Gracias Don Amancio.
El siguiente paso en el recorrido filantrópico (y controvertido para unos cuantos) en la carrera profesional del magnate Amancio Ortega será abrir dos centros especializados en las personas con parálisis cerebral y patologías afines en la zona de Bembrive, Vigo. Se tratará de una escuela y un centro de educación especial, totalmente equipados.
Esta idea nace de varias familias afectadas por los problemas mentales, y serán ellas, a modo de asociación, quienes se encarguen de poner en funcionamiento y dirigir el centro. Toda la obra y el equipamiento del complejo estará a cargo de la Fundación Amancio Ortega. El Ayuntamiento de Vigo será quien se encargue de arrancar y gestionar la escuela infantil, que ofrecerá 82 plazas para niños de 0 a 3 años de edad. Las instalaciones serán muy completas y adecuadas a las necesidades de los afectados.
Por otro lado, el centro para personas con parálisis cerebral contará con 60 plazas y todos los servicios necesarios para la atención terapéutica ambulatoria.