Alquiler Piso BCN

A

Hace 2 meses me fui a vivir a Barcelona por motivos de estudios. El tema es que ahora no estoy pasando por una buena época y quiero irme del piso.

Explicándolo mejor:

Vivo en un piso con 3 chicos mayores que yo (Yo tengo 19 años y ellos 30 o así). Encontré este piso y me puse en contacto con una de las chicas que vivía allí.

Pago 320€/mes y pagué 540€ de fianza (viene a ser 2 meses de alquiler). No tengo contrato porque según me dijeron por el piso, el piso esta alquilado a una de las chicas y yo simplemente le alquilo la habitación. Creo que me dijo que ella era la arrendataria o algo así, no se muy bien como van estas cosas. Cuando entre en el piso me dijeron que cuando me iba a quedar y yo dije unos 2 años.

No he firmado nada, solo tenemos un contrato verbal. Quiero irme de ese piso porque no hay muy buen ambiente y me estoy rallando bastante.

Me devolverán la fianza?
Puedo irme así como así sin tener contrato?
Que problemas puedo tener?

Gracias!

B

Si no nos salseas un poco como que pierde la gracia. No se mucho de estas cosas pero aun asi cuenta que putadas te hacen e igual por ahi tienes algo con lo que joderles.

A

El tema no es por putadas. Es la primera vez que vivo solo en BCN y no quiero compartir piso con gente mayor que yo.

Quiero compis de mi edad con los que salir etc etc.

Simplemente no me adapto y yasta.

B

Yo no te devolvería la fianza, porque en su dia te quedaste con el piso y te comprometiste a 2 años (una cosa es que al año te vayas y otra es que no dures ni 2 meses, eso de devolver la fianza debiste hablarlo con ellas antes y no ahora) y ya ha pasado la época buena de meter compañeros. Sinceramente odio a la gente que actua como tú. ''No estás pasando por una buena época" Si, suena muy typical, como aquel que metí una vez en el piso, era un desgraciado que se ponía a cocinar a las 5 de la mañana y 2 meses después se fue sin pagar la luz ni agua ni ostias, por supuesto me quedé con toda su fianza para esos gastos y para pagar el mes siguiente (el capullo se fue el dia 30)

Ya somos mayores para coger compromisos y blablabla. Odio a la gente que no es responsable, a mi me dejarías un marronazo en el piso si te fueras.

Comprendo todas las actitudes, pero no entiendo eso de tener un piso y tener que salir con la gente del piso; para eso tienes a tus compañeros de facultad o de lo que sea. Anda que vas a estudiar mucho en tu futuro piso si buscas gente de ese estilo... XD (en caso de que seas estudiante)

Y aparte eso, 320 por una habitación, yo no sé a que precios están las casas en bcn, pero yo en Sevilla pagaba 160 XD

5 1 respuesta
Indigo

320€ una habitación, juas.

A

#4No entiendo tu reacción.

Yo si estoy en un sitio no quiero estar a desgana....faltaría mas xDDDD.

Todo se puede hablar con la gente del piso y a lo mejor nos entendemos.

#7No e firmado nada.

3 respuestas
Dralions

¿Firmaste al menos que dejabas fianza?

...

#6 Menudo figura estás hecho. Olvídate de ver un duro como se lo tomen mal.

1 respuesta
bloodhound

¿Y qué te hace pensar que en un piso con chicos de tu edad vas a establecer una buena relación con ellos?

Yo desconozco precios en Bcn, pero si me fuera sería por el excesivo precio del alquiler (a no ser que vivas en una casa bastante acomodada, me refiero a calidad/precio).

2 1 respuesta
B

#6 Porque en su dia salí muy quemado de la gente que es como tú, gente que hace compromisos y que de buenas a primeras los cambia, jodiendo al resto. Si, si estás en un sitio y no quieres estar a desgana puedes irte, pero si tu fianza. Yo ya te digo que no te la daría.

1 1 respuesta
Indigo

#6 Púes si que eres muy listo tu.

No tienes derecho a nada, si es de buena fé de la chica si, pero como no has firmado nada..

Yo soy la gente del piso y me quedo con la pasta y te tiro del piso, por pim-pim.

1
A

#8La hab es una mierda. Lo único bueno es la zona.

#9Para estar 1 año amargado pues prefiero irme, con fianza o sin, pero quiero irme xD. Yo lo siento por ellos y les avisaré con 1mes de antelación o mas.

iAtlas

Preparate a sufrir el mes antes de irte... no me gustaria estar en tu lugar uuuuhhh

1 respuesta
A

#12Porque?

1 respuesta
iAtlas

Porque ya he leido suficientes posts en MV como para saber que la gente que esta realquilada y que cae mal les hacen un montón de putadas.

Vamos, que cierres el pestillo al dormir, y cuidado con tu cepillo de dientes.

1 respuesta
brakeR

yo no te devuelvo ni los buenos dias, la unica opcion que tienes es salir tu y meter a alguien detras que ocupe tu habitacion

1 respuesta
B

#13 Porque si dices que estás amargado ahora imaginate cuando les digas que te vas el cuerpo que se les va a poner, te convertirás en su enemigo XD. Es más, pensarán que eres un niñato, si es que no lo piensan ya. A lo mejor ellos no tienen dinero para poder vivir en el piso sólos sin ti, les jodes la vida y tienen que meter a cualquiera que les venga, por muy mal aspecto que tenga.

