Alqeda proyecta una ofensiva global

W

‘Emails’ de altos mandos de Al Qaeda desatan una alerta mundial


Ayman, a la izquierda de Ben Laden. (Antiguos amigos de EEUU)

  • EE UU intercepta correos electrónicos de la organización
  • Están relacionados con la posible preparación de atentados
  • Los estadounidenses cierran 21 embajadas en países de Oriente Medio y norte de África

La alerta emitida ayer viernes por el Departamento de Estado norteamericano sobre 'potenciales ataques terroristas' en Oriente Próximo y el norte de África está directamente relacionada con la intercepción de una serie de correos electrónicos de altos mandos operativos de Al Qaeda relacionados con la posible preparación de atentados, según han informado fuentes oficiales de Estados Unidos.

En los mensajes, los dirigentes de la red terrorista hablaban de la preparación de atentados contra intereses de Estados Unidos en Oriente Próximo y norte de África, según las fuentes, citadas por el diario The New York Times.

La alerta, que incluye el cierre de 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Irak, Yemen, Kuwait y Arabia Saudí, entrará en vigor mañana domingo y se mantendrá hasta el 31 de agosto. Reino Unido anunció ayer viernes que podría cerrar su embajada en Yemen entre el lunes y el martes por 'crecientes preocupaciones sobre seguridad'.

El diario neoyorquino ha recordado que es muy poco habitual que Estados Unidos logre acceder a discusiones entre altos mandos operativos de Al Qaeda sobre la preparación de atentados --ya sea a través de informantes, de correos electrónicos interceptados o del espionaje de llamadas telefónicas--.

Inmediatamente después de la captación y análisis de los últimos mensajes, según las fuentes citadas por el 'Times', altos responsables de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), del Departamento de Estado y de la Casa Blanca asumieron la importancia del caso e informaron confidencialmente sobre estos hechos a determinados miembros del Congreso de Estados Unidos.

'Esto es mucho más que las charlas habituales', ha declarado un alto responsable estadounidense, sin más detalles. Los portavoces del Departamento de Estado y de la CIA no han querido pronunciarse sobre estas intercepciones de mensajes.

Discurso de Al Zawhari

La captación de estos mensajes ha coincidido con la emisión de un discurso del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri --difundido el pasado martes por varios foros 'yihadistas'--, en el que convocaba a los musulmanes a atentar contra los intereses de Estados Unidos en respuesta a sus acciones militares en los países islámicos y a los ataques con aviones no tripulados en Pakistán y Yemen, según ha informado el Grupo de Inteligencia SITE, que supervisa los comunicados islamistas.

Fuentes de seguridad indicaron ayer viernes a The New York Times que, tras las duras críticas que recibió el año pasado el Gobierno de Barack Obama por no haber podido impedir los ataques contra el consulado en Benghazi (este de Libia), el Departamento de Estado ha decidido hacer públicas las amenazas a la seguridad y emitir alertas a la población cada vez que haya indicios creíbles de posibles atentados.

El periodo de la alerta y del cierre de las embajadas coincide, además, con el final de la festividad religiosa del Ramadán y la aproximación del decimotercer aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y del primer aniversario del ataque al consulado de Benghazi (también un 11 de septiembre), en el que murieron cuatro norteamericanos, entre ellos el embajador, Christopher Stevens.

¿Miedo?, ¿quién dijo miedo?
Nos quieren demostrar lo bueno que es interceptar/espiar todas las comunicaciones de terroristas o personas decentes, aún somos mayoría. Todo por nuestra seguridad. Yo se lo agradezco, para eso invierten tantos recursos. Gracias Obama.
Fte. El país.
https://news.google.com/news?ncl=dv...panish&hl=es

Danrex

Qué ley quieren sacar adelante?

28
pastorcin

Estos lo que quieren es la mezquita de Córdoba.

5
Strangelove

#1 Pon fuentes de noticias, para que al menos podamos comparar entre varias.

2 1 respuesta
T

Doy las gracias a la NSA por revisar mis emails!! y capturar a los terroristas del terror. VIVA LA NSA!

Al final estan consiguiendo que todos pensemos como Emotional

B

habrán hecho una interfaz en visual basic

28
1 comentario moderado
eXtreM3

45
Kassie

yo solo veo a 2 señores que parece que están de picnic.

