Amaiur y UPyD podrían tener grupo parlamentario.

M

#240 Que alguien le de ya el CT por favor! xDDDDDDDDDD

#240 Entonces Cueta y Melilla no son de españa, que están en otro continente, y canarias tampoco, que eso ya esta a tomar por culo!

P.D.: Me has matado con lo de degenerado xdddddddddddd me estoy riendo como un bellaco xddddd

2 respuestas
B

#241 Demagogia everywhere. Estudia historia y mirate por qué Ceuta y Melilla son españolas...

Y por cierto, no me has entendido en nada... pero bueno, no me preocupa, ya sé como eres.

1 respuesta
M

#242 Estudia historia y mira porque Euskal Herria es un pueblo. Deja la biología de ana y los 7

Kazjako

#236,lee tus razones que has puesto para definir que Euskal Herria es una nacion, y vuelve a leerlas pensando que es un españolista el que te da esas razones. Mismo territorio (peninsula iberica), comparten cultura(contemplando su diversidad), economia, lengua (aqui os equivocariais los 2 porque España tiene 4 lenguas y Euskal Herria 3), y un pasado definido.

1 respuesta
T-1000

#239 Pues así a primeras ya hablan otro idioma

Aunque hablen otro idioma siguen siendo humanos.

pues nada, que desaparezcan todos los países xD Por mi de puta madre, a eso aspiro

Aspiras a que desaparezcan? en serio? Cojonudo! Ahora viene la pregunta del millón , si quieres que desaparezca porque cojones deseas que aparezcan más? no es un poco contraproducente? No será que mientras haya menos más fácil será que desaparezcan?

pero tu solo quieres que bajo ese pensamiento (que no se va a realizar a corto plazo) se deje de lado lo que se esta buscando y salir ganando.

lo que va a ocurrir es que voy a salir perdiendo con la formación de otro puto país con su puto estado y sus putas fronteras, a lo mejor te crees que con más paises va ser más facil que desaparezcan o algo así.

1 respuesta
Andy

bendito favor que están haciendo a la izquierda abertzale a largo plazo.
aquí uno que hace unos años no les votaba y ahora seguirá dándoles su apoyo. Y como yo, tropecientos.

#248 si, soy de donosti. adelante.

2 1 respuesta
M

#244 Con la lengua hay una trampa muy grande, y que se ve reflejada. Si franco no hubiera jodido hasta la saciedad toda lengua que no fuera el castellano, el euskera estaría mas extendido (desde el franquismo ha crecido bastante, duro esfuerzo), con el catalan lo mismo, con el bable seguramente igual, con el gallego igual y ya no hablemos de la fabla, casi muerta... Todas estas lenguas no han decrecido por que si, ha sido debido a cosas como las de Franco. Por lo tanto creo que la lengua es algo que crea bastante distancia entre el pueblo vasco y españa.

De pasado no se mucho, pero diría que no... Si nos ponemos fachetas, el norte fue el menos perjudicado por la invasión árabe... Pero como digo de esto poco se, pero según tengo entendido euskal herria tiene una historia propia bastante definida.

Luego tambien hay que tener en cuenta el sentimiento del pueblo, y es que no quieren, y no se puede obligar joder, es una burrada lo que se hace enserio, es que no pensáis lo que decís....

M

#245 Aunque hablen otro idioma siguen siendo humanos.

Anonadado me hallo, ya te pase el texto de nación, que parece que no tuviste mucha objeción, ahora que te digo que es de Stalin seguro que esta todo mal.

Claro que busco que no haya fronteras, pero no bajo opresión, que mal vamos de entendederas... Es como si me dices, vaya fake que eres, te ofrezco que no haya fronteras a cambio de trabajar 16 horas y lo rechazas, tu lo que quieres es no trabajar!

#246 Eres vasco no? Te puedo enviar unas preguntas?

2 respuestas
Ninja-Killer

#239 Que en el P. Vasco se habla euskera?? Ya, y en Valencia el valenciano...

