#105 Esta identidad masculina fabricada para el anuncio no se puede usar como imagen para los hombres, o si no entramos ya en poner a todo el mundo en el mismo saco. Y el origen de todo esto, ¿que se entiende por identidad masculina? Se entiende por la ciencia, estereotipos, dichos populares, etc... ¿Una mezcla de varios?
Porque el anuncio está reflejando que esa "identidad masculina" es básicamente el hombre. Similar al de la niña cocinera y el niño campeón, aunque yo creo que éstos últimos están bastante aceptados en la sociedad ya que algunas empresas llevan usando estos métodos para publicitar productos, pero en ningún caso dicen como tiene que comportarse un hombre o una mujer simplemente se usa la imagen física de un género o otro dependiendo de los productos y a que colectivo mayoritario se dirige, se llama márqueting.
Y si la posición de Gillette es fomentar este tipo de pensamiento o idea de identidad masculina no voy a financiarlo.
No se puede comparar en el contexto de "ofendidito" a alguien que defiende que hay más de 2 géneros o a un terraplanista sin basarse en la ciencia a alguien que se le impone una identidad masculina fabricada por puro márqueting o promover una ideología basada en intereses.