Los alpinistas Juanito Oiarzábal y Sebastián Álvaro, atrapados en Katmandú, piden ayuda para salir.
Llegaron el pasado día 23 de abril para realizar una serie de rutas relacionadas con un documental sobre la vida del montañero vasco, se encuentran "en medio de un caos que se puede agravar con la bajada de todas las expediciones hacia la capital.
"Por favor, que las autoridades empiecen a moverse porque, según parece, de momento no están muy vivas, están a verlas venir y queremos que se pongan en marcha para salir de aquí. Además las expediciones terminan en 5 días, bajarán todos del Everest y resto de las montañas y se va a convertir Katmandú en un caos aún peor"
La pandemia se desmadró en Katmandú y las autoridades cerraron el aeropuerto", comenta.
Ante la grave situación provocada por la COVID-19, el Gobierno de Nepal decidió el pasado martes prorrogar la suspensión de vuelos internacionales, que decretó hace unos días, hasta el próximo 31 de mayo.
En plena pandemia, cuando mas fuerte está pegando el covid en la India, te vas por la pasta a hacer unos documentales al Himalaya. Como no se podia saber te quedas atrapado y ahora exiges al gobierno que te ayude.
Llamame desconsiderado, pero si te has ido por intereses propios, por tu cuenta y riesgo, deberías asumir las consecuencias y no esperar que papi te vaya a rescatar.
Para cubrir todos los aspectos del debate, de pedir ayuda, que la pidan al gobierno vasco ¿no? O para las deudas somos mas patrioticos?