Alquiler para un mileurista

I

#149 Es el rey de ONO.

Eristoff

No quiero parecer que sospecho de ti y esas cosas, pero he trabajado y trabajo con bastantes directivos de ONO (imagino que sabras quien es Nines) y a ninguno de ellos les pagan internet ni en ONO ni en ningun lado, de hecho hasta el exdirector general de seguridad de PRISA (un Polanco) se ha pagado y se paga de su bolsillo el digital+, internet y millones de historias mas...

Si hablas de modems prepago ahi ya me callo.

Respecto al sueldo por lo que dices intuyo que trabajas en dos sectores de ONO (publicidad, empresas asociadas) y casi seguro que por contratas (el sector publicidad y marketing no tiene empleados fijos, unicamente a los directivos y a los enlaces), por lo que bueno si es asi si puedes ganar mas de 1300€, pero vamos ya te digo que el sueldo de un responsable ronda los 28k anuales + bonificaciones que suele ser eso 1300 mensuales.

Ojo, no digo que no sea cierto todo lo que dices, me pareció curioso por ser una empresa la cual conozco muy a fondo el organigrama y los intervalos salariales...

2 1 respuesta
rockfuck666

Lo suyo es irse a un piso de estudiantes, aunque se esté trabajando. Si te pillas gente maja triunfas.

CRoS

#12 que coméis tu y tu novia? 100 € mes por 2 es poquisimo.

neiclon

Ya lo puse en #93

1 respuesta
enhiure

#155 veo tu "lista de la compra" y como productos básicos de relleno están bien, pero echo de menos quizá algún pescado, cosas para ensalada en plan maíz, espárragos, etc nosé, yo podría vivir sin carne años pero no sin pescado y ensaladas... supongo que va en gustos.

En mi caso, somos 4 personas y 3 gatos...cada vez que voy al supermercado (mínimo una compra a la semana) son unos 100€ redondeando, semana de 70, semana de 130 (suelo comprar la carne del mes del tirón y tenerla congelada) más las visitas casi diarias a la frutería, que ya de paso que cojo el pan, me traigo alguna fruta o verdura.

Nosé, yo podría prescindir de todo menos de la comida, no me gusta ( ya no, antes sí) salir de fiesta, ni gastarme tropocientos euros en ropa, he dejado de fumar y de comprarme mierdas variadas que luego sólo servían para acumular espacio, he dejado de invertir en libros porque tengo el ereader, pero vamos, quitarme de la comida... el único placer que me queda con dos trabajos (de 3 de la mañana a 2 de la tarde del tirón 6 días por semana) es irme a cenar fuera mínimo una vez por semana, hay días que cenas con un bocata de 3€ y otros que te dejas 25€, que son los menos.

Arf, con lo bonito que es comer! Y cocinar, y hacer ensalaaadas variadas! Y eso que no hago repostería porque se me estropeó el horno xD Tengo conocidos que para ellos ir a cenar fuera es ir al McDonalds y joder, me dan hasta ganas de pegarles! No por barato, sino por malo, por lo que cenas ahí te comes cualquier cosa en un sitiomás decentillo ^^

En cuanto a gastos de la casa, al ser 4, todo se multiplica. La mitad de los ingresos van prácticamente a gastos fijos: hipoteca, luz,gas, agua, teléfono+internet, gasolina, seguro de los coches, letras de los coches (letras sin pasar por banco, 0% interés xD)

Y no, no tengo coches por capricho, ni son nuevos precisamente (el más nuevo tiene 10 años, el más viejo 18) sino que los necesito para trabajar...sí, digamos que hay muchas cosas que son innecesarias, pero mientras me las pueda permitir lo haré. En el caso de neiclon, cuando me independice me pasará lo mismo, tendré que apretarme más el cinturón, él al menos ha demostrado que se puede :D

1 respuesta
B

¿Pan con hamburguesas cada día? Pero... ¡qué puta mierda es esa! xD

En cuanto tenga el móvil cargado, a ver si subo picks. Aunque de la nevera no, que justo empieza a estar vacía xD El congelador es lo lleno.

