casa con dos camas y alimentación hasta que puedan coger vuelo por si solos de dos de estas personas?

Ves normal que se tilde de asesinos a la guardia civil?

En caso opuesto, que según dices se les trata como delincuentes... cual sería tu medida? Porque criticar está muy bien, pero hay que proponer una alternativa. Alfombra roja y que entre todo el que quiera? Que propones para que seamos un pais más humanitario?

1 4 respuestas
B

Siempre he pensado que el mayor problema de la migración no es el que haya mucha gente que quiera venir aquí, a EEUU o donde sea. El problema más grave es: ¿qué les lleva a tomar la decisión de dejar su país? Ese motivo, esa causa, es el problema que habría que tratar.

Y los colectivos son hipócritas porque no son un ente. Están formados por individuos que no tienen por qué pensar al 100% lo mismo. Puedes leer opiniones de diferentes personas que pertenecen (o que tú identificas con) un colectivo, luego leer algo que no concuerda de otras personas del mismo colectivo. Pues puede ser perfectamente normal. Otra cosa es que sea un mismo individuo el que ahora te diga una cosa y luego te diga otra.

2
markath

¿Sus derechos? Que se los reclamen a sus gobernantes, nosotros ya tenemos suficientes problemas.

1 1 respuesta
Polakoooo

#9 No conozco el caso, así que ni idea. Si han hecho lo que se entiende que han hecho, sí, sin duda me parece normal que les tilden de asesinos. Si no, no.

Hasta qué punto defender los derechos de las personas? Hasta las últimas consecuencias, claro.

A la otra pregunta no voy a responder porque me parece una patochada demagógica y sin sentido.

2
HIMOTEN

No voy a entrar en materia, pero evidentemente no estas informado, hablas de ''colectivos'' generalizando, usando la etiqueta de ''antiespañoles de izquierdas'' cuando te quejas de que te llaman fascista.

Resumiendo, eres el tipico español medio que no se entera de nada, atragantado por la propaganda populista que evidentemente te lleva a una quebradero de cabeza dado que tu informacion es mas bien desinforamcion difamatoria hacia ideologias contrarias de las fuentes de las que te nutres.

Ha quedado claro? Es un tipico caso de marca VS mundo deportivo pero con wanabes de politica.

7
jackvendetta

#9 ¿Los católicos no creen en los Sagrados misterios? Bueno, pues esta gente tienes sus dogmas de fe, sus creencias y están tan adoctrinados, cegados y manipulados como cualquier miembro de una secta.
No puedes razonar, por mucho que se les explique con datos objetivos, con ejemplos o con los propios resultados de sus acciones, siempre encontrarán el modo de escupírtelo a la cara.

Asúmelo. Te evitarás comidas de coco xDDD

1 respuesta
R4Yd3N

Aparte, ya que dices que te gusta ver las cosas desde distintos puntos de vista y ser lo mas objetivo posible (ojo que a mi tambien) imaginate que de esas 14 personas que murieron algunos son tus padres/hermanos.

O sin ser tan extremo imaginate que tu vivieras en la absoluta pobreza e intentar (porque está claro que tampoco van a vivir muy bien aqui hoy en día) salir de tu pais para venir aqui fuese tu último cartucho y acaban contigo solo por querer desplazarte a otro trozo de tierra, que eso es lo que son los paises.

A lo mejor si te pones en esa situación comprenderías ciertas cosas.

2 respuestas
S

#9

No existe tal punto, los derechos humanos se defienden o no se defienden. Yo los defiendo.

Al resto, que no hay por donde cogerlo, te respondo con palabras clave, elige la que más te guste :

Cuba, Paracuellos, perroflaúta, Austria.

#14

Un conservador que se autodenomina liberal austriaco (de panfleto) hablando de sectas, lo que hay que leer.

1 respuesta
mTh

En #11 esta la clave de la mayoría de estas preguntas (No te lo tomes a mal #11, no me estoy metiendo contigo, es que me sirves de ejemplo perfecto).

La diferencia entre un y otro punto de vista (Y se puede aplicar no solo a la inmigración, sino a muchas otras cuestiones políticas, por ejemplo, las movimientos nacionalistas de uno o otro bando) es la definición de "nosotros" y "el resto".

Si dentro de tu nosotros particular estan solo los españoles, evidentemente, te importará más su bienestar que el del resto. Si ves con igual importancia a un español que a un congoleño, pues entonces tu visión del mundo y tu punto de vista acerca de los derechos de unos y de otros se adaptaran en consecuencia :)

14 2 respuestas
B

#15 No estoy pidiendo que me des una explicación al por qué vienen o si está bien o mal que vengan. Entiendo perfectamente que están en su derecho de querer mejorar su estatus.

Mi pregunta principal era que como son capaces (en este caso democracia real ya) de tildar de asesinos a la Guardia Civil. Y que hasta que punto defenderían la entrada de ilegales que dificilmente tendrán grandes oportunidades aquí.

Por ejemplo, te parecería bien que en 24 meses vinieran 24 millones de subsaharianos a buscarse la vida en nuestro país? (con el caos que conllevaría urbanamente)

Estais haciendo lo que he supuesto que pasaría antes de terminar de escribir. Atacarme a mi personalmente en vez de explicarme hasta que punto estariais dispuestos a ceder.