Y metes a Navarra de por medio así como si cualquier cosa. Mucho dejar que opinen los vascos pero lo que digan los navarros nos lo pasamos por la piedra ¿no? Amén de que Navarra si que fue un país y Euskadi NUNCA lo ha sido (ni lo será)

#250 ¿Sin ninguna prueba? ¿Seguro? ¿Sin ninguna prueba lo van a llevar a los tribunales?

1 respuesta
iroNBiN

Ya veremos como salen las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco... pero creo que la decisión del PP si lo que realmente querían evitar era a "etarras" (dado que se les llama ya así en todos lados sin ninguna prueba...) flaco favor le ha hecho al país vasco y a los españoles.

Como leí hace nada en twitter... Amaiur no comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

1 2 respuestas
Dieter

#250 que se joda el PNV.

Andy

#249 en el Pais Vasco se habla mucho euskera. Sobre todo en los pueblos.

1 respuesta
M

#252 Como en galiza, hay pueblos que ni conocen el castellano... Pero eso no se cuenta xd

1 respuesta
T-1000

#248 El único fake aquí eres tú diciendo que deseas la desaparición de los paises queriendo crear más paises , más divisiones y más fronteras.

El idioma es una tontería igual que las constumbres o tradiciones , cosas triviales que en vez de separar deberían ser razón de unir.

quieres luchar contra la opresión haz desaparecer los paises , no crees más que son parte de más opresión.

digo que es de Stalin seguro que esta todo mal

Stalin ese que uso el imperalismo para conquistar distintas naciones y paises los cuales intento destruir a través de genocidios y hambrunas por no querer ser parte de la madre Rusa. Otro claro ejemplo de persona que escribe una cosa pero hace totalmente la contraria.

1 1 respuesta
M

#254 Stalin comía niños, todo lo demás es mentira, pero lo de los niños es 100% verdad, true

Ya te he dicho, y me estas empezando a cansar, que no voy a meter el argumento de no a las banderas/fronteras para dejar de lado la lucha vasca. Eres un cansino, siempre vienes con lo mismo, date cuenta de una vez, tienes 3 argumentos, los metes mal en todos lados, no enlazas una cosa bien con la otra, erras cada dos por tres, intentas venir con argumentos de progre batukeador a convencernos para apoyar torturas a vascos, eres la monda que lo sepas. No se como aun te quedan fuerzas para intentar convencerme de algo cuando sabe ques sudo de ti todo y mas, que para mi no eres alguien con conocimiento como pueda ser Kartalon o Urrako, que eres el doctor bacterio para mi, así que cuando te apetezca decirme alguna tontez casposa ahorratela, porque no me gusta ignorar a la gente y me haces responderte tío!

Y después de esto digo: Gora euskal herria askatuta, atxilotuak askatu!

1 respuesta
T-1000

#255 Empezamos con los ataques personales , lástima que ocurra cuando se te acaban los argumentos pero bueno puedes seguir con tus falacias y mentiras para justificar todo lo contrario a lo que luchas , formar paises en vez de que desparezcan apoyando la opresión , la separación y división de la raza humana., señor genocida.

#257 ahora no me voy a poder defender.

1 2 respuestas
holeshow

#256 Y ahora vas tú y lanzas un ataque personal. Eres todo un personaje.

No te lo tomes a mal.

1 respuesta
M

#256 Que se me acabaron? A ver, yo te respondo a lo de las fronteras, y me vuelves a decir lo mismo... Si quieres te hago c&p de las respuestas y nos pasamos la noche haciendo el inutil xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
T-1000

#258 Eso c&p para que sepamos todos que buscas lo contrario de lo que quieres. Eres una contradicción constante.

Ya veo lo bien que apoyas la eliminación de los paises y de las frontera creando más estados y más fronteras con más opresión.

Suerte en tu busqueda , la vas a necesitar.

convencernos para apoyar torturas a vascos,

Yo nunca he apoyado tal cosa.

1 1 respuesta
Rubios

#253 *Galicia

Y no te quito la razón, pero tampoco hablan galego, conozco sitios en los que me cuesta entender a la gente aun habiendo crecido rodeado de el.

#261 Si, en mi casa solo habla castellano mi madre (es de Barcelona) tanto con mi padre como mis hermanas siempre hemos hablado gallego.