Perdido

#144 COn 3 semanas apenas conoces a nadie, he estado viviendo bastante tiempo en pisos compartidos, a veces con amigos de varios años, a veces con desconocidos, y nunca dejas de sorprenderte, a veces para bien, y a veces para mal.

Consejo que te doy, antes de plantearte tener hijos con el, si es que te lo planteas, deja pasar 2 años o 3 conviviendo al menos.

2 1 respuesta
Narniana

#158 Ya, pero lo unico que no hemos tenido de la convivencia en si es el tema de llevar una casa, gastos y tal. Vivir bajo el mismo techo lo hemos techo durante 1 años seguido, +3 meses de verano los demas años y otras vacaciones. Igualmente soy consciente de que tendremos un periodo de adaptacion, no espero que sea todo perfecto...

1 respuesta
Perdido

#156 Creeme, el tiempo vale mucho mas que el dinero, no comprendo a la gente que tiene dos trabajos, mejor tener 1, poder salir, poder estudiar, poder conocer gente nueva , aunque luego tengas que andar molestandote en hacer alguna cuenta que otra y mirar un poco todo, pero para eso tienes el cerebro, para usarlo. A veces creo que algunas personas lo que tienen es miedo a tener tiempo y darse cuenta de quien son realmente, que quieren, y que deben cambiar para conseguirlo, y se vuelcan en el trabajo. A mi mismo me pasa, y estoy resolviendolo poco a poco.

1 respuesta
L4Ur1T4

#160 la gente tiene 2 trabajos porque tiene cosas que pagar. Muchos ahora mismo en lo último que pensamos es tener dinero para salir, hay prioridades...

1 respuesta
Perdido

#159 El tema de como ve cada uno convivir en pareja en cuanto a gastos, sexo, tiempo a dedicar a hobbies de cada uno, privacidad de cada uno (a mi me fastidia que urgen en mis cosas), limpieza de la casa, cocina, horarios para dormir,.... ya deberias de haberlo discutido, esos temas tienen que estar muy muy claros, evidentemente cuando vas a vivir con alguien sorpresas te llevaras (lo mismo prepara postres riquisimos, y tu sin saberlo).

1 respuesta
Perdido

#161 Falta de sentido comun en muchos casos que conozco, no en todos, pero si la mayoria. Mi padre nunca tuvo 2 trabajos para alimentar a 5 hijos y mi madre no trabajaba fuera, ahora la gente no ve apenas a los suyos, pero luego ves que van subidos en coches de 14000 eu que solo usan en fin de semana, pisos de 140000 eu con sueldos de 1000, pagandolos y alimentando en su dia la burbuja en vez de negarse a hipotecarse por la absurdez de los precios, esas prioridades incluyen muchas veces el supermovil de 150 eu, y las cenas de 20 eu. La mayoria de las personas no le dan valor a los euros, no digo que vivas como un monje sino que establezcas prioridades, que te hace feliz en la vida y demas. Entiendo que a mucha gente le coman el coco con tanto anuncio, pero donde esta su cerebro, que puede dar la orden de apagar la tele, abrir un libro y leer mientras devoras un helado, o simplemente irte a dar un paseo a la playa y caminar por la arena, tumbandote y quedandote un rato reflexionando sobre que te hace feliz mirando al cielo.

Si prosperar es tener que currar en 2 sitios para llegar a tu casa reventado y sentarte en un sofa de 600 eu ese tan mono y prioritario cuando el tiempo que has tardado en conseguirlo trabajando lo podias haber pasado con tu pareja tirada en el suelo y haciendo de todo, no se, que le den al sofa digo yo, no crees?

Yo vivo mi vida a mi manera, y no la lleno con los muebles del IKEA!

3 3 respuestas
L4Ur1T4

#163 eso era hasta hace poco. Como bien dices, hasta que empezó la crisis, la gente prefería llenarse de créditos para tener cosas de las que fardar . Pero yo te hablo de ahora, que hay personas currando 12 horas al día por un sueldo de mierda y que no llega (hace poco se hablaba en otro thread)

A mi me parecería hasta insultante conocer a alguien que tniendo muchas cosas que pagar y que no llega a fin de mes se dejase 50 euros en copas o en cenar fuera...

