Los alumnos de Bachillerato con más de dos supen

B

Yo creo que deberian regalar maria por cada examen aprobado..., con la juventud que tenemos, NADIE osaria suspender ni un puto examen, es mas, si se diesen tantos gramos por nota conseguida, la gente sacaria matriculas todos los examenes...

Y de graduacion, una buena raya..., en españa todos diplomados honoris causa.

C

Así era en mi plan de estudios, el querido y extinto B.U.P.

La LOGSE fue la gran cagada. Toda una generación de chavales nacidos en los '80, y sobre todo '90 que no saben hacer la O con un canuto.

P.D.: Es una exageración. Pero se entiende bien lo que quiero decir.

Jorgew

1º de Bachiller es un año sabatico para los estudiantes, deberian endurecerlo, que no van a ser todo peones de obra.

Gallagher_JC

#12
Realmente es una confusión bastante típica para los que hablan catalán. Y #14 te ha dejado claro que nadie es perfecto x).

Además, lo que dice en el fondo tiene sentido, el problema sería aplicarlo, pues muchos profesores "pasarían la mano" y aprobarían a gente por esforzarse en segundo y no dar palo en primero, pero bueno, eso ya son elucubraciones mías.

Arctrax

Tendrian que endurecer todo... el sistema educativo tiene un nivel bajiiiiiisimo... luego llegas a la universidad y ZAS ! en toda la boca

No se deberia de pasar de curso con alguna suspensa.... al menos en bachiller

B

#61: Oye, si me cambias gramos por copas y la raya por una botella de ron de 50€ yo hubiera sacado 15's xDD

Enkripted

Una vez uno ha terminado de estudiar, le parecen perfectas todas este tipo de reformas.

A hincar los codos cabrones!!!

D0n_G4T0

#65 Depende qué carrera, la Universidad es incluso "mejor" que la ESO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Z

Bueno, lo normal en estos Threads es que los que no hayan llegado a Bachillerato se caguen en el altísimo y los que están en la universidad, o trabajando, digan que se alegran y que es como debería ser.

Lo de siempre, vamos.

Zeking

bachiller esta mamao

T-1000

Como dios manda

B

Cuando no estudias todo mola y tal, pero vamos. Yo pasé a 2ndo de bachillerato con 2 suspendidas, y con eso + trabajo de recerca (sólo en Cataluña, un peñazo) + exámenes con fechas apretadas + recuperaciones de 1ero + piensa en selectividad... Yo iba super estresado. No me imagino algo peor (pasar y matricularte de 1ero y 2ndo... un rollo y un desajuste brutal).

Yo encuentro bien lo de pasar como máximo con 2. Lo mejor sería con nada, pero si tienes asignaturas super putas que no puedes aprobar, tienes oportunidades el año siguiente (o el otro si repites, y te repartes la tarea).

ruben132

Otro parche para un balón hecho unos zorros. El sistema de educación de este país ya ha quedado demostrado que es un FRACASO. No hay coordinación entre los centros, ni temarios únicos, y cada escuela/instituto va a su puñetera bola. Y luego sale gente que no sabe ni escribir medianamente bien. Mi hermano está en 2º ESO y aún no ha dado ni siquiera las ecuaciones de primer grado, cuando yo las comencé a ver nada más empezar 1º ESO.

El sistema de educación está roto y acad vez el fracaso escolar va en aumento, lo cual no me extraña, viendo la educación que se da en algunas familias a los hijos, y así salen. Yo pasé Selectividad con 8 de media, saqué beca de Inglés por sacar 10 en Bachiller, y todo lo hice estudiando, no día a día, porque seamos sinceros, estudiar día a día no te asegura el aprobado, sino el comprender qué estás estudiando. Pero al fin y al cabo, hice un esfuerzo para estudiar. Y sí, yo también pensaba que la escuela, el instituto, o los deberes eran un poco baclá, pero mis padres me animaron a ello, y realmente, ahora que estoy en la Facultad, bendita la hora en que decidí hacerlo.

Después de este OFF-Topic xD, considero que dos suspensos está bien para repetir curso, aunque una incluso sería lo ideal, aunque todo el mundo puede tener un día tonto en el exámen y suspenda una, y le hagan repetir curso. pero eso sí, esto no va a paliar un sistema que está demasiado degradado.

Y encima todo esto se extiende en la Universidad, que si los colegios/institutos son un caos, cuando llégueis algún día a la Universidad os vais a acojonar del descontrol en el que nos encontramos ahora mismo, más aún los Ingenieros en Informática como yo xD

kun294

menos mal que estoy en 2º jajaj

ClaseForNow

Me parece bien.

Total, luego aun sacandote bachiller con buena nota, después de 3 meses de verano, entre alcohol y fiestas te olvidas de todo, llegas en septiembre a la uni y te quedas con la cara de wtf.

angelorz

#73

.

#75 y que lo digas macho..

M

A ver Laurita con cuatros me toca las PELOTAS que me vengas tú a desprestigiar una opinión mía porqué se me ha colado una uve, una persona que no duró un mes de moderador porqué no tenía la más mínima habilidad para dar respuestas a nadie. Cuando nunca en tu vida has salido de casa exceptuando las KDDs de mediavida. Si tienes algo que reprochar a mi aportación en #10, almenos hazlo con fundamentos. Y adelgaza. Un besito

Leinz

#44 creo que hay cosas muchos mas importantes que saber antes que el nombre del presidente de españa y quien era cervantes -.-

Homyu

Para lo que es el bachiller, suspender dos es de tontos.

Usuarios habituales