Yo siempre he tenido curiosidad sobre mi mismo en este sentido. Nunca me han hecho este tipo de test, pero desde pequeñito he sido de los que va mucho más rápido que el resto.
Rascándome el nabo o estudiando el día antes sacaba 8s-9s, y nunca encontré motivación a intentar sacar algo más.... Para qué? Además soy músico (flautista) y me saqué los estudios de música también prácticamente tocando 2 horas a la semana como mucho. Nunca fui un músico a destacar, la verdad, pero con hacer el mínimo seguía valiendo para sacar 8s.
Luego en la universidad se notó un poco la falta de constancia en el estudio, pero vaya, me saqué la ingeniería igual estudiando 2 o 3 días antes de los exámenes, y sólo suspendí una asignatura (química de mierda xD) que no me gustaba nada y pude compensar, así que en la práctica no suspendí ninguna. Ahora me estoy paseando por un Master en Austria, tras haber trabajado varios años.
Siempre había pensado que nunca me han puesto al límite de mis capacidades. Y digo había porque este último año diría que anduve muy cerca, al 90% o así, con el proyecto de Formula Student en que fui responsable de una parte muy tocha. Y al final me saqué el rabo, el resultado fue brutal, y estoy muy orgulloso de ello.
Por el momento creo que nunca he "fallado" en nada que haya puesto bien de motivación, siempre he sacado ese tipo de cosas con excelencia. Eso sí, mi mayor problema es encontrar esa motivación, que me es jodida de encontrar.
Ahora, como comento al principio, no sé seguro si encajo en la gente de "alta capacidad".