Yo guardo 10 EUROS al mes para diversion (vease tomar una caña por ahí, comprarme un juego de segunda mano en el GAME o hacer un regalo) y me jode porque tengo amigos que me dicen más o menos como tu "vengaaa chica si eres joven y la vida son 2 días" Claro, pero luego tu no me pagas la factura de la luz xDD

1 respuesta
Narniana

#162 Es que muchas de esas cosas ya las hemos pasado durante el año que hemos vivido en casa de mis padres (tema privacidad, manias, cocina...etc) y lo demas esta claro que lo tenemos mas que hablado (como vamos a llevar las finanzas, hijos, mascotas), tanto por nuestra cuenta como a traves del cursillo prematrimonial. No se como sera en la iglesia catolica, pero lo nuestro era en plan terapia de pareja y la verdad es que me ha ayudado bastante.

#163 Totalmente de acuerdo.

Perdido

#164 Te equivocas, yo mas bien te digo, si estas con 10 eu al mes para ocio, no deberias pagar facturas de luz, sino estar en casa de tus padres, porque no te puedes permitir vivir fuera.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#166 viniendo de familia numerosa (ha dicho 5 hermanos) creo que sobra decirte que a veces ayudas más estando fuera... Que no todo el mundo se va de casa para ser guay e independiente

T

Todo el mundo vive respecto a lo que gana, si cobra 500 , 1000, 2000 o 3000. Se lo gasta todo mes a mes. En España esto es asi y será siempre.

2 1 respuesta
I

Qué plastas con lo de estar en casa de los padres, algunas personas pueden no tener la idílica vida familiar que vosotros disfrutáis (no me incluyo, me llevo bien con los míos), conozco personas a los que sus padres les han echado de casa y no les dejan volver o chocan demasiado como para tener una convivencia sana. La gente que vive con sus padres, vive en esa casa porque ellos se lo permiten; no hay ninguna otra obligación, si no quieren que vivas allí, estás en la calle.

Esa gente tiene que irse de casa y si tiene que currar en 3 trabajos, lo hace, porque no le queda otra.

neiclon

Respecto a lo que comentáis del tema de los 2 trabajos.

Yo de toda la vida he tenido la meta de trabajar mucho y ganar mucho. Luego, una vez viendo que con 600€ ya me sobra pienso ¿Y para qué?
Lo que me da dolor de cabeza son los 400€ que pago de alquiler y me fastidia mucho ver como todas las personas que veo de entre 45-55 años (edad de mis padres) les dieron una casa, la heredaron y todas esas cosas. Si a mi me hubieran dado una casa esos 400€ serían sólo míos (Que sí, que una vez al año tengo que pagar seguro de casa, contribución, basura...)

Y no creáis, antes de encontrar el trabajo que tengo ahora (21 horas semanales) y mientras también no he parado de buscar un trabajo con más horas y mejor remunerado pero después de no encontrar nada tuve que acostumbrarme a este sueldo.

Pero si tuviera una casa o si las casas costasen lo que deberían costar...

2 3 respuestas
B

Fotos del ático de mileurista.

http://imgur.com/VIusX
http://imgur.com/KZzgi
http://imgur.com/FuSTL
http://imgur.com/UVYuZ
http://imgur.com/O9baN
http://imgur.com/yv8xD
http://imgur.com/f7BRU
http://imgur.com/tSGMC
http://imgur.com/oGnGV
http://imgur.com/7ofiO
http://imgur.com/O0Nlv

1 2 respuestas
SmashingP

#170 ya ves, yo creo que ahí está la clave, yo la frase que más repito es la de "...pero esto no debería ser así...". El otro día se me cayó el alma a los pies cuando escuché al vicepresidente de la ceoe decir que "la clase media española tiene más de 700.000 euros", con ese baremo me da a mi que más de media españa no es que sea pobre, sino pobrísima...si apenas podemos pagar un simple alquiler y ya no hablemos de hipotecarte...

http://www.rtve.es/noticias/20110916/botin-ceoe-critican-tasa-patrimonio-mientras-ugt-alaba-vuelta/461970.shtml