22
infuwski

¡Qué vuelva Al-Andalus coño!

1
Pachy

Y españa, a verlas venir. Hagan sus apuestas caballeros. Aqui la seguridad está " mal vista "

3
T

Deberian poner camaras en cada habitacion de cada hogar, si no nunca estaremos seguros!

1
B

My name is Osama, run tell Obama.

4 1 respuesta
W

#4 tú y las fuentes, ni que fueras zahorí. Me voy a la playa, quieres fuente?

https://news.google.com/news?ncl=dvT4uo4WErbK7KMsd-uSVQdgjzJNM&q=al+qaeda&lr=Spanish&hl=es

C

Vaya ilustrados los que os creáis esto. Estás que si han interceptado unos emails entre las altas esferas de un grupo terrorista lo van a decir en vez de seguir espiándoles y callarse como putas... Esto huele a justificación de la NSA para poder seguir espiando a sus ciudadanos en pos de su seguridad.

10 3 respuestas
B

#15 Joder es la primera vez que te leo algo con sentido. Me alegro, de verdad.

Y quién de credibilidad a esos hijos de puta es que ha vivido en una cueva durante años: desde pequeños bulos como que cogieron a Llamazares para photosopearlo y utilizarlo como foto de "se busca" de Bin Laden, hasta el bulo del 11-S, procedente claramente de los propios EEUU.

SuGaRaY

Yo les recomiendo que entren 3 Larga, 2 Escas, entren por Larga tirando humo abajo de Pasarela y por Escas con flashes, y luego tengan cuidado cuando los ct's de Medio/B intentan retomar A.

Que la planten para Larga/Foso.

#18 No lo veo. Para eso mejor tiras de Tourmallet.

1 1 respuesta
PalesTina

#17 Yo recomendaria 2 larga, 2 escas y 1 B. El de B que lance flashes y humo y dispare a traves para amagar y cuando los compañeros entren en A que entre por medio para cazar a los de B

1 respuesta
vinilester

#7 Buscate un novio. Pero de tu edad, eh. No como lel ultimo...

SkOi

Ofensiva Global
Cierre de embajadas

Seré un sádico o lo que sea, pero si planean hacer algo global lo hacen de verdad, en plan Londres, Madrid, Berlín, Ciudades de USA... todo al mismo tiempo.

Un par de bombas en embajadas es una mariconada.

Kory

Quieren apuntarse a la carrera espacial.

1 respuesta
allmy

Desde cuando ha cerrado USA embajadas por peligro de atentado? xD Que curioso que salga ahora, justo después de todo el escándalo de espionajes, y digan "eh mira, hemos pillado emails terroristas". Pondrán un petardito en una embajada random y pista...

1
lafundo

A ver si me aclaro....

1-USA monta en colera cuando una "oveja negra" saca informacion o detallan procedimeitnos y formas de actuar barriobajeras del gobierno, digase wikipapers y el caso Snowden.

2-Y ahora con dos cojones rebelan esto para que todo el munedo alqaedista y zumbados of de universe se enteren de todo. ( Suponiendo que sea real y tal tal)

Esto es una tomadura de pelo en todos los casos.

B

y yo pensando que estos grupos terroristas no utilizan email.

1 respuesta
B

Tienen armas de destrucción masiva.

Mysterio619

#13 Bin Laden?! BIN LADEN?!?!

Korth

#15 No sé, ¿eh? Desde que Obama llegó a la casa blanca están siendo tan bocazas que puede ser hasta cierto.

http://thecaucus.blogs.nytimes.com/2012/09/12/ryan-says-obama-leaks-led-to-doctors-sentence/
http://www.weeklystandard.com/blogs/another-leak-sensitive-intelligence-information_649237.html
http://www.nytimes.com/2012/10/03/world/africa/us-said-to-be-preparing-potential-targets-tied-to-libya-attack.html

Y como esos hay muchos más. Mi favorito es el último, es como el monólogo de Gila pero por escrito.

Z

Humo y mas humo.

B

Mensajes? Yo solo veo politica del miedo y borregos subyugados con los pelos de punta.

3 1 respuesta
L

#21 ¡Un atentado en la ISS!

2 1 respuesta