#15 Lo que dice 15 es la única manera de la que yo te devolvería la fianza.

1 respuesta
A

#14N tengo pestillo :S

A

#16Una es abogada,la otra tiene tienda propia y el otro alquilado trabajo al Decathlon en un puesto bastante majo.

Problemas no van a tener.

1 respuesta
Indigo

#18 ¿Que hace toda esa gente conviviendo en un piso? xddd

¿Por qué nos mientes?

6 1 respuesta
B

320 x 4 = 1280 Y dices que el piso es una mierda O_o Para mi que te han tangado y estás pagando de alquiler más que ellos XDDD

#21 No, los problemas económicos se saben antes de alquilar un piso. Tio, dijiste 2 años, ahi demuestras tu inmadurez; cualquier persona normal diría ''este curso y el año que viene ya veré''

Además, si tienes problemas económicos no sé que haces metiendote en un piso de 360.

2 respuestas
A

#19Porque tendría que mentirte? Son de Canarias e Ibiza

#20No quieras ver mi hab porque te vas a cagar con lo que pago por esa mierda. El chico paga 360 porque su cama es doble xD

Alegando problemas economicos (Que los tengo) podria marcharme del piso mas facilemnte?

3 respuestas
Indigo

#21 Un piso de alquiler en Barcelona cuesta 800€-1000€ en casos extremos.

Gastos de agua-luz-internet = 180€? aprox

980€ / 4 = 245€-300€ como mucho.

¿Po qué?

2 respuestas
erdanblo

Te puedes ir cuando te de la gana, nadie te obliga a estar. Si tuvieses contrato... pués quizás te darían las vueltas para amenazarte, pero vamos que si no te importa perder la fianza vete y ya esta.

Ahora, si quieres también recuperar la fianza, habla con tus compañeros, explicales la situación y poneros a buscar a otra persona. Cuando encuentres a la otra persona, que la fianza en vez de pagar al piso, te la pague a tí, y profit!

2 años es mucho tiempo para comprometerse... ya lo sabes para la próxima.

1
A

#22No es un post de futbol este....por si no te habías enterado.

#20Vamos que voy a tener que comerme un año a disgusto con patatas, no?

1 1 respuesta
Dralions

#21 Pásate un par de días cabizbajo y por las noches haz como que lloras, pero asegúrate de que lo notan. Al tercer día habla a solas con el que lleve el tema del dinero. Le dices que te tienes que ir de Barcelona y te inventas un problemón gordo que le haya pasado a un familiar cercano, en plan hermana o padre, te haces el buenazo y dices que necesitarías la fianza porque estáis bien jodidos, pero que entenderías que no te la pudiesen dar porque les dejas tirados y que lo sientes mucho, bla bla...

1 1 respuesta
B

#24 Ya te he dicho que busques a alguien de su agrado para meter en el piso, es la única solución, aunque con esos precios y 4 personas en el piso... chungo. Hablalo con ellos. Irte puedes irte cuando quieras, pero la fianza... ya es otro hablar. La fianza precisamente se pone también aparte de para los destrozos para cosas de este tipo, porque sino la gente sería más informal aun y se irían del piso sin decir ni adios XD.

#27 Eso lo sabía él antes de alquilarlo. Además los dueños del piso no tienen nada que ver con los inquilinos. Lo de no tener contrato es culpa de todos los inquilinos por aceptas esas condiciones con los dueños del piso y del dueño del piso por cometer ilegalidades..

2 respuestas
Dralions

#26 Bueno, no hablemos de informalidades porque el chaval no tiene ni contrato. Que se pudran bien los que sean dueños del piso.

#26 No perdona, una de las chicas tiene contrato pero a él no le han hecho contrato de subarrendamiento, por lo que pueden echarlo cuando les salga de los cojones porque encima los muy hijos de puta, que es lo que son, ni siquiera firmaron como que recibían la fianza, así que dudo que pueda probar que ha vivido ahí. Timar a un chaval de diecinueve años que en su vida ha compartido piso es muy fácil y muy cómodo.

4 1 respuesta
A

#25Gracias porque también había pensado algo parecido.

La chica "jefe" es muy buena tía y creo que lo va a entender.

#26 320€ por esa habitación nadie la va a querer. Tengo ese problema.

#29Somos 4 en el piso y solo una tiene contrato. El piso es de un viejo de no se donde que se lo tiene alquilado a la tia. Que luego ella alquila las hab como le conviene.

No tengo problemas económicos, pero si sirve de algo para no crear malestar.

B

Y la quisiste tú, que te pasó por la cabeza en ese momento con tus problemas económicos que dices que tienes? Porque me rio yo de tus problemas económicos si dices que si a pagar 320 por una habitación XD

3 respuestas
Sertkoc

#22 Depende del barrio un piso de 4 habitaciones (suelen tener 2 baños, cocina y un comedor grande) puede llegar fácil a los 1200.

1 respuesta