1 respuesta
MrKonarski

#170 #172 Es que no hay costumbre de volver a los pueblos , yo ahora me hallo en ciudad real en un piso alquilado , en el paro y con un tope de 300 euros mes incluyendo alquiler luz y agua , que se me llevan 250 ( comparto piso con la novia ) , la gracia es que tengo menos espacio que en mi habitación de casa y mi padre y yo ya hemos hablado varias veces de echar puerta y hacer una cocina y olvidarme de alquileres y mierdas D:
La gracia es que el único impedimento que hubo y hay para ello es que no estoy casado y mi madre no lo ve moralmente aceptable D:

#175 a mis padres tampoco los dieron nada , pero nacieron en los 50 y para cuando se incorporaron al mercado laboral había trabajo de sobra para todos ( hasta la crisis de los 80 claro )
Además , nuestros abuelos no pudieron ofrecer a nuestros padres nada , ahora la gente está muy acomodada en el sillón de casa de los papis como para salir a buscarse el pan
No creo que la situación sea comparable ya que los jóvenes de hoy en día nos/se encuentran/mos en la peor parte de la pirámide demográfica , no solo por la incapacidad de colocar a tanto parado ( que muchos se convertirán en parados de larga duración ) , si no por el hecho de que poco a poco se ve que la gente pierde la esperanza :P

#174 La fruta se puede sustituir integramente por legumbres y verdura que por lo general suelen ser más baratas , en cuanto a la carne , comprar en cantidad me ayuda bastante ( El lomo lo compro en barras de 1 kilo , el jamón lo he comprado de 7'5 , la cerveza la compro de 100 en 100 latas D: en el día , que los descuentos son hasta cien unidades etc )

1 respuesta
B

Ahora "entiendo" que alguons podais comer por 100€ dos personas.... e incluso tres o cuatro.
Yo sinceramente, una dieta sin fruta, ensalada, carne y pescado, pues no creo que sea muy saludable a largo plazo, pero bueno, eso ya cada uno sabe lo que hace.

Si hoy en día, teniendo trabajo, comer pescado lo consideramos "un caprichito", es que la situación es peor de lo que pensaba la verdad :( .

#170

Eso de que a nuestros padres les dieron una casa.... ejem xD. Que las condiciones antes eran muuuucho más fáciles por supuesto. Pero también tuvieron que pagar su hipoteca (con un sólo sueldo y muucho menos tiempo).

3 respuestas
Narniana

#173 A mis padres no les dieron absolutamente NADA, todo lo han conseguido con el sudor de su frente. Pero entiendo lo quieres decir.

#174 Opino lo mismo. En algunas compras que he visto por el hilo no hay ni fruta, ni legumbres. Nadie deberia vivir a base de carbohidratos.

2 respuestas
M4k4rr0n1

#171 Que le ha pasado a esa foto? está tu novia en bolas? xD

2 respuestas
MrKonarski

#176 por el recorte diría qu está en plan perrita

1 respuesta
B

#176

Bueno, es una habitación actualmente "especial" xD

danao

esta imposible irse a vivir solo ..

neiclon

#174 #175 Bueno lo de dar una casa es un decir pero si, a la mayoría de padres que conozco les han dado su casa. Pero bueno, mis padres vendieron la que tenían en su día (1997) por 66000€ actuales y se compraron un chalet adosado cor 60000€. Yo también quiero algo por 60000€. Antes había trabajo y por mucho que se diga puede que los sueldos hayan subido, quizá puedo aceptar que se hayan multiplicado algunos euros pero nada comparable a lo que cuestan las casas hoy día.

Es que si yo pudiera tener una casa como la que mis padres pudieron tener hace solo 12 años por 60000€ quizá la tendría ya hasta pagada (teniendo en cuenta que estoy pagando alquiler desde hace 3 años quizá pagada no pero tendría ya casi la mitad)

#174 Y lo de que el pescado es un "caprichito", yo se que no, que está en la pirámide alimenticia y hay que comerlo pero no puedo permitírmelo, es demasiado caro encontrar rodajitas de pescado a 4-5€

1 respuesta