2 respuestas
Polakoooo

#17 No puedo darte manita, pero la tienes. Resumes el punto clave del debate y al final todo se basa en eso. Esto es como cualquier nacionalismo, todo parte de un "nosotros" y un "ellos".

pd: quiero tu resumen mensual sobre los osos, que este año no les estoy siguiendo :D

B

#15 usar eso como argumento es una falacia ed hominem creo recordar, pero vamos que llevas razon, ya no solo hablamos de experiencias personales, hablamos de datos y de que esos paises que tanto hablan de derechos humanos hacen este tipo de cosas. Por tanto, estoy completamente de acuerdo contigo

D4rk_FuRy

cuando tengáis 20 años cotizados y veáis que en urgencias atienden antes a un moreno recién llegado en patera que a vosotros se os quitarán las tonterías de la cabeza

2 4 respuestas
Polakoooo

#21 No hay problema con los morenos. Zaplana va a la privada, fijo.

B

#18 Eso es otra falacia,¿que es lo que queremos? a mi lo que me pareceria bien es que se respetasen los derechos humanos en todas las partes del mundo y que todo el mundo tenga derechos individuales y sociales, por tanto estas ofreciendonos un falso dilema.
Y me parece una barbaridad que ocurran estas cosas y que lancen balas de goma y gas contra seres humanos en condiciones deplorables.

S

#21

¿Has pensado que igual el otro tenía una patología diferente a la tuya y que el médico que atiende eso quizás estaba libre y por eso le atendieron antes?

No hace falta que me contestes.

gpBoyz

Hipocrita defender los derechos humanos, ok.

Igual si estos expolios dejaran de tener lugar y las explotaciones repercutieran postivamente en sus ciudadanos no les haria falta venir a Europa:

Pero eso es pedirle mucho al capitalismo jeje

jackvendetta

#16 Perdona pero yo no me autodenomino nada, que te inventes cosas puede ser debido a la falta de medicación o incluso a alucinaciones producidas por el uso de drogas, realmente me da iwal, aunque prefiero que sean drogas. Pero que niegues que esta gente, y te incluyo, responde perfectamente al patrón de comportamiento de cualquier sectario es confirmar lo que te he dicho.

No hace falta reunirse en una cabaña a las afueras de Arkansas y adorar al señor del planeta Omega, con llevar una chapa del che y acudir a las reuniones, digo manifestaciones que propone el lider, digo el grupo de facebook y acatar sus órdenes es suficiente. Te guste o no, los hechos son los hechos.

Tu defiendes los DDHH que te interesa defender, como todos, no seas tan hipócrita, caballero.

2 respuestas
michi

#21 Creo que no te enteras, en urgencias atienden por orden de urgencia, si el negro recien llegado en patera tiene algo mas grave o urgente que tu pues te esperas como debe ser. Y te lo digo con 13 años cotizados, dudo que vaya a cambiar de idea en el futuro sobre esto que dices.

#26 Lo tuyo es el humor, sin duda.

2 1 respuesta
GoFoward

Creo que nadie ha pedido que a los inmigrantes se les ponga un hotel de 5 estrellas ni langosta para comer. Pero de ahi a ver como se ahogan, esperandoles con material antidisturbios en la playa o remolcarles con la lancha como si fuesen trozos de mierda, hay como diez millones de años luz.

#29 Yo no creo que cualquier inmigrante que llegue se tenga que quedar, pero una cosa es que se quede y otra cosa que se ahoguen delante tuyo y no muevas ni un pelo del bigote.

Llegan a España, se les atiende, se les llevan a un centro de internamiento y se les expulsa debidamente. No era tan dificil.

¿En serio te parece normal que te caigas al suelo muerto y nadie te atienda porque no has pagado X seguro?

1 1 respuesta
B

No me desvieis el tema con la sanidad. Solo quiero saber si considerais que la GC es asesina y cuantos millones de inmigrantes os parecerían suficientes. O cuando IVA estariais dispuestos a pagar para mantenerlos.

#28 No desvirtues con hoteles de cinco estrellas. Generalmente desde estos colectivos se pide sanidad gratis, educación, ayudas sociales para alquiler y comida... (y me parece normal, pero hasta donde/cuando...) Vuelvo a repetir.

Te digo una cosa, yo estoy fuera del pais y estoy ahora mismo sin sanidad gratuita, cosa que posiblemente una de estas personas podría tener en nuestro pais.

1 respuesta
Cupi

Por qué algunos colectivos de izquierda son tan anti-espanoles? Por qué quieren entrada libre de inmigrantes y a la vez que tengan todos los derechos.. hasta cuando? Al numero de cuantos millones dirían ''no mas inmigrantes'' Seguramente cuando les subieran más los impuestos o cuando tuvieran toda su calle llena de tiendas de acampada por culpa de que estas pobres personas no tienen medios?

este es el verdadero problema. La visión centralista que tenemos del sistema. Que pena me darás cuando tengas que salir de este idílico puto país y entonces seas tú el que está al otro lado de la valla

#31 entonces eres mas tonto de lo que pensaba xD

1 respuesta