Amaiur y UPyD podrían tener grupo parlamentario.

Ninja-Killer

#269 .... ¿Eres nuevo no? ¿O un poco retrasado?

2 1 respuesta
D

#270 en el 32 exactamente y en la ciudad donde pasé algún tiempo de mi vida, se alguna cosilla pero nunca me puse con el tema a fondo. Pero vaya, q duro lo q duro pq tenían al mundo en contra, hasta el propio PCE les consideraba traidores.

De todas formas mucha de la información q hay sobre eso supongo q estará en reintegrado q es muy parecido al portugués y más jodido de entender, si ves algo q te llame la atencion por internet y no entiendes y tengo tiempo te lo traduzco!

#271 nuevo no, pero retrasado un poqullo.

2
Rubios

#266 Bienvenido al siglo XXI, el galego-portugues ya no existe.

Galicia, en galego, castelan e chino.

Tienes alguna otra duda en la página web de la Real Academia Galega tienes un diccionario.

PD: Ahora me entero que juntarse dos personas y una declararse presidente es formar una republica.

Los anuncios de Ikea tenian razón :O

#274 Es Merkozy, el supremo lider del cuerto reich europeo, un poco de cultura por favor.

1 respuesta
D

#273

Tras la aprobación por parte de la Real Academia Gallega de la normativa de la concordia en 2003, «Galiza» fue aceptado, también, como un topónimo lingüísticamente válido en gallego.

no voy a discutir más esta tontería, quien le quiera llamar galicia q le llame galicia, quien le quiera llamar galiza q le llame tb y si no pues le llamamos galicistan y ale todos contentos.

pd: pues usa el diccionario, úsalo, q se ve q te hace falta.

pd2: no puedo discutir seriamente con alguien q tiene un avatar de la merkel, mv style q cojones jaja

#273 pd3: ya decía yo q no podía ser tan fea. Has usado el diccionario al final o no?

1 respuesta
-nazgul-

Soy gallego y soy lusista pero en castellano se dice Galicia.

1
Meleagant

Aquí la señora Rosa Díez quejándose de que el PP pretenda "aplicar el mismo reglamento" a UPyD y Amaiur. Según ella, el PP debe aplicar el reglamento de forma distinta a su partido. Muy democrático todo ello.

Como todos sabemos, al final el PP aplicó distinto reglamento a unos y otros. Supongo que estará contenta, aunque con esta cascarrabias nunca se sabe.

5 3 respuestas
iroNBiN

#276 A titulo personal esta señora me parece de lo peorcito que ha dado el país, principalmente porque le veo un egocentrismo y unas ganas de entrar en el poder por estar en el poder que no son normales... y sus actos me lo confirman.

Ahora que me caiga toda la mierda que queráis pero me he quedado a gusto y realmente pienso que para muchos de esta comunidad UPyD es como una nueva religión.

4
JosE_Arcadio

al cargarse el grupo de Amaiur Rajoy tmbn consigue un grupo Mixto ingobernable donde va a ser imposible que todos expresen su opinión sobre cada asunto. La nota positiva de estas elecciones, con tanta gente votando partidos pequeños, se queda enormemente diluida y el PP tiene un congreso como lo quería, comparsa del ejecutivo hasta en lo dialéctico.

1
Pank

Lo que ha hecho Rajoy es dejar sin grupo a Amaiur por decisión política, pero igual se encuentra que en poco tiempo (1 o 2 años), una gobierno vasco de Amaiur con un Lehendakari de Amaiur.

La tactica de la avestruz no va a funcionar siempre queridos peperos...

1 3 respuestas
Meleagant

#279

Decía hoy Escolar en su columna, y creo que no va muy desencaminado, que de seguir con esta actitud le están poniendo todas las facilidades a Arnaldo Otegi para ser el próximo Lehendakari.

1 1 respuesta
iroNBiN

#280 #279 Es que esta claro, la opresión nunca ha sido un buen sistema y desde mi punto de vista el PP esta jugando sus cartas muy muy mal, pero total aquí todos piensan es escurrir el bulto a 4 años o a 8 a lo máximo y después el marrón que se lo coman los demás.

Y que conste que pienso que Amaiur no es ningún marrón, si no la representación de muchos ciudadanos Vascos.

1
_RUGBY_

Basagoiti quiere que los miles de vascos exiliados voten en las autonómicas

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-16/basagoiti-quiere-que-los-miles-de-vascos-exiliados-voten-en-las-autonomicas-1276444434/

A ver si lo hacen y esos 200000 exiliados por la violencia votan,veremos como es esa realidad vasca.

5 3 respuestas
vinilester

#282 Tengo ganas desde hace tiempo de que tal proyecto se lleve adelante.

Como bien dices, esa es la autentica realidad vasca...

Meleagant

#282

Vaya artimaña para sacar votos ¿no?

Me parece estupendo que si hay gente que se fue del País Vasco por ETA, vuelvan y voten lo que quieran. Pero si viven en otros sitios, ¿cómo coño van a votar en el País Vasco?

Aparte de que está dando por sentado que todas las bajas del empadronamiento son por huir del terrorismo, cosa que no es cierta ni demostrable.