Además tengo un master en Koruño, lo cual es bastante más importante.

2 respuestas
M

#259 Ves, y dale perico al torno...

#260 Eres de ahí?

#262 No es tuyo, es mio.

#260 Yo tengo colegas en el Bierzo, que esta en Leon pero según me dicen quieren ser y se sienten gallegos

2 respuestas
T-1000

#261 Te crees muy gracioso? quitate mi avatar ya!

#261 es tuyo hasta que venga un moderador y te lo quiete porque primero es una forma de reirte de mí y segundo lleva simbolos políticos los cuales están prohibido en este foro.

1 respuesta
M

Tras la decisión tomada por la mesa del Congreso de no otorgar a Amaiur grupo parlamentario propio, el portavoz de la coalición Xabier Mikel Errekondo ha hecho una valoración pública.

Errekondo ha dicho que se ha cumplido el peor pronóstico posible y ha subrayado que la mesa del Congreso ha tomado una decisión púramente política para dejar a Amaiur sin grupo propio. Sin embargo, la coalición abertzale ha querido dejar claro que mantiene los compromisos tomados con los votantes y, en general, con la sociedad vasca y que seguirá trabajando para poder cumplirlos, ya que el hecho de tener grupo parlamentario propio no sería más que una herramienta para facilitar ese trabajo.

En ese sentido, Amaiur ha vuelto a denunciar la actitud del Partido Popular, ya que, según ha afirmado Errekondo, ha intentado silenciar la voz de la sociedad vasca. “El PP tendrá que reflexionar por qué ha conseguido tan buenos resultados en toda España y en cambio ha fracasado en Euskal Herria”, ha señalado el portavoz de la coalición y ha avisado de que la sociedad vasca no va a entender la decisión tomada por el Partido Popular.

En cualquier caso, el diputado ha insistido en que Amaur sigue considerando que el PP es un sujeto indispensable para la resolución del conflicto político vasco al que ha vuelto a reclamar que actúe con determinación y responsabilidad. “Esperemos que en adelante el el PP deje de lado estas posturas tan negativas y que esté a la altura de las circunstancias”, ha añadido.

Por último, Errekondo ha anunciado que Amaiur presentará un recurso en el Congreso en contra de la decisión tomada por la mesa.

Fuente: http://www.amaiur.info/?p=1265&lang=es

Brakken

Yo no soy de meterme en estos temas y tampoco quiero mentar a nadie, pero cada vez que veo el argumento de que se merecen la independencia por hablar una lengua diferente me parto el culo.

Más que nada porque me viene a la mente el mismo argumento absurdo pero a la inversa: todos los países con una lengua oficial común deberían formar un país único. EEUU sería ahora Inglaterra2 y prácticamente toda sudamerica volvería a ser de España.

EDIT: #265 ni he dicho en ningún momento que solo sea por eso. Pero es una razón que se suelta tan a menudo que casi se ha convertido en un argumento insignia del independentismo. Además, perse, me parece un argumento absurdo y quería recalcarlo.

1 respuesta
M

#264 No es solo por eso, no se donde has leído que solo sea por eso... Creo que te has liado, en todo momento se ha puesto la lengua como un incentivo.

1 respuesta
D

#260 Galiza.

#267 son ambas, una en gallego otra en español, pero vamos, q si te ha corregido no era con afán lingüistico si no q será uno de tantos q reniega de su tierra.

pd: joder te confundí con t1000 en un principio pero cuando vi q eras capaz de concordar el número y el género de todas las palabras en la frase, ya miré el nick.

3 respuestas
M

#266 Verdad que es Galiza? Ya decía yo joder xD

#266 Estoy muy loco.

#268 No lo pone en las normas :3

2 respuestas
Ninja-Killer

El comunazi este robando avatares xDD De verdad que te hace falta un regao, háztelo mirar.

#267 Tranquilo que mañana ya te explicará algún mod 'la norma' ;)

#266 Galicia, que estás en un foro de habla castellana, cosíh

1 2 respuestas
1 comentario moderado
M

#269 Sabias lo de la república gallega que hubo por el 30?

1 respuesta