Los alumnos de Bachillerato con más de dos supen

piga

Los alumnos de Bachillerato con más de dos supensos de 1º no podrán avanzar de curso

* El Tribunal Supremo ha anulado el precepto que lo permitía.
* Considera que "vulnera la Ley Orgánica de Educación".

EFE. 10.03.2009 - 16:17h
El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la regulación del Bachillerato que permite a los alumnos con tres o cuatro suspensos de primer curso repetirlo totalmente o matricularse de las materias pendientes y de otras dos o tres asignaturas de segundo curso.

El Supremo considera que el precepto anulado "vulnera la Ley Orgánica de Educación", al crear una modalidad de estudio del Bachillerato (asignaturas sueltas de primero y de segundo) que "no está prefijada" en esta norma.

La sala de lo contencioso administrativo del Supremo estima así un recurso de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA) contra el Real Decreto de 2007 que regula la estructura y contenidos mínimos del Bachillerato.

http://www.20minutos.es/noticia/455913/0/supremo/asignaturas/bachillerato/

B

No debería dejar suspender ni una, de puta madre.

P

Me parece correcto

L4Ur1T4

lo que se haga en primero bachiller pos bueno... lo que me parece mal es ke dejen suspender en 2º bachiller...

_

La sala de lo contencioso administrativo del Supremo estima así un recurso de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA) contra el Real Decreto de 2007 que regula la estructura y contenidos mínimos del Bachillerato.

¿Qué raro que sean los religiosos los que metan mano en estos temas no? xD

Yo estudio bachiller, pero vamos, que me da igual porque 1º de Bachiller está tiradísimo, y 2º, estudiando regularmente te lo sacas con buena nota.

Deoxys

pero es que se podia pasar antes? que yo sepa con 3 o mas te quedabas en primero, no?

Shinji01

yo suspendi 2 en 1ro, pase a 2do, aprobe las de 1ro, suspendi 2 de 2do, i... turutuuut, al final me saque bachillerato i selectividad.

Asi que, repetir 1ro con 2 es una putada, 2do ya es distinto xq es otro nivel i de ahi vas a la sele + uni, i tienes que salir mas o menos preparado para no hacer el ridiculo.

Hardy

Me parece perfecto, no tiene ningún sentido pasar a un alumno con mas de 2 suspensos. Y si a estas alturas está ya suspendiendo, lo que le viene por delante no va a ser mejor.

De hecho creo que repetir con mas de 1 suspenso también sería muy buena iniciativa.

kaosMC

Me parece de puta madre y eso que actualmente estoy cursando Bachillerato.

La otra normativa la veia una gilipollez con todas las letras xD. Me alegro que se haya anulado :)

#6 Hace poco implantaron la ley que ahora mismo han anulado jejejje.

M

Yo creo que deberian dejar pasar con todo suspenso, con tal de al finalizar segundo tenerlo todo aprovado ya seria suficiente.

Ismelldrama

Perfecto, aunque yo lo rebajaría a solo una suspensa.

#6 Era distinto, tú dejabas 3, pero como alguna estuviera en el 4 te la aprobaban para que pasaras.

#10 Luego tb hay respuestas sin sentido como esta.

L4Ur1T4

#10 y asi gente como tu, que no sabe cuando poner "b" o "v", podría ir a la universidad

hamai

En el priemr trimestre me han quedado 2 en este veo que caen 3 o 4 :S pero espero poder recuperarlas

B

#12 Así, tú y cuándo llevan tilde.

D

#12 >>>>>>>> #10

Lo que deberían hacer es aplicar esto desde la primaria... verás como los padres se preocuparían más por la educación de sus hijos desde pequeñitos.

KONRA

ami esto me parece una tonteria, conozco a gente que con una que le habia quedado de primero suspendio segundo a lo bestia y otra gente que dejo mas de 2, aprobar y hacer selectividad con una nota decente.

asi que...

