No es lo mismo una construcción social basada en la pseudociencia o en la ignorancia que una basada en la ciencia.
Lo digo por los que comparan a los ofendidos de este vídeo con una feminazi ofendida.
#91 Es una manera de hablar, lo sabes perfectamente, y precisamente él dice que no lo hace, luego dicha presión le resbala y que 0 problema con dicha "presión social".
#87 Es que el feminismo radical es el de las locas del coño. Y no, el "yo sí te creo" es de lo más peligroso que tiene el feminismo radical disfrazado de feminismo estéril cuando lo que en realidad estás diciendo es: "tu palabra debería contar más en juicio", lo cual es peligrosísimo.
No tiene nada que ver con esto, que no deja de ser la gota que ha colmado el vaso y para nada es tan importante si lo analizamos de manera aislada. Pero visto en conjunto sí es grave.
#62Kaos:el tema es velar por la integridad, la moral y la ética de los anuncios
Moral y ética en los anuncios, cuando la mayoría de ellos te mienten, te engañan y te pasan una letra pequeñita por debajo a toda hostia para que no te de tiempo a leerla jajajaja.
Tienes que reirte.
#92 yo me hice el laser, te aconsejaria lo mismo pero los niños de 14 años no tienen barba.
Será curioso ver, cuando pasen 50 años más, y veamos las mismas estadísticas de homicidio. Hay 3 casas: una con una familia, otra con una mujer y otra con un hombre, ¿Cuál robas? Obviamente vas a robar la de la mujer, que es la que presenta una amenaza menor. Puede haber 100 manifestaciones al día, que eso no va a cambiar nunca.
#96 Claro, como todos meten mierda, pues no hacemos nada. Eres grande tú también. Hay niveles y niveles de ética, basar tu promoción en asuntos sociales es la que toca más mierda de todas.
Y si te mienten y te engañan, pues no compras la marca. Es una forma de posicionarte. El mercado es libre y puedes simpatizar con unas o con otras, para eso está el eje psicológico que tanto se trabaja. Lo de engañar tiene las piernas muy cortas. A ti te engaña Orange o Movistar? Sabrás ya de sobra que tienen letra pequeña. Te engaña BBVA? o las letras de un BMW? La publicidad juega en una cuerda floja, lo que no puedes es pasarte por el forro ciertos valores. Una cosa es letra pequeña y otra poner un niño con síndrome de down por los loles
#94 No es solo una manera de hablar, es una coletilla que está ahí y hace más de lo que parece. Yo recuerdo hace años, cuando un amigo tenía novia y no tenía coche, porque no quería tener ese gasto simplemente (no porque no pudiera) y la gente le decía que así cómo iba ir con la novia a los sitios. Él decía que en bus, tranvía, etc. Y la gente diciéndole que vaya cutre, que así le iba a durar dos días esa relación. Estas cosas machacan.
Tu dices que no hay presión social, porque a lo mejor a ti no te afecta pero hay gente que se ralla con estas cosas. Y si no... ¿por qué te crees que hay tantos suicidios masculinos? Por la presión social en muchos ámbitos que llevan a eso finalmente desde la punta del iceberg. Y el hombre no es capaz de llorar, contar sus problemas, resolverlos con ayuda, etc. Eso al final no termina bien, de ahí tantos suicidios .
#90 Es que yo no veo ese mensaje. Yo veo que expone dos actitudes distintas llevadas a cabo por dos tipos de hombres, el tipico hombre machista y el que no lo es, esta mostrando claramente que hay varios tipos de comportamiento en un hombre, desde el niños que le hace bulling a otro al que ayuda a este niño.
No veo el motivo para sentirse ofendido si no eres del tipo de hombre que hace las cosas que denuncia el anuncio.
#100 No he dicho que la presión social no afecte o no sea importante. He dicho que en este tema a #1 no le afectó. Por supuesto que es un problema, pero no creo que sea un gran problema ni que nos tengamos que focalizar política y económicamente en ella.
Es más, está bien que la gente tenga cierta presión. Pero has de tener la suficiente madurez mental para canalizarla de manera positiva.