3 2 respuestas
vinilester

#284 Eso es una artimaña, y lo de ETA y su entorno para poder presentarse en las elecciones autonomicas y generales, no son artimañas.

Joder, si es que esta gente tiene el apoyo de todo el sector progre.
Cuando vuelvan a matar, que lo haran, ya sabemos a quienes no van a joder.

1 respuesta
Mensi

#282 Al final 200.000? No eran 2 millones?

2
Meleagant

#285

Pero las votaciones ¿para qué coño son? Pensaba que eran para elegir a nuestros representantes, no a los representantes de los demás.

Si lo hacen, desde luego me parecerá un pucherazo en toda regla.

1 respuesta
J

Ouh yeah que noticia mas buena para levantarse por la mañana:

La Mesa del Congreso rechaza que Amaiur tenga grupo parlamentario propio

http://www.20minutos.es/noticia/1251081/0/amaiur/grupo-parlamentario/congreso/

Jajaja se les acabo el chollito que tenian con el psoe. Espero que finalmente queden sin grupo y SI se lo concedan a upyd.

4
vinilester

#287 Te has parado a pensar lo que sintio ayer el tito juankar dandole la mano y recibiendo en su casa a uno de los amigos de los que quisieron asesinarlo?

Asi se siente muchisima gente teniendo a estos al lado.

A lo que voy... al igual que muchos delincuentes se aprovechan de las leyes para hacer el mal en este pais y salir impunes, el propio estado es quien ha dado las jodidas alas a esta gentuza para que puedan estar donde estan. La mayoria de los ciudadanos no estamos para nada de acuerdo. No solamente los del 15m pueden cagarse en la democracia por los motivos que ellos creen...

No se si me explico... Aqui tambien hay indignados.

1 respuesta
_RUGBY_

#284 Entonces los vascos que viven en otros países no pueden votar tampoco?

1 respuesta
1 comentario moderado
Mensi

#290 Votar, votaran por correo

Lo importante sera que algunos no pueden volver a sus pueblos

Rapture

#291 ha conseguido representacion propia suficiente para tener grupo propia

Mmmm.. no. En caso de que fuera así no tendrían ningún problema en llevarlo a la justicia.

Isidrus

Amaiur tiene asta las 20:00 de hoy para presentar un recurso, pactaran con algun partido para que les den un diputado (ya sea GeroaBAI o IU) y entonces tendran que darle grupo propio.

Lo que esta haciendo el PP es hacer como que hace todo lo posible para no dejar a Amaiur tener grupo propio, ya que si se lo dieran a las buenas todo el sector "Tea Party" del PP (de los cuales parecen que muchos pululan por MV) se les echarian encima.

No creo que el PP sea tan tonto como para no saber lo que se les puede caer encima si no le dan grupo a Amaiur (a corto y largo plazo).

Es mas, si Amaiur recurre tendrian asta el domingo/lunes para pensarselo, y creo recordar que el PP va a desvelar parte de sus medidas economicas el mismo lunes. Que siendo un poco conspiranoico podria pensarse que quieren soltar las dos noticias a la vez (la de darle a Amaiur grupo y la de los Megarecortes que seguro que hara) para que la prensa se les cebe solo con una y no con las dos.

1 respuesta
tirano

#291 No, no ha conseguido lo suficiente para poder tener grupo propio, por eso han tenido que ir pidiendolo para que se lo den, es como UPyD pero ellos han pactado con otro partido para conseguirlo

vinilester

#291 Ya sabemos de lo que hay que preocuparse, lo cual no es sinonimo de bajarse los pantalones y dejar que jodan. El miedo es su mejor arma, y tu post es un ejemplo.

aNNiBaL

#289 creo que no te enteras de como va la misa

"Fue un encuentro cordial, distendido y natural. Creo que encontré a un hombre enfrente, eso es bueno y natural. Me encontré a un hombre con responsabilidad de Estado", ha matizado, para resaltar que le recibió, como es normal, en los términos que marca el protocolo, y "con seriedad pero también con amabilidad"

Hay una diferencia entre el encuentro de ayer y el de Idigoras

#294 Fail: El PP avisa a Amaiur que aunque pacte con Geroa Bai no tendrá grupo

1 respuesta
gloin666

#279 Otegi for ajurianea, tenlo por seguro. No solo le estan dando votos y apoyos a Amaiur, sino que estan poniendo al PNV en una posicion en la que solo va a poder apoyar a Amaiur. Pero bueno, estos del PP veran que hacen. De aqui a 10 años a este ritmo vamos a tener mas de un 65% de voto nacionalista y van a perder el poco apoyo que les quedaba ya en Bizkaia y Gipuzkoa.

wdaoajw

Me encanta la vision que hay de eta y de euskadi desde fuera. Algunos pensais que la gente va con los pasamontañas esos blancos, la txapela y un ak por la calle, uno en cada esquina por lo menos. Y eh, mirar debajo del coche siempre antes de subirse

vinilester

#297 Tu si que no te enteras.... Que tendra que ver lo que dijo ese tio, con lo que sintio por dentro el Rey...? El Rey se comporto de la unica manera que podia comportarse.

Te digo lo mismo que a Mele... Parate a pensar lo que sintio en su interior... pero no a lo Homer, sino en serio. ;)