E

El año que viene cursaré primero de Bachillerato, y supongo que no será tan fácil como 4º de ESO.

Aunque la verdad es que me da igual, mi objetivo es aprobar todas.

L4Ur1T4

#14 es Él quien ha dicho que quieren que le pasen con todas, yo no me he interesado... cierra la puerta al salir gracias...

Teniendo en cuenta como se va a poner el nivel con el plan bolonia, más les vale ponerse las pilas en el instituto

B

#18 Has intentado ridiculizar la opinión de #10 porque se le ha colado una uve, cuando escribes peor que él. No estás opinando nada, ciérrala tú también.

Edit: Ahora sueltas lo de bolonia para que parezca que opinas, eres espectacular XD Pues mira, yo opino que los que no saben escribir deben volver a hacer la ESO. Aún más radical que tú, qué te parece.

L4Ur1T4

¿Qué tal si dejas de ir por todas las partes del foro buscando a gente a la que meter baza para tu propio entretenimiento? Si no tienes nada mejor que hacer no es mi problema, ni de la gente que está aquí...

La opinión iba a ponerla igualmente, simplemente te respondí porque has sido TU quien me ha aludido a mi.... Búscate otro entretenimiento plz, thx

PD: y no me parece tan grave dejarse una tilde que confundir v con b y cosas por el estilo, simplemente. No pienso seguirte el juego más

B

#20 "¿Qué tal si dejas de ir por todas las partes del foro buscando a gente a la que meter baza para tu propio entretenimiento? Si no tienes nada mejor que hacer no es mi problema, ni de la gente que está aquí..."

Aplícatelo, o es que no ves lo que has hecho en #12.

iroNBiN

#10<#12<#14 epic owned

Ifz44

Esa ley nunca se llego a aprobar ¬¬

Pues facil, los que le quedan más de dos en bach no les gustara una mierda, pero a los que estudien y no les queden más de dos, pues podra pensar que guay...

Porque aprobar mola, pero aprobar mientras el resto suspende MOLA MUCHO MÁS!

D

No teneis jodida idea. Hay mucha gente que debido a dificultades personales, sin ir más lejos tener que trabajar, que es incapaz de aprobar todas las asignaturas en un año, y a la que le viene muy bien poder sacarse el bachillerato en tres o cuatro años, que es como puede hacerlo. Muchas de esas personas al tener que repetir por segunda o tercera vez lo dejan y nunca tienen el bachillerato. ¿Qué es lo más importante? ¿Sacar el bachillerato o sacarlo rápido? preguntad a esa gente

Skone

creo que la medida dara mucho de que hblar en my humide opinon de puta mafre

P

Bien bien

HIMOTEN

En verdad, la medida fue apoyada pra amuentar los titulados superiores, se ve que en españa somos todos unos catetos y encima, para rizar el rizo, vagos y chanchuyeros.

hamai

Estoy estudiando filosofia una de las posibles, aunque ahora este en mis 5 minutos de relajacion

#29, ahora tengo ese problema de estudio pero nos e me queda por problemas personales, asi que no me vengas conq uee s un cuento

B

Esa gente que trabajaba, se sacaba el permiso para conducir y la universidad a la vez está presente(yo). Quien suspende en bachillerato teniendo en cuenta el nivel actual de la logse, es porque no estudia ni tiene el mas mínimo interes. A un alumno que termine el actual bachillerato lo pones en 1º de bup de hace 10 años y no lo saca. Y que no vengan con el cuento de que "no sirvo para estudiar" o "estudio pero no se me queda" que es mas viejo que las piedras.

_

A mí lo único que me toca los huevos de los estudios son los malditos deberes, ¿por qué coño tienen que comerme mi tiempo de ocio? Llevo años sin hacerlos y me han llegado a suspender alguna asignatura por no hacer los deberes cuando he aprobado todos los exámenes, eso me toca MUCHO los huevos.

Usuarios habituales