No me malinterpretes, cierta presión está bien, pero la linea que separa cierta presión de demasiada presión es individual, pues no hay 2 personas iguales y es muy difícil de calibrar.
Aún y así, es innato que los machos seamos más king kongs y las mujeres más princesas. Eso es así y seguirá así por muchos cientos de años y por ende, lo que se espera de uno y otro es natural que varíe poco, pues las construcciones sociales acaban cayendo por si solas cuando se alejan de la naturaleza biológica.
#101 Pues yo no hago las cosas malas del anuncio y sí me veo señalado rollo, "no lo hagas eeeeeh". Yo que sé, llámame loco si quieres, pero a mis ojos sí tiene cierto tufillo que intenta meter a todos los hombres en ese saco e intentar "educarnos en el bien".
#36 No es que esté de acuerdo con él, pero precisamente la publicidad sirve para cambiar las conductas de compra. Normalmente para que la gente compre ese producto, pero ya está visto que también pueder servir para lo contrario xD
#101 El argumento básico de feminismo para dummies, digo cualquier burrada sobre los hombres (blancos heteros claro) y si no eres un machista, no debes preocuparte.
"Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.
Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí."
Martin Niemoller
Simplemente hay cosas que no son admisibles. Otras no son apropiadas. En el caso del anuncio, como ya dije en el otro hilo, es que el mensaje es bueno, pero la realización del anuncio es bastante torpe. Lo de que sea siempre un hombre blanco el que va a molestar a las mujeres y uno que no lo es el que sale a defenderla, es de traca, como se nota que lo pensaron no hacerlo al revés, para que nadie les acuse de racismo.
Demasiado pensado para agradar a supuestas minorías oprimidas (y digo supuestas, porque el feminismo hegemónico de minoría poco tiene), y al final se acaba desbordando por el otro lado. EN la dinámica de que si eres un hombre blanco hetero, pues aguanta el estereotipo que te tiren sin pestañear, porque eres el opresor provilegiado y blabla.
Pues nada, por tener publicistas tan torpe, ahora vendes menos.
Señalar esta torpeza en el anuncio no es machismo, ni racismo ni hostia, es tener sentido común y que no se asuste uno de señalar la estupidez.
Pues yo solo veo políticas de identidad.
"Atacar" a la identidad masculina como han argumentado por aquí que hace el anuncio y ofenderte por ello está al mismo nivel que ofenderte por los anuncios de niña cocinera y niño campeón.
Os escandaliza un anuncio que no hace más que intentar atraer a los manginas y os da igual que las empresas exploten a sus trabajadores. Ofendiditos.
#88 Lo de coger la ironia ya tal... Me parece una estupidez digna de este foro abrir un hilo para quejarse de una campaña de publicidad, pero bueno por lo menos te diviertes,tengo que reconocer que entre hilos como este con los ofendiditos y el otro de Irán con la gente haciendo contorsionismo para intentar mantener la coherencia me estoy pasando buenas risas.
entonces los creadores de la anticonstitucional ley de viogen son feministas, feministas radicales, feminazis o locas del coño? que no me queda claro
#15 Pero puedes no estar de acuerdo con las políticas de la empresa más allá del producto.
Ejemplo tonto, comprarías algo que funciona bien pero que financia a algún grupito extremo en alguna parte del mundo?
PD: mientras iba escribiéndolo me he dado cuenta que actualmente importa una mierda ya. La mayoría compra sin importarle un carajo de donde procede el producto o las políticas que practica la empresa fuera de X producto.
#73 espero que veas que lo que se denuncia en este foro no es la invencion de unos pocos sino que es la realidad constatada y silenciada de la brutal opresion que sufrimos los hombres blancos occidentales, esto no se puede consentir!
es la realidad constatada y silenciada de la brutal opresion que sufrimos los hombres blancos occidentales
#
#106 Va puedes hacerlo mejor te subo a: "Os escandaliza un anuncio que no hace más que intentar atraer a los manginas y os da igual que mueran niños en áfrica. Ofendiditos."